Sciurano reelecto como presidente UCR

Internas de la UCR gano Sciurano en Ushuaia y perdio en Rio Grande.

En una eleccion interna de la UCR donde participaron algo más de 1200 afiliados, fue reelecto el actual presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, quien conducirá dicho partido por dos años más. A pesar de perder los comicios en Río Grande, la gran ventaja que obtuvo la lista N° 5 en Ushuaia le permitió lograr la reelección por sobre la legisladora, Liliana Martinez Allende que encabezaba la Lista 4.

Con un padrón de aproximadamente 3700 afiliados, solamente se acercaron a votar durante este domingo un poco más de 1200 afiliados, donde más de 800 afiliados votaron en Río Grande, 30 en Tolhuin y cerca de 400 en la capital provincial.

En la elección a Presidente del partido, Federico Sciurano se impuso a Liliana Martínez Allende por 665 votos a 632, mientras que la lista 4 liderada por Carlos Guevara triunfó frente a la lista 5 por 486 votos a 399 para conducir el partido a nivel local en la ciudad de Río Grande.

En la ciudad de Ushuaia Norma Beatriz Mansilla será la primera mujer en conducir los destinos del Comité UCR Ushuaia. El Comité Tolhuin quedará en manos de Miguel Veliz. Mientras que en la Juventud Radical ganó el oficialismo de la mano de Mauro Martínez, y en el Comité Río Grande Martina García.

De esta manera la Lista 5 ganó el Comité Provincia, la Convención Provincial fue victoria de la Lista 4, con lo cual habrá integración entre ambas listas, como así también la lista liderada por Martínez Allende ganó los delegados al Comité Nacional, y el Comité en Río Grande.

“Tenemos la obligación de seguir trabajando juntos”: Conocido el resultado de los comicios, el ahora reelecto Presidente del Partido Federico Sciurano manifestó su “felicitación a todos los que trabajaron hoy, de ambas listas, comprometidos con el partido y la provincia y muy especialmente a la Junta Electoral. También le agradezco a Telmo Benítez por sumarse al trabajo de la lista 5 en Tolhuin. Tenemos la obligación de seguir trabajando juntos, hay una provincia que necesita de un partido como el nuestro, que tome el protagonismo necesario para equilibrar decisiones que están desbalanceadas en la discusión de temas sensibles para la gente, gente vulnerable que necesita que los partidos políticos armemos una agenda pública que tenga un sustento social”.

El presidente de la Unión Cívica Radical dijo que “las internas de hoy tienen que ser un primer escalón para un camino de construcción, sin egoísmos personales, concentrándonos en la gente que más nos necesita. Hay dos grandes etapas, la primera es el año que viene en la elección de diputados, nuestro partido hace años que no logra poner un diputado radical fueguino y el anhelo es poder tenerlo, con el acompañamiento de los fueguinos”.

“Siempre es bueno ganar, y a partir de este escenario vamos a trabajar con miras al futuro”: Paulino Rossi se mostró “contento por el resultado, y sobre todo por la participación de la gente como ejemplo del ejercicio democrático en poder participar en internas, le viene muy bien a la vida interna de la provincia, y ojalá que estos escenarios se puedan repetir en los demás partidos”, dijo.

Además manifestó que “hace falta discutir ideas, y mis felicitaciones para Federico Sciurano que va a repetir como Presidente del Comité Provincia, y tener nuevamente la responsabilidad de conducir la Unión Cívica Radical, con lo cual estamos muy contentos por lo logrado y también mis felicitaciones para la lista que conducía Liliana Martínez Allende que hizo una muy buena elección”.

Puntualizó que “fue una elección muy reñida, no estábamos en los niveles de participación histórica de otras oportunidades, no es lo mismo cuando es una elección para cargos electivos, o ejecutivos, respecto de cuando es solamente para las autoridades”, dijo, al tiempo que mantuvo que “tuvimos muchísimos problemas con el padrón que se restó para las dos listas, dado que estaba muy desactualizado y vamos a tener que trabajar para homogeneizar el padrón provincial y nacional, y siempre es bueno ganar, y a partir de este escenario vamos a trabajar con miras al futuro”.

Indicó que a partir de “hoy debemos trabajar fuertemente, donde la consigna que tenemos es escuchar la problemática de los vecinos y lo vamos a replicar en todos los ámbitos que tengamos la posibilidad”.

Rossi remarcó que “va a haber integración, estamos obligados a trabajar en conjunto, por más que tengamos posturas muy diferentes en algunos aspectos, pero somos parte de un mismo espacio, es sano que se puedan compartir las ideas y convivir dentro del mismo a pesar de las diferencias”.

Asimismo indicó que el “afiliado radical al momento de votar reflexiona mucho su voto, sabemos que tenemos un electorado muy preparado, tenemos equipos técnicos en todos los estamentos y está es la fortaleza que tenemos, justamente no tenemos un electorado de que va a seguir un dirigente a ciegas en cada uno de los estamentos y esta fortaleza nosotros la vamos a votar, con lo cual muy contento con la victoria y mis felicitaciones a Federico (Sciurano) que hizo una excelente elección en Ushuaia, y ratificar el liderazgo de él como referente de la UCR a nivel provincial”.

“Ganó la democracia del partido”: Por su parte la legisladora Liliana Martínez Allende indicó estar “contenta a pesar de no haber logrado la victoria, la derrota fue por escasos votos, dado que se ganó en Tolhuin, en Río Grande, y se perdió en Ushuaia, con lo cual es un momento para felicitar a mis adversarios y a partir de mañana (por hoy) me va a encontrar trabajando con las nuevas autoridades del Comité Provincia”.

Asimismo dijo que “hay que ser respetuoso de la decisión de los afiliados, ganó la democracia del partido, y la verdad estoy muy contenta con la elección que hemos realizado, donde el Comité Río Grande lo ganó Carlos Guevara, y más allá de esta elección circunstancial, las autoridades del partido van a contar con todo mi apoyo, y obviamente me voy a sumar al trabajo que se plantee desde el Comité Provincia”.

Vernet reconoció el “liderazgo de Sciurano aunque algunos se lo discutíamos”: En tanto Alejandro Vernet manifestó que “la lista 5 hizo una elección excelente en Ushuaia, lo que marca que hay un liderazgo intacto de Federico y que hay que empezar a reconstruir de acá hacia delante, donde la propia interna nos enseña cómo se debe hacer política, reconstruyendo el radicalismo desde Ushuaia con la figura de Federico como líder”.

Asimismo reconoció el “liderazgo de Sciurano aunque algunos se lo discutíamos”, al tiempo que expuso que en la capital fueguina “obtuvo un porcentaje mayor al que preveíamos”.

Dado los resultados arrojados por las urnas en Río Grande, Vernet consideró que Sciurano “debe comenzar a reconstruir su liderazgo de acá hacia el futuro, y rearmar el partido, dado que cada uno ha quedado con un pedacito”.

Por tal motivo mantuvo que “nosotros con la lista Integración hemos tratado de reunir a cada uno de los sectores de la ciudad de Río Grande”.

Por último consideró que a partir de los resultados en la zona norte de la provincia “hay un fuerte llamado y un hartazgo en Río Grande en una elección que se pensó ganada por muchos (en referencia a los integrantes de la Lista 5), y se terminó perdiendo por lo que hay que seguir trabajando”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Vernet....que tipo integro,honesto,sabio,.....no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANDA A TRABAJAR NORMA MANSILLA,INUTIL,VIVIS DE LA TETA DEL ESTADO HACE AÑOS Y NO HACES NADA POR NADIE,VIEJA INUTIL,TIMBERA,BORRACHA....FEDERICO,SIEMPRE TE RODEAS DE INUTILES,ESTA INSERVIBLE,MAXI HEREDIA,CANO,CUANDO VAS A ANDAR CON GENTE UTIL?

      Borrar
    2. La cara del JUBILAO DE PRIVILEGIO de Vernet jajajajajajaja
      Ahora deberas vender mas Droga xq no vas a ser candidato a Diputado.
      Tu Mujer penso que ella ganaba jajajajajajajaja LADRONA CHORRA.

      Borrar
    3. Jajaja por 35 ganaron de 600 jajaj pateticooo jajaj realmenteee.....y la ucr es un cemememterio de cambiemosss no existen masss horribles pateticos jajaja.

      Borrar
  2. Vernet....que tipo integro,honesto,sabio,.....no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1---HONESTO?,SABIO?.Este es vernet es el mayor narco de tierra del fuego,abusador de las menores en el nautico,las drogaba a las chicas de 17 años,es un delincuente

      Borrar
    2. 2.1 ES MUY GRAVE LO QUE COMENTAS, SI TENES CONOCIMIENTO DE LO QUE DECIS DENUNCIALO YA ! ESTAS HABLANDO DE MENORES, SOS TAN CULPABLE COMO EL SI ES VERDAD LO QUE EXPRESAS, SI SOLO SOS UN OPINOLOGO ANONIMO QUE LE GUSTA ENSUCIAR GENTE POR QUE SI, NO TE OLVIDES QUE TODO VUELVE, LAS CALUMNIAS TAMBIEN

      Borrar
    3. 2.1 lo mio fue una ironisa o te la creiste?.....llego a TDF casi en bolas....miralo ahora.....

      Borrar
  3. Futuro gobernador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Del club de barrio

      Borrar
    2. Hoy prtactimanente lanzó la candidatura en las entreviotas por radio.
      Dijo que el gran desafio es el 2019 cuando se elijan intendentes, concejales y gobernador.

      Borrar
  4. Este no habia dicho que se retiraba de la politica cuando perdio las elecciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero está de vuelta gracias al inútil que lo siguió en el cargo.
      ¡VUOTO lo hizo!!!

      Borrar
  5. siurano, a rearmarce con los pibes chorros devuelta!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este sciurano GARCA Y CHORRO COMO FITO SU PAPA,TERRIBLE DELINCUENTE

      Borrar
  6. vernet, trejo, rossi, sianuro, linda gente. todos honestos.

    ResponderBorrar
  7. Nunca existio control en los negocios del nautico durante la gestion anterior. Por que sera?

    ResponderBorrar
  8. Esta es la condición para, bajo la estupidez de "recuperar la mística del partido", legitimar cargos para ingresar al curro político de abultados sueldos

    ResponderBorrar
  9. Scianuro dejate de joder,no te bastó con 2 mandatos para que insistas en volver? Fundiste el municipio caradura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los correligionarios son PRO... propensos a cagarla cada vez que hay elecciones...

      Borrar
  10. momento!... gano federico a Martines allende... y el dorima de martinez allende esta con federico... osea... todo queda entre ameos!!

    ResponderBorrar
  11. Bien Federico felicitaciones!!! es el momento de organizar el partido , para hacer posible un proyecto que haga a la ciudad un lugar para vivir. tu gestion frente a la presente , fue mejor y lejos. vamos radicales. hay mucho por hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si siiii!!! dalleeee...organizcemos el partido. yo llevo la pelota y tengo un par de botines demas.

      Borrar
  12. Volvé Fede. C vos la Bertone no hubiese podido bajar sueldos y jubilaciones

    ResponderBorrar
  13. Ahora vamos por la Gobernación, para vos Rosana la tenés adentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja muy bueno!! Quien la puede tener adentro con Fede? jajaj dejate de joder

      Borrar
  14. No que mal otra vez este inútil de Sciurano al frente de la UCR, a la gente le gusta elegir lo peor de lo peor, después a no quejarse señores.

    ResponderBorrar
  15. Ladran Sancho Fede meleia meleia fede

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sciurano reelecto como presidente UCR
Sciurano reelecto como presidente UCR
Internas de la UCR gano Sciurano en Ushuaia y perdio en Rio Grande.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwJ3fazlD0FXyBwJdJgjk4tmtvPtPnpX9BLSLU7A9XLNZwOdmVC122RwzJhohQcsHnuGlhDIkCkf0OywgDj4UXLRYr6d0LkX8ro-hr7_fB9Ak908ni-C55nU5C2yl6K0XXuuQcnQ/s1600/sciurano-electo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwJ3fazlD0FXyBwJdJgjk4tmtvPtPnpX9BLSLU7A9XLNZwOdmVC122RwzJhohQcsHnuGlhDIkCkf0OywgDj4UXLRYr6d0LkX8ro-hr7_fB9Ak908ni-C55nU5C2yl6K0XXuuQcnQ/s72-c/sciurano-electo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/sciurano-reelecto-como-presidente-ucr.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/sciurano-reelecto-como-presidente-ucr.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos