La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme una condena a 3 años de prisión contra el ex legislador y dirigente de Camioneros, Luis Del Valle Velazquez, por la muerte de un bebé de 7 meses en 2010 (ver).


Recordemos que Velázquez, originalmente había recibido una pena de 12 años, que fue sucesivamente reducida a 5 y 3, en posteriores apelaciones (ver). El 6 de octubre de 2010, Velázquez causó la muerte de Mateo Aaron Cano, hijo de su pareja de entonces, con quien estaba en el motel El Choconcito de Ushuaia.

La madre del bebé tomaba una ducha y el pequeño lloraba, por lo que Velázquez lo zamarreó y consiguió que se callara a un costo altísimo: le causó lesiones que derivaron en su muerte horas después.


En un primer juicio oral, fue condenado a 12 años por homicidio simple y lo enviaron a prisión, pero el Tribunal Superior fueguino cambió la calificación por "homicidio preterintencional" (intentó cometer un delito y terminó concretando otro más grave, la muerte) con agravantes, por lo que redujo la pena a 5 años.

La defensa de Velázquez volvió a apelar y consiguió que le quitaran las agravantes, por lo que la condena quedó en 3 años y el hombre recuperó la libertad.

Ahora, la Corte rechazó la última apelación, presentada por Guillermo Massimi, fiscal mayor del Distrito Judicial Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Velázquez, que fue legislador por el Movimiento Obrero, fue nombrado presidente de la comisión de Minoridad y Familia de esa legislatura mientras era procesado por el homicidio del bebé.


"Un amigo de una amiga me dijo que conocía a un hombre de plata que podía ayudarme y darme mi casita así que acepté, lo conocí, estuve con él por dinero, le conté mi situación y a los días el volvió a mi casa y trajo a unos arquitectos para que vieran mi casa, para poder arreglarla. Yo empecé a salir con él, y a ir de viaje con este demonio. Iba y venía con él, lo vi entregar fajos de billetes en los hoteles que parábamos", contó la mujer.

Agregó que después de la muerte de su hijo, el legislador la amenazaba.

Desde la Justicia de TDF el Fiscal presentó un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema intervenga en el caso, pero los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda ratificaron la última condena y dejaron firme la reducción de pena a Luis del Valle Velazquez al declarar “inadmisible” la apelación de Massimi.

Publicar un comentario Blogger

  1. ¿¿¿Pero este sorete social no esta libre ya???

    ResponderEliminar
  2. cuanta blanca le costo a velazquez para los jueces y plata midios todo porque no es sus hijos

    ResponderEliminar
  3. o sea si sos legislador sos dueño de matar total los jueces se hacen los boludos con los bolsillos llenos, ahora yo pregunto que abogado puede defender a este hdp. debe ser igual a este gordo asesino.,

    ResponderEliminar
  4. tanto miedo le tienen a los camionegros estos jueces corruptos. (TODOS LOS JUECES DIGO SIN ECEPCION)

    ResponderEliminar
  5. por el amor de dios mato un chico no hay que reducirle nada tiene que pagar lo que hizo y por mi seria pena de muerte si hubiera en argentina

    ResponderEliminar
  6. Inaceptable la reducción de la condena a 3 años,,

    ResponderEliminar
  7. Solo en éste país ocurre semejante eberración jurídica, un HDP que mata a un un bebé le reducen la condena, con el mismo criterio seguro que la Cristina Kirchner, López, Baez, la Milagro Salas y todos los políticos corruptos van a quedar libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. derrapaste mal 7 que tomas lo mismo que velasquez

      Eliminar
  8. Una vergüenza la justicia lamentable que este tipo este suelto

    ResponderEliminar
  9. que increible que este HDP sea beneficiado con tan poca pena, lo cual me hace descreer en la justicia de éste país, así seguramente quedaran impunes las miles de muertes causadas por la corrupción de Nestor, Cristina, De Vido, López, Lazaro, Milagro Salas, etc. etc. Acá sólo van presos los ladrones de gallinas, eso si siempre y cuando no sean políticos

    ResponderEliminar
  10. es una injusticia la reducción de pena de este parásito

    ResponderEliminar
  11. Siempre serás una basura asesina eso no te lo quita nadie

    ResponderEliminar
  12. Asesino hdp .te esperamos afuera .flia cano

    ResponderEliminar
  13. Que bárbaro , así funciona la justicia fueguina , el tipo deberia estar preso en un penal acorde a lo q hizo el hdp este . a un penal del norte y dejarlo con los presos de verdad , aver como lo hacen su señora al tique a este machito que mata bebes de 7 meses , hijo de re mil puta .pero seguro que debe estar Pancho en la alcandia de ligth q tenemos acá , hasta debe mandar en los pabellones. Pobre infeliz .

    ResponderEliminar
  14. Que poco vale la vida denun pequeño angel

    ResponderEliminar
  15. que barbaro la justicia, no se puede creer, este animal suelto y yo preso de amor.
    deberia estar preso de por vida, en EE.UU estaria de por vida, negro de mierda. zorete...

    ResponderEliminar
  16. Lo salvo el hermano del legislador que es justo juez de la camara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salgamos a matar bebes sino cuesta nada, total al cabo no quería vivir... Grande la justicia

      Eliminar
    2. Encima este gordo hdp genero jurisprudencia, ahora matar no cuesta nada. Ojo que pueden ir por vos y en 3 años están libres

      Eliminar
  17. Ese negro HDP deberia estar preso de por vida Como no aplicar la PENA DE MUERTE EN LA ARGENTINA asi basuras como esas y sus hijos al igual que Los Drogones de los Camioneros de Ushuaia y Rio Grande deberian estar presos por DELINCUENTES.

    ResponderEliminar
  18. Así es la justicia de bertone

    ResponderEliminar
  19. Impresentable, fiel muestra de la dirigencia política argentina, cualquier extraterrestre diría que los terrícolas argentinos tienen tendenica al suicidio político por los desastrosos candidatos que eligen. Aún recuerdo cuando llevó a la legislatura a su hijo y poniéndole la gorrita del partido obrero se hacía el justiciero de Colazo, Dios castiga y n o con rebenque. Fiel muestra de la justicia argenitna, es la reducción de pena de este homicida.

    ResponderEliminar
  20. Hay que tener estomago para acostarse con ese GRASA!!

    ResponderEliminar
  21. Gordo asqueroso! Asesino .seguro no podes dormir tranquilo! Repugnante

    ResponderEliminar
  22. que gordo mafioso y asesino de niños, que hdp, se defienden entre ellos, delincuente, tendria que quedar en cana y no salir nunca mas,

    ResponderEliminar
  23. Lo que es tener poder que hijo de puta el y la justicia de mierda que tenemos

    ResponderEliminar
  24. Otra apelacion mas y la victimas es velazques y el bb condenado por morirse... HDP

    ResponderEliminar
  25. Que bien !!! Una joyita !! Por eso..es que todo es un circo cuando algunos idiotas útiles siguen apoyando a los impresentables jueces e incluso a la gobernadora a los mafiosos camioneros y a todos los parásitos secuaces del gobierno la justicia y los legisladores ....sea de donde sean los jueces solo aplican la ley a perejiles...todos los delincuentes sueltos

    ResponderEliminar
  26. Se estan pagando favores

    ResponderEliminar
  27. estara libre, pero el cartel de MATA BEBE, no se lo saca nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eS CIERTO, pero este es tan careta...

      Eliminar
  28. Y alguien duda que todavía tiene infuencias y se hace el ganador manejando los hilos de camioneros, Argentina país muy, muy, muy, too much generoso...

    ResponderEliminar
  29. Que cosa rara. En otra noticia un ho como este violo a sus hijastros y le dieron 20 años, este negro de Mier MATO y le dan solo 3. No justifico lo otro pero NO VALE MÁS UNA VIDA?. Buena justicia.......

    ResponderEliminar
  30. La Justicia es una vergüenza en el país. Y los Legisladores de entonces unos mequetrefes perversos, ponerlo al frente de la Comisión de Minoridad. Parece que a nadie le importa la vida de un inocente

    ResponderEliminar
  31. no se si es mas hdp este negro inmundo o nustros jueces supremos. Dan asco !!!! y despues no quieren que la ciudadania no les crea, no los respete.
    Dan asco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Dante Pelegrino es el abogadito que defiende a esta mugre , sería bueno que le hagan sumario a este tipo que defiende a esta clase de engendros , pensar que fué legislador esto no pasa en otra parte del mundo ,Tierra del Fuégo debe ser la única provincia conducida por extraños , que dicen ser argentinos y lo son por la única razón de haber nacido aca , pero son depredadores como pirañas , malvivientes ,saqueadores del erario público . Proprcionalmente hay mas abogaduchos que otras provincias , la mayoría hijos de delincuentes , millonarios d un dia para otro y no trabajando precisamente.

    ResponderEliminar
  33. Y bueh... yo lo voy a ejecutar al gordo... total si me dan 3 años no me hago drama y el gordo en el otro mundo

    ResponderEliminar
  34. Ni la corte suprema se salva de la inmundicia que es la justicia, ese es el gran problema de pais no solo los politicos son corruptos, no lo serian si no tuvieran un justicia acorde.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top