Asumio nuevo Jefe Servicio Penitenciario

El nuevo Jefe del Servicio Penitenciario Provincial es el Comisario Jose Claudio Canovas.

La gobernadora, Bertone, tomo juramente al nuevo jefe de Servicio Penitenciario Provincial, José Claudio Canovas, en lugar del renunciado Sergio Dieguez, que asumira como Juez Ejecución del Distrito Judicial Norte. El recambio se produce en momentos en que a nivel judicial se da la discusión por las falencias del servicio en la rehabilitación y tratamiento de los detenidos, en el juicio a Daniel Saromé.


El Comisario (Dr.) José Claudio Canovas, venía desempeñándose desde el pasado mes de febrero como Director de la Escuela Superior de Policía, en el cual sería reemplazado por el comisario Sergio Contreras.

Cabe recordar el paso de Sergio Diéguez frente al Servicio Penitenciario comenzó con la ex gobernadora Fabiana Ríos y fue la actual Gobernadora Rosana Bertone, quien decidió que continuara en su cargo.

Sobre Diéguez pesaba una denuncia por privación ilegítima de la libertad, la que fue desestimada un día antes de que el Consejo de la Magistratura la eligiera como Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte.

Además en las últimas horas, surgieron cuestionamientos en sede judicial, sobre el tratamiento que le otorgaron dentro de la unidad penitenciaria a Daniel Saromé. Quien está preso hace nueve años y que habría pasado dos años en una celda en la que no pueden estar más de 15 días. Sumado esto, la detección de los desórdenes de personalidad del convicto, las que recién fueron advertidos en estos días, tras 9 años después de estar en prisión.


Al dejar su cargo Sergio Diéguez agradeció la confianza que le depositaron y evaluó que en su paso por el Servicio Penitenciario detallando una serie de logros, como la apuesta a la educación y a la reinserción social.

Por su parte la Gobernadora le agradeció por su desempeño y destacó que la continuidad en su puesto fue producto del trabajo que venía realizando.

Comisario (Dr.) José Claudio Canovas: Ingreso como cadete el 1 de marzo 1995, egresó como Oficial Ayudante en el año 1997. Su primer destino fue la Comisaria de Tolhuin. Como Oficial subalterno presto servicio en distintas dependencias policiales como: Comisaria Primera de Río Grande, Comando Operaciones Policiales, División Policía Judicial – División Asuntos Judiciales.

Oficial Jefe con vasta experiencia en la Formación Policial, él mismo fue instructor de la Escuela de Cadetes durante los años 2000/02, Jefe de Estudios 2011/12, Jefe de Cuerpo Cadetes 2012/15.


En su capacitación académica para la formación policial participo en los años 2012/14 de los seminarios a nivel nacional como: “seminario nacional de formación policial”, “seminario de seguridad ciudadana (desafío para la formación profesional)”.

En su formación personal obtuvo el título de abogado en la Universidad de ciencias empresariales y sociales en convenio con la universidad tecnológica nacional.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Espero que a esta no se le escapen hasta los presos muertos como al otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre otros, fue responsable de la muerte de la cadete CABALLEROS.

      Borrar
  2. cronicas te falto decir que canovas fue parte del servicio penitenciario, y en relacion a sarome es de esperar lo que hizo si estuvo encerrado en el sector buzones por mas de 2 años ailado, sin contencion estaban creando un animal que si o si por agotamiento de pena lo tenian que largar igual en algun momento, a esto se le suma que en un tiempo mas sale la mayoria de presos en libertad y a chocarse con la sociedad si de ese lugar salen peor, pertenesco al servicio penitenciario y odio algunos de mis compañeros por los malditos que son, asi salen los cacos mal por estas mierdas, lamentablemente no tengo estudios por eso me teng que quedar por el sueldo. una verguenza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y andate Gil

      Borrar
    2. quedate tranquilo que ya me voy a ir pero vos seguramente terminas como los reos presos por no hacer en tu trabajo lo que tenes que hacer sos una basura como la mayoria por lo menos queda demostrado que gracias a vos y unos cuantos mas estos pibes salen hacer cagadas sin ningun tipo de rehabilitacion, matan y roban por hacerles las cosas que les hacen, ojala que te encuentres con alguno adentro de tu casa y que sea lo que dios quiera imbesil

      Borrar
  3. Uhhhh y ahora quienesvlebvan a tirar la goma?cagaste Centeno

    ResponderBorrar
  4. Cronicas! Te falto decir que Canovas era un excelente acosador a las cadetes femeninos. Viejo vinagre asqueroso!

    ResponderBorrar
  5. El mejor de los éxitos para este nuevo y difícil emprendimiento para Claudio Cánovas, no es tarea fácil la que le toca dirigir, debe contar con el apoyo de su personal, sin lugar a dudas una muy buena elección

    ResponderBorrar
  6. Y vieja denuncia si ves falencia

    ResponderBorrar
  7. se recibio en la UCES......... no debe saber nada

    ResponderBorrar
  8. Los mejores éxitos en esta etapa que comienza. Un jefe con todas las letras, compañero, honesto y sobre todo una gran persona. Lo mejor para este desafío que para nada es fácil..

    ResponderBorrar
  9. de mal en peor volve vonder!!!!

    ResponderBorrar
  10. CENTENO DECILE A TU PAPI DIEGUEZ QUE TE ARME UNA COCINA EN EL JUZGADO JAAJJA

    ResponderBorrar
  11. LO QUE FALTABA QUE PASEMOS A SER MANEJADOS POR UN COBANI AGUANTE LOS GRISES

    ResponderBorrar
  12. Excelente oficial jefe... éxitos en esta nueva etapa que tenes que afrontar.. seguro te va a ir bien porque sos una gran persona.. éxitos Canovas

    ResponderBorrar
  13. Que verguenza un policia Director del Servicio Penitenciario!! Cada vez peor

    ResponderBorrar
  14. un desastre es el penal estan esperando que pase como en sierra chica que maten penitenciarios que estan en bola todo el dia haciendoce los pesados ya les va tocar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que podes pretender de mis compañeros señores penitenciarios que pegan, insultan maltratan a los familiares, insitan a que prendan fuego, arreglan preso y penitenciario para hacer cagar alguno y le dan una visita mas, que casa ehh, la sociedad y estos mierdas quieren palo y palo, pero yo te voy a decir algo que de ese modo el reo sale peor, entonces señora no se queje cuando estos pibes maten a un ser querido suyo o a un hijito chiquito piense que ud misma fue creando a estas personas que salen de ahi adentro convirtiendose en asesinos si no lo fueron. recuerde siempre que ud con la complicidad del servicio van a matarla. saluds cordiales

      Borrar
  15. Dieguez. CARA DE GAVIOTA..dejo la cagada y pa agarra este pibe canovas... Pobre boludo.. En la que te metiste...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,842,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11271,Ultimas Noticias,9651,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Asumio nuevo Jefe Servicio Penitenciario
Asumio nuevo Jefe Servicio Penitenciario
El nuevo Jefe del Servicio Penitenciario Provincial es el Comisario Jose Claudio Canovas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGh2YfqABd8baSDsm0yEDfOYAvwVi6hUoTPaCbKS7QpBneR99C8PU2WDF8Ww7lPU6M1UQhOAe3JYFw34EbW-YJoSJpehKf-18Pkg0MLwifjIPAiIdxMY26t7y4QpErebq45NKVaQ/s1600/servicio-penitenciario-canovas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGh2YfqABd8baSDsm0yEDfOYAvwVi6hUoTPaCbKS7QpBneR99C8PU2WDF8Ww7lPU6M1UQhOAe3JYFw34EbW-YJoSJpehKf-18Pkg0MLwifjIPAiIdxMY26t7y4QpErebq45NKVaQ/s72-c/servicio-penitenciario-canovas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/asumio-nuevo-jefe-servicio-penitenciario.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/09/asumio-nuevo-jefe-servicio-penitenciario.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos