Mañana miercoles 24 paro docente

Mañana miercoles 24 de agosto paro docente.

Este miércoles 24 de agosto paran los docentes de todo el país. En la medida coinciden la CTERA, UDA y la Federación Nacional Docente. Se espera que en Tierra del Fuego se sientan las consecuencias de la protesta ya que a la misma se suma el reclamo por paritarias, los descuentos salariales y los docentes que no cobran desde el comienzo del ciclo lectivo. SUTEF adhiere a la huelga nacional y anunció un paro de 24 horas para este miércoles


"El 24 de agosto paramos en todo el país y nos movilizamos en las provincias, por la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos", confirmaron gremios docentes.

El congreso de Ctera dispuso un "plan de lucha", que contempla el paro del 24 de agosto, la participación "activa" en la Marcha Federal que convocó el 2 de septiembre la CTA y el fortalecimiento de las "luchas provinciales" ante la negativa de los gobiernos de reabrir las paritarias salariales.


Asimismo, anunció la realización de una jornada nacional contra la impunidad el 21 de septiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

El plan de lucha de Ctera es coincidente con las medidas de fuerza adoptadas por la Unión Docentes Argentinos (UDA), que confirmó dos paros nacionales para los días 24 de agosto y 2 de septiembre.

Por otra parte, ante la negativa del Gobierno nacional y los Gobernadores a un nuevo aumento salarial, y en los presupuestos educativos para ir hacia una educación de calidad, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma plantea la necesidad de la mayor Unidad de Acción para enfrentar el ajuste y, consecuente con esto, convoca al paro nacional para el miércoles 24 de agosto.

En Tierra del Fuego, además, se suma el reclamo por las paritarias que no se convocaron aún, los descuentos indebidos y por los docentes que no cobran desde el comienzo del ciclo lectivo.


La dirigente del SUTEF, Florencia Villareal sostuvo que “esto se va a agravar entendiendo que el congelamiento salarial, sumado a la reducción que hemos tenido en nuestros haberes y la inflación complica mucho la situación de los trabajadores”.

“El último acuerdo salarial de los docentes fue en la época de Fabiana Ríos en abril de 2015, tenemos un salario de 12.600 pesos, en una provincia donde hace meses se ha tomado la decisión de no saber cuál es el costo de la canasta familiar pero que a nuestro entender ronda los 30 mil pesos”, reclamó.

Además precisó que “el sector tiene la situación de que el gobierno le descuenta indiscriminadamente sus salarios. Una maestra que tomó un cargo en febrero y está trabajando, al día de hoy pasado mediados de agosto no lo cobró.

Pero además se le descuentan días de paro a gente enferma, hay una intencionalidad con el sector que se ha acentuado”.

“Es una situación muy preocupante, entendemos que las políticas del gobierno de Bertone son nefastas, entendemos que la justificación del ajuste del gobierno de Macri son 100% aplicados en Tierra del Fuego”, añadió.

Además dijo que “es la primera vez en la historia de la docencia, que el Ministerio de Educación ha empezado a inventar cargos por fuera del escalafón docente, para meter personas en las escuelas”.

Por ejemplo apuntó: “Dicen la Escuela 22 tiene mucha tarea administrativa y necesita dos administrativos, los mandan a la escuela y dicen a partir de hoy vamos a ser administrativos. Maestros comunitarios, una figura que no existe en el escalafón docente, por ende nadie se anotó y no hay requisitos, ellos dicen a partir de hoy vamos a poner este maestro comunitario a cumplir función en tal escuela por fuera del listado y puesto a dedo, son punteros políticos dentro de las escuelas para ejercer un control de que es lo que sucede”, finalizo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Era raro mas de una semana sin paro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ya pasaron las vacaciones de invierno, feriados largos casi no quedan y para las vacas de verano falta un banda...hagamos un parito para descansar que joder !!!!!!!!!

      Borrar
    2. Serán como 20.
      Mas o menos como en la marcha de antorchas.
      Ya ni vergüenza dan.

      Borrar
    3. Cuándo será la hora de que laburen estos vagos no?... y si no les gusta que se vayan a barrer las calles. Deberían meterlos en cana por atentar contra el estado al imposibilitar que el mismo cumpla con la constitución en materia de educación y los derechos del niño. Pero no creo que pase, los Jueces están ocupados repartiendose las riquezas del pueblo violando el Art.29 de Constitución Nacional.

      Borrar
  2. NI UN PASO ATRÁS NI UN DERECHO MENOS!!!

    ResponderBorrar
  3. Realmente son patéticos...
    Gracias a que votaron al FPV en TDF, no hay aumentos, y encima nos descuentan un fondo solidario nada solidario, para currar todos y la gorda vivir de viaje, además de los pozos en Ushuaia que nos tapan y los drogones solo se sacan fotos.
    Y putean a Macri?
    LOS CAMPORONGOS Y DEL FPV SON UNA BASURAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MACRI=HAMBRE

      Borrar
    2. Kichneristas y camporongos = robo y destrucción
      O no entendés que son la misma basura de siempre, pero condensada los KK?
      Y los votaron, tarados!!!!!!!!!
      No seas cerebro liso, Macri no tiene nada que ver, dió 35% de aumento a los docentes, la gorda nada

      Borrar
    3. y Tu Mama = PET@

      Borrar
    4. 3.1. Jajajjajajaja
      Claro la gente pasa hambre desde diciembre??? Este país se empobrecio después de Peron2 y su política populista pedorra

      Borrar
  4. vamos a paro todos tendrían que hacerlo

    ResponderBorrar
  5. Unos hdp todos vagos

    ResponderBorrar
  6. QUE RARO... PERO IGUAL NO SE PORQUE COSA NO ME EXTRAÑA

    ResponderBorrar
  7. jajajaja estos chantunes del sutef se suben a cualquier tren aunque sea el de yaski y ctera total la cosa es seguir vaciando de educacion a los chicos que cada dia son mas ignorantes pobrecitos. no es novedad que estos elementos nocivos para la educación fueguina usen esta unica forma que les da su cabecita para luchar por algo y mas en un sector fundamental para una sociedad. no tienen idea del lugar en donde estan. para ellos es solo un trabajo y quieren plata plata y mas plata. aaaaaaa dan asco. estos irresponsables no entendieron nada de nada

    ResponderBorrar
  8. Cuando estaban en pleno conflicto se los convoco pero piñon fijo queria seguir cortando ruta. vayanse a recontra cagar por seguir a un pelotudo con diploma de pelotudo

    ResponderBorrar
  9. SIGAN PARANDO DESPUÉS NO SE QUEJEN. DÍA NO TRABAJADO DÍA NO COBRADO.

    ResponderBorrar
  10. Que extraño, un paro docente

    ResponderBorrar
  11. Yo preguntaría al sr arce si el se adhiere al paro? Porque es parte de garcando un traidor.

    ResponderBorrar
  12. Qué bueno sería que ATE comenzara a mover el culo un poquito para la tribuna al menos, no? Ni un aumento desde Octubre del año pasado!

    ResponderBorrar
  13. No defiendo a los ñoquis, pero 12.600 alcanzan para un sorete y un par de medialunas.

    PREGUNTA: ¿cuantas horas y dias tiene que laburar un docente para ganar eso? (teniendo en cuenta que se lleva trabajo a su casa porque evidentemente hay cosas que no se pueden hacer mientras dicta clases).

    ResponderBorrar
  14. Y cuantos del Sutef se van a postular para la elecciones de septiembre ante la separación del Ipauss ??

    ResponderBorrar
  15. hay que echar docentes... noqueda otra.

    ResponderBorrar
  16. COMO DE PARO ??? alguna ves trabajaron ??? la provincia funciona a pesar de todo , osea que estos no son necesarios , hecharlos a todos es nuestro desafío , ahorramos mucho sin ellos y hay que tomar a gente del ramo , que sean maestros y no mercenarios , dejar a aquellos que sirven y a estos fuera , acompañarlos a la frontera , asegurarse que se van . Y de paso si los acompañan los que gobiernan cartón llenos hacemos un asadito y a trabajar .

    ResponderBorrar
  17. 13 estas meando fuera del recipiente. la pregunta es cuantas horas de clases anuales trabajaron los docentes para ganar un buen sueldo? en la actividad privada los rajan a la mierda al toque. hay que comprender lo que es el trabajo realmente y ni hablar de la responsabilidad y ni hablar si se trata de la educacion. si a la docencia la consideran simplemente un trabajo para ganar plata laburen y ganese el pan como los privados que nos rompemos el lomo sin tanto chiche ni privilegio y sin hacerle daño a los mas debiles (los chicos) SORETE HDRMP

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mañana miercoles 24 paro docente
Mañana miercoles 24 paro docente
Mañana miercoles 24 de agosto paro docente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMXrjIcJVZEyUwxRGdPMpfnMTvaUPwgfY4Y-i3SkF8loBfDv7f4OwlcZGaZD5RD9p8UqksA1JQ3XFzJ43sFTIWJpVx6zTN33wQzRwZnQ_x_AMRjzk5oseumRziLxu_Y2IR2YDYXQ/s1600/paro-docente-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMXrjIcJVZEyUwxRGdPMpfnMTvaUPwgfY4Y-i3SkF8loBfDv7f4OwlcZGaZD5RD9p8UqksA1JQ3XFzJ43sFTIWJpVx6zTN33wQzRwZnQ_x_AMRjzk5oseumRziLxu_Y2IR2YDYXQ/s72-c/paro-docente-2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/manana-miercoles-24-paro-docente.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/manana-miercoles-24-paro-docente.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos