Detectan medicos truchos que daban certificados

Ademas de los certificados medicos truchos a estatales, detectaron medicos truchos en TDF y psicologos que recetaban vacaciones.

Las denuncias y los sumarios por los ausentismo entre los empleados estatales (ver), no solo detecto la emisión de certificados médicos truchos, sino incluso se esta investigando las matriculas medicas de los profesionales ya que se descubrió que un medico cardiologo tenia una matricula de una persona que tendría que tener 105 años de vida.


Se descubrieron casos tambien de psicólogos recetaban “tareas recreativas”, en el norte del pais. A los centenares de certificados apócrifos detectados en los controles se le sumó el descubrimiento de que un profesional especialista en cardiología que hace años ejercía en la provincia, no lo era.

Los detalles de los abusos con los certificados médicos presentados por trabajadores estatales son escandalosos, como también la complicidad de los profesionales que participaron de la estafa al erario público.

El Secretario de Planificación y Gestión Política de Salud reveló que un psicólogo prescribía “tareas recreativas” para un supuesto problema de salud mental, y que encontraron dos falsos médicos, uno de los cuales ejercía hace tiempo como cardiólogo y es parte de la lista de los que firmaban licencias “truchas” prolongadas.

Otros emitían certificados “a distancia”, sin revisar a los pacientes, que gozaban de buena salud fuera de la provincia. Sólo en el último año de la gestión Ríos hubo 380 millones de pesos pagados a empleados que no fueron a trabajar por algún problema de salud, justificado o no. Este año y a la fecha, la cifra se redujo a 72 millones, con un promedio de 200 certificados diarios presentados en Río Grande. La mayoría de los profesionales involucrados son del sector privado y, a razón de una consulta promedio de 500 pesos para la atención particular de un especialista, los certificados médicos podrían ocultar un importante negocio detrás. Ahora la investigación está en manos de la justicia.

Entre licencias por enfermedad justificadas y no, el año pasado hubo un dispendio de 380 millones del presupuesto provincial a personal que no se presentó a cumplir funciones. A la fecha, de acuerdo al cierre de Río Grande al 31 de agosto, la cifra se reduce a 72 millones, un promedio de 9 millones mensuales contra los más de 30 millones de 2015; y aun cuando el monto presupuestado en salarios es mayor en 2016 por crecimiento vegetativo y pauta salarial.

El año pasado fueron 33.088 los certificados presentados, más de 2.700 por mes y, si se toma en cuenta que una consulta particular –como ha ocurrido con la mayoría de los casos irregulares investigados- en el caso de un especialista ronda los 500 pesos de no mediar algún ‘adicional’ por el favor concedido, el abuso del trabajador estatal con las licencias médicas también reportó un negocio multimillonario para el puñado de médicos que los extendieron, en algunos casos sin siquiera ver a los pacientes.

La caja de Pandora: El secretario de Planificación y Gestión Política de Salud de la provincia, farmacéutico Pedro Guillermo Seguí, explicó que la tarea desarrollada “desde el primer día de gestión”, previendo que el ausentismo era excesivamente alto en la provincia y las licencias demasiado extensas.

Empezamos con las licencias de largo tratamiento desde el primer día, con el mismo personal y los mismos directores de planta que venían de años. Y revisando las carpetas de largo tratamiento, una de las conclusiones a las que llegamos es que el 27% de las licencias por largo tratamiento eran carpetas por salud mental”, puntualizó sobre la punta del hilo de esta trama, que terminó exponiendo un verdadero escándalo.

Aclaró que estas carpetas no son “psiquiátricas” únicamente, dado que en ese caso estarían relacionadas con algún tipo de patología más severa, sino que “son licencias por salud mental y ahí tenemos estrés, depresión, ludopatía, cualquiera de los diagnósticos posibles de salud mental”.

“Sabemos que el estrés no es una patología crónica, sino que es aguda y se cura con descanso, con medicación para conciliar el sueño, además de algún tipo de tarea recreativa en un período no mayor de treinta días. Cuando veíamos con carpetas por estrés de varios meses, suponíamos que esto estaba escondiendo otro problema”, relató.

La documentación a verificar es profusa: “Actualmente recibimos unos 200 certificados por día como promedio. En lo que va del año, en Río Grande se han presentado a la fecha unos 10.500 certificados médicos, que son licencias por un día, por dos, por treinta días, de todo tipo. De ese total, el 27% son por salud mental”, indicó.

La pesquisa: Las irregularidades detectadas particularmente en este grupo fueron varias, dijo el funcionario: “Por patologías de salud mental encontramos algunas personas que estaban fuera de la provincia, con permiso de salida. Como primer paso, hemos pedido al médico o psicólogo tratante un resumen de historia clínica, es decir una ampliación de diagnóstico y que explique las razones por las cuales esa persona tiene que estar afuera de Tierra del Fuego. Cuando hemos encontrado algún tipo de inconsistencia, los hemos citado a junta médica en la provincia, es decir les hemos dicho que vuelvan”, manifestó.


Aseguró que “en muchos de esos casos la carpeta médica no se justificaba y, mediante junta médica, hemos levantado la licencia. Es decir que nosotros les hemos dado el alta, porque los médicos laborales consideraban que no era necesario que estuvieran con la carpeta, independientemente de lo que diga el médico tratante”.

No pudo precisar si los que estaban con esta licencia paga en Tierra del Fuego se encontraban trabajando en otro punto del país, como trascendió. “No tenemos esos datos, porque lo único que controlamos desde Salud son los certificados y si las carpetas médicas corresponden o no. Luego la decisión de tomar algún tipo de sanción, iniciar un sumario o una investigación, le corresponde a cada ministerio, según dónde trabaje la gente. Si es el Ministerio de Salud, por supuesto lo iniciamos nosotros”, dijo Seguí.

“Nosotros simplemente informamos a los Ministerios periódicamente, y les transmitimos los datos de ausentismo que tenemos”, sintetizó del rol que les compete.

Mecanismo aceitado: Desde que asumió la nueva gestión, el mecanismo es claro: “El certificado médico se presenta en la sede de medicina del trabajo, de Río Grande y Ushuaia. Se les hace firmar una declaración jurada donde la gente hace constar a quién le avisó el motivo de inasistencia, para evitar que luego digan que no estaban enfermos sino de vacaciones, por ejemplo. Ese certificado, con la declaración jurada, se registra y va a la historia laboral del paciente. Las historias clínicas de los pacientes son revisadas todos los días por los médicos laborales –aseguró-, como también los certificados médicos que se presentaron en el día. Si están correctamente confeccionados y los diagnósticos corresponden, la licencia se justifica. Si hay alguna inconsistencia, se toma contacto con el agente o con el médico certificante, para pedirle la ampliación de diagnóstico y resumen de historia clínica. Esto se hace todos los días, con todos los certificados”, remarcó el secretario, respecto de la labor cotidiana de control.

Visita domiciliaria en estudio: Todavía falta completar el mecanismo con la visita domiciliaria a todos los que argumentan alguna enfermedad, y eso incluye a los que están fuera de la provincia. “Hoy no tenemos capacidad para visitarlos a todos, con un promedio de 200 certificados diarios para ir casa por casa a notificar y revisar a los pacientes. No hay personal para hacerlo y generalmente no se hace sobre la totalidad sino sobre un muestreo. Actualmente estamos visitando unos 15 ó 20 agentes por día”, sostuvo.

Dio a conocer una posibilidad en estudio, que implica tercerizar las visitas “para aumentar la capacidad de control. No es una privatización del control sino de la visita domiciliaria –aclaró-. Si tomáramos la decisión de ir por ese camino, uno de los requisitos que tendría que tener la empresa es poder hacer esos controles médicos en todo el país, porque hay gente que sale de la provincia con tratamiento médico, o que se enferma estando fuera de la provincia, de vacaciones, y hay que visitarlos en Córdoba, en Salta, en Buenos Aires, o donde sea”, planteó Seguí.

Enfermando en vacaciones: En una de las entrevistas concedidas en los últimos días, el Ministro de Educación reconoció que detectaron un docente con licencia médica atendiendo un comercio en Corrientes, otro de vacaciones fuera del país –gracias al Facebook-, pero en este caso el Secretario indicó que “hay patologías con las que se puede viajar y puede ser justificado que no pueda trabajar”.

Se centró en aquellos que, estando fuera de la provincia, enferman. Si se trata de un accidente automovilístico, que se da con frecuencia, es incuestionable y obviamente “el paciente no se puede movilizar y entonces no es necesaria mayor pesquisa”.

Pero se dieron casos de gente que “se estresa” cuando está de vacaciones y las extiende un poco más, certificado mediante extendido por algún profesional de la zona: “Se han dado casos de patologías de salud mental que se desencadenan en Buenos Aires. A esa gente ahora le pedimos que vengan, para que les podamos hacer la junta médica acá”, dijo.

“Si el médico tratante considera que no puede viajar porque le agarra un episodio de ataque de pánico o de claustrofobia y no se puede subir al avión, lo que pedimos es una ampliación y que justifique correctamente cada diagnóstico”, señaló.

Y dio cuenta de que hubo resistencia tanto del agente como del profesional para dar la información, que alimentó la sospecha, pero la ley los faculta como autoridad de aplicación a indagar en la historia clínica: “En caso de que el médico se niegue, porque nos ha pasado que se negaron, amparándose en la ley de protección de derechos del paciente, y en que las historias clínicas son secretas, hay un decreto reglamentario de la ley. Dice que la autoridad de aplicación, que somos nosotros, por razones de auditoría o estadística tenemos autoridad para acceder a la historia clínica. Esto tira por tierra el argumento de que no podemos acceder”, manifestó Seguí.

Si algo faltaba, saltaron dos médicos truchos: A los centenares de certificados apócrifos detectados en los controles se le sumó el descubrimiento de que un profesional especialista en cardiología que hace años ejercía en la provincia, no lo era.


Había trabajado como auditor en una obra social y en el último año y medio trabajaba como cardiólogo en una clínica privada que alquila consultorios en la ciudad de Río Grande. La impunidad lo perdió: se descubrió la falsa matrícula por la investigación de los certificados que venía expidiendo a sus pacientes. Cuando se radicó la denuncia, desapareció de la provincia y hoy lo busca la justicia.

“Tenemos dos profesionales denunciados en la justicia penal de la provincia por falsedad ideológica, por certificar una enfermedad inexistente o sin haber hecho la consulta”, dijo el secretario de las causas iniciadas.

Una de ellas involucra a un médico que, efectivamente siéndolo, se prestó a maniobras delictivas en complicidad con sus pacientes empleados del Estado. Precisó que emitía certificados de licencia “a pacientes que estaban fuera de la provincia, sin revisarlos. Eso lo hemos comprobado y hemos enviado todas las pruebas que teníamos a la justicia. Es un médico del sector privado”, dijo.

El segundo caso es el más escabroso, porque deja la incógnita sobre los años de mala praxis que pudieron haber afectado a enfermos desprevenidos, que jamás sospecharon que el cardiólogo que los atendía no tenía título como tal: “La otra persona que detectamos es un supuesto médico cardiólogo que no lo es.

Por su número de matrícula tendría que tener 105 años de vida, es decir que estaba usando un número de matrícula de alguien fallecido hace tiempo”, aseguró el funcionario.

Relató que “estaba ejerciendo en la parte privada y, cuando detectamos la irregularidad en el número de matrícula, efectivamente era un médico trucho. Estaba en Río Grande y, cuando lo citamos para que trajera toda la documentación, desapareció de la isla”.

El secretario no quiso dar su nombre ni más precisiones “porque el tema está en la justicia. Lo denunciamos inmediatamente”, remarcó.

Lejos de ser un médico itinerante, estaba radicado hace años en la ciudad. “No puedo dar mayor información pero ya no está más. Lo tenemos detectado, se le ha dado aviso al lugar donde trabajaba, que era un policonsultorio, donde esta persona alquilaba uno. Sabemos que hace un año, o un año y medio, venía trabajando ahí”, estimó.

Indudablemente lo perdió la impunidad y el negocio que le reportaba la emisión de certificados médicos tan truchos como él, dado que la consulta privada de un especialista lejos está de ser gratuita: “Esto salta cuando empezamos a revisar los certificados que emitía y el sello que utilizaba, que no era el que había declarado en Fiscalización. Todos los papeles estaban en regla, pero cuando vimos los certificados con los cuales justificaba inasistencias, ahí detectamos que ese número de matrícula era inconsistente con una persona viva”, reiteró.

Apuntó que este falso cardiólogo llevaba años trabajando como médico en otro lugar y desconocen si alguna vez se recibió. “Esto forma parte de la investigación. Estuvo haciendo auditoría médica en una obra social y después se dedicó a la actividad privada. Ahí detectamos la inconsistencia en el número de matrícula”, reiteró Seguí.

Casi una Rímolo propia: El segundo médico trucho, por suerte quedó en grado de tentativa, porque no llegó a ejercer en la provincia. “Tuvimos el caso de una supuesta médica que intentó matricularse aquí y, con la documentación que presentó, detectamos que la copia del título que presentaba era apócrifa. Esto lo denunciamos a la justicia federal. En este caso lo detectamos antes”, señaló con alivio el funcionario, en función de controles que evidentemente no hubo para el caso anterior.

Volvió sobre el falso cardiólogo, para expresar casi con impavidez que podría haber seguido ejerciendo por años sin que nadie supiera la verdad, de no prestarse a emitir los famosos certificados por falsas enfermedades: “En ese caso la documentación no tenía inconsistencia, salvo el número de matrícula nacional que presentaba y correspondía a una persona de más de cien años”, sostuvo.

A fin de no generalizar las irregularidades cometidas por un grupo reducido, Seguí remarcó que “de más de mil médicos que tenemos en la provincia, hemos detectado dos casos. Alguien tenía que hacerlo y empezamos nosotros”.

La terapia de recreación: Como colofón de este detallado informe del funcionario, dio cuenta del punto al que llegaron algunos profesionales para justificar las vacaciones de algunos agentes, como parte del tratamiento médico de alguna enfermedad mental. “Encontramos el caso de un profesional que prescribía tarea recreativa como tratamiento”, afirmó Seguí.

En consecuencia, planteó que “de encontrar a gente que tiene prescripta tarea recreativa en el casino, estaría bajo prescripción médica. Todo ese tipo de cosas estamos tratando de contrarrestarlas pidiendo estos informes y las historias clínicas”, expresó.

Las cifras del descontrol: A modo de resumen, el costo de los ausentes –muchos de ellos con justificación, en 2015 trepó a los 380 millones. Como para tener un parámetro coyuntural de comparación, hoy la gobernadora Rosana Bertone y el presidente del IPAUSS hacen esfuerzos denodados para que Legislatura no derogue la ley de emergencia previsional, hasta ver si pueden lograr 250 millones de financiamiento de ANSES y paliar el déficit de la caja en 2017.

La cifra ya no será igual: “En Río Grande, transcurridos ocho meses con el cierre a agosto, estamos en 72 millones”, dijo Seguí.

El promedio da nueve millones por mes y proyecta 108 millones para todo el año, menos de una tercera parte del último ejercicio de Ríos.

Respecto del ausentismo, “no tenemos la estadística fina del porcentaje, porque hay gente que no tiene dedicación exclusiva y tiene más de un cargo, por lo que una inasistencia equivale a dos o tres. Hoy estimamos que el nivel de ausentismo está alrededor del 6 y el 8 por ciento, por causas médicas, pero hay que tener un año completo para medirlo. Los que no van por causas que no son médicas están fuera de nuestro control”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Che y la mujer de Heredia? otra que nunca fue medica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Poder Judicial los propios médicos del Cuerpo de Peritos le dan licencias psiquiatricas a los empleados que no quieren ir a trabajar

      Borrar
    2. Campaña de Distracción masiva y social...QUE HACEMOS CON LOS POLÍTICOS TRUCHOS???...Que mienten en campaña y luego cuando son electos hacen todo lo opuesto. Porque no podemos sacarlo de sus cargos y debemos fumarlos hasta al menos 50% de su mandato???...Adhiero a comentarios como el nro 4... No debemos hacer escarnio de aquello que el poder propone; como ésta nota en todos los medios; 1ero EL PODER debe dar el ejemplo; si no deberíamos removerlo.

      Borrar
    3. y tompson del ministerio de trabajo otro chanta

      Borrar
    4. BERTONE si tenes ovarios traela de los pelos a MARIELA la mujer de OLIVARES que esta en CORDOBA por PSIQUITRIA supuestamente pero caza mariposas con sus hijitos y se rie de los que laburamos. Tambien tenes a los vagos de las calderas de Servicios Generales, caso NUÑEZ que se la pasa laburando en Turismo y vendiendo pasajes al cerro. La lista completa de los vagos que cobran y no laburan en el mail AleTao@hotmail.com

      Borrar
    5. que raro los medicos otra vez dando la nota. Lamentablemente la gran mayoria de los medicos son todos comerciantes, no ejercen la profesión dignamente, humanamente sino todo lo contrario no ven otra forma que de sacarle la mayor cantidad de dinero a los pacientes, tengan o no tengan nada, manga de comerciantes, ya los van a agarrar los abogados en juicios que les van a hacer y no les va a alcanzar el seguro contratado para pagar esos juicios, cambien o los hacemos cambiar.

      Borrar
    6. En el infuetur estuvo el caso del ex represor Jose Luis Feliciotti, quien hace poco se jubiló luego de varios años de presentar carpeta médica diciendo que tenía que vivir en zona cálida, por lo que no se podía presentar a trabajar. Después están los funcionarios públicos que viajan por todo el mundo y no necesitan certificado, pero esa es otra historia.

      Borrar
  2. Escrachen a los profesionales, empleados y a quienes aceptaron esas "recetas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che el cardiotrucho ese no tendrá muchas causas por mala praxis? habrá matado a alguien? habrá recetado mal? que peligro!!!! CERO control hubo, en la isla de la fantasía todo es posible, menos ser gente!

      Borrar
  3. ohh, menos mal que no investigan las empresas privadas, porque...cuantos estarian en problemas, el stresss , el stress muchachos...aflojen!!!CUIDADO... la van a pasar mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora se van a "stressar"...

      Borrar
    2. ahora se deberían quedar sin laburo, por giles!!!

      Borrar
    3. LO MERECERIAN

      Borrar
  4. Los muchachos peronistas, lo unico que buscan es ensuciarnos a todos, en lugar de revisar y si alguno esta en faltas que lo hechen a la mierda. Es simple, pero no se conforman con eso quiere que toda la sociedad nos odie un poco mas!!! Y eso que un monton de pelotudos (ya se arrepintieron je ) la votaron

    ResponderBorrar
  5. Esto se puede arreglar solo si se cumplen dos premisas: que despues no apañe el poder politico, y que no se metan los gremios. Estos ultimos vienen a apretar a Reconocimientos Medicos y si no, ponen a los truchos en el gremio....... y listo. Sin estas dos cosas este problema no lo solucionamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y porqué el Dr. Silvestro se deja apretar??
      Es la responsabilidad de los de reconociminetos medicos que no haya médicos truchos y que los certificados sean ciertos....... ellos los reciben y avalam
      O ahora ellos no tienen nada que ver?

      Borrar
  6. Médicos truchos, enfermos retruchos.
    Abogados coimeros en el Minsiterio de Trabajo.
    Chantas que curraban con los panes en Acción Social.
    Toda una mafia de empleados públicos ¡y encima se hacen los víctimas!
    Ojalá los rajen a todos estos delincuentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente, basta.

      Borrar
    2. se termino el kiosquito en el ministerio de trabajo neumawer , dieguito carol y el director del area legales a declararrrrrrrr

      Borrar
    3. comentarista 6, que abogados coimeros? por que no das nombres y apellidos sino callate la boca y dejá de desparramar para todos lados, hablá si tenés huevos, que lo dudo los tengas...........

      Borrar
    4. 6.3 vos sos boga del ministerio? no seas gorra...

      Borrar
    5. PERO, CRE QUE FALTAN ALGUNOS NOMBRES POR ESOS LADOS, O NO?

      Borrar
  7. Los empresarios del sector privado vivimos padeciendo que por cualquier dolencia les den el doble de dias necesario a los empleados. Investiguen en todos los sectores, el perjuicio es importante y los avivados cada vez mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que clase de empresario son que nunca invirtieron en mejorar el armadero que existe en TDF

      Borrar
  8. en la clinica tenes que abonar una consulta para que el medico te haga una receta por medicacion que tenes que tomar de por vida, o sea cobra una consulta y no te ve la cara, ve un paciente cada dos minutos...y te quejas en la obra social y no te dan bola....

    ResponderBorrar
  9. Lorena carpintini otra qué presentaba certificado truco José Damián otro de transporte con certificados truchos... Y carpintini es peronista por éso la cubren...

    ResponderBorrar
  10. tendrian que dar el nombre d e los medicos truchos para hacerles juicio por mala praxis

    ResponderBorrar
  11. Tierra del fuego ,tierra de delincuentes refugio de malandras con y sin titulos universitarios aca nadie pregunta nada no sabes quien t atiende en los hospitales,estudios de abogados consultorios de psicologos y la lista sigue......

    ResponderBorrar
  12. en ushuaia hay varios de esos docentes titulares que les dieron certificados de enfermedad truchos que solo vienen la provincia solo a cobrar y despues se van

    ResponderBorrar
  13. publiquen la lista de los casos detectados y de a popco que la gente agregue a los que conoce....van a ver como se empieza a depurar la administracion publica y resto de empleos garpados por el Estado.....

    ResponderBorrar
  14. Varios y varias de esos truchos seudo enfermitos, cuando vieron que al iniociar tramites de jubilacion en el ipauss les avisaban que con licencia no podian obtener su jubilacion....se curaban de repente!!!! o milagro!!!....volvian al laburo 3 meses antes de la fecha en que se jubilarian para hacerlo sanamente....que hijos de una gran p......cuanto y como robaron al estado es decir a todos nosotros. Una vez jubilados /as empoezaron a viajar, vacaciones aqui o alla, paseos, fotitos subidas al facebook mostrandose en playas lejanas, curcacion total y milagrosa de los tullidos, golpeados, depresivos croinicos, ataques de panico, etc.

    ResponderBorrar
  15. Yo no entiendo estas cosas. En mi caso particular me enfermo 2 a 3 veces por año y voy al médico en el peor estado. Con fiebre y con mucho dolor de garganta, en ocasiones con sinucitis Y tengo q pedirles por favor el certificado porque atiendo al público y no puedo estar así!. Aún así me dicen que tomando alguna pastilla mágica voy a estar bien. Parece una joda

    ResponderBorrar
  16. Cierren la administración publica y listo esto es muy groso... Todos a casa a esperar las investigaciones

    ResponderBorrar
  17. estaría bueno que pongan los nombres de los medicos y tambien de los docentes que abusaban con estas maniobras fraudulentas,seguro son del gremio de chantas y prestamistas que se quejan de todo,ni uno menos ....sin certificado trucho,jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pelotudo, Busca la nota donde el Vocero Cordoba dice que van a despedir a empleados de la administracion

      Borrar
    2. usurero y ladron eso sos vos,hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño,jajjjaaaaaa aca aparecio el prestamista usurero,con la plata de los afiliados.

      Borrar
  18. Q H D P HAY QUE RAJARLOS A TODOS Y METER EN CANA A LOS DELINCUENTES QUE GENTE DE MIERDA Y DESPUES ANDAN PIDIENDO QUE LES SUBAN EL SUELDO QHDRMP

    ResponderBorrar
  19. La tierra del descontrol , hasta la mujer de Pablito Lofller fué a nueva York con pasajes de los fueguínos y luégo la amante a Colombia tambien con pasajes y gastos pagos , sólo por saber sentarse en la correcta y la cadena es larga . Si los apuras les salta el argentinismo a estos avivados , pero cuando celebran en familia les salta el Fiürer de Adolf.

    ResponderBorrar
  20. Y si empezamos por la gobernsdora, o por los directivos de educación, incluida la exitosa diputada docente, a ver cuantos certificados truchos tieen, y de paso que muestren sus patrimonios a la fecha a ver desde el ingreso si aumento o no, dejen de discutir boludeces que tiran para que la gilada no vea como l afanan hasta los buzones

    ResponderBorrar
  21. 20 enfermito no entendiste nada. hay que terminar con la lacra que de forma mafiosa hace daño como los docentes que usan este tipo de artimañas y no solo que les importa nada la educacion sino que ademas se pagan varios sueldos por 1 cargo con suplentes de suplentes. cerra el pico corrupto vos y tus dirigentes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2031,Internacionales,73,Locales,863,Noticias Nacionales,1132,Policiales,10459,Sociedad,3783,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11302,Ultimas Noticias,9682,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detectan medicos truchos que daban certificados
Detectan medicos truchos que daban certificados
Ademas de los certificados medicos truchos a estatales, detectaron medicos truchos en TDF y psicologos que recetaban vacaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhANzOz5nfAjTECKUpYuEVShFwp5rt7k4LDEskhwDimpBr94iWZdhepfe3IS-_xHqnemKtnfkcOvlTziovEIW_tY-fyEmLWMX6dTgbANl06ecED7b8qm3izrUZ4zA9-9vBTivrZ9Q/s1600/certificado-medico-trucho.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhANzOz5nfAjTECKUpYuEVShFwp5rt7k4LDEskhwDimpBr94iWZdhepfe3IS-_xHqnemKtnfkcOvlTziovEIW_tY-fyEmLWMX6dTgbANl06ecED7b8qm3izrUZ4zA9-9vBTivrZ9Q/s72-c/certificado-medico-trucho.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/detectan-medicos-truchos-que-daban.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/detectan-medicos-truchos-que-daban.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos