Estafa con REDSOL cobraba 50 planes

La Justicia demostro que una persona en complicidad con personal de Desarrollo Social cobraba 50 planes.

La Justicia ya demostró que una persona cobraba 50 planes Red Sol usando nombres de ex beneficiarios, recordemos que la causa se inició al verificarse que un hombre con una autorización cobraba ocho planes distintos. Pero el avance de la investigación acreditó que ya hay medio centenar de situaciones similares. La maniobra involucra a una directora general del Ministerio de Desarrollo Social, Ayelen Golovca que firmaba las autorizaciones y que es pariente de quien cobraba, Nestor Segovia. Ambos fueron citados a indagatoria el 22 de noviembre y les impusieron reglas de conducta. Recordemos que se realizaron varios allanamientos con resultado positivo en Ushuaia (ver), luego de la denuncia.


La causa que está en manos del juez de instrucción Javier De Gamas Soler comenzó por una denuncia realizada por el propio gobierno provincial, a raíz de un alerta efectuado previamente por funcionarios del Banco de Tierra del Fuego.

La entidad bancaria detectó, a través del área de Supervisión de Cajas de la sucursal Ushuaia, que una misma persona identificada como Néstor Segovia, había cobrado ocho planes Red Sol correspondientes a la liquidación de julio de este año.

Si bien el cobrador contaba con autorizaciones legales (ver), el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Paula Gargiulo, constató que varios de los beneficiarios no percibían el plan desde hacía varios meses.

El Gobierno también advirtió que todas las autorizaciones presentadas por Segovia habían sido fiscalizadas o directamente suscriptas por la Directora General de Planificación Estratégica y Operativa del Ministerio, Ayelén Golovca, que además es la sobrina de Segovia.


La hipótesis judicial, luego de la recolección de pruebas realizadas en allanamientos, la documentación requerida al Gobierno y los testimonios brindados en la causa, es que Golovca manejaba la información acerca de los beneficiarios de planes que, por distintos motivos, dejaban de percibir el subsidio, y omitía darlos de baja del listado que después daba lugar a las liquidaciones mensuales del beneficio.

El acto siguiente que investiga la Justicia, es si después de ello, se suscribían las autorizaciones para que Segovia cobrara el dinero en el banco.

Como cada plan Red Sol, destinado a personas carenciadas y en situación de vulnerabilidad social, implica unos $2000, la investigación ya tiene por acreditado, como dato de mínima, que se percibieron $100 mil pesos de manera irregular, aunque resta determinar cuántos de estos planes se percibieron en forma simultánea y a lo largo de cuántos meses, explicaron las fuentes.

Con esta evidencia en su poder, el juez De Gamas Soler dispuso el llamado a prestar declaración indagatoria de Golovca y de Segovia, que deberán presentarse el próximo martes 22 de noviembre a las 10 y a las 10.30 en las oficinas del juzgado.

Además, el magistrado estableció que ambos imputados deberán cumplir una serie de reglas de conducta, como fijar domicilio y comunicar cualquier variación a la autoridad judicial, comparecer a todas las citaciones, presentarse todos los sábados en la Comisaría Primera de Ushuaia y no salir de la provincia mientras dura el proceso, bajo apercibimiento de quedar detenidos.

Por su parte, el juzgado le solicitó al Ministerio de Desarrollo Social que adopte “medidas administrativas” para evitar que Golovca “tenga acceso a documentación y al sistema informático del organismo” donde eventualmente pudiera haber información relevante para el caso.


En tanto, la Justicia aguarda el resultado de otros cruces de información, como por ejemplo el relevamiento que efectúa una comisión especial creada por el Ministerio de Desarrollo para investigar la existencia de otras situaciones similares. Y también se resolvió librar oficios a los bancos que operan en la ciudad, a fin de que informen si los acusados son titulares de cuentas y, en ese caso, remitan copia de los movimientos bancarios en el período comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Según informó Desarrollo Social, el Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para Personas en Situaciones de Riesgo (Red Sol) fue creado mediante el decreto provincial 640 del año 2000 con el objeto de “asistir en forma temporaria a personas en situación de vulnerabilidad social”.

La ministra Gargiulo precisó que antes de la advertencia del BTF, ya había ordenado un sumario administrativo para investigar presuntas irregularidades en la tramitación y pago de los planes.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Existe una persona que se hace pasar por gobernadora y cobra todos los meses, algun juez puede llamarla ha declarar ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrea gavilan , Adrián germano , baeza mabel , viviana limache , están robando mucha gira mes a mes con guardias truchas en defensa civil

      Borrar
    2. QUE INVESTIGUEN EL AREA DONDE SE MANEJA LA ENTREGA DE LOS ALIMENTOS A LOS COMEDORES ESCOLARES. AHI LA JEFA Y SU PARIENTE LUCHO BENITEZ VENDIAN LA CARNE, BOLSAS DE CEBOLLAS, PAPAS Y DEMAS MERCADERIA, SE ENRIQUECIERON ILICITAMENTE, COMPRANDO DEPARTAMENTOS Y AUTOS DE ALTA GAMA Y CAMIONETAS 4X4. INVESTIGUEN UPCN LOS DENUNCIO Y NADIE HIZO LA INVESTIGACION EN EL GOBIERNO ANTERIOR.

      Borrar
    3. URGENTE......

      A TODOS LOS BENEFICIARIOS QUE SE FUERON DADOS DE BAJA AL ABOGADO Y A DEMANDAR A ESTOS DELINCUENTES, AL IGUAL QUE DEBEN PEDIR EL REINTEGRO DE SUS BENEFICIOS. EL QUE NO LLORA NO MAMA. Y EL QUE AFANA PRESO.

      Borrar
    4. URGENTE......

      A TODOS LOS BENEFICIARIOS QUE SE FUERON DADOS DE BAJA AL ABOGADO Y A DEMANDAR A ESTOS DELINCUENTES, AL IGUAL QUE DEBEN PEDIR EL REINTEGRO DE SUS BENEFICIOS. EL QUE NO LLORA NO MAMA. Y EL QUE AFANA PRESO.

      Borrar
    5. Y las guardias truchas del HRU departamento de enfermería con letizia conzani en la gestion anterior y las aeroevcuaciones sin ningún avión sanitario que ande y anda saber cuantos curros más! Gorbach te voy a creer cuando vea en cana a la.chola ladrona esa de colzani

      Borrar
  2. Segovia que trabajaba en el Puerto??....sera ese?

    ResponderBorrar
  3. lindos funcionarios tenes bertone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos no son funcionarios.
      Una es empleada de planta y el otro es el tío.

      Borrar
    2. perdon..... son funcionarios de la RIOS hace años que vienen haciendo eso

      Borrar
    3. Falta Silvia Aguirre

      Borrar
    4. Basta de truchos de la gestion Rios, sacatelos de encima quienes son los asesoretes que tenes....

      Borrar
  4. Y los funcionarios y políticos que les piden a sus colaboradores el 35 por ciento de sus sueldos

    ResponderBorrar
  5. y en obras particulares, cuanto cobra havelka a los que hacen trabajos, juntos con su socio villegas. son coimeros y vos no te enteraste todavia?

    ResponderBorrar
  6. Chantas de mierda

    ResponderBorrar
  7. Si tienen tanta informacion, porque no cumplen con su rol de ciudadano responsable y se ocupan de hacer las denuncias correspondiente...sus comentarios suenan mas a una envidia, que los esta matando con su propio veneno, que a una queja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el gobierno la justicia los legisladores todos los políticos arreglaron

      Borrar
    2. Rata ladri cállate h del y lspmqtep!!!!

      Borrar
  8. Ayelen Golovca, la que fue novia de Walter Culto y entró a Desarrollo Social con la ex suegra, Ana Sparza. Cumplía con los requisitos para ser integrante de esa familia, ¿por qué la dejaste ir, Walter?. Jajaja.

    ResponderBorrar
  9. La verdad que sise comprueba que estas personas hicieron esta maniobra para cobrar ese dinero .... que los rajen del gobierno y de todo otro trabajo que tengan y que este ligado al estado... son mugres ... y de paso si revisan el resto de las administraciones no estaria mal y si se detecta algo similar tomar la misma desicion ....

    ResponderBorrar
  10. mira justo la ex novia del intendente es la involucrada. eran tal para cual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la ex novia vos no te haces cargo de lo que hacen tus ex

      Borrar
    2. choriplanero detected!

      Borrar
  11. 7 ???? Te agarraron a vos tambien , bueno che era hora . En una época se planteo la idea de poner sistema de huellas digitales en la frontera y muchos saltaron a protestar , que bueno sería y cuantos quedarían ahí , sin posibilidad de volver , pero como son tantos y t odos votan les hacen el aguante y el pueblo paga . Los planes del súper de Gallo ( Nunca se abrio pero tenía planes ) .

    ResponderBorrar
  12. DEBERIA CONSIDERARSE AGRAVANTE EL HECHO DE QUE SEAN FUNCIONArios publicos...y las panas para ellos deberian ser marcadamente mas severas

    ResponderBorrar
  13. Por esta gente es que los empleados de carrera en desarrollo social siguen siendo pinches, porque estos ladrones lambeculos de funcionarios los cagan les hacen hacer el trabajo y figuran ellos, pero a la larga todo cae por su propio peso!!

    ResponderBorrar
  14. Esa chica que hacia cobrar tantos planes a su tio AYELEN GOLOVCA fue mucho tiempo novia de Vuoto. Los dos muy chorros jaja

    ResponderBorrar
  15. funcionarios de la Sra. Gobernadora " ex cooperativa electrica" mete a familiares como personal de legislatura y les saca mas del 50 % de lo que cobran( eso si... no van a trabajar). Con 3 o 4 boludos este muchacho JPC, se hace un buen ingreso extra. OJO SRA: ROSANA

    ResponderBorrar
  16. fotito bertone, como te quedo?

    ResponderBorrar
  17. CAPAZ QUE A ESTE LE DAN PENA DE MUERTE.. A LOS DEMAS POLITICOS NANA NADA NADA NADA
    QUE PAIS CON JUSTICIA DE MIERDAAA

    ResponderBorrar
  18. Un año advirtiendo que estaban haciendo las cosas mal Golovca y Cruz!! Que la Dir. Gral. iba en horario de trabajo a su sesion de PSIQUIATRIA!!! En la epoca de las elecciones cuando tuneò su camioneta con fotos de Rios porque estaba enojada con Vuoto (porque el le pego el portazo).. y muchisimas cosas mas.. pero bueno.. se esta haciendo justicia

    ResponderBorrar
  19. Escribe un comentario...como sale la verdad a la luz y esa que dejo a mi familia en la calle tendrian que ir presa ella y su tio mangas de ratas, y bueno pero que se puede esperar de la huzticia fueguina si ballan a saver cuanto abra agarro el juez para dejarlos libres a que si es un pobre que saca pan del super para comer le hace semejante causa por robo y le dan mas años de lo que salia el pan gnete asta los jueces son delincuentes los traeen de otras provincias para taparlos pero bueno la culpa es nuestra que seguimos dejando que allan jueces corruptos que tapan muchas cosas abria que juntarce todo usguaia y pedir que intervengan a la juzticia de ushuaia de seguro nos quedamos sin jueces ni fiscales ni juzgado si estan re sucios y todos lo savemos pero incisto la culpa es nuestra acuerdencen que esto va a quedar en nada si estan todos prendidos, y a esa mugrienta se lo dije en la cara que ya le iva a tocar y aca esta escrachada caando a la gente que realmente necesita. los dejo con esta inquietud la justicia tambien esta prendida

    ResponderBorrar
  20. Ayelen golovca, te acordas de mi Ana Gómez??

    ResponderBorrar
  21. Me trataste de todo cuando intentaste levantarte a mi marido por Facebook,pero que raro Que nadie haya nombrado al director de desarrollo que te agarraste casado obvio... a ver a ver quien sabe el nombre ???

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,845,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11277,Ultimas Noticias,9657,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Estafa con REDSOL cobraba 50 planes
Estafa con REDSOL cobraba 50 planes
La Justicia demostro que una persona en complicidad con personal de Desarrollo Social cobraba 50 planes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFqaD5zl0JZt_6soy-LhiH9knaDCk7mod62vz50Ee8DkXry5QNTjcVQZrMoNJHsRsr-9icK_Iy_e9Pn5Nj8dKBeAsElzi5EZkTRDY_R2idyWu45e6nLqs_3DoxzBw7M1OA3i66sQ/s1600/Ministerio-P%25C3%25BAblico-Fiscal-DJS-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFqaD5zl0JZt_6soy-LhiH9knaDCk7mod62vz50Ee8DkXry5QNTjcVQZrMoNJHsRsr-9icK_Iy_e9Pn5Nj8dKBeAsElzi5EZkTRDY_R2idyWu45e6nLqs_3DoxzBw7M1OA3i66sQ/s72-c/Ministerio-P%25C3%25BAblico-Fiscal-DJS-2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/estafa-con-redsol-cobraba-50-planes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/10/estafa-con-redsol-cobraba-50-planes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos