Cortan ruta 3 por incendio en Chubut

Por un incendio de campos en Chubut esta cortada la ruta 3 entre Puerto Madryn y Arroyo Verde.

La Ruta Nº 3 en el tramo Puerto Madryn-Arroyo Verde en la provincia de Chubut debió ser parcialmente cortada por un incendio de campos de grandes dimensiones que se registra en el lugar y ante la difícil visibilidad para transitar por el sector, segun se indicó el fuego tiene 22 kilómetros de largo y un ancho de unos 5 kilometros.


El incendio de campos que aún no pudo ser controlado por los brigadistas y avanza empujado por el viento hacia el paraje conocido como Puerto Lobos, en el extremo noroeste del Chubut, cerca del límite con Río Negro y a 15 km. del golfo San Matías.


“El incendio en principio era una lengua de fuego que se extendió cinco kilómetros por unos 500 metros de frente, y cuando estábamos a punto de controlarlo cambió la dirección del viento y lo que era el flanco se transformó en la cabecera” reveló el 2do. Jefe de los bomberos de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra.


Los brigadistas permanecieron durante toda la madrugada en una guardia activa en la estancia “La Colmena” para resguardar el casco de ese establecimiento que “está sin ganado y la parte edificada pudo ser salvada de las llamas”, explicó Saavedra en diálogo con Télam.

El principal combustible que tienen las llamas es el coirón, una gramínea típica de la meseta patagónica que arde con facilidad azuzada por las ráfagas de viento.

“Hay matas de coirón de hasta un metro que arden muy fácil y que incluso pasaron una ruta como si nada, a pesar que se habían hecho cortafuegos en los laterales”, explicó.

En el lugar trabajan efectivos que reanudaron el combate este viernes con apoyo de motoniveladoras para hacer cortafuegos; además de tanques cisterna y dotaciones de bomberos de Trelew, Puerto Pirámides y Puerto Madryn.


El corte de la ruta comenzó a las 16 horas de este viernes a causa de la reducida visibilidad en la ruta por el humo del incendio y se estima que durante la tarde-noche cuando los vientos disminuyan se pueda reanudar el transito por el lugar.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. algun turista hijo de la gran pta tiro un cigarrillo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cortan ruta 3 por incendio en Chubut
Cortan ruta 3 por incendio en Chubut
Por un incendio de campos en Chubut esta cortada la ruta 3 entre Puerto Madryn y Arroyo Verde.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZnAwp6WkwxurTQOeauj9ohRBGGr2UZNX-SFor1XtoFP9IUQje-WeoRfKvu4EFufGUfwaYXV3N24kOTefk8ABI4_SIIhcJrsSVPovHPVLBrR01IDdCEPfomd3Gw03FwIcE0ysyaw/s1600/incendio-ruta-3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZnAwp6WkwxurTQOeauj9ohRBGGr2UZNX-SFor1XtoFP9IUQje-WeoRfKvu4EFufGUfwaYXV3N24kOTefk8ABI4_SIIhcJrsSVPovHPVLBrR01IDdCEPfomd3Gw03FwIcE0ysyaw/s72-c/incendio-ruta-3.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/cortan-ruta-3-por-incendio-en-chubut.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/cortan-ruta-3-por-incendio-en-chubut.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos