Municipales sin aumento se agrava el conflicto

El Ejecutivo anuncio que hasta 2017 no habra aumento salarial y los municipales comenzaron con asambleas de 11 a 14 horas.

La secretaria de General del SOEM, Sandra Esperón se refirió a las medidas que comenzaron a realizarse en diferentes sectores de la Municipalidad de Ushuaia, por pedido de recomposición salarial y luego de las declaraciones vertidas por funcionarios del Ejecutivo que adelantaron que no habrá aumento salarial hasta el 2017 (ver).


Esperon dijo que “áreas municipales como, Servicios Públicos, Recursos Humanos, Juzgado de Falta, Tránsito, Transporte, Bromatología, entre otras, ya están con reuniones informativas desde las 11 hasta las 14 por lo que la atención al público se verá interrumpida”.

Esperon recordó “tuvimos un aumento del 15 % por decreto, logramos un acuerdo en la suba de los montos de los pasantes pero aun esperamos el pase a planta y el reescalefonamiento”.

Dijo que “pautamos una agenda de trabajo pero por la recomposición salarial se nos informó que no va a haber debido a "problemas presupuestarios", así las cosas se complican más”.

Se llevarán a cabo reuniones informativas diarias para los trabajadores en la mayoría de las áreas municipales.

Esperon dijo, "Ayer me comuniqué con el secretario de Gobierno, quien nos transmitió que entendía la molestia de los trabajadores, pero que es imposible aumentar sueldos hasta el 2017 debido a dificultades presupuestarias".

"Los trabajadores han tenido paciencia", pero que "han sufrido el proceso inflacionario, que desde octubre de 2015 a la fecha ha superado el 50 por ciento".

A su vez, la Secretaria General del SOEM, ahondó en las falencias que tienen los trabajadores municipales en cuanto a condiciones laborales, atraso en contratos, dificultades con las ART, coberturas de seguro, falta de insumos y herramientas de trabajo.

"Hemos tenido que soportar que las notas que hemos ido elevando al Subsecretario de Servicios Públicos, planteando la difícil situación de todas las áreas municipales nunca han sido contestadas", acusó.


Esperón adelantó que habrá una convocatoria del Ejecutivo el próximo lunes 3 de octubre para todos los gremios, para tratar la incorporación de contratos administrativos, el tema de los trabajadores facturados, contratos por hora reloj y el pase a planta permanente, entre otros asuntos, aunque señaló que "será difícil que se trate el tema salarial".

"Nosotros acompañamos, pero la decisión de las asambleas o las medidas de fuerza la toman los trabajadores", concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Que le pongan a los politicos la categoria 5 vas a ver como empiezan los aumento salariales

    ResponderBorrar
  2. Esperon siempre vendiendo humo

    ResponderBorrar
  3. A parecia que estaban trabajando, como trabajan asi trabaja uno 10 miran jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. muchos caciques en el instituto municipal del deporte, empiecen a incorporar a la gente de las cooperativas a planta,es una verguenza ver el ingreso masivo de pibes x favores politicos y ninguno te quiere barrer o agarrar un trapo,todos cadetes o administrativos quieren ser estos pendejos y sin el secundario por lo menos...en las cooperativas hay gente con antiguedad de hasta 18 años o mas,para cuando esas personas,??? y son mas responsables que los municipales de planta, asique antes de aumento sandra pelea el ingreso a planta a nosotros....si a uds no les alcanza menos a nosotros..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese gergo incorpora gente en planta politica son pendejos de Campora inutiles que cobran mas de 50.000 pesos por mes y no se ven echos que hayan sido visto por la comunidad. Con sciurano estabamos mejor teniamos gimnasio aquellos que no podemos pagar uno particular y hoy no hay nada.
      Impuesto a la salud para que ? si la salud la maneja el ministerio de salud de la provincia. Impuestos para el deporte,en otrasd palabras platafesca para que Gergo y Navarro se la roben y la repartan con Huguito Romero, Teresa fernandez y Teresa Mendez.

      Borrar
  5. tiren palas no quedan ninguno!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tiran "pala" se van a tirar todos de nariz!!!

      Borrar
  6. hay que parar en todos los sectores....transito no atender,rentas no cobrar nada,polideportivos cerrar a toda la comunidad.pileta cerrar tambien,que estalle todo.no podemos permitir esto compañeros,estos k son unos traidores al igual que los gremios ate y soem

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los gremios acomodaron su familia CORDOBA MIGUELON OYARZO ETCETC

      Borrar
  7. La verdad despues de ir a Municipalidad para hacer trámites, solo hay 4 personas que laburan todo el día, las cajeras y las chicas de rentas!! los demas tendrían que agradecer que estan haciendo huevo y cobran un sueldo, al pedo pero lo cobran.

    Los ves por el pasillo llevando tasa mano con la que toman cafe, te, o la infusión que sea!! y van y vienen por el pasillo!!

    Hay una rubia que toma yogourt mientras te atiende, es la que te hace lo papeles para el registro de conducir, que mina grasa y ningún jefe le dice que no queda lindo estar epinandose el yogourt mientras atiende a quien le paga el sueldo!!!

    Y si no los ves juntados en alguna oficina tomando mate, la verdad pareciera que estan de pic nic como se rascan las bolas, habría que filmarlos y subir el video!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gran verdad, y viene de hace rato

      Borrar
    2. Es cierto, cómo se vino abajo la muni. Antes los directores o jefes te iban a dejar atender al público tomando mate o yogurt... te cagaban a pedo y después a quejarte al sindicato, jaja. Parece que ahora todo vale. Una falta de respeto y consideración al público que paga sus impuestos. Ojo, también hay excepciones y empleadas/os muy eficientes y capacitados.

      Borrar
    3. Seguro se quedaron con las ganas de ser Municipales!!! Laburen manga de inutiles y para la proxima voten bien!! Jua jua jua

      Borrar
    4. 7.3 seguro sos un parásito, perdón quise decir municipal!!! creo que te olvidas que tu compañero Vuoto araño un 22% en las elecciones o sea tuvo un 78% de votos en contra!! si no fuera por el desastroso sistema eleccionario que tenemos hoy estaba tu compañero Vuoto viviendo de un plan!! la verdad sos un negro cabeza jajajaaaaa justificas la vagancia de negros como vos jajaaaaaaa

      Borrar
  8. LO PEOR ESTA POR VENIR,LA ARMONIZACION DE LA CAJA,Y EL PASE ANSES CHAU 82%,CHAU EDAD,CHAU MOVILIDAD.LA BERTONE YA ARREGLO GOOGLEEN ARMONIZACION DE LAS CAJAS PREVISIONALES-YA NOS ENTREGO

    ResponderBorrar
  9. Carlos Cordoba se te complica como vas a hacer no podes ir a joder al intendente si vos y los que estan al lado tuyo metiero parientes ej oyarzo mujer y hermano antonio rios hijo vos tu hijo miguelon contrato a dos hijos y sigue que vas a hacer. Invitalo a comer con nuestra plata

    ResponderBorrar
  10. Comentario 4, te diré que el intendente en plena campaña dió su palabra de que la gente de la cooperativa, que prestaban servicios en el poli pasaban a planta. Lo tengo gravado y filmado!!!!! Paciencia entonces, Vuotto es un político de palabra. Será??? Si no lo es memoria para las próximas elecciones.

    ResponderBorrar
  11. Basta de Ñoquis y Delincuentes en la administración pública!!!. BASTA!.

    ResponderBorrar
  12. Los trabajadores trabajadoras,de la municipalidad sólo sirven para comer tomar mate paciarse en los pasillos ir a los arrayanes y y cobrar el. Sueldo asen trabajar a los q entran y los de planta se rrascan la con y las bolas

    ResponderBorrar
  13. cuanto quieren cobrar estos vagos? se rascan todo el dia borrachos

    ResponderBorrar
  14. no hay plata, pero hay uno del concejo que propone hacer aveniudas aqui y alla con partidas de fondos publicos,m mientras las calles que estuvieron asfaltadas son todavia un reguero de pozos.
    Donde viven algunos?

    ResponderBorrar
  15. En el gobierno pasa lo mismo muchos funcionarios que ganen como la categoría 24

    ResponderBorrar
  16. No entiendo xq se quejan los municipales si su compañero NELSON HEREDIA hace menos de un mes se compró una Toyota ok que cuesta un millón de pesos vamos muchachos para que quieren aumento si se los ve económicamente bien!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UDS, no son voluntarios, son chupas culo de la campora y la manga de ladrones peronistas y kk. ademas obligaron a ir a cortar pasto y hacer mantenimiento a la gente de la municipalidad los domingos ultimos y cuando todo estaba listo, parecieron uds, con una U en la espalda. y los figuretis de siempre.
      vamos municipales hay que sacar a estos mangas de ladrones.como hicieron en el pais. juira!!!!

      Borrar
  17. vagos del orto, tuvimos que salir un grupo de voluntarios a limpiar y reparar plazas teniendo una tremenda cantidad de empleados municipales al re pedo. Ensima quieren mas gente en planta , estan locos.. por favor eso no da para mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cagate por votar a Vuoto cara de vergaaaaaaa

      Borrar
  18. son todos y todas iguales en la entrada a la intendencia se escucha musica y fiesta toda la mañana y las que atienden unas caras de culo que asustan no boy mas

    ResponderBorrar
  19. TENGAN EN CUENTA QUE SI AUMENTAN A LOS EMPLEADOS MUNICIPLAES....LOS DE PLANTA POLITICA TAMBIEN SE AUMENTAN...Y AHI TODOS LOS NEGROS IGNORANTES PASANA A COBRAR COMO 90 LUCAS!!!!...DIOS MIO!!

    ResponderBorrar
  20. Orguyo municipal para los envidiosos. A fumarla.

    ResponderBorrar
  21. 20 - Orguyo municipal para los envidiosos ??? debes terminar la primaria urgente pibe , nadie te tiene envidia , si ni escribír sabes , lo triste es que no sos el único , pero , el precio lo pagamos entre todos y gente sin preparación sigue usfructuando un puesto de trabajo , que debería ser ocupado por alguien capacitado ,idoneo. Soy monotributo por si estas pensando que soy ñoqui. Jorge

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Municipales sin aumento se agrava el conflicto
Municipales sin aumento se agrava el conflicto
El Ejecutivo anuncio que hasta 2017 no habra aumento salarial y los municipales comenzaron con asambleas de 11 a 14 horas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcmMlD6ScFFPZyxklmuuPsf9uKkk4vxCg2qmnGPf3w5FHC1pBrB72LxuF6bkoDpsHQad0bC_wRAYvEJ1PezHM574am-92BjrUtjvmCPhRMrOuTCln8hlEXOA6om2LQ3K4OBUiYew/s1600/soem-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcmMlD6ScFFPZyxklmuuPsf9uKkk4vxCg2qmnGPf3w5FHC1pBrB72LxuF6bkoDpsHQad0bC_wRAYvEJ1PezHM574am-92BjrUtjvmCPhRMrOuTCln8hlEXOA6om2LQ3K4OBUiYew/s72-c/soem-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/municipales-sin-aumento-se-agrava-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/municipales-sin-aumento-se-agrava-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos