Por denuncia 40 bajas en IPAUSS

Por una denuncia en la Fiscalia declaran nulas designaciones en el IPAUSS. Serian 40 en total.

Por una denuncia ante la Fiscalia de Estado por designaciones de personal en el IPAUSS, 40 empleados podrían ser dados de baja: El Fiscal de Estado declaró nulas las designaciones realizadas en planta transitoria durante la actual gestión y a plantas permanentes confirmadas durante los años 2014 y 2015.


La denuncia fue realizada el 5 de octubre del 2016 por Carlos Huglich, Ariel Alejandro Arce, Cristian Wilder y Mónica Calderon, todos ellos delegados de ATE en el IPAUSS, y en la misma se denuncian las designaciones de la Dra. María Teresa Escudero, la Lic. María Laura Amitrano y la Farmacéutica Nancy Analía González, quienes fueran designadas en planta permanente durante los años 2014 y 2015, y ciertas designaciones en planta transitoria, solicitando asimismo "se revoquen los actos administrativos denunciados".

Ante esta situación el Fiscal de Estado emitió el Dictamen FE Nº 7/16 en el que resolvió que los actos administrativos mencionados resultan nulos de nulidad absoluta por haberse emitido sin cumplir los procedimientos esenciales previstos en la normativa aplicable, en este caso, el concurso fijado en el Convenio Colectivo, haciendo lugar a la solicitud de los delegados referente a la revocación de las designaciones.


Si bien la denuncia está relacionada a 4 designaciones del año 2016 y 3 realizadas en 2014/2015 , se estima que al menos 40 empleados se encontrarían en la misma situación por lo que, de acuerdo a lo dictaminado por la Fiscalia de Estado, al ser actos de nulidad absoluta deberían dejarse sin efectos todas estas designaciones.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. Gallardo telefono!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le gusto meter a sus amigos? No correspondia, asi que se denunció. Bien por los delegados.

      Borrar
    2. Espero que los delegados estén a la altura de la carnicería que se viene,.. O tal vez ya tienen todo arreglado

      Borrar
    3. Besos, aplausos y medallas para Carlos Huglich, Ariel Alejandro Arce, Cristian Wilder y Mónica Calderon pero igual el fueguilote resentido de Cristian Wilder se merece una buena cagada por mal educado

      Borrar
    4. Carlos Huglich, Ariel Alejandro Arce, Cristian Wilder y Mónica Calderon, todos ellos delegados de ATE en el IPAUSS PIDEN QUE ECHEN A 40 COMPAÑEROS DE tRABAJO.
      Huglich cobra un PLUS DE 10.000 PESOS POR TRABAJAR EN INFORMATICA. EMPLEADOS PIDEIERON ESE PLUS POR CUMPLIR LA MISMA FUNCION, ESTAR FRENTE A UNA COMPUTADORA Y ESOS MISMOS DELEGADOS SE PUSIERON Y LLEGARON A LAS MANOS CONTRA QUIENES LO PEDIAN. EL DECRETO AL QUE SE ADIEREN FUE DEROGADO HACE 20 AÑOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.
      WILDER SOBRINO DELOS CORRUPTOS DE RICARDO Y JULIO WILDER YA TIEN EL CARGGO EN EL BOLSILLO DIRECTOR DEL AREA DE JUBILACIONES Y LIQUIDACION DE SUELDOS.
      CALDERON DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE LA CAJA DE JUBILACIONES YA ACORDO ESE CARGO.
      ARCE DIRECTOR DE SECRETARIA GENERAL DE LA OBRA SOCIAL.
      ATEY ESTA ENTREGADO CON LA GORDA BERTONE.
      JOJOJOJOJOJOJO FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO NUEVO PARA EL EX IPAUSS.

      Borrar
    5. Delegados de ATE de IPAUSS explíquen por favor para los que ignoran que no estan uds pidiendo que hechen a los trabajadores simplemente que como el 99 % de los actos administrativos del IPAUSS son nulos de nulidad absoluta por no responder a las exigencias legales vigentes... nada más!
      felicitaciones!

      Borrar
    6. De ATE tienen que ser. SIEMPRE BUCHONES

      Borrar
  2. Gallardo telefono!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo desi por la novia amitrano jaja vieja susia

      Borrar
    2. Se canso de aparecer en las radios, ella y el presidente del ipaus..Que pasa estan nervioshosss??? Ahora deberian ir presos por jugar con la nesecidad de la gente. El pj siempre haciendo esta clase de manejes

      Borrar
    3. es la nueva presidenta de la Obra Social!! Puesta por su líder Manfredotti

      Borrar
  3. Bertone lo izo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JA, JA, JA, JA, JA, JA, CONCURSOS ?, JA, JA. Si el pelotudo y corrupto del fiscal de estado hiciera una averiguacion sobre todos los empleados publicos , encontrarìa que todos entraron por acomodo, todos sin excepcion, por que demas ese pedazo de pelotudo de fiscal de estado conoce perfectamente lo que determina el articulo 16 de la constitucion nacional o sea igualdad de oportunidades, asi que martinez sucre , por que no te dedicas a averiguar como esta choreando la ladrona de bertone, eso si tenes huevos que lo dudo.

      Borrar
    2. TIERRA DEL FUEGO.., una provincia donde todos los empleados publicos ingresaron por concursos, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ...los principales delincuentes son los de ate que acomodan a toda su gente como los politicos que hacen lo mismo como por que no averiguan como el delincuente del fiscal de estado ha acomodado a toda su familia en la administracion publica. Fiscal de estado, por qeu no averiguas como la corrupta de bertone por medio de su testaferro se ha asociado con la empresa juan felipe gancedo para hacer obra publica en la provincia

      Borrar
    3. QUE OCURRE CRONICAS FUEGUINAS, que hoy realicè varios comentarios respecto a la conducta del fiscal de estado de la provincia de como ha tapado en todos estos años los distintos negociados de los funcionarios y no has publicado ninguno ?

      Borrar
  4. Y en el ministerio de salud los ingresos de la flia de funcionarios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pidale a su delegado de ate mas sercano que lo haga!

      Borrar
  5. el problema mayor de Gallardo es que su novia y concubina queda afuera ella la metió en el ipauss a Laura amitrano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gallardo tranzó con los directores que dice odiar junto con Maria Ines FErnandez la siguiente movida:
      poner en planta permananente a AMITRANO (estaba en transitoria??) y la DRA ESCUDERO de sesenta y pico años largos de edad - por fuera de convenio que todos lo sabian y a Mamaní tambien ATE y adlater antigua de Sinchicay para congraciarse con los directores de ATE sacando sin motivo a la jefa de atencion al publico de nombre NORMA.
      Así se hizo. la Sra. NORMA fue vuelta a su cargo de jefa porque presentó un recurso administrativo con su abogado y lo ganó. las otras quedaron y ahora Fiscalía se pronunció.
      Gallardo diciendo que respeta la investidura del fiscal jajajajajaj es a la ley a la que tenes que respetar sobre todo.
      toooodo sale a la luz, las mentiras tienen patas cortas.

      Borrar
    2. No te puedo creer!!....novias??....mmmm...chamuyerooo jajajaja

      Borrar
    3. NO SE PERO QUE LA CORRUPTA DE GERNANDEZ ESTA EN TODAS SEGURO, PREGUNTALE AL h ITALIANO O AL bRITANICO

      Borrar
  6. BIEEEEEEEEEN por la Fiscalía de Estado!!!!!
    BUEEEENA por los denunciantes!!!
    Al fin se hace algo como la gente en esa cueva de ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS HAN INGRESADO SIN CONCURSO O SEA TODOS POR ACOMODO, y el fiscal de estado siempre lo ha sabido y nunca ha hecho nada, es mas el fiscal de estado ha puesto familiares en cargos publicos

      Borrar
    2. Cueva de ladrones?.. te referis a la fiscalia me supongo, esta es una pelotudesz, no son 40 son 3 o 4 ,.. nada mas ,lo demas es todo PIROTECNIA,.. o un par de gallinitas , como mas te guste ,los elefantes van a pasar por atras,de la mano de Frias, Marinez,Carrera,gorbacs y el sequito de abogados que van a aterrizar en la nueva institucion, directamente de palermo Soho.

      Borrar
    3. El fiscal de estado actuo por una denuncia, si quieren justicia DENUNCIEN como tiene que ser y donde tiene que ser, sino agua y ajo

      Borrar
  7. Amitrano!? justo ella que se hizo cargo del área más sensible, la que trata a las familias de las personas con discapacidad como si fueran basura, la que cuestiona medicamentos y tratamientos como si fuera médica. La persona elegida a imagen y semejanza de Gallardo, seguramente volverá a ingresar por una puerta aún más chica, la de un concurso armado en enero para ella sola y con la bibliografia necesaria.
    Siempre habrá una triquiñuela para las personas funcionales al poder, ella obviamente lo es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los concursos siempre estuvieron armados, ninguna trasparencia.. habría que preguntarle a los delegados de ATE cómo ingresaron y como fue el concurso - si lo hicieron. En el Estado nunca habrá un concurso lícito. La cuestión es que los que ganan esos "concursos" trabajen y no hagan política. Seguramente esos que denuncian ya tienen gente para ingresar.

      Borrar
  8. JAJAJA DESPARRAMO DE ÑOQUIS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pude ser , pero mas grande va a ser el desparramo de cargos que es peor

      Borrar
  9. En la Municipalidad entran solo los hijos de los gremialistas, entre ellos hijos de Cordoba (ATE) son como el dicho de los curas Hijo has lo que digo no le que hago, SINDICALISTAS son un asco.

    ResponderBorrar
  10. Que se admiran tanto, si hasta en la misma policia se hacen igresos de profesionales sin hacer un concurso ... todo por que son hijos de altos jefes/suboficiales amigos o funcionarios del momento, tenes el ejemplo mas reciente el de la caja compensadora .. contador CRUZ... hermano del ciro cruz .. hijo de un alto jefe retirado .... ese es solo un ejemplo ...otro la hija de Echazu.. la psicologa de la parte de bienestar policial ... otro tambien ahi .....

    ResponderBorrar
  11. Me parece que la policia de Tierra del fuego se está bolivianizando

    ResponderBorrar
  12. LAURA, si te queda algo de "ETICA PROFESIONAL" y MORAL... volvete a Educacion. Y APRENDAN QUE LOS QUE TIENEN PODER HOY... SON DEBILES MAÑANA. EL PODER NO DURA PARA SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  13. y...si son los unicos que trabajan. Los empleados de planta permanente se rascan a dos manos

    ResponderBorrar
  14. Que bueno, 40 cargos para designar AMIGOS en los nuevos instituos; esta bien la denuncia de los Delegados, pero eran del 2014 y recien las denuncian en el 2016?????? y el Fiscal de Estado saca justo ahora el dictamen, asi les entrega a los nuevos "Jefes" de los Institutos 40 vacantes para repartir

    ResponderBorrar
  15. Mira vos quienes denuncian??? Si se dedicaran a trabajar en lugar de perseguir a la gente y hacer politica, las cosas saldrían mejor en el ipauss. Wilder, Huglich, Calderon.. no tienen verguenza!

    ResponderBorrar
  16. Los empleados no se van: "La administración del IPAUSS tiene derechos frente a necesidades urgentes" .
    una vez mas queres acomodar las leyes a tus caprichos.
    Gallardo , estas son tus ocultas malvadas decisiones. el IPAUSS tiene OBLIGACIONES Gallardo! también, enterate.

    los 40 son ejemplo de lo que pasa en IPAUSS. No son responsables todos los directores? señor Fiscal?

    ResponderBorrar
  17. Río Negro y Tierra del Fuego ya piden más fondos y anticipan un 2017 complicado
    fuente la politica online Weretilneck dijo que cierra 2016 con un déficit de 2.200 millones por caída de coparticipación. Auxilio a Bertone.Las señales que empiezan a dar los gobernadores anticipan un 2017 complicado en términos económicos. Son los casos de Río Negro, que su gobernador Alberto Weretilneck admitió que terminará 2016 con un déficit de 2.200 millones de pesos, y Tierra del Fuego, que requirió un auxilio de la Casa Rosada para afrontar gastos de fin de año.Como explicó LPO, entre los gobernadores hay bronca con la Rosada porque varias de las reformas que aprobó este año terminaron perjudicando las arcas provinciales. Según un documento elaborado por el Bloque Justicialista, entre reducción de las retenciones a las exportaciones a la soja, rebaja de IVA y las dos modificaciones en Ganancias, las provincias dejaron de percibir 30 mil millones de pesos. Esa merma no llega a ser compensada por la devolución de coparticipación en cómodas cuotas (3% anual). Según el Gobierno, Bertone se encuentra impedida "de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas". Es decir, la mandataria fueguina necesita fondos para cerrar el año, una época siempre complicada para los gobernadores por el pago de aguinaldos a los estatales.

    ResponderBorrar
  18. Bueno Crónicas, espero que sigan el tema de cerca, entraron 40 o 50 ñoquis después no hay plata para los jubilados, son unos HDP, en marzo los hacemos m...

    ResponderBorrar
  19. La invesil, tarada, opa, inecta, ideota, estupeda,biuda trucha que pucieron en Tolhuin deveria salir primero

    ResponderBorrar
  20. Banhjte es uno de los primeros que deberia irse y luego seguirle la Gallardo, ambos destruyeron el IPAUSS,!!!!

    ResponderBorrar
  21. Den la lista completa de nombres. Y esto es una vendetta, los denunciantes bien que se callan la boca si les dan lo que piden. Todos una manga de satrapas.

    ResponderBorrar
  22. DEJEN DE DESCONTARNOS A LOS JUBILADOS Y NO NOMBREN MAS EN PLANTQ POLITICA

    ResponderBorrar
  23. El más vago es el cara de orto que hace los carnet a los afiliados, es irrespetuoso, insensible, no califica para idóneo, es de nombre Rodrigo. Su compañero es más amable. A ese lo podrían rajar!!! Gallardo lo tiene en la mira, espero que cumpla!!!

    ResponderBorrar
  24. ¿La DOCTORA ESCUDERO, No de jubiló en el Hospital? Y ahora entró al IPAUSS, creí que ya no pretendía más nada. ¡Es una vieja! Ya cumplió su tiempo de trabajar. Si se necesita otra doctora busquen a alguien joven. Lo único que hace es autorizar estudios o recetas y los descuentos en los medicamentos, por ejemplo para la diabetes, son a su antojo y según se levantó ese día.

    ResponderBorrar
  25. Felicitaciones a los Delegados que solamente cumplieron con el mandato de asamblea. Fue la asamblea de empleados la que decidio realizar la denuncia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA ASAMBLE DECIDIO NO HAY LA DENUNCIA Y LA HICIERON IGUAL Y A DEDO.....

      Borrar
  26. que presenten publicamente las delcaracione juradas TODOS los directores y administradores , sobre todo la Fernandez...con esa carita de cómo ? ...dónde? ehhhh?! tapa todos los enjuagues de guita y algun vueltito sobre todo en buenos aires mmm qué olor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa se sigue quedando se ve q le gusta la guita facill

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por denuncia 40 bajas en IPAUSS
Por denuncia 40 bajas en IPAUSS
Por una denuncia en la Fiscalia declaran nulas designaciones en el IPAUSS. Serian 40 en total.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnsaioRRO9OhQrcUItf3h4uZoYXHTrgO7CKCUXZW8JXNhdwJ0iFqaNJE-QcBYcoNqS9PyODeV5fKEMF3g388AnxZRRyeNl_VPSXPQ65cYtNwAhD5m39UtJXQiS5tw2-WEspEIxig/s1600/ipauss-edificio-conde-ushuaia-ingreso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnsaioRRO9OhQrcUItf3h4uZoYXHTrgO7CKCUXZW8JXNhdwJ0iFqaNJE-QcBYcoNqS9PyODeV5fKEMF3g388AnxZRRyeNl_VPSXPQ65cYtNwAhD5m39UtJXQiS5tw2-WEspEIxig/s72-c/ipauss-edificio-conde-ushuaia-ingreso.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/por-denuncia-40-bajas-en-ipauss.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/por-denuncia-40-bajas-en-ipauss.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos