Desde la Municipalidad de Ushuaia se informo que firmaron una prórroga con la empresa Autobuses Santa Fe para que siga prestando el servicio de transporte de pasajeros hasta el 31 de enero del 2017, donde ya se espera contar con las primeras unidades con las que brindará el servicio la Sociedad del Estado impulsada por el Ejecutivo de la ciudad.


Con el objeto de garantizar la prestación del servicio de transporte público de colectivo mientras avanza el proceso que se cerrará con la llegada de las nuevas unidades con las que la Sociedad del Estado prestará el servicio desde 2017, la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Autobuses Santa Fe SA acordaron la continuidad del servicio entre el 1 y el 31 de enero próximo.

La rúbrica del acta acuerdo estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Omar Becerra, y la representante de la empresa Emilce Fernández. Estuvieron presentes el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, e integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).


Becerra manifestó que “estábamos ante una posible dificultad por la fecha de arribo a la ciudad de los colectivos adquiridos para la Sociedad del Estado, ante lo cual nos vimos obligados a buscar una solución y en función de ello dialogamos con Autobuses Santa Fe para extender el vínculo hasta el 31 de enero”.

El funcionario destacó que “el saldo fue positivo” y en ese sentido también valoró “la participación de los secretarios generales de la UTA de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos”.

En esa línea, dijo que “trabajamos en forma conjunta y tuvimos el acompañamiento de la empresa para poder tener esta posibilidad de contar con el servicio hasta la llegada de los nuevos colectivos”.

Sobre los alcance del acuerdo Becerra precisó que Autobuses Santa Fe “se comprometió a prestar el servicio con 16 unidades y mantener los recorridos habituales, en tanto que el valor del boleto y el monto del subsidio municipal por colectivo seguirá siendo el mismo”.

“Más allá de que terminaron las clases y hay menos movimiento de gente notamos que los colectivos circulan prácticamente llenos, lo que indica que la demanda del servicio es importante”, observó, y en función de ello “el objetivo es contar con la mayor cantidad de unidades posibles para brindar en este periodo de transición el servicio que los vecinos se merecen”.

Además, Becerra indicó que “paralelamente debemos llevar adelante el proceso de desvinculación con Autobuses Santa Fe para que la Sociedad del Estado se haga cargo de la prestación del servicio, lo que implica entre otras cosas el traspaso del personal y el traspaso del cobro de los subsidios nacionales”.


Becerra expresó que “hay una excelente predisposición de los trabajadores de cara a este proceso, mientas que la empresa manifestó su intención de colaborar para que la transición se realice con la menor dificultad posible”.

Publicar un comentario Blogger

  1. Que curro estos convenios con Autobuses Santa Fe, encima la empresa esta con pedido de quiebra y la guita no va al Juzgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sean unidades NUEVAS y en perfecto estado. En Ushuaia se retrocede 30 años y en Argentina en general 20 respecto a países del mundo.

      Eliminar
    2. Estando el hdp de Becerra Souto y cía. Solamente coimas coimas y más coimas coimas
      Y bueno la mentira tarde ho temprano mata a la verdad

      Eliminar
  2. Y DESPUES DEL 31 DE ENERO, SEGUIRA HASTA ABRIL ETC.ETC..ENCIMA HAY UNO QUE VA FUMIGANDO LA CIUDADY NO ME DIGAS QUE PASO LA "RTO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. La patean x corruptos e incompetentes

      Eliminar
  3. Avalado por el juez PENZA que tiene los juicios contra autobuses santa fe durmiendo en los armarios hace 4 años para que se vallan sin pagar.

    ResponderEliminar
  4. Y no era que estaba todo listo para que llegaran los colectivos ya, son esclavos de sus palabras y ellas solo han sido mentiras. Sinceremante son de cuarta no pueden sostener ni una estrellita para las fiestas. La gestion para ustedes es solo sacarle fotos a Wally con el termo poniendo en valor el cordon de la calle o poniendo el valor el amarillo de las retamas plantadas por otros. Son un desastre. La verdad es solo la realidad, los colectivos no llegan el 31 de diciembre.

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengan los papeles en regla de la sociedad del estado, no es un decreto municipal lo que los habilita a cobrar los subsidios nacionales, por lo menos tengan eso en regla, porque si no cuando lleguen los colectivos no cobraran los subsidios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro q vamos a estar pagando mínimo 10$ el boleto, nadie se quejará (sólo x internet) y seguirá la mentira q una empresa d colectivos acá pierde xq no hay muchos q tomen los mismos xq todos andan en auto. Puras mentiras.

      Eliminar
  6. Que mentirosos x Dios.puros anuncios y fotitos.no era q autobuses Santa de era el horror y vuoto el salvador?como mienten nos toman el pelo

    ResponderEliminar
  7. En todas las provincias del país las empresas de colectivos se pelean por brindar un mejor servicio y que no les quiten las rutas, acá hay que rogarle a los impresentables estos para que no se vayan, que pueblo chico lleno de indios que sos Ushuaia.

    ResponderEliminar
  8. Lo que mas me gustaria saber es cuanto le van a pagar por este nuevo mes porque no sale en ningun lado y cada vez que firman algo pasan a cobrar el doble de lo que cobraban . Suena muy fuerte que hay curro en esas charlas . Estos tipos se van a llevar todo

    ResponderEliminar
  9. VUOTO, INUTILLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  10. zopenco, borriquito, animalito, vuoto, ya me cansaste sos impresentble.

    ResponderEliminar
  11. Inútiles, la próxima dirán hasta abril. Hacen lo mismo que con el listado de tierras. La patean y después hacen todo a las apuradas pagando de más y acomodando a los suyos.

    ResponderEliminar
  12. Este inútil de intendente y secuases nos toman por estúpidos hace un año que están con el verso de los colectivos !!

    ResponderEliminar
  13. Este,como joden al ushuario piensan q todo es joda ,y la verdad es una burla como se ríen del ushuario y en la cara, y los ushuario miran como bolu,.

    ResponderEliminar
  14. Eso les pasa por no saber votar, todavia viven en una tolderia y tendrían que andar a caballo. Todos los intendentes les venden espejitos de colores, jodanse campesinos subnormales.

    ResponderEliminar
  15. "Hemos hecho las cosas bastante bien" dijo el Intendente. Esto estaba incluído? No saben.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top