3 policias acusados de abuso sexual

Un oficial y dos suboficiales separados de la Policia por estar acusados de abuso sexual a una menor.

Tres efectivos de la Policia Provincial fueron pasados a pasividad luego de que avanzara la causa judicial en la que se encuentran imputados de abuso sexual agrabado por haber en principio, intercambiado mensajes de connotación sexual con una menor de 15 años que se encuentra alojada en el Hogar de Acogimiento, en el Barrio 60 Viviendas de Ushuaia. Si la bien la información había sido adelantada la semana pasada (ver) ahora se conocieron los nombres de los involucrados.


La calificación que agrava el delito enrostrado es precisamente por su condición de policías y también porque la menor involucrada está institucionalizada y admitió en sede judicial que se prostituía a cambio de estupefacientes o de dinero para comprarlos.

Los policías apellidados Fantoni, Reyes y Vargaz fueron apartados preventivamente de sus funciones, se les retiró el arma reglamentaria y la placa credencial y se los notificó de que percibirán solo el 50% de sus haberes mientras continúe sustanciándose en la faz interna institucional, el sumario administrativo en curso y en la órbita judicial, la causa que los tiene como imputados.


Además, durante el tiempo en que permanezcan en situación de pasividad, no podrán ascender ni computar antiguedad.

A los uniformados se les imputa haber intercambiado mensajes telefónicos con una jovencita de 15 años de edad, alojada en el Hogar de Acogimiento, con severos trastornos de conducta y adicta confesa, en marcado tono sexual. En el expediente se investiga también si existió acceso carnal con la menor.

LA INVESTIGACION: La crítica situación laboral en la que se encuentran los tres policías se desprendió indirectamente de una causa que la Justicia inició cuando en agosto de este año, en Playa Larga, fue sorprendido un sujeto de 28 años de edad manteniendo relaciones sexuales con una menor de 15 años que resultó ser una interna del Hogar de Acogimiento que se había fugado de la institución sin que nadie se percatara de ello (ver).

En la ocasión, Daniel Omar Mansilla fue detenido bajo los cargos de estupro en la órbita de la Justicia provincial y por tenencia de estupefacientes en la Justicia Federal, ya que en el interior de su automóvil fueron encontradas varias bochas de cannabis sativa.

En el análisis de los mensajes y llamadas telefónicas que realizó y recibió la chica, llamó la atención de los investigadores la repetición de ciertos números que posteriormente se determinaría que pertenecían a policías.

Así se constató que entre ella y Fantoni, Reyes y Vargaz, existió intercambio de comunicaciones en las que predominaban comentarios de tinte sexual.

A raíz de ello, la Justicia provincial dispuso que los tres efectivos fueran individualizados, notificados e imputados, aunque sin que se los apartara de sus funciones, en forma simultánea con la sustanciación de un sumario administrativo interno. Pero luego se creyó conveniente apartarlos de las áreas en las que se venían desempeñando, en el caso de Vargas en la División de Narco Criminalidad, de Reyes en la Comisaría Cuarta y de Fantoni, en la Primera.

Así fueron la semana pasada, asignados al estado de pasividad.

Los tres policías tienen jerarquía de agente y sargento primero, en el caso de los suboficiales y de subinspector, el oficial.

Son solteros y cuentan entre 30 y 40 años de edad. Su situación es delicada debido a que la investidura policial agrava la acusación que pesa sobre ellos como así también la vulnerabilidad de la menor, quien aunque habría negado cualquier tipo de forzamiento, es una joven con graves problemas de adicciones y de conducta.

En el proceso, los tres hombres, algunos de ellos con gran cantidad de años de antigüedad en la institución, se encuentran haciendo uso de su derecho a defensa pero si el trámite concluyera determinando su culpabilidad, quedarían automáticamente exonerados.

“Están en una situación muy, muy comprometida”: Asi lo expresó una fuente ligada a la investigación del caso refiriéndose a los tres policías que deberán intentar explicar por qué se relacionaban telefónica o personalmente con una chica menor de edad internada en el Hogar de Acogimiento de Ushuaia. De los tres uniformados, la situación del oficial Fantoni es aun más complicada debido a que consta en su foja de servicios un arresto de 45 días que se le habría aplicado luego de que una mujer lo denunciara por acoso. Una vecina dijo que en oportunidad de concurrir a la dependencia policial a realizar una denuncia, el oficial apuntó su número telefónico, y que comenzó posteriormente a llamarla con una actitud que la hizo sentir acosada.


Mientras continúe el proceso, los tres deberán abstenerse de acudir a sus puestos de trabajo y respetar estrictas reglas de conducta para no agravar su situación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Hasta las manossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras acosan a mujeres indefensas...tambien cantan el himno.. milicos payasos y violines

      Borrar
  2. Es lamentable que esta gente se desempeñe en una fueraza de seguridad ... al igual que es lamentabla como toma su trabajo la gente de acogimiento de estas menores .. no le dan bola a nada ... se ausento sin ni siquiera darse cuenta de que la menor no estaba ... esa es la reponsabilidad que tienen en este organismo de desarrollo social ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esta niña que estaba a cargo de organismos de gobierno, ejercia la prostitucion, hay gente responsable de ello.
      Ya que se la podía ver todos los dias por calle San Martin y a cualquier hora.

      Borrar
  3. Y siguen cobrando el 50% del sueldo......dejense de joder !!!! que no cobren nada hasta que se termine la investigacon y despues si son culpables carcel y ya !!!! NO quiero mantener mas vagos, chorros y violines !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amego estas manteniendo a 300 presos en la provincia... ahora vas a mantener tres más... ja ja ja y si te mandas una cagada tu vecino va a mentener tu estadía en el penal... Así que no llores hasta que se imponga la pena de muerte

      Borrar
  4. Por perros les pasa eso jajajajajajajajajja bigotones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con estos tres Salame, tapamos la ineficacia de la casa de contencion de Niños, Niñas y adolescentes, el estado paga sueldo al divino pedo. No existe tal contencion, esta joven tienes adicciones y hasta llego a prostituirse en la geta del sus cuidadores.

      Borrar
  5. Que se caguen ojala vallan presos y los violen adentro jajajajajajajjaja putos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ACA NO VIOLAN A NADIE , TENDRIAN QUE MATARLOS

      Borrar
  6. Esta mas que claro que la jefatura apaña los acosos y abusos en la institucion. El oficial ya tenia que estar de baja, pero nooo lo premian por acosar a mujeres indefensas, que confian en el funcionario policial.

    ResponderBorrar
  7. Esta saliendo a la luz la maldita policia de Moreira.

    ResponderBorrar
  8. En condicion de Brigada externa, y el jefe de ese personaje tambien tendria que dar explicaciones.

    ResponderBorrar
  9. Son muy boludos y degenerados..!!

    ResponderBorrar
  10. Estos ademas de ser feos te acosan.

    ResponderBorrar
  11. ENTRE LOS POLICÍAS Y LOS CURAS. PROSTÍBULO SEGURO.

    ResponderBorrar
  12. donde esta la justicia jajajajjajja

    ResponderBorrar
  13. sigaaa sigaaa el baileeee!!! hace años se los vengo remarcando que los policias y penitenciarios son violines, todos miraban para otra lado hasta que salio a la luz, todo llega a su debido tiempo. tras las rejas tienen que estar estos y muchos mas que faltan que deben andar guardado por un tiempito jojooo tengan cuidado las nenas de ushuaia todo pasa con esta gente aun mas salute!

    ResponderBorrar
  14. Los policias son los peores... no se como "pasan" el PSICOfisico...

    ResponderBorrar
  15. Que pretenden si hacen un curso de 6 meses y les dicen policías, no jodan, los que hacen ese curso no lo hacen por vocación si no como una salida laboral. Con eso pretenden tener una fuerza policial competente o gente que cobra sueldo para hacerse pasar por policías.

    ResponderBorrar
  16. y los policias son parte de la sociedad o sea mucho que explicar no puedo .. creo que se daran cuenta todos los comentarios .. asi como ahi policias asi .. tabien hay gente de esa calaña pero bueno .... o se creen que son todos saludable las personas de esta isla

    ResponderBorrar
  17. y los nombres completos.....
    x que solo el apellido
    solo x que son policías tienen coronita.

    ResponderBorrar
  18. Quien o quienes son los responsables de las evaluaciones psicológicas físicas ????? Y seguimiento periódico de los que portan armas ?

    ResponderBorrar
  19. Jajaja elias podes hacer pesas en la carvel cn los muchachos q te esperan contentos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ey 19 te aseguro que estos van derechitos refugiados, a estos payasos los cuidan y los mandan a un lugar fuera de la poblacion carcelaria, fijate como vive gonzales, badaguer y demas yerbas policiales en rio grande, estan presos y tienen telefonos celulares, notebook, comida delivery, internet si queres buscalo a badaguer en fece, y hasta mujeres se quedan a dormir... asi cualquier miliquito cae preso! si sus pares lo apañan hay que matar a los que apañan y esos milicuhos de cuarta!

      Borrar
    2. FIJATE QUE EL QUE MATO A CHOQUE HOY ES MARATONISTA TOD VALE UNA JODA

      Borrar
    3. el balguey cuando lo llevaron al penal lloro como nena porque lo tubieron con presos comunes sabes como se lo habran cojido jajajaja igual que el pelado robocop otro violin mas les cabe la cachiporra hay que meterle un balazo en la frente ya que no tienen mas armas ni privilegios

      Borrar
    4. Y salio familiar de cacos resentidos. Seguro son inocentes. Los canas y penitenciarios q estan presos solo sacaron escoria de la provincia

      Borrar
    5. los canas que estan presos ameoo tambien son escoria y historia, son violetas como todo poli y abusador de sus mujeres asique cerra el ocote! y ponete a trabajar que no servis ni para hacer un pozo por eso vivis de eso ameo ajajaja

      Borrar
  20. que extraño que nadie hizo referencia a que era una casa de "acogimiento"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y saltaste vos gil. Queres que te acojan?

      Borrar
  21. Ese sufi vargas era medio raro aparece en selfies pintado como una mujer sufiiiiii noooooo

    ResponderBorrar
  22. Pregunta no era que la gobernadora había dicho que si había DENUNCIA penal o de este índole no les iva a pagar hasta que termine el juicio.

    ResponderBorrar
  23. Y AL LAUCHA ESCUDERO Y A OLMEDO PARA CUANDO .- (TRANZAS)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para cuando? estas esperando un delivery!

      Borrar
  24. En el destacamento de la ruta los inspectores de transporte miran porno todo el día en un tv de 46" terribles jeropas !!y vagos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos inspectores les gusta pedir documentacion a mujeres de jeropas nomas

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 3 policias acusados de abuso sexual
3 policias acusados de abuso sexual
Un oficial y dos suboficiales separados de la Policia por estar acusados de abuso sexual a una menor.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPHk_rnY0yXqFjT7dYGRe2iK04bI4gU5ooW0m-dt8O1plC-wOzW4UFcQqCq6HOeiFvsOdiyom1syJPaVspuw0-BZmDXyXrVut2YQt6LQRxGr1tQ6716lwig2GoG8IE89YuFNJ-3w/s1600/policia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPHk_rnY0yXqFjT7dYGRe2iK04bI4gU5ooW0m-dt8O1plC-wOzW4UFcQqCq6HOeiFvsOdiyom1syJPaVspuw0-BZmDXyXrVut2YQt6LQRxGr1tQ6716lwig2GoG8IE89YuFNJ-3w/s72-c/policia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/3-policias-acusados-de-abuso-sexual.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/12/3-policias-acusados-de-abuso-sexual.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos