Policia retirado detenido por violar a sus hijos

Lo detuvieron en Misiones y esperan su traslado a la provincia, esta acusado de al menos cuatro abusos a menores.

Detuvieron en Misiones a un policía de la provincia retirado acusado de abusar de sus tres hijos y un hijastro en Tierra del Fuego, la medida fue realizada luego de un exhorto judicial desde Río Grande hacia Misiones, donde se procedió a la detención del sujeto identificado como J.A.L de unos 50 años aproximadamente. Esta persona se encuentra acusada de haber abusado sexualmente de sus hijos, quienes aún residen en la isla.


El Magistrado consideró que existe riesgo procesal y peligro de fuga, por lo que solicitó la detención de esta persona. En los próximos días estaría viajando una comitiva policial para proceder al traslado de esta persona a Río Grande para su indagatoria.

El Juez de Instrucción N°1 Dr. Eduardo López ordenó la detención, la cual fue llevada adelante por personal policial de Misiones, a través de un exhorto enviado desde Río Grande a la justicia misionera.

La medida adoptada por el magistrado, se produjo luego de haber finalizado una serie de medidas probatorias y al considerar que podría existir riesgo procesal de fuga, dado que el acusado reside a pocos kilómetros de la frontera para salir del país.

La investigación dio inicio a fines del año 2014, cuando la ex mujer del ahora detenido, tomó conocimiento de que uno de sus hijos habría sufrido un abuso sexual por parte de su padre, quien días antes, había viajado a Misiones, por lo que rápidamente radicó la denuncia ante la Justicia.


Si bien el presunto abuso se habría producido años atrás, el hecho no estaría prescripto, por lo que el Juez comenzó a tomar medidas al respecto. Asimismo, y debido al tiempo transcurrido, procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales, al tiempo que se le dictó una prohibición de acercamiento para toda su familia que residía en Tierra del Fuego.

Durante la investigación, y a medida que se comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales, surgieron otros hechos de abuso sexual, donde al menos, tres hijos más del sujeto, aseguraron haber sido víctimas de abusos por parte de su padre años atrás.

Si bien el principal hecho de abuso que se investiga, sería el de uno de sus hijos más pequeño, se analiza la posibilidad de imputarle los hechos de abuso contra sus otros hijos, por lo que se deberá tener en cuenta el año en que ocurrieron los sucesos a fin de comprobar si prescribieron o no los abusos.

En las últimas horas, el Juez Eduardo López finalizó con una serie de medidas probatorias, y ante la posibilidad de existir un riesgo procesal por peligro de fuga, decidió enviar un exhorto a la Justicia de Misiones, solicitando la detención del sujeto; medida que se concretó de forma inmediata.


Finalmente, fuentes judiciales confirmaron que en los próximos días viajará a Misiones una comitiva policial fueguina, a fin de proceder al traslado del detenido a Río Grande, donde se llevará adelante la indagatoria de esta persona y un posible procesamiento.

Cabe destacar que, desde la Justicia solicitaron no dar a conocer el nombre del detenido, debido a que sus hijos (presuntas víctimas de abuso), aún residen en Río Grande y contarían con el mismo apellido, por lo que se busca proteger la identidad de las víctimas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. La Justicia encima lo proteje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMO NO VAMOS A TENER ESTOS POLICIAS. EN ENERGIA ECHARON A UN PLANTA PERMANENTE POR FALOPA Y ADIVINEN DONDE ESTA HACIENDO EL CURSO DE INGRESO... SIIII EN LA POLICIA Y MIREN QUE PARA QUE ENERGIA ECHE A 1 TENES QUE MATAR LA VIS ABUELA, ABUELA, LOS HERMANOS DE LAS TATARA ABULA

      Borrar
    2. Vayannnn a la DPE y pregunten a quien rajaron por droga en 2015 a ese udes. Poli ahora los tienen en sus filas. Es como la borracha de ayer.

      Borrar
  2. Retirado a los 50 años?? Qué joven no??
    Debe ser por el stress que sufren prestando servicios en TDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras ests de joda x el finde largo. De paro nacional... haciendo paro xq no trnes ganas d ir a laburar.. etc etc.. nodotros estamos laburando igual.... ANDA A LABARTE LAS CACHAS

      Borrar
    2. no se que tiene que ver tu comentario con el tema, pero ya que estamos te informo que a los 50 años no es facil ser policia. En realidad, lo que se busca es el tiempo de servicio en la fuerza y no la edad del policia. Esa persona o cualquier milico no puede prestar mas de 25 años de servicio. Si queres una comunidad segura, no agites y deja que se renueve la policia.

      Borrar
    3. 2. no creo que haya cambiado la ley pero tenian la chance la Policia de TDF de retirarse con 17 años de servicio.
      Claro no era lo mismo ser policia en la Isla unas décadas atrás que serlo hoy en dia.
      Pero bueno es lo que hay!!

      Borrar
  3. Si llega a ser culpable mínimo 50 años. Esero que sea asi y no sea una falsa denuncia. Y si miras del lado de las víctimas seria mejor que esto fuese una falsa denuncia.

    ResponderBorrar
  4. Si llega a ser culpable mínimo 50 años. Esero que sea asi y no sea una falsa denuncia. Y si miras del lado de las víctimas seria mejor que esto fuese una falsa denuncia.

    ResponderBorrar
  5. HAY QUE MATARLO , NO TIENE PERDON , MUERTE PARA TODOS LOS ABUSADORES Y VIOLADORES

    ResponderBorrar
  6. dejendelo en un penal de posadas asi se divierten los presos

    ResponderBorrar
  7. mmmmm... que raro lo denuncio cuando se fue denla casa..que no sea una mina despechada como pasa tantas veces!!

    Pero si fue cierto que lo hagan mierda al milico!!!

    ResponderBorrar
  8. crónicas los delitos contra la integridad sexual son imprescriptibles .

    ResponderBorrar
  9. UNO MENOS PARA APORTAR A LA CAJA!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Policia retirado detenido por violar a sus hijos
Policia retirado detenido por violar a sus hijos
Lo detuvieron en Misiones y esperan su traslado a la provincia, esta acusado de al menos cuatro abusos a menores.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheQZ4BcCYyAec9yR_9b45Ssmm2AzRkNqSsSZ95WDovHqRY_DybAJLJcFMO6eaSFry29vbu01BzOuTFbHSP3nwWJv-skD0_oto7knUuNhBdSEWpzuF_Xn3Dm1j3_x9VBXTxqCrccA/s1600/misiones.detenido.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheQZ4BcCYyAec9yR_9b45Ssmm2AzRkNqSsSZ95WDovHqRY_DybAJLJcFMO6eaSFry29vbu01BzOuTFbHSP3nwWJv-skD0_oto7knUuNhBdSEWpzuF_Xn3Dm1j3_x9VBXTxqCrccA/s72-c/misiones.detenido.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/policia-retirado-detenido-por-violar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/policia-retirado-detenido-por-violar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos