Nuevas lineas aereas piden volar a TDF

Cuatro nuevas lineas aereas de bajo costo piden unir rutas desde Buenos Aires a Ushuaia y Rio Grande.

Cuatro líneas aéreas de las denominadas bajo costo "low cost" proponen cubrir la ruta aérea a Ushuaia y Río Grande desde Buenos Aires. Recordemos que en octubre habiamos adelantado el pedido de una de las lineas areas (ver).


El martes 27 de diciembre desde las 9 de la mañana, el Ministerio de Economía será el marco de la presentación de cinco líneas aéreas low cost (bajo costo) que buscan comenzar a operar en suelo local desde 2017.

Hace 11 años que no se hacía una audiencia de este tipo, y la aerolínea Flybondi llamó la atención entre todas al pedir operar 99 rutas aéreas, según publicó el Boletín Oficial esta semana bajo la Administración Nacional de Aviación Civil. Con su eslogan de "bolar con B larga" (de barato), la empresa de origen suizo ya había confirmado su arribo a la Argentina, y este documento lo deja en claro.

Hay un dato que llama la atención. El pedido para operar las rutas desde Buenos Aires no se hace desde Aeroparque ni desde Ezeiza, sino desde el aeropuerto de El Palomar (EPA).

La explotación de todas esas rutas no será de forma inmediata, y la compañía pidió 15 años para operar. "FB LÍNEAS AÉREAS S.A. solicita concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", consignó en el Boletín Oficial. Es por eso que todas las rutas no se van a operar de forma automática, sino paulatina, una vez que hayan sido oficialmente aprobadas.


Pero Flybondi no está sola, y otras cuatro aerolíneas también hicieron pedido para operar otras rutas. Ellas son Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca.

En el caso de Flybondi propone cubrir 99, 53 son nacionales y 43 internacionales. Las primeras 35 enumeradas en la lista salen desde Buenos Aires desde el aeropuerto de El Palomar a ciudades como Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Río Gallegos, Mar del Plata, Trelew, Bahía Blanca, San Luis y Rosario, entre otras. También contempla dos rutas directas a Tierra del Fuego: Buenos Aires-Ushuaia y Buenos Aires-Río Grande.

Según el blog especializado Aviación Online, el negocio de low cost necesita mucho volumen, por lo cual "el pedido no sorprende", en referencia a la cantidad de rutas.

Pidió también rutas de vuelos de cabojate desde Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza, como así también vuelos internacionales con las rutas Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra; Buenos Aires-San Pablo y otros 12 destinos de Brasil, como así también a Santiago de Chile, Bogotá, Caracas y Punta del Este, entre otros. Desde el aeropuerto de Puerto Iguazú, pidió volar a San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro, Porto Alegre y Santiago de Chile.

Alas del Sur pidió 21 rutas. Es una aerolínea de vuelos privados de Córdoba, por lo cual allí estará su base de operaciones. Entre las rutas nacionales se encuentra la de Córdoba-Buenos Aires- Rosario, Córdoba-Buenos Aires-Bahía Blanca-Santa Rosa-Viedma.

También contempla unir Córdoba-Buenos Aires-Trelew-Puerto Madryn-Bariloche-Neuquen-El Calafate-Ushuaia. Otra de las rutas solicitadas contempla Córdoba-Buenos Aires-Villa Gessell-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia.

Por último, pretende volar la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Trelew-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande.

En el caso de los vuelos internacionales, busca aterrizar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami (Estados Unidos), Barcelona (España), Roma (Italia) y la ruta Córdoba-Buenos Aires-Los Ángeles- Shangai. La ciudad china como destino no es casual: Alas tiene el respaldo de capitales del gigante asiático.


Andes Líneas Aéreas solicita siete nuevas rutas desde Buenos Aires. Entre ellas se encuentra la opción Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-El Calafate-Ushuaia.

En el caso de American Jet tendrá su centro de operaciones en Neuquén. Desde allí, apunta a cubrir Neuquén-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Calafate-Río Grande-Ushuaia; Neuquén-Comodoro Rivadavia-Islas Malvinas y conntempla el recorrido Neuquén-Bariloche-El Calafate-Ushuaia.

Finalmente, Avianca se presentara en la audiencia pública pidiendo 16 rutas, partiendo desde Buenos Aires hacia destinos como Santa Fe, Rosario, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concordia, Sunchales, entre otros. Concordia, Tandil y Paso de los Libres, entre otros.

Las aerolíneas pueden mantener bajos costos por operar con volumen, en aeropuertos secundarios y en general, no permiten cancelaciones y hay que pagar un monto extra por el equipaje.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Se le acaba el curro a aeropuertos 2000. Y aerolíneas tiene los días contados. Luego flibondi deja de ser low cost y acapara el mercado. Tendremos 2 o 3 años pa volar barato

    ResponderBorrar
  2. Esta bien nosotros nos merecemos tener una linea area como LaMia y si podemos mandar por ahi a los politicos

    ResponderBorrar
  3. Y al viejo vals lo mataron el negoció kaiken lineas aereas castelli mas comisiones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejalo en paz a ese viejo estafador, que se robo la plata de todos. pedía prestamos y nunca los pagaba. bien muerto esta esa mierda.aca en ushuaia dejo el tendal.

      Borrar
  4. A que se refieren con "Low Cost". Tarifas económicas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pelotudo. Ni te gastas en leer no?

      Borrar
    2. Se agradece leer e interpretar

      Borrar
    3. En teoría el boleto es más económico. Pero después te cobran hasta para ir al baño. Y si encima van a operar en el Palomar.... Deja, mejor voy por AR o latam a Aeroparque.

      Borrar
    4. Que cobran menos que otras.

      Borrar
    5. 4
      Si todo mas barato, asientos derechos, sin servicio de catering, sin azafata, lo mas recomedable para viajar en esos aviones es ir munidos con bolso de mano estilo "All Include"... con todo para beber y comer y safas.

      Borrar
  5. Los que analizan en profundo las estadísticas de accidentes aéreos, dicen que AUSTRAL Linea Aérea ya esta por perder un avión. si se toman los caidos en Bariloche antes del 80, en medio del rio de la Plata en Aeroparque desde Tucumán, en Misiones Posadas dos aeronaves, en Fray Bentos, etc. si sacan la cuenta ya se esta por caer un avion de Austral. No es predicción es solo estadística pura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, sos un optimista bárbaro de la estadística. Como piloto te recomiendo no hacer este tipo de "predicción" ya que desde nuestro lugar hacemos todo para que esto no suceda. Y si realmente sucede algún accidente (ojalá no sea el caso) te pueden llegar a apuntar con el dedo por cosas como la que escribiste. Guarda capo.
      Saludos!

      Borrar
  6. low cost: low mantenimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, cualquier boludez escribe... qué país generoso...

      Borrar
  7. Ojala que sea obligatorio que la familia de macri vuele por estas lineas aereas, firmado por decreto.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevas lineas aereas piden volar a TDF
Nuevas lineas aereas piden volar a TDF
Cuatro nuevas lineas aereas de bajo costo piden unir rutas desde Buenos Aires a Ushuaia y Rio Grande.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzsAackmtZUNVq16Ax_YcJ302s5G4ozjZWZniNRfw10fikMIUHGoJonQ2TzqMrLOZV09GMmPZnCQ22lte-CD_o7AKQczvvd-NwdeLyBFO2Hes35IFnQdG791ZkjtDCTxfcyJJbpA/s1600/lowcost-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzsAackmtZUNVq16Ax_YcJ302s5G4ozjZWZniNRfw10fikMIUHGoJonQ2TzqMrLOZV09GMmPZnCQ22lte-CD_o7AKQczvvd-NwdeLyBFO2Hes35IFnQdG791ZkjtDCTxfcyJJbpA/s72-c/lowcost-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/nuevas-lineas-aereas-piden-volar-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/nuevas-lineas-aereas-piden-volar-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos