La Policía Provincial por medio de la Brigada Rural se encuentra realizando controles en diferentes puntos de la provincia y en la ruta Nº3, donde se secuestraron una cantidad importante de corderos, un lechon y hasta una trucha por no cumplir con los controles bromatologicos.


Según el parte de prensa policial: Durante la tarde del viernes se procedió a la identificación del rodado SUBARU, FORESTER, dominio AA-149-RC, conducido por Ernesto Omar Robaina, empleado Estancia “La Retranca”, quien transportaba TRES corderos, TRES cabezas de corderos, UNA trucha eviserada sin cabeza.

A las 17:15 hs, se procede a la identificación del rodado FORD, ECO SPORT, dominio NPU-139, conducido por Jesús Rubén Meli, empleado Estanciaa “La Fueguina”, quien transportaba UN cordero.


A las 18:00 horas, se procede a la identificación del rodado TOYOTA, HILUX, dominio GRY-670, conducido por Pedro Cabrera, empleado Estancia “Constancia”, quien en el sector de la caja la cual se encontraba sumamente sucia, transportaba varios animales faenados, resultando ser SEIS corderos, CINCO cabezas de corderos, UN lechón entero.

Respecto a todos los involucrados en los controles se estableció por medio de los dueños de las respectivas estancias que los animales fueron entregados de buena fe, por lo tanto no estábamos en presencia de un delito de Abigeato.

Por otro lado teniendo en cuenta que dichos animales faenados en forma clandestina no son transportados en un vehículo apto para el traslado de sustancias alimenticias y no pudiéndose observar ningún sello bromatológico, se dio intervención a personal de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Rio Grande a los fines que realicen las actuaciones correspondientes, quienes se acercaron al lugar del puesto de la Seccion Brigada Rural, donde se procedió al decomiso del producto transportado, ello a cargo del Jefe de Control de Plagas Señor José Luis Demartini, quienes constataron las circunstancias narradas.

Publicar un comentario Blogger

  1. Los quemaron en el chulengo seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que también asi controlen toda la droga que entra y sale por el puerto y por la ruta 3

      Eliminar
    2. TIEMPO PAGO (x todos) PARA ABUSAR.
      Cuando se exeden las normas y quienes las aplican...Las leyes comienzan a cuestionarse. Es como tener un rowailer para seguridad y luego no te deja entrar a tu casa.

      Eliminar
    3. Se los repartieron entre ellos. Siempre hacen lo mismo.

      Eliminar
    4. que soretes

      Eliminar
  2. que rompe pelotas muchachos...la boludez no tiene límite...no son robados...los van a comer ellos o gente amiga de ellos..no sean forros

    ResponderEliminar
  3. proximamente "parrilla demartini"
    lechones, corderitos, al palo, truchitas al roquefort.
    los esperamos. 200 pesos tenedor libre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. osea, que con el criterio de estos reverendos inútiles, de la municipalidad, si yo soy un empleado rural, y mi patrón me regala un cordero, tengo que contartar un camión que este habilitado, para el transporte de sustancias alimenticias?????
    cero criterio estos pelotudos de la muni.
    y bueno, si melella es un nabo, que se puede esperar de sus integrantes de las diferentes áreas, hasta el delirante de daniel fazo, es empleado municipal. de ahí en mas, cualquiera puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además habría que pedir autorización al municipio, conseguir los permisos bromatologicos, sellados, pago de impuesto etc etc...Porque no se van a la cdsh son de lo peor

      Eliminar
  5. Los milicos y los truchos de la muni estan de asado.......pero no olviden que el plata bien conseguido ni se eruta ni patea.

    ResponderEliminar
  6. Los decomisados son los que cocinaron en la plaza civica anoche?

    ResponderEliminar
  7. Alguien se comerá unos buenos asaditos a costillar de estos señores trabajadores. Adivinen, quienes

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de romperle las bolas a la gente, esto se hace siempre, los patrones regalan corderos para fin de año, y por supuesto no tiene sello de nadie, es una tradicion de siempre y uds los hacen ver como delincuentes, por que no se dedican a agarrar a los verdaderos chorros y traficantes de drogas

    ResponderEliminar
  9. Si lo compro en tolhuin o en la carniceria del barrio para llevar a mi casa tengo q tener el freezer en el baul???

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay que andar con una botella con gasoil, kerosene o raid en aerosol. Te pasa algo asi rocia todos los animales. No lo como yo.....no lo come nadie.

    ResponderEliminar
  11. Pero que hdp que son, no robaron nada, como les gusta cagarle la vida a la gente laburando !!

    ResponderEliminar
  12. Si bien, las estancias están habilitadas para faenar para su consumo, el regalarle un animal al emplaado, rayaría la cuestión, ya que no se trata de hurto ni de abigeato. Ahora bien, si la cuestión es por transportar sustancias alimenticias en un medio de transporte no adecuado a los efectos, que revisen los vehículos que pasan hacia la zona sur cuando se van a pasar un fin de semana o se van a hacer un asado al campo... ya que tampoco los vehículos particulares tampoco se encuentran habilitados para llevar el asado ni el cordero comprado en la carnicería... o les falta hue......... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  13. Por una vez que encuentran algo , son animales cedídos por los dueños a su gente y como se les cae el argumento para tirarlos a la parrilla , le mandan al segundo filtro , osea el plaga José Luis Demartini , de modo que si o sí se los van a deborar sin pagar un mango , falta que otros sumen unos corderitos mas y casi alcanza para todos . Si ya se aclaro que los traen honestamente , dejarlos pasar el lo correcto pero los chicos quieren todo de arriba.

    ResponderEliminar
  14. Al que traia varios , si le retienen dos , no es tan grave , pero quien traía uno le jorobaron la cena de fin de año , y los pinta bien claro cual es la idea y lo malas personas que son , si se atragantan y en pedo derrapan ..... no voy a lamentarlo , eso es ser H.D.P. todos nos dimos cuenta de la maniobra .

    ResponderEliminar
  15. Como te arruinan la cena de año nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Che y el que llebaba la trucha, tenia permiso de pesca???? Si no multa con el maldito jajaaaa

    ResponderEliminar
  17. 1) EN EL DECOMISO SE DEBE EFECTUAR UN ACTA DE DECOMISO Y SI EL PRODUCTO NO ESTA EN MAL ESTADO SER ENTREGADO A UN LUGAR COMO ASILO DE ANCIANO CASA DE DIA COMEDORES ETC. TAMBIEN BAJO ACTA FIRMA DE QUIEN RECIBE Y TESTIGOS TOMAS FOTOGRAFICAS Y PRESENCIA DE LA PERSONA A QUIEN SE LE SACO EL PRODUCTO.
    2) SI EL PRODUCTO DECOMISADO NO ES RECOMENDABLE PARA CONSUMO HUMANO SE DEBE INCINERAR EN LUGAR ADECUADO CON PRESENCIA DE ESTIGOS TOMAS FOTOGRAFICAS Y PRESENCIA DE LA PERSONA A QUIEN SE LE DECOMISO.
    SOLICITEN DICHA DOCUMENTACION SAQUENSE LAS DUDAS Y DE NO POSEER QUE SE PROCEDA COMO DEBE SER.

    ResponderEliminar
  18. Alguien pensó en los riesgos ? Alguno sabe por ejemplo que es la triquinosis ???? Y las consecuencias del síndrome urémico hemolítico ?

    ResponderEliminar
  19. No creo que ningún patrón de estancia le regale más de un cordero......no son tan generosos!!!!! Y menos al chupa medias de los Carrera!!!!. Chilote alcahuete!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Es un abuso ,si el patrón de los regalo, no tienen derecho a aser lo q idieron quitarle,,,ok entonse si el patrón me regala una caja con pan dulce y un vino y venís en una ruta en el control también te pedirán el tike eso seguro q pelotudeces bueno a si estamos siempre abuso al trabajador,poq nunca se termina la esclavitud del más débil

    ResponderEliminar
  21. "A FULL" que encabezadoo papa!! que maestros!! jejejeje

    ResponderEliminar
  22. los de bromatologia no van a los comercios de los asentamientos, ni a los kekos jajajaj

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top