Denuncia penal a 3 empleados IPAUSS

Tres empleados del IPAUSS denunciados por cobrar cheques que eran para prestadores.

Denunciaron penalmente a tres empleadas del IPAUSS por el cobro de cheques para prestadores, el caso fue detectado por la auditoría interna del Instituto. Investigaban la falta de rendición de fondos permanentes, destinados al pago de prestadores médicos. Y como no había respuesta, le pidieron al BTF copia de los cheques. Encontraron dos casos en que fueron cobrados por empleadas jerárquicas de la delegación, y dicen que podría haber más. El presidente Rubén Bahntje formuló la denuncia penal. 


El presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, presentó una denuncia penal por presunta administración fraudulenta contra tres empleadas jerárquicas del Instituto que se desempeñaban en la delegación Buenos Aires (uno de ellas ya jubilada) a quienes se acusa de haber librado y cobrado cheques destinados al pago de prestadores médicos, durante el año 2014.

Las personas denunciadas son la Jefa de División Elizabeth Micheli, hermana del secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) Pablo Micheli, la ex delegada del IPAUSS en Buenos Aires, Marisa Sánchez (consuegra de Elizabeth Micheli) y la ex responsable de uno de los fondos permanentes de la delegación, Nadia Margaride (cuñada de Marisa Sánchez).


Según la denuncia penal, el antecedente del caso es una investigación administrativa que hizo foco en la falta de rendición de los fondos permanentes utilizados para el pago de prestadores en Capital Federal en el año 2014.

De acuerdo a la disposición de presidencia 12/14, del 8 de enero de ese año, los fondos permanentes y cajas chicas para ese período tenían como responsables a los agentes Alfredo Ríos y a Margaride, aunque la mujer realizó un descargo en el que sostuvo que para ese lapso ya no cumplía con la función.

Lo cierto es que la auditoría interna del IPAUSS emitió el informe 2051/16 del 27 de mayo de este año, donde señaló irregularidades en la rendición de los fondos permanentes y puntualizó el caso de seis cheques que no habían sido justificados. Se trata de los cheques número 2303697 por $20 mil, 2424756 y 2324777 por $5000, 2324778 por $5000, 2332153 por $3500 y 2332355 por $4750. Todos fueron librados contra la cuenta número 0107045/4 del Instituto en el Banco de Tierra del Fuego (BTF).

Sin embargo, la presidencia del IPAUSS sospechó luego de otros tres cheques (números 2304296, 2366402 y 2331047) librados contra la cuenta número 01071064/5 del BTF.

Por ello, el organismo social y previsional le solicitó al banco que le remitiera copia de los valores no rendidos.

Siempre según la denuncia, así se descubrió que el primero de estos cheques (número 2304296) por $40 mil habría sido librado por Sánchez y por Micheli, y cobrado por la propia Sánchez, el 1 de abril de 2014.

Por su parte, el cheque número 2366402, por $16.900, habría sido librado por Margaride y cobrado por Sánchez, el 14 de agosto de 2014.

Las autoridades del IPAUSS aclaran en la denuncia que los responsables de rendir los fondos permanentes “fueron notificados en reiteradas ocasiones del incumplimiento de la rendición”, pero que sin embargo nunca ofrecieron un descargo ni una justificación adecuada.


También señalaron que el BTF todavía “no ha finalizado con el proceso de remisión de la totalidad de los cheques solicitados” por el organismo para verificar la identidad de quienes actuaron como libradores y cobradores, por lo que “el caso podría extenderse mucho más, tanto en número de irregularidades como en montos involucrados”.

Si ello ocurre, el IPAUSS realizaría una ampliación de la denuncia presentada ante la Fiscalía de turno por el presidente Bahntje con el patrocinio del abogado Sergio Tagliapietra, y que aún no tiene un juez de instrucción asignado.

De acuerdo a los denunciantes, los hechos consistentes en haber “extraído fondos destinados al pago de proveedores sin hacerlo ni rendir cuentas”, darían lugar al presunto delito de “administración fraudulenta, descripto en el artículo 173 inc. 7° del Código Penal”.

Además, las autoridades del megainstituto hicieron hincapié en que la delegación Buenos Aires funcionó durante años “como un apéndice gremial”, en que las decisiones eran tomadas por personas ligadas a la CTA, que “decidían la forma con que se administraban las cuentas corrientes para el pago de prestadores”, indicaron.

Claves del caso

•Investigan la falta de rendición de fondos permanentes del IPAUSS con los que se pagaba a los prestadores médicos de Buenos Aires en 2014.
•Encontraron cheques librados y cobrados por empleadas del propio Instituto.
•Radicaron una denuncia penal por presunta administración fraudulenta.
•La hermana del secretario nacional de la CTA, Pablo Micheli, es una de las denunciadas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. La colorada siempre fue chorizo nunca un laburar estas tres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ahora que van decir Los Cordobas de ASTE y Michelli de la CTA ?

      Borrar
    2. La familia es lo que cuenta.

      Borrar
  2. seran los unicos, el queso es grande y le gusta a todos los ratones

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Disculpen el Pablo Micheli se pasea por todos los canales de Bs. As Junto a Horacio Catena del Sutef y casualmente de la CTA de Micheli (CTA AUTONOMA)

      Borrar
  4. y pensar que gracias a los que nos gobiernan, toman gente de buenos aires y no de esta provincia.
    se acuerdan cuando pontacuarto, trabajaba, en la casa de tierra del fuego en buenos aires?lo había puesto el hijo de puta del verdulero,o mejor dicho del tachero, o mejor dicho de ex prefecturiano, o mejor dicho del gremialista de canal 11. por dios, que habremos echo, para haber sidos gobernados, por estos inútiles, ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué hicimos mal para que esta gente de cuarta nos gobierne??
      Votar mal
      Como el año pasado, que le dieron mayoría (yo no los votaría jamás) en Legislatura y nos están cog... en forma sistemática.
      Ahora van a modificar la Constitución Provincial, usando cosas razonables, para tapar animaladas que seguro van a meter en ella sin que se sepa... peronchos y basta, uno peor que el otro, LADRONES y CORRUPTOS.
      Mirá a Vuoto, solo sabe sonreir de tan duro que lo trae la droga.......
      Los 3 investigados son peronchos de ATE, y encima te re ,maltratan en la Delegación de BsAs, jamás cumplen sus horas de trabajo, y cobran 95% de zona, como si vivieran en tdf
      BASURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    2. Naciste, no estudiaste y te dejaron votar...2+2

      Borrar
  5. Ganan una fortuna a costa de los empleados y quieren sguir robando...por que ganan mas que un empleado que aporta todo los meses? Chorros chilotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque el jubilado cobra el 82% del activo, quien sostiene el sistema. Pelotudo.

      Borrar
    2. 5 Seguro que sos sangre BOLITA, el que se jubila cobra el 82% y al no hacer aportes Jubilatorios y descuentos de Asociaciones Gremiales ese dinero le suma mas dinero a su Jubilacion.

      Borrar
  6. Mira que ensuciarse por tan poco... A cagarse ahora

    ResponderBorrar
  7. ja chau reclamo de PABLO MICHELI HOY SOBRE EXONERACIONES...VIENE A FIRMAR EL QUE NO METAN EN CANA A SU HERMANA..ESTO LO SABEN HACE MUCHO TIEMPO Y SE GUARDAN...ASI ESTAMOS CON RATAS QUE LE GUSTA EL QUESO Y CON GREMIALISTAS COMPLICES.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el chorro de CATENA, que afanaba con la financiera del abogado del SUTEF. son todos una cagada estos zurdos

      Borrar
    2. SUPER DE ACUERDO CON VOS. SAVIAS PALABRAS LAS SUYAS DON VISCACHA.

      Borrar
  8. Todo queda en familia!!

    ResponderBorrar
  9. Medios LERDOS para la investigacio no??, hechos del 2014, Fecha maxima para rendir los fondos Diciembre del 2014, Informe del Auditor Mayo del 2016 y Diciembre del 2016 hacen la denuncia, que paso en el medio, estaban "negociando" algo????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que PASO? QUE VILLANUEVA Y BANTJHE, ARREGLO CON LA GENTE DE SINCHICAY Y POSLEMAN, DURANTE TODA SU GESTIÓN DESDE EL 2014 A LA FECHA. TAMBIEN DESDE EL 2004 ESTO SE VIENE REPITIENDO, SISTEMATICAMENTE.

      Borrar
  10. MUCHO CURRO EN EL IPAUSS. TODOS RICOS, SON UNA MANGA DE DE-LIN-CUEN-TES.

    ResponderBorrar
  11. por lo menos dejen que choreen gente de esta provincia,chorean estos que viven en buenos aires.

    ResponderBorrar
  12. que desastre hdp y que justicia tenemos, esto queda en nada, despues no hay fondos en el IPAUSS...

    ResponderBorrar
  13. Y recién ahora hacen la denuncia????, La Delegación Ipauss Bs As siempre fue protegida por muchos funcionarios políticos , y lo mismo en Ushuaia y Río Grande,cuando no hay ética y moral nada funciona

    ResponderBorrar
  14. 11 ????? Sos por lejos el comentario mas estúpido de todos . Esta es una situación complicada y las personas denunciadas deberan rendir ante la justicia , si se quedaron con dinero que no les corresponde , en primer lugar lo tienen que devolver , despues vemos su destino , pero primero la guita donde tiene que estar .

    ResponderBorrar
  15. Yo las meteria presas por Boludas!! Ensuciarse por muchisimo menos que sus sueldos? Y en definitiva....todo queda en la familia!!

    ResponderBorrar
  16. Y el tribunal de cuentos, bien y gracias. Como siempre, ausente y/o cómplice. El auditor tiene a su mujer trabajando en el ipauss. Negocio redondo hasta el 2015. Fdos del 2014, 2013 etc. Una vergüenza, destituyan al auditor por trancero, ese tipo toda su vida fui ventajero!!

    ResponderBorrar
  17. 5 Que fácil resolvistes el tema , te sacas el poncho aún bajo el agua , estos LADRONES son un grano en el mapa del robo organizado de casi todos los politicos ,"empresarios" cadena de alimentos , corralones y la gran mayoría ............ ARGENTINOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS , los chilotes no llegan a cargos con poder de decision , los chilotes no llegan a cargos con poder de decision. No hay peor ciego que el que no quiere ver y la xenofobia es mala amiga para tu salud .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia penal a 3 empleados IPAUSS
Denuncia penal a 3 empleados IPAUSS
Tres empleados del IPAUSS denunciados por cobrar cheques que eran para prestadores.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwH2PsXaJ5aCXwl20Uh0IN6Fpu_Bv0pe5YY0ZaUGKE4CcVsG-J8dEPP4iJwJwqXo97U0AYSV2sLLkMCVxI-vTR_W19EqLIleGa4-agzsXcHQChR4pvBZ4lmMn-gyftrrF88EeOwQ/s1600/ipauss-edificio-conde-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwH2PsXaJ5aCXwl20Uh0IN6Fpu_Bv0pe5YY0ZaUGKE4CcVsG-J8dEPP4iJwJwqXo97U0AYSV2sLLkMCVxI-vTR_W19EqLIleGa4-agzsXcHQChR4pvBZ4lmMn-gyftrrF88EeOwQ/s72-c/ipauss-edificio-conde-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/denuncia-penal-3-empleados-ipauss.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/denuncia-penal-3-empleados-ipauss.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos