Incendio en Ushuaia

Incendio generalizado en vivienda en el San Vicente de Paul. Intervinieron todas los cuarteles de Bomberos de la ciudad.

Un incendio generalizado ocurrió en calle Alfredo Palacios Nº 2047 del Barrio San Vicente de Paul en Ushuaia, por la magnitud del igneo intervienen en el mismo Bomberos Zona Norte, Bomberos 2 de Abril y Bomberos Ushuaia con cuatro unidades.


El incendio que se inicio en una propiedad de una persona de apellido Baeza, por la explosión de una garrafa ya que al lugar le habian quitado el medidor de gas, afecto a viviendas linderas y departamentos que se ubicaban en la misma propiedad, el mismo se podía observar desde diferentes puntos de la ciudad.

En total vivían en las tres propiedades un total de 11 familias, ya que en el lugar funcionaba como pensión en condiciones de precariedad total, lo que favoreció la propagación del fuego ante la ausencia de toda norma de seguridad. De milagro solo hubo dos heridos.

El ígneo se originó luego de que una de las personas que se encontraban en la casa prendiera una garrafa que luego explotó. También se vieron afectadas dos viviendas linderas.

En la vivienda que no contaba con el servicio de gas natural se encontraban dos personas que fueron asistidas y luego atendidas en el periférico Nº1 del barrio San Vicente de Paul. Una de ellas se encuentra sin lesiones mientras que la otra sufrió una lesión en su oído. Aún se aguarda el parte medico.

Los bomberos lograron apagar el fuego alrededor de las 21:17, tarea que se vio dificultada por los fuertes vientos. Pese al trabajo la morada en la que inició el incidente sufrió perdidas totales.


El fuego además avanzó sobre la vivienda ubicada en la parte posterior y que posee su frente sobre calle Cipriano Reyes Nº 2737, propiedad de Juan Carlos Oviedo, afectando el techo de la vivienda.

Tras los relevamientos realizados se determinó que una persona resultó con lesiones, y las restantes inhalaron levemente monóxido de carbono, las cuales fueron asistidas por el médico del HRU: siendo los afectados Hugo Ariel Bela, de 42 años de edad, residente de la vivienda siniestrada en el Departamento 3, esta persona resulto con una herida en la mejilla derecha debajo de la oreja, no revistiendo gravedad.

Orlando Idelfonso Altamirano, de 64 años de edad, residente de la vivienda siniestrada en el departamento 3, el cual inhaló monóxido de carbono. Andrés Leiva Giménez, de 56 años de edad, residente en la vivienda siniestrada en la planta alta, quien también inhaló monóxido de carbono. Y Humberto Baeza, de 76 años, dueño de toda la propiedad siniestrada, también afectado por monóxido de carbono.

Es importante mencionar que en el lugar residían otras doce personas mayores y un menor de edad, las cuales no se encontraban al momento de producirse el siniestro.

En el lugar se labró un acta preliminar y durante este jueves se realizó las pericias a cargo de la Policía Científica, dándose intervención al Juzgado en Feria, por lo que se realizará un sumario judicial.

Agradecemos a los amigos que nos enviaron imagenes y videos para compartir en el muro de Facebook de Cronicas Fueguinas.


COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. Era de esperar en mi barrio si es una cueva de ratas!! si se queman tres casas sale barato!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El típico pelotudito q quiere vivir de alquileres. Que se piensan??!!

      Borrar
    2. pero vos que te pensas que la plata se caga? la gente no es pelotuda y quiere vivir alquilando... en TDF las propiedades estan por el cielo gracias a un monton de garcas y especuladores que lucran con la necesidad... encima si alquilas vas muerto porque te rompen el ogt con los valores encima por pocilgas como estas

      Borrar
  2. Lamento lo ocurrido , pero esto nos tiene que enseñar a que con tal de ganar no podemos hacer una pieza atrás de otra sin control. Un día va a ocurrir una tragedia. Más control sobre los lugares para alquilar. Yo alquile a un chanta en facundo Quiroga 1916 que tenía 1 medidor de gas para 4 deoros y perdían gas, cero control. Ahí sigue, alquilando posilgas a gente desesperada y sin opciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da el nombre del chanta asi no le alquilMos

      Borrar
    2. Con gusto Javier Colombo. También tiene alquileres en Isla Año Nuevo.

      Borrar
  3. Lamentable y triste...pero es la realidad de ushuaia con su estilo de urbanización, ahí se vive como rata y sin ánimo de ofender, pero es el estilo de vida que eligieron los vecinos de ese barrio, y lo triste que algún otro día será más aún penoso otro siniestro.

    ResponderBorrar
  4. A raíz del terrible incendio que se vivió hace unas horas en Ushuaia se necesita para 15 familias ropa, calzado, sabanas, frazadas y todo con lo que se pueda colaborar. Estuvimos en el CAP 1 con los vecinos acercando lo que podíamos, por favor difundir que las donaciones se pueden acercar al CAP 1 o una de las damnificadas es Patricia Hurtado Aveiro pueden contactarla directamente al 0261 15591-1654 entre todos ayudemos, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que vuelvan al norte y dejen de tener hijos

      Borrar
  5. Mis respetos a los bomberos voluntarios!!! Realmente son unos grosos

    ResponderBorrar
  6. lo q hay q donar es un matafuegos y una patada en el toor x quemarle la casa a los vecinos.

    ResponderBorrar
  7. POBRE GENTE PERDIERON TODO. UNA PREGUNTA. LOS BOMBEROS SUPUESTAMENTE VOLUNTARIOS DE USHUAIA CON SEMEJANTES EQUIPOS QUE TIENEN. LLEGARAN ALGUNA VEZ A TIEMPO DE APAGAR ALGUN INCENDIO? XK HASTA AHORA NUNCA APAGAN NADA O LLEGAN CUANDO YA SE QUEMÓ TODO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mejor callate si no sabes nada

      Borrar
    2. No es jurisdicción de bomberos Ushuaia,si zona NORTE no pide apoyo,no pueden participar....

      Borrar
    3. 7. naciste idiota?

      Borrar
    4. Si, es verdad, que onda estos bomberos "volunarios"?

      Borrar
    5. hay que ser burro con perdón del burro, porque no te haces bombero y después hablas ignorante, cada cuartel tiene jurisdicción, cuando se pide apoyo recién interviene el cuartel solicitado como se hizo ayer, supongo que vos sos de chicago fire, por eso hablas, si tanta experiencia en incendios tenes son tres cosas 1) ignorante que ya sos, 2) piromaniaco porque sabes los tiempos de demora de los bomberos, 3) te echaron de un cuartel por inútil.-

      Borrar
    6. Yo me preguntaría mejor, viviendo ahí jamás se les ocurrió tener un matafuegos? No? La culpa es d ellos. Se lo merecen x idiotas. Menos hijos, más estudio.

      Borrar
    7. Muy bueno 7.5

      Borrar
    8. NO PODES PENSAR DE ESA MANERA , EN GENERAL LOS BOMBEROS SON UNOS CAPOS , TENDRIAS QUE FIJARTE DE QUE Y COMO ESTAN ECHA LAS CONSTRUCCIONES , DA LASTIMA VER COMO VIVEN ESAS PERSONAS , SOLO PARA AHORRAR UNOS PESOS Y FLOR DE HDP EL QUE ALQUILA

      Borrar
    9. me parece que la persona que escribio el comentario 7 es poco inteligente, ya que intervinieron los bomberos es que no se quemo todo el barrio, por las distancias en las ciudades, una vez iniciado el incendio es muy dificil que no se pierda todo, tiene que ser muy controlado para que esto suceda, los bomberos en esos casos estan para evitar que no se propage al resto del barrio y para evitar las victimas fatales, lo material se recupera

      Borrar
    10. sos muy pelotudo o tenes mucho entrenamiento pára serlo, no te das cuenta que cuando revento la garrafa los bomberos estan en el cuartel y cuando llaman ya el fuego se propaga rapido porque las casas son de madera mas el viento que habia es imposible gillllll. si no sabes no opines los bomberos entregan la vida hasta por pelotudos como vos.

      Borrar
    11. Capaz si las calles estuvieran en buen estado y no hubiera tanto mamerto con Audis podrían circular mejor y llegar más rápido a los incendios.

      Borrar
    12. ahi lo tenes al pelotudo , ah es para vos com 7, te lo digo por sos tan pelotudo que tal vez no te des cuenta que es para vos .

      Borrar
  8. Zona norte y 2 de abril dejen de robar y compren autobombas como la gente. Chorrros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son bomberos voluntarios ? Sabes que quiere decir lampalabra voluntario) por que no compras vos una autobomba? Por que monte haces bombero así ayudas en vez de opinar boludeces en crónicas ???

      Borrar
    2. presentá pruebas y hacete cargo de las denuncias, y pone nombre y apellido. de los chorros ya que tanto sabes, osea pnes los huevos

      Borrar
  9. Si pueden detallar números de calzados, si hay nenas y edades, gracias.

    ResponderBorrar
  10. preso debe ir el hdp, que alquila esa basura, nombre y apellido de este delincuente, no paso una desgracia de casualidad, basta de estos oportunistas.

    ResponderBorrar
  11. Quince familias afectadas? Pasen edad de los niños por favor! Dejen de sacarle el cuero a los bomberos q bastante dan SU VIDA cada vez q salen a una emergencia!!

    ResponderBorrar
  12. pueden dar apellidos de los vecinos danmificados por favor. gracias.

    ResponderBorrar
  13. Jorge Dames deja de prender fuego la casilla que esta al lado del kiosko laferre de las 640 viv. Para poner tu camioneta si te bieron a vos con otro vago entrando ahi un dia antes del incendio.

    ResponderBorrar
  14. Los bomberos de zona norte y 2 de abril son chorros les guste o no si no porque se fue garcia y solari fui bombero y vi como se manejan ahi nadie dice nada sino fijate porque le suspenden los pagos de subsidios la igj. Salame fijate en las noticias cada tanto.chorrrroooooossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente se fueron por chorros los subsidios no estan suspendidos, no los pagan porque la manga de hijos de puta del gobierno no pagan en tiempo y forma, si fuiste Bombero no se si de los 2 cuarteles o solo de zona norte no queda claro porque escribis como el culo, seguramente ya no estas o porque sos un inutil o sos demasiado cagon, que seguramente en un incedio como este te hubieras meado encima y si tenes pruebas denuncia o tampoco te dan las pelotas y si no deja de repetir como loro que pareces un pelotudo

      Borrar
  15. Hechale la culpa a gobierno porque no dicen en que se gastan la plata chorros comocion directiva rica y cuarteles pobres date cuenta como los tienen con ayudas economicas. Idiota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pone el corrector por lo menos para escribir bien y no quedar tan pelotudo...es echar no hechar y es comisión no comicion...en que se gasta podes pasar a ver cuando quieras en defensa civil, en la igj o en el cuartel y pedir ver las rendiciones, igual dudo que la entiendas ya que tu forma de escribir deja mucho que desear y se nota que sos un completo ignorante

      Borrar
  16. Hay que huevo tienen se les fue de las manos el incendio por inoperantes.por no pedir apoyo a central a ver cuantos bomberos activos tienen de verdad no le mientan a la gente inutiles inoperantes cuantas familias dejaron sin casa por culpa de uds. Bomberos chorroooossss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No voy a entrar en detalles de las propagaciones de un incendio, la inflamabilidad y todo lo demas porque no te debe dar la cabeza seguramente no aprobaste el curso y por eso tu bronca, lamento que seas un fracaso de persona y tengas esa bronca capaz en otra vida puedas llegar a ser alguien, es lamentable que uses la desgracia agena para desahogarte, en los libros estan los registros podes pasar a verlos tambien y sacarte la duda

      Borrar
  17. Bomberitos chorrooooosssss mucha teoria y poca practica inoperantes y chorros mugrientos dm

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Incendio en Ushuaia
Incendio en Ushuaia
Incendio generalizado en vivienda en el San Vicente de Paul. Intervinieron todas los cuarteles de Bomberos de la ciudad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlSWTQnmSu9FmUxCbQy61Yl0eMpIAVx7rAzDEsfnuFOFGivRNDMyhLZHmyv4spZbvCV7wpDP3c4G4sedkpfN8J0Ziu_BvtkYajEVdRBbfVuO8vr9iAKAPYqzi_4iLBScl1kQlOuQ/s1600/incendio-ushuaia-1-tile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlSWTQnmSu9FmUxCbQy61Yl0eMpIAVx7rAzDEsfnuFOFGivRNDMyhLZHmyv4spZbvCV7wpDP3c4G4sedkpfN8J0Ziu_BvtkYajEVdRBbfVuO8vr9iAKAPYqzi_4iLBScl1kQlOuQ/s72-c/incendio-ushuaia-1-tile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/incendio-en-ushuaia_29.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/incendio-en-ushuaia_29.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos