La Cámara de Comercio de Ushuaia pedirá a la Justicia que declare inconstitucional la nueva tarifaría municipal, la entidad ya tiene el visto bueno de sus asociados para hacer el planteo en la justicia. “Es un deber social y civil que tenemos de decirle a los políticos qué límites tienen”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Angelo Quercialli.


La demanda será colectiva, porque además de la Cámara de Comercio se sumarán la entidad que nuclea a empresarios hoteleros y de la gastronomía; la Cámara de Turismo y la Asociación de Hoteleros (AHT).

Asimismo, los comerciantes invitarán a todos aquellos vecinos que se quieran adherir, lo hagan por su propia voluntad.

En una asamblea extraordinaria de asociados, se procedió a votar la decisión a tomar respecto a la nueva tarifaria municipal, dijo Quercialli y allí se procedió a aprobar el inicio de una presentación ante la justicia, para que se declare inconstitucional la ordenanza que ya está vigente y reglamentada.

El Presidente de la Cámara de Comercio dijo que si bien hubo acercamientos al intendente Walter Vuoto y sus colaboradores, a través de encuentros y charlas cordiales “no hemos resuelto nada, y nos encontramos con la tarifaria reglamentada, ya vigente y el único camino que vemos posible es que se derogue y trabajar sobre una nueva que sea más sensata”.


Quercialli dijo que los efectos de la tarifaria “va a crear recesión” y la calificó de “confiscatoria como impuesto”. Además, indicó que se genera en un momento que no es adecuado para la actividad comercial, ya que se está saliendo de un duro conflicto estatal, en medio de despidos en las fábricas y donde el comercio está haciendo grandes esfuerzos por no sumar más situaciones sociales de gravedad.

“Esto no es contra una Intendencia ni contra ningún partido político. Esto es un deber como empresario, como integrante de una Cámara y como parte de la sociedad”, dijo Quercialli, quien lo consideró además un “deber social y civil que tenemos de decirle a los políticos hasta qué límites tienen. Hay limites para todo; no estamos de acuerdo en como se hizo y en los procedimientos que no se hicieron para redactarla”.

“Como sociedad tenemos que madurar, decirle a los políticos que fueron elegidos para administrar los recursos de todos los ciudadanos” dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, señalando que la tarifaria sancionada “es un avasallamiento”.

Diálogo abierto: Quercialli aclaró que en la “asamblea de asociados, quedó plasmado que nos habilita a hacer esto en representación de todos los socios y también habilita a seguir dialogando con el Intendente y su equipo, para lograr redactar una nueva y si esto sucede, tenemos posibilidad de parar la medida judicial”.


El comerciante también salió al cruce de las críticas surgidas desde funcionarios de la Municipalidad, respecto a que la decisión de judicializar la tarifaria es política, por la presencia del exintendente Federico Sciurano en la asamblea. Al respecto, aclaró que “lo hizo como un asociado más”, puntualizando que “me parece que es bajo mezclar las cosas”.

Publicar un comentario Blogger

  1. Hasta el moño y ahora?

    ResponderEliminar
  2. me adhiero como vecino. Esa nueva escala la presentaron entre gallos y medianoche y nadie evaluo seriamente sus repercusiones. Esperen a que les lleguen las boletas año 2017....a vender la casa para pagar los impuestos.

    ResponderEliminar
  3. Paguen los impuestos comerciantes ladrones que durante años se enriquecieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, parece que Ud. no sabe o no quiere leer. Aumento y creación de nuevos impuestos se aplican a todos los residentes en Ushuaia, sean los "comerciantes ladrones" como Ud. menciona, como al ciudadano común. Que quede claro y se diga con todas las letras, esta tarifaria es para sostener la descomunal planta política y los nuevos empleados municipales que ingresaron en esta gestión.

      Eliminar
    2. No seamos tontitos...Quien te crees q va a pagar el tarifazo q les hicieron a los comercios????...cuando vayas a la anonima o a cualquier super te vas a dar cuenta....

      Eliminar
    3. 3... sos un repelotudo de la campora o un flor de imbecil

      Eliminar
    4. MUY BIEN 3.1 Y 3.2 Y NO SOY COMERCIANTE

      Eliminar
  4. Apoyo con mi firma. Espero que se sume mucha gente.

    ResponderEliminar
  5. Yo como vecino que paga los impuestos y esta al dia puedo adherir al pedido de inconstitucional, me cobran por el pozo que no arreglan y por salud que la Municipalidad no da, puedo sumarme al reclame? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuoto es un caradura, impuestos con tremendos aumentos e impuestos nuevos.
      En salud municipal hay dos inùtiles que no tienen ni el secundario, eso sì, hinchaban las pelotas de lo lindo cuando eran oposiciòn.
      Yesica Garay es una de ellas, no sabe redactar una nota y gana 80 lucas por mes, caradura nunca vista.

      Eliminar
  6. En el consejo se amplio la planta politica y se crearon varias secretario donde su sueldo es de 80000

    ResponderEliminar
  7. A todos le meten el dedito un poco todos los dias y nadie dice o hace nada. Parece que Ushuaia es otro pais. Si hay que arreglar las calles, el vecino tiene que pagar aparte. Se les ocurrio abrir una Secretaria sanitaria para aumentar la planta en la muni y otra vez el vecino tiene que pagar aparte. Todo con la complicidad de los concejales que despues se hacen los boludos para quedar bien. Un desastre.

    ResponderEliminar
  8. Telefono Rio GRande... no entiendo en base a que aplican tremendos y confiscatorios impuestos en la Provincia de TDF, yo creo llego el momento de auditar el desempeño delos politicos a cargo y la extarlimitacion de sus funciones... y para peor, no le cierran los numeros, es una cosa de locos¡¡¡¡¡
    vamos Señores de la Camara de Comercio de Rio Grande, dejen de pelotudear con la mujer de Nene con boludeces y háganse cargo de lo que tiene que hacer , por lo menos una vez¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Señores vecinos ustedes no entienden que vuoto nesecita plata para internarse por el consumo de droga, el muchacho se quiere curar

    ResponderEliminar
  10. A cagarse dijo Ferrari..... cuando le pedimos apoyo a Uds. Se hicieron los giles, les adelantamos lo que iba a pasar y se abrazaron con la gorda para cagarse en la gente como hacen siempre. Ahora jodanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie privado va a apoyar nunca un reclamo de los estatales!!!. Si nosotros les pagamos el sueldo, las vacaciones, los articulos, licencias, etc, etc .... a uds...!!!!Anda a llorarle a tu gremio q arreglo con Bertone para levantra las carpitaa y a uds los usaron como forros!!!

      Eliminar
  11. hay que pagar sueldos y la plata se acaba. Los impresentables funcionarios no tienen verguenza, solo interesa la platita a fin de mes

    ResponderEliminar
  12. NO SOLO VUOTO LOS CONCEJALES QUE SE AUTORIZARON 12 PLANTAS POLITICAS MAS, TODOS ESTOS PIBES DELINCUENTES ESTAN ROBANDO A LA CIUDAD.

    ResponderEliminar
  13. basta de mantener chorros hdp, VUOTO sos una basura k mantenido hdp

    ResponderEliminar
  14. che loco que te pasa... yo ni se donde ir para agarrarlo a patadas a vuoto Vive escondido el muy hijo de puta

    ResponderEliminar
  15. para mi esta bien que les aumenten los aumentos a los comercios y si no quieren pagar que bajen los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes q pasa?.el aumento lo vas a pagar vos..porq no van a bajar los precios. Van a echar a un par de empleados...y listo. Yo no defiendo al coemrciante. Pero si se q voy a sentir el impuesto en mi bolsillo...

      Eliminar
  16. Que los del FRENTE PARA LA VICTORIA DEBEN DEVOLVER LA PLATAAAAAAAAY NOS DEJEN DE ROMPER

    ResponderEliminar
  17. los comerciantes locales(querciali)que son una maquina de remarcar mercaderias de la salada y puesta en venta como original,no quiere pagar impuestos,se quedan con los veneficios de la 19640 y los precio por las nuves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuanto va a pagar la anonima?. 200.000 por cada local...ssbes quien lo va a pagar eso??..nosotros..

      Eliminar
  18. aguante la saladita,el tano angelo el mejor cliente de la saladita,despues te arranca la cabeza en sus negocios, que hdp.

    ResponderEliminar
  19. 17, que la plata la destinen a educarte, aprende a escribir.
    18, podes comprar en otros comercios que no sean de Querciali. Ahora te aclaro que en todos los demás te van a cargar la suba de impuestos y terminarás pagando vos.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top