Luego del procedimiento de droga efectuado en Ushuaia entre efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía Provincial donde se logro incautar 45 kilogramos de marihuana (ver) y desarticular una banda orientada al tráfico y comercialización de droga incluso a escala internacional. Dos personas quedaron vinculadas a la causa y detenidas, siendo liberado el conductor del taxiflet de apellido Vallejos quien desconocía lo que había dentro de las cajas que trasladaba ya que la droga estaba camuflada.


Recordemos que el operativo se realizó en Alem a la altura de Kamshen, tras una investigación que se extendió durante un año y se trataría del desprendimiento de otra causa federal, sustanciada por el mismo delito aunque a nivel internacional.

A pesar que la droga se decomisó por la tarde, recién entrada la madrugada del viernes la Policía pudo abrir las dos cajas para constatar la existencia de la marihuana. El procedimiento se demoró porque el juez federal Federico Calvete, quien debe intervenir en la causa, se encuentra fuera de la provincia producto de la feria judicial. Tuvo que subrogar un juez de la ciudad de Esquel.


En ese lugar los investigadores detuvieron a los dos ocupantes del transporte utilizado como flete y horas más tarde a una tercera persona que fue interceptada en un vehículo que transitaba por Don Bosco y San Martín tal como lo habiamos adelantado mientras se realizaba el procedimiento.

Posteriormente y por orden del juez que entiende en la causa se realizó una requisa vehícular sobre el rodado Volkswagen Fox Cross dominio KAP 050, medida concretada por personal de la PFA.

En tanto integrantes de la división Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia realizó un allanamiento en la calle Yowen al 2100, domicilio de uno de los detenidos Franco Ezequiel Rocha, el que arrojó resultado negativo.

Paralelamente se concretó otro allanamiento en la calle San Martín al 900, domicilio de Hernan Ezequiel Ordenez, alias “Limón”.

Allí se secuestraron elementos y documentación vinculadas a la causa en trámite y los teléfonos celulares de los detenidos los cuales se enviaron a peritar.

Ordenez fue alojado en dependencia del Servicio Penitenciario Provincial. Respecto a Rocha también fue alojado en la Alcaidia Central en carácter de comunicado y a disposición del Juzgado Federal Ushuaia.

En tanto que Vallejos (chófer del taxiflet) recibió el beneficio de la excarcelación.

Publicar un comentario Blogger

  1. Osea no hay jueces. Viva la pepa. O mejor dicho se encuentran organizando los envíos de droga a la provincia.

    ResponderEliminar
  2. esto es joda no hay jueces porque estan de feria, y en ushuaia viva la pepa traign lo que sea total a nadie le importa un pedo, ¡sera gratis la presencia de un juez de esquel para ordenar un allanamiento, o despues los narcos diran mal procedimiento por tratarse de un juez de otrA provincia y encima le haran un juicio al estado jaja que desgracia con esta justicia. sres. chorros, narcos degenardos hagan lo que quieran ahora porque l juez de esquel se va en un rato a su pago y aqui no queda nadie. jaja

    ResponderEliminar
  3. Están hablando del fasoooooo!!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que estos transa también se los lleven a buenos Aires. Haber si son tan guapitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dalo por echo que estos gatos se los llevan al norte, asique les gusta cobrar caro? abran el culi que aya se los coj-en

      Eliminar
  5. Ese de la vidriera Gallegos TREMENDO DROGONES !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja vallejos o es la otra vidriera...

      Eliminar
  6. CAMBIEN DE LINEA MUCHACHOS TIENEN LOS CEL MUY pinchadosssss eso es basico che

    ResponderEliminar
  7. JAJAAJAJA SON UN CHISTE,,,!!

    ResponderEliminar
  8. Como la viven los da la justicia, TIERRA DEL FUEGO TIERRA DE OPORTUNIDADES
    PARA ESTOS TIPOS increible q tenga q hacer la verificacion un juez de otra provincia q joda !!!

    ResponderEliminar
  9. Kamshen esta lleno de transa al fondo,

    ResponderEliminar
  10. Es que no entienden nada, gracias a que no estaba calvete se pudo secuestrar falopa. si hubiera estado calvete no libra una orden ni a palos, si ya sabe que igual a fin de mes cobra su sueldazo sin hacer nada

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top