El Gobierno Nacional dio luz verde a un aumento de 8% en las naftas a partir del primer mes del 2017. La nafta en Tierra del Fuego en las estaciones de servicios de YPF pasara a costar $ 13,83 el litro, cuando los mismos entren en vigencia, lo cual se estima que ocurra en la primera semana del próximo año.


Tal como lo habíamos adelantado hace unos días (ver) las petroleras obtuvieron luz verde del Gobierno para aplicar el aumento luego de una reunión que mantuvieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En el encuentro también se abordó la convergencia del precio internacional del petróleo con el local, que se hará entre enero y junio de 2017. Esta situación emparejaría el comportamiento de los surtidores locales con los del resto del mundo.


YPF es la empresa líder del mercado, con más del 55% de participación en el pais. Con la remarcación, el litro de nafta en la Patagonia pasara a costar casi $ 14 pesos y en el resto del pais superará los $ 18, mientras que el combustible premium cruzará la barrera de los $ 20, y hasta podría quedar cerca de los $ 21.

El precio promedio de nafta en el mundo es de US$ 0,97. En la Argentina, quedaría cerca de US$ 1,20 tras el próximo aumento. Los expertos locales se enojan con esa comparación. Dicen que la carga impositiva local (más del 41% en la nafta premium, por ejemplo) distorsionan la comparación internacional.

Publicar un comentario Blogger

  1. Respuestas
    1. Gracias sr presidente: ustedes que creen? Que se favorece a las empresas? No sean simios choripaneros... es para que usemos mas la bici y caminemos mas... es para beneficio de nuestro sistema cardiovascular.. brutos.. me parece perfecto que la nafta aumente 3 veces por año.. y el agua y el gas y el transporte y la comida es culpa de la herencia esto . Jajaja..HDP

      Eliminar
  2. Siguen contentos los macristas?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si durante el gobierno de ustedes los K no habia aumentos.

      Eliminar
    2. Y vos creés que lo votamos por el precio de la nafta?. Callate y pagá, KK.

      Eliminar
    3. inutil con la abogada exitosa aumentaba cada 15 dias la nafta, no hables boludeces, salame

      Eliminar
    4. en el norte vale 20 $ la nafta de que te quejas??

      Eliminar
    5. menos pobres usando el auto. más espacio para los q tenemos plata. me encanta! encima aumentará la harina y el pan; la carne y la leche; las verduras; las prendas y demás porquerías made in china (total, ya que aumenta todo aprovechan); volveremos a tener el país deseado! pocos caciques y muchos indios! yujuuu!!!

      Eliminar
  3. Ahi esta, los nacionales y populares regalaron todo a Chevron, ahora Macri sigue es camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPRATE UNA BICI, ES MAS SALUDABLE.APUESTO QUE TE VAS DE VACACIONES...

      Eliminar
    2. Y cuál es el problema idiota, acaso no tiene derecho a irse de vacaciones? Forro

      Eliminar
    3. cagate Kirchnerista, ahora vas a pagar lo que se robó Néstor y Cristina

      Eliminar
  4. Que queres q sigamos con el verso de cristina trabaja planero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY CIERTO...

      Eliminar
    2. Siempre defendiendo a los politicos cuando van a dejar de ser tan pelotudos, mientras nosotros estemos bien el gobierno q se valla a lpmqlp si igual se van a robar todo sea k o m

      Eliminar
  5. Seguí con el discursos de los globoludos!!

    ResponderEliminar
  6. A laburar para pagar la joda del kirchnerismo putosssssss

    ResponderEliminar
  7. MACRI TE RE BANCOO

    ResponderEliminar
  8. 7 Seguramente debe estar leyendo tu comentario y pronto te va saludar (con otro aumento) aunque hay que aceptar que movió ñoquis por todo el país , pero lo triste es que se cambian , camuflan y vuelven en otro sector , con otro cargo y jamas se cansan de insistir porque hay guita, el presupuesto para Rio grande 2017 es de mas de 1.980 millones + menos , inimaginable para nosotros de cuanto es , y con los super gobernantes que tenemos encuentran la forma de gastarla , sobrevaluando todo , viajes , viaticos , para ellos y los amigotes (ase-soretes ) sin estudios pero bien pagos y no queda para educación porque como son de bajo nivel no aceptan que los jovenes sean superiores en conocimientos que ellos , salud para ellos y los que puedan pagar la obra social , te meten monotributo la obra social de la U.O.M , nunca hay turno , imposiblle , si te atrasas debes pagar la cuota como si hubieses usado la obra social , mas los abusivos intereses , donde va ese dinero ????.

    ResponderEliminar
  9. yo recuerdo que cuando los kirchneristas estatizaron ypf encima tuvimos que pagar la indemnizacion por expropiar ypf , dijeron que iba a bajar el combustible y sin embargo aun en el gobierno de cristina siguio subiendo

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top