Tragedia en la Hermandad

Un fallecido y varios heridos.

La tragedia enluta la XLIII Carrera de la Hermandad dos graves accidentes tuvieron como lamentable resultado una víctima fatal y tres heridos graves derivados al Hospital de Río Grande. Hasta el traslado de todos los heridos y el occiso, la carrera quedó suspendida por este sábado, aunque todavía no se ha resuelto que sucederá en la jornada del domingo con la misma, desde la Organización adelantaron que la intención es dar continuidad a la misma.


Según los primeros datos un hombre de 52 años quien conducía un cuatriciclo por la zona de “los tanques” cerca de La Arcillosa, por alguna razón todavía no determinada, se metió a la ruta y fue embestido violentamente por un competidor.

El hombre, identificado como Raúl Angel Morand, que conducía el rodado menor perdió la vida en forma instantanea, incluso por la violencia del golpe su cuerpo quedó desmembrado tendido a la vera de la ruta, y obligó la suspensión de la competencia hasta que sus restos fueran evacuados del lugar.


El abogado Ariel Pinno (Nº 322 con un Senda) es el competidor que conducía el vehículo que atropello y mato a Morand. En tanto el piloto del auto de carrera como su acompañante Rodrigo Nuñez fueron trasladados de urgencia al Hospital, con algunas fracturas en una de sus piernas.

El segundo accidente se produjo momento después en un sector cercano, a unos pocos kilómetros, y se produjo cuando un competidor Iván Barría Nº 118 con su Tico Daewoo se salió de la ruta, golpeando un terraplén donde se hallaban dos espectadores.


Como consecuencia de este accidente Elvio Eloy Ybarra 38 años recibió traumatismo de cráneo y lo acompañaba Romina Morales, de 28 años, quien también resultó herida y debió ser trasladada al Hospital para su atención.

Vuelve a ponerse en el tapete la seguridad en torno a la competencia, la carrera quedó suspendida, coincidiendo integrantes de diversas fuerzas de seguridad que trabajaron en la misma el desborde del público, que lejos de respetar las indicaciones de seguridad, realizan acciones temerarias poniendo en peligro su integridad.

La Segunda etapa de Rio Grande a Porvenir se corre: La organización del Gran Premio de la Hermandad (ACRG – ADELFA) ha decidido continuar con la segunda etapa de este evento en el día de mañana domingo, tomando las siguientes medidas de seguridad:

Se va a prohibir el ingreso al público en los sectores comprendidos entre el cruce de Circunvalación y Ruta Complementaria “C” hasta el ingreso al TF1; y del ingreso a Arcillosa hasta Chorrillos.

Se permitirá el ingreso a los sectores antes mencionados solamente a los AUXILIOS Y PRENSA OFICIAL que están acreditados e identificados.

Se vuelve a insistir enérgicamente que el público se ubique en sectores seguros y lejos del peligro de la ruta que transitan los competidores.

Así también queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia desde las instituciones del ACRG y ADELFA organizadores de esta competencia, finaliza el comunicado.

ACTUALIZACION Hermandad suspendida: El Juez, Andres Leonelli ordenó demorar la largada por pericias y la organización decidió suspender la segunda etapa.

El Magistrado ordenó pericias en relación al segundo accidente, en el cual un Tico Daewoo chileno impactó a dos espectadores. El rodado fue removido del lugar e incluso los corredores tuvieron que ser identificados en el paso fronterizo cuando intentaban volver a su país. Ante ello el juez pidió demorar la largada para trabajar en la escena con los primeros rayos del sol.

La organización, ADELFA y Automóvil Club, decidió suspender la competencia y hasta podrían tener que correr con las secuelas penales de la tragedia.

Increíblemente la suspensión del evento deportivo no tiene relación con la tragedia que involucró al automóvil 322 impactando contra un espectador a bordo de un cuatriciclo, sino al segundo accidente que tuvo lugar en esa misma zona, en que un Tico Daewoo chileno impactó contra dos espectadores.

Leonelli recibió informes de la Policía señalando que el vehículo se retiró del lugar, que no se pudieron llevar a cabo pericias accidentológicas, y que de hecho los corredores involucrados debieron ser demorados en San Sebastián, para ser identificados por el hecho protagonizado, cuando intentaban volver a su país.

Ante ello el juez Leonelli se comunicó con la organización a la que solicitó demorar la largada de la segunda etapa este domingo, en razón de que se debían realizar tareas periciales y mediciones en el lugar del accidente.

Estas tareas se realizarán con las primeras luces del sol, y luego la competencia podría desarrollarse, pero desde la organización decidieron directamente suspender la segunda jornada.

Responsabilidad penal de la tragedia: Si bien aún la causa en relación al trágico accidente está en una etapa primaria, se realizaron las mediciones que pudieron determinar la imprudencia del espectador de estar ubicado en medio del camino con un cuatriciclo.

En razón de ello una fuente de la investigación confió que el hecho podría ser caratulado como “homicidio culposo” o negligente, apuntando posiblemente esa responsabilidad a la organización.

En ese sentido es de destacar que fue la misma organización la que suspendió la segunda etapa de este domingo por no poder garantizar las condiciones de seguridad para el desarrollo de la carrera.

COMENTARIOS

BLOGGER: 53
  1. deben suspender esas carreras que no sirven para nada, al pedo se hacen los colin mcrae.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos no sabe el gasto de plata que todos los pilotos y que dejan su familia para venir a correr seguro q estas al pedo y hablas por hablar ademas no tenés ni idea de lo que es esta carrera

      Borrar
    2. Preguntale a la familia del que se murio y a los que quedaron lesionados idiota!!!!!!

      Borrar
    3. Pelotudo debes ser, esta es una carrera única en su tipo y lleva 43 años, supera la edad de un pelotudo como vos, con pensamientos retrógrados.

      Borrar
    4. Porque no te metes la palabras en el Orto Boludo, que sabes vos de la Tradicion Tuerca de TDF Argentino-Chilena. " La responsabilidad es de los que no respetan las Reglas de Seguridad ". Sucede en los rally Mundiales incluso en el Mundial de Cordoba o los Nacionles o Provinciales. Lamento la Perdida de esa familia.

      Borrar
    5. espero no hagan mas estas carreritas de mierda

      Borrar
    6. Porque no corren en circuitos que esten homologados en seguridad?? Porque la gente debe dejar de transitar por una manga de cholos frustrados que se hacen los "corredores experimentados" y hacen lo mismo que un chofer de combi que tiene que repartir los chicos a las escuelas.
      Manga de cholos carneros que hace 43 años para esta fecha los cornean en su casa por ir a estas carreras a hacerse los tuercas.

      Borrar
  2. MUY TRISTE , Q.E.P.D.

    ResponderBorrar
  3. Pobre el corredor que se le cruzo un boludo.....

    ResponderBorrar
  4. Por inoperantes en la seguridad por negligentes q solo van a tomar alcohol a la carrera y por respeto a la familia .deberian suspenderla para llamar a la reflexión lo mismo ocurre con la vuelta tierra del fuego . Ya no es más un pueblo Tdf deberían tomar mejores medidas de seguridad

    ResponderBorrar
  5. TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO CON ESA CARRERA PEDORRA,,,, CORREN EN CAMINOS DE MIERDA CON AUTOS PEDORROS...Y QUE DIOS LOS PROTEJA....ABRAN LOS OJOS Y NO SEAN TAN CABEZAS HUECAS DE SEGUIR COMPITIENDO DE ESTA FORMA. DE LO CONTRARIO SEGUIRAN ACUMULANDO ACCIDENTES COMO LO QUE LAMENTAMOS AHORA.....PIDO A DIOS QUE LE DE PAZ Y FORTALEZA A LA FAMILIA QUE PERDIO A UN SER QUERIDO .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que no tenes ni idea de lo que es está carrera

      Borrar
    2. Y vos no tenes idea de lo q es una vida pedazo de pelotudo ojala la familia le haga un juicio h le saque hasta las ganas de correr manga de pelotudos pongan seguridad como corresponde!!!!

      Borrar
    3. Hay que ser cabeza y no entender nada para defender está carrera pedorra. Pilotos que saben acelerar pero de manejo que saben? La seguridad no existe. La organización solo piensa en comer asado y chupar. Todo sigue como si nada.

      Borrar
    4. Pero la culpa no la tiene el chancho... Acá debería haber controlar alguien pero bueno. Sigue la joda. Hoy a comer asado y tomar vino.

      Borrar
    5. Que culpa tiene la seguridad si un pelotudo de 50 años se mete en la ruta para lucir su cuatri. La gente es pelotuda y se ubica en cualquier lado. Un poco de sentido comun

      Borrar
    6. SEGURAMENTE VOS SI QUE TENES IDEA .....SEGURO QUE SERAS UNOS DE LOS ORGANIZADORES QUE TIENE EN SU ESPALDA UN FIAMBRE MAS....

      Borrar
    7. y vos tenes idea como se debe sentir la familia de este hombre''pelotudooooo,negro seguro sos cabeza de corcho y cornudo seguro..

      Borrar
    8. 6.1 vos se nota que no tenes idea gph jaja con unos chilote traidores les decís hno. X dios.

      Borrar
    9. la carrera se corre hace años y debe continuar . si la gente es imprudente haya ellos , pagaran con sus vidas. lo que si fallo es la seguridad policial y de la organizacion. pero rio grande no tiene nada divertido y la carrera es lo mejor que puede haber

      Borrar
    10. Homicidio simple a todos los organizadores y embargo de bienes para pagar todo
      Manga de hijos de putas

      Borrar
    11. Hermanos a los chilotes? que mal estamos eh. Son todos unos pelotudos los que apoyan esta carrera de mierda solo molestan en la ruta

      Borrar
    12. La gente es muy pelotuda. Se ubican en cualquier lado. No Se a quien Se va a quejar La familia si La culpa es del que Se cruzo. Acaso No sabia que por esa ruta estaban pasando autos corriendo un rally?

      Borrar
  6. Es hora q se dejen de joder con esta carrera pedorra la mayoria de los pilotos corre empedo y otras yerbas solo para darse valor y decir anduve en la ruta a 200km/h con autos en su mayoria agarrados con alambre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se no ta que no tenés ni idea de lo que esta carrera

      Borrar
    2. 7.1 chilote detectado!

      Borrar
    3. Montón de cholos y borrachos , pelotudeeando acá y en Chile

      Borrar
  7. Aca no se puede organizar ningun eventos por estos negro de mierda que no respetan nada

    ResponderBorrar
  8. No hablen sin saber la competitividad y el compromiso del evento son únicos tanto por el trabajo y el esfuerzo necesario para estar presente. El gran premio es una gran familia, grupo de amigos y colegas. Lo que ocurrió es un hecho tristisimo y serà por siempre un momento lamentable, como todo certamen automovilistico existen riesgos. Nunca dejará de ser un día para el recuerdo pero no opinen sin siquiera saber deque se trata este gran premio lamenntablemente el gran premio esta de luto perdió a un aficionado del deporte. Qepd. Mis condoloncias a la familia y amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿les haran el mismo control de alcoholemia a estos tipos?

      Borrar
  9. Al final Daniel Padin tenia razon...

    ResponderBorrar
  10. hace mucho que son impresentables la comision directiva se la pasan chupando en esa carrera bien por el comentario de arriba en la vuelta de tierra del fuego pasa lo mismo pueden correr sin tomar alcohol mi respeto a la familia

    ResponderBorrar
  11. bueno viejo si te metes en la ruta donde corren carrea con un cuatri aguantatela alla vos nos cagaste la fiesta boludo 50 años anda a cuidar tus nieños BOLUDOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 12 jajaja cagste con tu cvarrera pedorra y pelotuda

      Borrar
  12. caludio almonacid, diaz, pinno,cuco soto y silvio oyarzo. preparen su patrimonio para pagar el daño por la indemnización que se viene.

    ResponderBorrar
  13. Ojalá esto sirva para que prohiban de una vez por todas tanto esta payasada de la "hermandad" con los chilindios traidores como la pelotudez chota de la vuelta a tierra del fuego...si quieren correr, vayan a un autódromo y dejen a las reventadas rutas en paz...nadie quiere se víctima de un borrachin mancuso que se sube a un Lada modelo 70 y cree estar corriendo en el Dakar ..

    ResponderBorrar
  14. Según algunos comentarios andan en pedo ,si es así esta mal deberian controlar a los que corren y si están borrachos desclasificarlos ,estamos hablando de una comptecion no deberían andar borrachos porque al estar en pedo hay mas riesgo de que haya un accidente no es que si andan borrachos corriendo es lo mismo no es asi

    ResponderBorrar
  15. a unos metros del accidente la gente de DEFENSA CIVIL de la Municipalidad estaban comiendo asado con Franco a la cabeza y unas cuantas minitas de naranja, mientras la gente estaba por la ruta que se corria, asi termino todo! AGUANTE la seguridad y prevencion de las carreras!

    ResponderBorrar
  16. a ver, un tipo de 50 años es responsable de sus actos, la culpa de su muerte fue solo suya por cabeza de corcho. Lamentablemente deja una familia que lo llorara toda la vida, pero estas cosas van a dejar de suceder cuando cada uno de nosotros se haga responsable de sus actos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero su familia puede argumentar que el no sabia que se corria una "carrera" y por eso estaba paseando en su cuatri, hasta que aparecio un loco a mas de 200 km. y lo mato.

      Borrar
  17. esta perfecto lo que decidió la justicia... ni la propia organización decidió suspender el evento ni por consideración al fallecido y ni los pilotos tambien accidentados...
    encima en el comunicado de la organización dice que se suspende por falta de garantías en la seguridad.. JAJAJAJJA si son ellos lo que deben brindar la seguridad.
    ahora . hacerse cargo de la causa penal

    ResponderBorrar
  18. La verdad esta carrera es histórica y nunca había pasado nada lamentablemte aca hubo negligencia de una persona mayor. Pero si deberían terminar basta de esta carrera, yo entiendo que sea histórica. Sigue

    ResponderBorrar
  19. Pero lamentablemente tendría que haber terminado cuando estos chilotes hdp nos traicionaron y aun así se creen con derechos aca en la argentina. Sigue

    ResponderBorrar
  20. Cuando están estas carreras vienen y hacen lo que quieren manejan borrachos y te quieren pegar pero que se creen no les basta con entregarnos y encima uno les sigue matando el hambre a esto a chilotes de mierda. Sigue

    ResponderBorrar
  21. Es lamentable la pérdida de una persona, el cual tiene una historia de vida tras de sí, QDEP.
    Tambié hay que entender que todo aquel que ingresa al circuito sea participando en la carrera o bien como espectador, corre un riesgo..., el de sufrir un accidente, también hay que comprender las distancias a cubrir con la seguridad y es un imposible. Esto fue solo el descuido y el destino por parte de un espectador ya maduro; algo que en cuarenta y dos años no había ocurrido, creo que existen acabadas muestras de seguridad por parte de todos para con el espectador, hoy lamentablemente deja enlutada la hermandad este accidente.
    Espero se supere y se continúe; la grandeza y respeto a la vida a la familia, por parte de todos los participantes al haber detenido la carrera.está dada, dando muestra del sentir humano y el dolor que sufren hoy todos por la muerte de un espectador y el accidente de piloto y copiloto.
    Eso no lo hace el DAKAR Argentino por las muertes ocurridas en lo que lleva de competencia, tal vez hago mal en comparar un Dakar con la hermandad, pero se de que todos los participantes ponen todo de sí para esta carrera...; hasta la vida como lo fue Paco y su copiloto.
    Espero verlos correr el próximo año y que los espectadores tomen conciencia; la distancia es grande a recorrer y se hace imposible el control, el control y la prudencia está en nosotro los espectadores, sería tristes se prohíba el ingresó del espectador...;
    Todos somos parte del espectáculo y rescato como un espectador más lo loables en su parte humana el haber detenido la carrera, a la comisión directiva como el entendimiento de los piloto..., más allá de la justicia.
    Hasta el próximo años y que todos tomemos conciencia de que vamos a disfrutar de un espectáculo único.
    Argentino Chileno o bien como en este caso Chileno Argentino.

    ResponderBorrar
  22. 12 - La tómbola del diccionario , (carrea , nieños ) hasta deduciendo es difícil interpretarte. Por respeto a la familia del difunto , es mejor no opinar en varios casos aquí expuestos , seran los perítos quienes digan que pasó y saludos a los dolientes . Jorge

    ResponderBorrar
  23. COMENTARIO NRO 14 QUE RAZON TENES HNO!!

    ResponderBorrar
  24. Carrera de la hermandad?? Con los cholos?? Naaaa
    Que no la hagan mas y listo. Solo es para que los cholos carneros fueguinos carneros se chupen lo que en sus casas no los dejan..
    Anda tranqui paaa.. que yo te esperooo!!
    Jajaja manga de cholos cornudoooosss

    ResponderBorrar
  25. 7,2 - Bien te vendría un enéma que te agrande el esfínter , con un glande glandoooote , para que te chorree el cianuro.
    Un par comenta que no había pasado antes algo así , si paso no recuerdo el año (talves 83/84 , el caso es que dos competidores fallecieron , Paco Puguet , hijo del dueño de la ford (estaba en el centro de Rio Grande donde esta carrefuor hoy , no recuerdo bien el apellido del otro fallecido . Me parece que esta carrera aglutina muchas personas hoy y se deben tomar serias medidas de seguridad , pero creo tambien que cada uno de los participantes y mas aún los asistentes , se deben responsabilisar por su seguridad.

    ResponderBorrar
  26. esta carrera de miercoles me tiene repodrido.

    ojala la eliminen y se gaste plata en mejores beneficios para los niños y la juventud, no para un grupo de gordos borrachos.

    ResponderBorrar
  27. primera vez en la historia que un arbol choca a un espectador

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tragedia en la Hermandad
Tragedia en la Hermandad
Un fallecido y varios heridos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjX4D_ZiPxdpY38nZcXJ-1ou3eCZNZEssJ_C9qduoTw1iHUv7HnG7fNjIE921KoggPhgPB25fSU0F8nT06TWU9LV4-VEISSkK84eH2TEOfb1rEZkCebTQyClAm4Rgkl-tYwEcJf/s1600/accidente-hermandad.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjX4D_ZiPxdpY38nZcXJ-1ou3eCZNZEssJ_C9qduoTw1iHUv7HnG7fNjIE921KoggPhgPB25fSU0F8nT06TWU9LV4-VEISSkK84eH2TEOfb1rEZkCebTQyClAm4Rgkl-tYwEcJf/s72-c/accidente-hermandad.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/tragedia-en-la-hermandad.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/tragedia-en-la-hermandad.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos