Denuncian maltrato animal en Centros Invernales

Turistas denuncian el estado de abandono en el que se encuentran los perros de los Centros Invernales de Ushuaia.

Denuncian maltrato animal en los centros invernales de Ushuaia, el hecho fue dado a conocer por el estado en el que se encuentran los perros del centro invernal Valle de los Lobos de Ushuaia.


Los comentarios negativos de los turistas que han visitado los centros invernales fueguinos por el maltrato animal se siguen sumando. El estado de los perros del lugar tomó estado público a través de una serie de fotografías que comenzaron a circular por las redes sociales, pero también hay denuncias sobre el valle Tierra Mayor.

En el sitio TripAdvisor, uno de los más conocidos de acceso público, diferentes turistas reflejan sus experiencias y califican el lugar, con comentarios como los siguientes sobre el Valle de Lobos: “Un lugar horrible para los amantes de los animales. Se escuchan los perros aullar. Están atados a los árboles y en caniles muy pequeños. No se pueden tocar. La verdad no lo recomiendo”.


“Es hermoso ver a este tipo de animales, pero sólo si estuviesen cuidados como debería ser. Se nota que sólo interesa hacer negocio con ellos. Me dio mucha pena porque amo a los animales”.

“A los perros los tienen atados todo el tiempo o en pequeñas jaulas. Te los muestran de lejos. Es una parada para beneficio de ellos. Usemos las motos de nieve y no maltratemos a los perros. Si querés a los animales NO VAYAS, no te va a gustar lo que ves”.

También hay opiniones de similar tenor sobre el Valle Tierra Mayor que datan de 2015: “Hace tres años venimos a Ushuaia a esquiar, cada vez que íbamos al cerro desde la ruta se observan los caniles y la tentación de pasear en un trineo tirados por perros siberianos era una experiencia pendiente. Qué gran decepción fue ver como los perros (no eran siberianos) se negaban a ser atados al trineo, pero los llevaban arrastrándolos, se notaba el maltrato que reciben dado que no son animales de tiro, sino simples perros sin pedigree, flacos y aterrados de sus cuidadores. Después de haber sido testigo de este desprecio por los animales, todo se tornó sin sentido”.

“Nos habían dicho que los perros van fuerte y que es muy divertido. En nuestro caso no fue así: los perros hacían 20 metros y se frenaban, eran 4 trineos en fila y todos de la misma manera. Tal vez están muy explotados”.

“Fuimos en trineos tirados por perros muy CANSADOS, éramos cuatro adultos y un niño, los perros eran ocho y no podían tirar del trineo que se clavaba en la nieve, un guía le echó la culpa a mi esposo que mide 1.85 y pesa 92 kg. Esos perritos están EXPLOTADOS”.

Páginas y páginas de manifestaciones similares reflejan el estado de los perros en los centros invernales y la decepción de los turistas, sin que se observen acciones de los entes de control.


Esta mañana por FM Del Sur el responsable de Valle de Lobos Walter Cayo destacó la “trayectoria” del lugar y afirmó que “nos caracterizamos por el cuidado de los animales, por eso ver fotos en las redes sociales que tal vez son muy antiguas me sorprende mucho”, dijo.

Aseguró que “no tenemos nada que ocultar y estamos abiertos a la comunidad”.

Respecto de las imágenes de perros muy delgados que publicó una turista, pidió que ingresen a “la página de nuestro Facebook Valle de Lobos Oficial, donde tenemos todo el archivo de fotos, que están actualizadas, y los perros están en un buen estado de salud”.

“Es común que todos los días tengamos preguntas de los turistas que nos visitan de por qué son flacos. Primero, la raza es así, porque fue creada para correr. Como son corredores, son flacos. Lo explicamos y la gente entiende muy bien”, afirmó.

En cuanto a esta turista que publicó las imágenes, sostuvo que “no la conocemos, ni tuvimos contacto con ella”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. El gato Curuchet terrible chanta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXACTO!.

      Borrar
    2. Por qué no le explican a los turistas que esta práctica del trineo tirado por perros no tiene absolutamente nada que ver ni con la historia ni con las tradiciones de TDF.
      Los que se dedican a ésto, sólo lo hacen como un emprendimiento comercial. No es un modo de vida, sino un medio para vivir (de los pobres animales).

      Borrar
  2. El gato Curuchet terrible chanta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si curuchet muy montañés pero le gusta mucho la guita. Chantapufi de cuartw

      Borrar
  3. Los que quieren a los animales principalmente a los perros no deberian hacer esta excursion donde los muy boludos se hacen tirar por los perros y no m lo expliquen cientificamente q estos perros estan entrenados bla bla bla...

    ResponderBorrar
  4. bueno, si de maltrato se trata, no nos olvidemos de la cantidad de perros que hay en las calles algunos son indefensos pero otros son un peligro y rondan cerca de las escuela y eso en doble peligro, es lindo dar perritos, hermosos de chiquitos juguete de la casa, pero hay que pensar que son como los niños, crecen y hay que cuidarlos y no abandonarlos a la buena de Dios, ya que se los ve rompiendo bolsas de residuos por doquier

    ResponderBorrar
  5. hay q ser miserable para tener a los animales en ese estado....

    ResponderBorrar
  6. Nada que veeerrr esos perritos nunca fueron flacos así vercerooooo

    ResponderBorrar
  7. Flacos porque corren?
    Caraduras!!!
    Esos perros están hambreados, si corren deben comer mejor que cualquier otro perro, no mientan aspi!
    Son terribles hdp !

    ResponderBorrar
  8. En Las Cotorras estan igual o peor y son mas...todos atados caminando en circulos y acostandos en su propia mierda...basta de maltrato animal en los centros invernales. Si son corredores ténganlos corriendo no hacinados y atados. Encima tienen el tupe de cobrarte por verlos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdon...las veces que fui y paso por alli he visto gente limpiando y el trato que tienen con los animales es bueno, tampoco podemos pedir que vivan como el el piso de nuestra casa re limpio y encerado, son animales y tienen vida de animal, comida no les falta y amor tampoco. Ud, tiene mascota? le enseño a hacer sus necesidades en el baño?, come es su mesa?, duerme entre las sabanas como ud.?

      Borrar
  9. Hay q esperar q un turista diga algo para q nos demos cuenta de esto??? somo s unos hipocritas como sociedad o me van a decir q nadie ve eso???

    ResponderBorrar
  10. siempre lucraron con ese maltrato...
    dejando a la miseria a esos animales esclavos de esas empresas...

    ResponderBorrar
  11. y ahora los hijos de puta del centro invernal, van a decir que esa raza de perros, pesa 10 kilos, y ke se alimentan a nieve!!!!!

    ResponderBorrar
  12. La protectora tiene que quitarle esos animales, mucha propaganda a costa de sufrimiento de los perros, porque no prueba el tirar los trineos y estar en caniles inapropiados y sin buena alimentación, es una vergüenza y falta total de humanidad lo que hace

    ResponderBorrar
  13. Toda la vida fue igual,no es de ahora,estamos cansados de verlos sufrir a esos animales.

    ResponderBorrar
  14. ESTOS ANIMALITOS DE DIOS ESTAN FLACOS POR QUE NO LOS ALIMENTAN .
    ESTAN DESNUTRIDOS.
    LOS DUEÑOS SON UNOS MISERABLES

    ResponderBorrar
  15. Es al pedo
    Todos los emprendimientos en los centros invernales son un reverenda cagada
    Y eso pasa por novhacer los cobtroles debidamente...
    Cualquier imbecil se pone a ofrecer servicios a los turistas y pasan estas cosas

    ResponderBorrar
  16. que los revisen los veterinarios y que informen sobre cómo los tratan...
    En una época donde se cierran zoológicos y se prohíben animales en los circos, acá ningún funcionario hace nada

    ResponderBorrar
  17. qué vivo!!! dice que se fijen en la página las fotos de los perros y es obvio que van a mostrar a los más saludables...

    ResponderBorrar
  18. campos de concentracion de perros
    todos se hacen los distraidos
    tendrian que cerrarlos de una vez

    ResponderBorrar
  19. la raza que esta preparada para tirar trineos son los perros siberianos esos perros que estan usando estos chorros no son para tirar trineos es asi de simple

    ResponderBorrar
  20. Urgente que alguien sancione a esa manga de sinvergüenzas explotadores de animalitos indefensos... Sanciones por el maltrato que están recibiendo esos pobres perros... Sres vayan a tirar los trineos ustedes... Que tienen en su sucia cabeza!??

    ResponderBorrar
  21. Esto es Maltrato Animal!! Se tiene que prohibir este tipo de actividad que expone a los pobres y maltratados perros. Todo por dos pesos con cincuenta!! Como pueden dormir tranquilos sabiendo que los perros piden a gritos por su bienestar y libertad... Todo se paga en esta vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POBRES ANIMALES DE DIOS COMO LOS MALTRATAN.LOS DUEÑOS DE ESTE LUGAR SOLO PUEDEN TENER UN SOLO CALIFICATIVO ......MONSTRUOS INHUMANOS

      Borrar
    2. Y DONDE ESTA EL INUTIL DE LA SECRETARIA DE TURISMO JUAN CHERAÑUK QUE NO DENUNCIO TODA ESTA ABERRACION CON LOS ANIMALES.Y PERMITIENDOLE A LOS DUEÑOS DEL LUGAR SEGUIR LUCRANDO..QUE DEJE DE TOMAR CAFECITOS Y QUE TRABAJE HACIENDO LO CORRECTO.....UN CENTRO INVERNAL LIGADO AL TURISMO COMETE SEMEJANTE DELITO Y EL SE HIZO EL DESENTENDIDO

      Borrar
  22. Jajaj entren al face a ver los perros..pero q pelotudo hermano

    ResponderBorrar
  23. QUE LA JUSTICIA SE HAGA CARGO ...ESTO ES UN DELITO....ES MUY CLARO TODO ...LOS PERRITOS ESTAN MAL CUIDADOS

    ResponderBorrar
  24. No necesito entrar a ver los perros en la página, cuando volví de laguna Esmeralda me equivoqué de camino, porque encima te cobrar por pasar por ahí para ir a Esmeralda, me encontré con ese panorama desolador. Perros cautivos, explotados, flacos, siempre atados hasta el momento del trabajo, y era verano, o sea que no trabajaban, y fue hace unos años...O sea que sigue todo igual. Yo entiendo que los perros que corren no pueden estar gordos, pero otra cosa es estar desnutrido como esos. Que se termine esa barbarie, aparte ese "deporte" de correr con perros no nos representa, es algo copiado, mal copiado, de otras latitudes.

    ResponderBorrar
  25. ley sarmiento,solo hay que aplicarla

    ResponderBorrar
  26. Eso es maltrato animal, los tienen atados todo el día, los vi de afuera pobrecitos. Tienen que aplicar la ley .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian maltrato animal en Centros Invernales
Denuncian maltrato animal en Centros Invernales
Turistas denuncian el estado de abandono en el que se encuentran los perros de los Centros Invernales de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitqTDQUBdu7R6DRISH4wNo3dBQbp4k5PBV9Hy-rMf8CaHlml6Wy99oQ8SQe_hw9Kvlq2etWL4QJvmZp1F0-hw5abn48ZFQgZp4HCSC_EniHciM8FgSUxED28ZVrI8HReqiesRZwA/s1600/perros-valle-de-los-lobos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitqTDQUBdu7R6DRISH4wNo3dBQbp4k5PBV9Hy-rMf8CaHlml6Wy99oQ8SQe_hw9Kvlq2etWL4QJvmZp1F0-hw5abn48ZFQgZp4HCSC_EniHciM8FgSUxED28ZVrI8HReqiesRZwA/s72-c/perros-valle-de-los-lobos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/denuncian-maltrato-animal-en-centros.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/denuncian-maltrato-animal-en-centros.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos