Cinco mil jubilados, quinientos millones deficit

IPAUSS no llegan a cinco mil jubilados y el deficit sera de 500 millones. Listado completo de haberes jubilados.

El IPAUSS tendrá un déficit de casi 500 millones en el 2017 y según un informe elaborado por el IPAUSS, a junio de este año se han otorgado hasta el momento 5.732 beneficios previsionales de los cuales 4.860 corresponden a jubilaciones y 872 son pensiones. Mensualmente el organismo debe hacer frente a más de 180 millones de pesos para cumplir con la masa de los haberes al sector pasivo, en Tierra del Fuego. Listado completo de los haberes que cobran los jubilados del IPAUSS (ver) con los nombres y cuanto se le descuenta de aporte solidario.


El informe detalla que, a junio de este año, la cantidad de jubilaciones con haber determinado son 4860, correspondiendo un monto total de 165 millones 86 mil 923 pesos. En cuanto a la cantidad de pensiones con haber determinado, son 872 y por un monto total de 15 millones 30 mil 825 pesos. Estos valores no están actualizados por la nueva movilidad establecida en la ley de emergencia de la seguridad social.

También se detalla que son 274 la cantidad de jubilaciones otorgadas con aceptación de renuncia que están pendiente de ser otorgadas; mientras que las jubilaciones otorgadas que perciben haber provisorio al mes de junio 2016, son 332 por un monto total de 8 millones 550 mil pesos.

Son once la cantidad de pensiones otorgadas que perciben haber provisorio, al mes de junio 2016, por un monto total de 53.858 pesos.


En tanto el presidente del Directorio del IPAUSS Rubén Bahntje estimó que para 2017 el déficit del organismo rondará los 450 millones, y se prevé paliar con la ley de emergencia, el aporte solidario, los pagos a cuenta de deuda que se están reteniendo por ejemplo a los Municipios, y el 70% que forma parte de la devolución del 15% de coparticipación mal retenida por Nación. Aun así, quedarían unos 63 millones en rojo.


Para diciembre de 2017 Bahntje estima que “habrá 600 nuevos beneficios jubilatorios. Sin la implementación de la ley de emergencia el déficit para 2017 ronda los 450 millones. Con la ley de emergencia, el fondo extraordinario, los pagos a cuenta de deuda que se están haciendo y los recursos que ingresan de la AREF, queda un déficit de 63 millones, que deberá ser cubierto con más pago de deuda por parte de los organismos”, manifestó.

Confirmó que este cálculo para reducir el déficit está ya contabilizando “como recupero de deudas el 70% que ingresará como parte de la devolución del 15% de coparticipación mal retenida”, en el marco del convenio con ANSES que todavía no fue aprobado por la Legislatura.

Y admitió que “la realidad no cambió mucho. Durante este ejercicio lo único que cambió fue el régimen de 25 inviernos pero sigue siendo el mismo. Recién el próximo año, cada dos, se incrementa un año de edad jubilatoria. No es sustancial la diferencia del déficit en los primeros años, y se irá aplanando en los próximos años”, confió.

“Para el año que vienen faltan 450 millones, que se cubren con el aporte extraordinario, con el repago de deudas y los ingresos no contributivos”, reiteró, mientras esperan definiciones de ANSES para saber si habrá ayuda para paliar el rojo de la provincia, condicionado a la armonización de la caja.


“Hemos recibido un primer borrador de lo que van a solicitar desde ANSES, y piden información de los aportantes al sistema, basada en las remuneraciones, años de servicio, edad actual; y sobre las jubilaciones actualmente otorgadas, cuáles fueron por régimen general, cuáles son jubilaciones extraordinarias, los valores de la remuneración y las edades actuales”, detalló del informe que deberán enviar para que el organismo nacional evalúe si habrá o no ayuda.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Al Pan, pan y al vino, vion.
    Porque mejor no dicen....que el déficit....es el producido por GOBIERNO DE LA PCIA. Del que está y de todos los que pasaron; por descontar de haberes, retener y no depositar en tiempo y forma al Organismo.
    Por otro lado...De qué déficit hablan?...30.000 Aportantes (Trabajadores Estatales) contra 6.000....sigue siendo una relación alta....5 aportantes por 1 beneficiario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lean, por favoragosto 25, 2016

      Felicitemos al comentario 1 por ser el primero y por ser un boludo aplicado.
      Hacer cuentas en el aire sirve solo para dicutir en un café.
      La jubilación PROMEDIO es 10 lucas mas cara que el salario PROMEDIO.
      Un POMyS de Gobierno cobra 11.110 mas los famosos 2.500 del aumento.
      Esos mismos POMyS aportan para las jubilaciones de mas de cien lucas.
      Decime, boludo aplicado ¿cuantos aportantes de esos hacen falta para cubrir a uno de la Muni o de Energia?
      Eso, incluso si no calculamos el BAE, distribución de ganancias o como quieran llamarlo.
      Sencillamente, el sistema ya no resiste la diferencias salariales entre lo entes y municipios con la Adminitración Central.

      Borrar
    2. 1.2 Felicitaciones es así. 1.1, ya que sos tan vivaracho ¿cuanto aportó la gente que se jubiló?, y ya que estamos contame que hizo el estado con la deuda verificada ¿la pagó? ¿deposita en tiempo y forma los aportes? Porque si no lo hace está infringiendo la ley y debe ser pasible de sanciones.

      Borrar
    3. Che,1-1 te pregunto cuanto cobran en total por sueldos los empleados,directores y Presidente de la caja para administrar tan bien los fondos que no tienen supuestamente pero que si alcanzan para sus haberes,viáticos,publicidad y todas las yerbas corruptas que podamos imaginar ??????? un hotel alquilado por 2 pesos,edificios cerrados por los cuales se pagan impuestos,fondos depositados en bancos a tasas pauperrimas con una inflación anual del 40 por ciento...pasame el dato porfi,cuanto cobran los que administran nuestros recursos ??????

      Borrar
    4. sesgado tu analisis, te olvidas de Rios que dio pensiones a trochi y mochi... y bancamos todos los fueguinos las 800 cat. 10 mas aguinaldo y massss todas las coberturas al 100 por ciento de la atencion médica. Te olvidas de que Rios- Villanueva- Sinchicay y el directorio actual tambien Banje y anterior nada hicieron por cobrar los miles de millones que no transfirieron de rios al ipauss. te olvidas de que jamas hicieron el juicio ejecutivo al ministerio de Desarrollo de la Dra MOntero y antecesores por la atencion de ipauss a los RUPES ... miles de millones. le ipauss se calló. qué beneficios les trajo a directores y villanueva etc etc ... algun dia lo sabremos. te olvidas de los 25 inviernos... te olvidas que jubilamos en TDF a docentes que dan clase 60 dias al año el resto viva el paro!, te olvidas que cobramos fortunas en los entes descentralizados Energía, rentas, el mismo ipauss y Ríos solo pagó sueldos 8 años y dejó de pagar las cuotas que por deudas de aportes y contribuciones habían contraído desde Manfredotti a Cocaro... Seguite olvidando que mientras seguro cobras mas de 40 mil --- presentate en la eleccions de directorio así podes hacer algo o anda a presenciar las vergonzosas y payasezcas "reunion de directorio"

      Borrar
    5. 1.1 y 1.2....Funcionarios o Punteros (peor aún, cobran sin ir a laburar o figurar) Solo dicen y escriben el discurso del poder...Déficit, crisis, austeridad, Etc, etc...Luego ellos viven en el 1er mundo; ponen cara de pocker y se llevan lo mejor...Andaaaaaa

      Borrar
    6. 1.1...Te equivocás...10 Lucas, Noooo.
      10 Palos; como la de tú Jefe...Que te manda a poner mensajes de Crisis, Austeridad y Ajuste para los de abajo.

      Borrar
  2. Si hay déficit es por la inoperancia e inutilidad de los políticos de turno que destruyeron el Ipauss con sus leyes populistas para quedar bien con todos, y en beneficio propio. Déjense de hacer la psicológica con estas notas. Si quieren sanear la caja suspendan las jubilaciones por dos años, así como le descuentan a los jubilados para pagarle a otros jubilados. Déjen de robar nombrando más y más cargos políticos al pedo, y empiecen por dar el ejemplo de austeridad el propio gobierno.

    ResponderBorrar
  3. Aporte de los FUNCIONARIOS todos tienen hoteles después Que pongan las SOLUCIONES basta ya sabemos los PROBLEMAS

    ResponderBorrar
  4. El problema es del gobierno y sus funcionarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual

      Borrar
    2. Todo lo que les guste decir, pero no te olvides que al IPAUSS le deben plata desde el año 1994
      Se entiende

      Borrar
  5. Che pregunto: El gobierno pagó los cientos de millones que debía, paga rigurosamente los aportes que les descuenta a los activos????? Porque siempre la culpa la tienen los jubilados pero los gobiernos pasan y se hacen los distraidos con las millonarias deudas con el IPAUSS. Sin ir mas lejos Bertone lavó toda la deuda y Banhtje se hace el boludo.

    ResponderBorrar
  6. Y LOS 208.000.000 DE DOLARES QUIEN SE LOS LLEVO? PORQUE BERTONE 4.5% DE DESCUENTO INSOLIDARIO Y LOS JUBILADOS HASTA EL 15%

    ResponderBorrar
  7. Esto es una muerte anunciada. Hace años- Se hizo una sencilla demostracion que era inviable poder seguir con un sistema tan absurdo.
    Pero insistieron con los 25 inviernos, con las jubilacion de docentes, (que no pueden estar dando clases!.....a los 50 pirulos, pero bien que pueden hacer un monton de actividades de otra indole, como lo hacen visiblemente) o algunas de privilegio. )cuantos radiologos se jubilaron por el riesgo alto....y siguen trabajando de radiologos pero en otro sitrio...) y por ultiomos los "veternaos". Veteranos de la mentira, cuantos de estos ni siquiera estuvieron a menos de 2000 kilometros de las ilsas. pero despues cada abril aparecen con sus medallas, camperitas per no son combatientes, que si terienen sin duda la admiraxcion y respeto de todos.
    Asi que no lloremos ahora si no alcanza la plata para pagar jubilaciones, era obvio que ioba a ocurrir esto.

    ResponderBorrar
  8. Sigan pagando 200 lucas a jueces jubilado, como el benemérito Tomás Hutchinson, y nunca les va a cerrar los números. Nadie tiene un poco de lucidez y un mínimo de coraje para tomar decisiones en pos de bienestar general.

    ResponderBorrar
  9. lo que no dicen es que la mayoria de los que cobran mas son los jueces fiscales legisladores ex concejales ex gobernadores ,todos exfuncionarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos cobrar lo que indica la LEY, de lo contrario es una violación a los derechos que tenemos, INSEGURIDAD JURÍDICA.

      Borrar
  10. en la lista de jubilados y jubilaciones que aqui publican hay como 12 que ganan mas de 100 lucas y un par llegan o pasan las 200!!! (son del poder judicial....es decir aquellos que se supone imparten justicia cuentan con privilegios!!!!) como se le explica a un jubilado del norte que apenas si llega a las 12 lucas y aporto durante 40 años, y se retiró mas cerca de los 70 que de los 60?.

    ResponderBorrar
  11. Bahntje, te olvidaste la historia de los últimos 30 años del IPAUSS, y del saqueo que le produjeron a la caja de jubilados. Luego podemos charlar del déficit.En economía nunca 2+ 2 = a 4 Economía es una ciencia social

    ResponderBorrar
  12. DÉFICIT, déficit es el que tiene el Gobierno de TDF con el IPAUSS lo licuaron pero la realidad es que el gobierno de TDF le debe al IPAUSS 208 millones de dolares, No somos boludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto docientos ocho milones de dolares, donde fueron a parar, mucha plata y nadie preso

      Borrar
  13. Se tomaron una garompa y se olvidaron de las deudas. parecen CRedi sur. Habra que multar al gobierno por estafa?

    ResponderBorrar
  14. Banhtje , Lo tuyo es una ecuación matemática pero economía es una ciencia social, Recoda cuando se creo la caja de jubilaciones y pensa cuanta plata debe el gobierno provincial, municipal y entes arquitectónicos. mas los 208 millones de dolares que quieren licuar. Muy bueno lo tuyo pero boludos no somos, entendes.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cinco mil jubilados, quinientos millones deficit
Cinco mil jubilados, quinientos millones deficit
IPAUSS no llegan a cinco mil jubilados y el deficit sera de 500 millones. Listado completo de haberes jubilados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3DjoI8xrY6mgc17dfxCGEo5THgkB9iP138eheHid2N1XylqZ4npwX-7gT_VIU_xbwAPbjjhkW0qN4YsthIlGyCzsdFdiylyLVtFXekHingIKA7AyLoVyYaXOsT32JQyMhgYR58Q/s1600/ipauss-edificio-conde-ushuaia-ingreso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3DjoI8xrY6mgc17dfxCGEo5THgkB9iP138eheHid2N1XylqZ4npwX-7gT_VIU_xbwAPbjjhkW0qN4YsthIlGyCzsdFdiylyLVtFXekHingIKA7AyLoVyYaXOsT32JQyMhgYR58Q/s72-c/ipauss-edificio-conde-ushuaia-ingreso.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/cinco-mil-jubilados-quinientos-millones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/cinco-mil-jubilados-quinientos-millones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos