Denuncian a cura por abuso sexual de menor

Cura fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal a una menor cuando tenia 12 años.

Se recibió una denuncia en la Fiscalía contra un sacerdote, Cristian Vásquez (35) por abuso sexual con acceso carnal contra una menor. La misma fue realizada en el Distrito Judicial Norte por una mujer que indico que su hija una adolescente de 16 años había sido abusada por un cura de la parroquia Virgen del Carmen, ubicada en Don Bosco Nº 894 de Rio Grande.


Desde la Justicia se ordeno rápidamente realizar una declaración en Cámara Gesell para que la adolescente pueda expresar lo que su madre denunciaba que la habría sucedido cuando ella tenía 12 años de edad. Manifestando que primeros fueron tocamientos, que con el tiempo se transformo en acceso carnal.

El denunciado al tomar conocimiento del hecho se presentó en el Tribunal de Justicia de manera voluntaria junto a su abogado, Javier Da Fonseca, siendo notificado de derechos y garantias.


A pesar del impacto que tuvo la noticia en la comunidad católica en las ultimas horas, hasta el momento no se han conocido más detalles sobre la denuncia ya que se encuentra bajo secreto de sumario.

Solo trascendió que la primera medida que tomo el Juez Dieguez a cargo de la causa es que el cura denunciado tiene prohibición de acercamiento hacia la menor y su familia y además rige una restricción para salir de la provincia.

No se descarta que en las próximas horas se realicen medidas judiciales, tales como allanamientos, pesquisas oculares y hasta la posible detención del sacerdote. El sacerdote ya no presta funciones en Río Grande, y el Arzobispado emitiría un comunicado en las próximas horas al respecto de este episodio.

Cabe destacar que la madre de la menor se presentó ante la justicia representada por una abogada, en tanto que el Dr. Javier Eduardo Tepedino se encuentra a cargo de la investigación en representación del Ministerio Público Fiscal.

ACTUALIZACION: La Iglesia le exigió a Vázquez que se trasladara desde Santa Cruz a Rio Grande y brindara sus explicaciones ante la Justicia. Pero llama la atención de que esa presentación sucediera dos días antes que la joven radicara la denuncia en la Fiscalía.

El sacerdote Cristian Vásquez trabajó en Río Grande en la parroquia Virgen del Carmen, posteriormente dejó los hábitos durante un año y después regresó a trabajar como sacerdote pero se trasladó a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Cuando se fue a Caleta Olivia le dejó una carta a la familia de la joven donde le pedía perdón a todos, aunque especialmente a la jovencita. Pero el caso seria mucho mas complejo ya que también se menciona que el cura habría mantenido una relación sentimental con la madre de la menor, según manifestaron en FM Aire Libre de Rio Grande.

En su momento la madre de la menor no entendió muy bien el sentido de esas disculpas que solicitaba el hombre, a su hija. En la ciudad del norte y segun lo adelantado por la FM antes mencionada, se aseguro que la madre habria mantenido con el cura una relación amorosa, cuando este ejercia sus hábitos en la parroquia Virgen del Carmen, luego de ser ordenado en el 2010.

Entre los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre la joven estuvo internada, muy mal psicológicamente y hasta tuvo un intento de suicidio. Luego hizo tratamiento con una psicóloga y le contó lo que había ocurrido y le dijo además que hacía un mes aproximadamente había vuelto a verlo al padre Cristian durante una ceremonia religiosa, y empezó a revivir todo ese drama que la acompañó durante estos últimos años.

Después de haber visto al sacerdote en julio comenzó su recaída, le contó a la psicóloga que ya había sido abusada en tres oportunidades que habrían ocurrido entre el 26 de diciembre del 2012 y febrero del 2013. En uno de ellos refiere “manoseos” en el auto que pertenece a la Iglesia; otra vez en la casa de la denunciante y el tercer episodio es un hecho que habría ocurrido en febrero -en la casa donde vivía el cura (en calle Anadón, de Chacra II)- cuando la habría violado.

COMUNICADO DEL OBISPADO: "El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale, recibió una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual de una persona menor de edad por parte de un sacerdote que en el pasado ejerció su ministerio en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego.

Apenas recibida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos.

El obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al Pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación".

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
  1. En ushuaia cuando denunciaron al cura azcona se lo llevaron a Tolhuin y no paso nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el cura Azcona y su Chofer Jorge Quieteros lo mandaron a la Dirección de Aeronautica escondido ese es otro que anda en trampa con la Sra. De un funcionario de gobierno. Todo apañado por la Gobernadora ya que son todos Peronistas

      Borrar
    2. POR SUERTE LAS DENUNCIAS PENALES SON PRIVADAS........parece que la policia , fiscales, jueces penales cobran buenos dinerillos de los periodistas para pasarles las denuncias. Si uno va a una fiscalia pero ni en pedo te dan información de ninguna denuncia pero los periodistas parece que tienen un no se $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ que convencen rapido a los fiscales, jueces, policias en pasarles las denuncias y no defiendo para nada al posible responsable de este delito , lo unico que los periodistas que se dicen el cuarto poder tienen acceso a ambientes que tienen informacion reservada. Esa bravura de los periodistas no se observa cuando se trata de investigar a politicos corruptos, alli los periodistas se hacen los boludos , se hacen caquita encima o seguramente reciben unos buenos dinerillos para no preguntar y para no investar.....PERIODISTAS DE CUARTA.........

      Borrar
    3. Ese chofer del cura que está en el Aeropuerto ahora anda con la mujer de Pudi Leiva.........Probre Pudi

      Borrar
    4. totalmente de acuerdo comentarista 1.2., lo mismo opino de los fiscales y jueces penales que cuando se trata de investigar a politicos ladrones te cajonean todo, te desestiman las denuncias , no apelan o sea en sintesis no tienen huevos para investigar a esos politicos ladrones o mas bien seguramente reciben presiones de los jueces del tribunal superior para no investigar nada............justicia llena de inutiles, cagones y corruptos

      Borrar
    5. 1.2 coincido plenamente con vos

      Borrar
  2. En ushuaia cuando denunciaron al cura azcona se lo llevaron a Tolhuin y no paso nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. da fonseca me suena ? donde he escuchado hablar sobre ese abogado....ah ahora me acuerdo es quien se dice llamar el hipolito yrigoyen de esta epoca, ja, ja, ja, si supiera hipolito yrigoyen quien es da fonseca se tiraría de cabeza de vuelta en el jonca...........da fonseca el democrata, ja, ja, ja, acomodó a toda su familia con rios y se acomodó él y ademas es el abogado de esa empresa tecnomyl en la estancia las violetas en donde fabrican agroquimicos y que ademas de la mierda que fabrica ese fabrica hace peligrar el ambiente de esta provincia........ese da fonseca donde ve una moneda se tira de cabeza......que pasó hipolito yrigoyen fueguino ?

      Borrar
  3. El otro día le preguntaron sobre este tema al Bambino veira y él dijo lo siguiente: Quien no se comió un pebete en su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el bambiro es un violador y deberian tratarlo como tal

      Borrar
    2. tambien te conto que en devoto hizo de mujer?

      Borrar
    3. COMENTARISTA 3.........y vos seguramente te has comido algun pebete.

      Borrar
  4. Hay un cura que tuvo una hija con una regalada, esa si era regalada y hoy esa chica ya es bastante grande debe tener unos 25 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cura era el padre Grasi, cuando estuvo en el Don Bosco. Ese es el caso que yo conozco.

      Borrar
    2. Regalada estaba mi vecina ja ja, no será tu hermana?

      Borrar
    3. el regalado mental sos vos sin duda.

      Borrar
    4. y entonces.....?

      Borrar
  5. Si supieran las cosas que se andan rumoreando en el jardín de infantes del colegio Don busco de Ushuaia... Estaría bueno que los que saben de primera mano también denuncien, pero de ser cierto tendrían que rajar a todos los directivos por ineptos.

    ResponderBorrar
  6. CRISTIAN DE SANTA CRUZ....

    ResponderBorrar
  7. grassi sigue siendo cura

    ResponderBorrar
  8. nombres, hay que dar el nombre, así a los chupacirios se les cae un poco la careta...siiiiii. Hacen cagadas todo el tiempo y después se la pasan en la parroquia. No es necesario vivir en la parroquia, lo bueno es vivir con la conciencia tranquila...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "un sacerdote, Cristian Vásquez (35)"
      Ya lo pusieron en la nota

      Borrar
  9. Investiguen al cura Omar ( don bosco ) un muchacho se suicido , antes de tirarse del puente en Rio Grande decía ¡¡yo no tuve la culpa !! Y el tal Omar que lo sometió por mucho tiempo , sigue ahí sin ser molestado , la familia no hizo la denuncia lamentablemente y por el descanso de Fernado debió hacerla , todavía estan a tiempo .

    ResponderBorrar
  10. Yo no se para que lo llaman cura si es la misma enfermedad. Igual lo defiende el pelado dafonseca se come 5 cadena perpetuas

    ResponderBorrar
  11. Hay q ver si es verdad que pruebas tiene aquí hay gente muy mala y vengativa y esto puede ser x puro odi nomas

    ResponderBorrar
  12. Xq no ponen nombre ? Xq es cura ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad hay secreto de sumario. Si lo ponen es porque la justicia no fuciona muy bien...

      Borrar
  13. que se le puede pedir a una iglesia antibiblica donde esta el celibato en la biblia la iglesia catolica va contra el hombre es una doctrina contranatura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es pecado acostarse con una mujer pero no con chicos segun la iglesia catolica

      Borrar
    2. Cierto, la gente casada no comete abusos... Ridículo tu comentario!

      Borrar
    3. 13.1 sos un nabo

      Borrar
  14. Cuando van a decir el nombre del cura? o es tan conocido que lo estan protegiendo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya lo dijeron,lee bien los comentarios de arriba.

      Borrar
  15. todos los curas son unos pedofilos hijos de puta. se hacen los boludos, diciendo mentiras en ayudar al prójimo, pero jamas de su sueldo que l epagamos todos nosotros,no ayudan a nadie. son unos enfermos mentales, se viven cojiendo pibas y pibes
    el padre grassi,es elclaro ejemplo de lo mierda que son.
    espero que ya a este pedofilo hijo de puta, lo metan ya preso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encima eso es lo peor la plata no sale del vaticano que esta llena de guita sale del gobierno y sale del choreo por algo lopez tiraba bolsos en un convento

      Borrar
    2. Y todos los que comentan anónimo acá son unos cagones enfermitos que no largan el celu o la compu en todo el día xq no pueden estar lejos del porno.

      Borrar
    3. che y vos que sos tan valiente tambien firmante anonimo. Sos un bragueta mal

      Borrar
  16. curas vagos de mierda, nunca un trabajar. eso si para cobrar su sueldo,usar el auto que le compra el estado, para comer comida de las cocineras, para cojerce pendejos, y para hacerse romper el culo,son mandados a hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso es muy buena la idea de la reconversion laboral. A los contratados que no renuevan que hagan 2 o 3 años de colegio seminario y despues con la sotana puesta logran casa comida y sex. No hay mejor laburo que ese

      Borrar
  17. ya preso este hijo de puta. venite al pabellon a hijo de puta, aca te vamos a dar la ostia todos los dias.....hijo de puta

    ResponderBorrar
  18. curas, monjas,manga de nefastos personajes en la sociedad

    ResponderBorrar
  19. Ya se sabe el nombre:
    Es el "Reverendo Hijo de Puta"
    ¿No habrá uno que sea normal?
    A Dios gracias que el Papa los hecha de la Iglesia en el acto

    ResponderBorrar
  20. Miralo al Padre Luis!!! Con razon las monjas siempre nos dicen que cuando los niños se confiesen lo haran en presencia de adultos.Ese cura vive en Tolhuin con un tipo que ahora esta a cargo de ANSES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejá de tirar mierda a cualquiera, no vaya a ser que te vuelva...

      Borrar
  21. ¡Y querían negar que las mujeres fueran con calzas a la iglesia? Esto es una aberración, cómo un cura, pastor o como se llamen puede encontrar placer en una niña de 12 años. ¿Y los padres las dejas tranquilos porque es el cura ¡No tiene perdón, así espantan a los fieles. Solo pretenden el diezmo, para vivir bien ellos. Señora Jueza, que no le tiemble la mano para la condena, porque sino la Iglesia, lo va a mandar a otro lado y asunto olvidado.¡¿Maldito, por algo se visten de negro, como los cuervos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, los cuervos son azul y rojo...

      Borrar
    2. La cantidad de boludeces... El tipo tiene que ser juzgado x lo que hizo como cualquiera de nosotros. Todos los que destilan odio porque es sacerdote no tienen idea lo que dicen... Ojalá nunca les toque.

      Borrar
  22. Haaa!!! Padre cristian míralo tiene cara de angelito pero es lucifer . Derecho al infierno , justiciaaaaaaaa


    ResponderBorrar
  23. Yyyyyyyy!!!! No las veo que pidan justicias "Ni una Menos" donde están para apoyar a esta nenaaaa !!!! Noooo las veooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni una menos? esas sólo quieren lesbianismo y aborto

      Borrar
  24. Melella por que no salís a defender a este cura Cristian? si cuando dejó los hábitos vos lo tomaste en la Municipalidad. total entre degenerados se entienden.

    ResponderBorrar
  25. la religion solo es un medio para controlar a las masas es el opio de la gente para que los gobiernos puedan seguir robando , y a estos tipos les gusta tener este poder el poder sobre el cuerpo y sobre nuestras almas mantenernos con miedo porque el miedo es una forma de control

    ResponderBorrar
  26. Traslafo a la unidad de detencion pabellon b dejenlo tirado ahi atado de pies y mano los penitenciarios q le tiren agua fria y le den picana como hacen con los presos de mala conducta

    ResponderBorrar
  27. 15,2 Se nota que tenes experiencia , eso no significa que todos estemos mirando porno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos no, los que comentan... uh...

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian a cura por abuso sexual de menor
Denuncian a cura por abuso sexual de menor
Cura fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal a una menor cuando tenia 12 años.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeS83dNXekXELObBJi9Z8jl6UV8C5-tuRbHV7vSte-X2FGEj6jglKXo8_ySeHDTimzoYbYtwIDeucABZiTg-_sAe72x2fNurY5BEzyD6II_VCxTfhHAztpdumX2vcL4gOC2IxRcA/s1600/cura-abuso-sexual.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeS83dNXekXELObBJi9Z8jl6UV8C5-tuRbHV7vSte-X2FGEj6jglKXo8_ySeHDTimzoYbYtwIDeucABZiTg-_sAe72x2fNurY5BEzyD6II_VCxTfhHAztpdumX2vcL4gOC2IxRcA/s72-c/cura-abuso-sexual.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/denuncian-cura-por-abuso-sexual-de-menor.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/11/denuncian-cura-por-abuso-sexual-de-menor.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos