El dirigente regional de aduanas, Jorge Restovic, precisó que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) ratifico el paro nacional para este jueves 12 y viernes 13, tal como habíamos adelantado (ver), el cual afectara la atencion en los Paso Fronterizos, la medida es debido a que "el Gobierno Nacional no ha dado respuesta satisfactoria a las demandas de modernización del servicio".


Según consigna el dirigente, el Ejecutivo y la Anfach establecieron un acuerdo el año 2015 en donde se habría comprometido la contratación de un número mayor de personal junto a exponer mejoras en el sistema.

A su vez se indicó, que el pasado el 23 de noviembre, luego de movilizaciones del gremio se firmó un acuerdo con el gobierno lo que hasta el momento no ha sido cumplido.


No obstante, desde el gremio denuncian "la dilación permanente de parte de la Dirección de Presupuesto en avanzar a un acuerdo en temas de recursos humanos y estructura organizacional".

En un comunicado se expresa: El directorio nacional de ANFACH, en vista de la próxima jornada de protesta nacional que se a cabo los días 12 y 13 del presente mes, se hace un deber de comunicar algunas de las principales razones que obligan a los aduaneros a la defensa irrestricta de nuestra Institución y de los funcionarios todos (ver) documento dando a conocer los motivos.


Durante la madrugada de este jueves desde la Asociación de Funcionarios de Aduanas (ANFACH), su presidente Marcelo Reyes Stevens, indico que hubo una decisión de no iniciar la jornada de protesta programada inicialmente para las 08 horas de este jueves a la espera que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados con el gremio en instancias anteriores.

Por lo cual hasta el momento todos los servicios de aduanas en Chile se encuentran operando con normalidad y recien a las 10 de la mañana se realizara un nuevo encuentro para acercar posiciones entre las partes, indico el funcionario.

Según se informó desde el Gobierno provincial en caso que se lleve adelante el paro: "el paso por la aduana chilena en San Sebastian se realizará con normalidad de 08 a 23:59 horas, excepto para vehículos de carga general (alimentos perecederos y combustibles no se verán afectados) y de 00 a 07:59 horas se permitirá el paso unicamente a vehículos de emergencia, transportes de combustible y casos particulares debidamente justificados".

Publicar un comentario Blogger

  1. chucha los come papas nos dejan incomunicados de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Y es el derecho a manifestarse como en todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvete a Chile, y manifestate alla.

      Eliminar
  3. No se olviden nuestros funcionarios de apoyar par hacer el puente jaja somos reenes de los cholos y todavia les quieren hacer puentes. Corruptos

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top