Reclamo chileno por la Antartida

En Chile llaman a defender la soberania sobre la Antartida y temen por arremetida Argentina en el sector.

Luego de conocerse el impulso que se esta dando para ubicar a Ushuaia como puerta de entrada al continente Antartico y de anunciar vuelos de LADE a la Antartida desde 2018, desde Chile no tardaron en saltar las alarmas. “Nos quieren quitar eso que tenemos y ser la puerta de entrada al continente antártico”, así lo indicó el comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea chilena, general Manuel Sainz Salas. Recordemos que hace un tiempo atras desde Chile se dijo que las Islas Malvinas son inglesas y a la Antartida Chilena (ver).


Desde el Gobienro Nacional se impulsa a Ushuaia como base logística Antartica (ver) y se la busca posicionar como la puerta de ingreso al Continente blanco, aunque desde la oposición y hasta los propios diputados nacionales por Tierra del Fuego, en conjunto con sectores del kirchnerismo residual que aun queda, intentan instalar la versión, de una Base de Estados Unidos en la provincia, algo no solamente lejos de la realidad, sino que parecieran estar defendiendo los intereses chilenos, en no posicionar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antartida, pensando mas en los intereses partidarios que los beneficios que para la provincia podría traer.

Mientras en Argentina los políticos juegan a favor de los intereses chilenos, las Autoridades civiles y militares de ese país se reunieron en la Antártida denunciaron una fuerte “arremetida” de Argentina en el continente blanco. Aseguran que la ultima reunión del Consejo Regional se efectuó en medio una polémica surgida luego de que la Organización de Naciones Unidas aprobara un mapa Argentino, que proyecta su territorio antártico sobre un área reclamada por Chile.


Según informó el diario La Prensa Austral, de Chile, el encuentro del Consejo Regional chileno realizó el viernes y fue la primera sesión en el continente blanco desde que asumieron como consejeros electos, la que fue liderada por el intendente de Magallanes y Antártica Chilena Jorge Flies Añón.

Fue así que a solicitud del jefe regional, y con una clara intención de marcar una señal geopolítica, se incorporó como primer punto de la tabla, bajo el rótulo de materia de Urgente Despacho, la propuesta de sancionar la iniciativa denominada “Reposición cuartel S.S.E.I. Aeródromo Teniente Marsh de la Antártica”, el cual se destruyó producto de un incendio ocurrido el 2005.

El comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general Manuel Sainz Salas, llamó a tomar conciencia y a actuar frente a las acciones que están llevando adelante el vecino país –por Argentina-.

Según señaló, cerca de 40 países tienen presencia en la Antártica, de los cuales el 50% entran por Suramérica, en su mayoría por Punta Arenas y en un porcentaje menor, por Argentina. “Tal como dijo el intendente, nosotros nos consideramos la puerta de entrada a este continente. Pero no nos podemos descuidar frente a lo que está haciendo Argentina. Argentina en estos momentos tiene una pista muy parecida a ésta. Y serían las únicas dos pistas en el sector que podrían recibir un avión del tipo C-130. Argentina estuvo en bastante receso en los últimos años, pero hoy ha hecho un esfuerzo bastante sustancial y está llevando su pista a similares condiciones de ésta. ¿Por qué lo están haciendo? Porque ellos nos quieren quitar eso que tenemos y ser la puerta de entrada al continente antártico. Y lo quieren hacer a través de Río Gallegos y Ushuaia”, comentó el general.


En este contexto, manifestó la importancia de que la región y el país tomen acciones al respecto. “Argentina en estos momentos está haciendo los estudios para construir una nueva pista de 1.600 metros, 400 más que la nuestra, y eso sería quizás el primer golpe duro que nos darían a nosotros. Pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen. Tenemos la cercanía, que significa aproximadamente, media hora menos de vuelo y eso es recursos para una empresa o para quien sea. Entonces, si nosotros damos las facilidades, tenemos las condiciones, tenemos el Hangar S.S.E.I., este 50% de los países va a seguir entrando por Punta Arenas”, puntualizó el comandante en jefe, agregando que de lo contrario, la maquinaria que está a la intemperie se puede perder por el nivel de oxidación que existe en el territorio.

Con el tono que lo caracteriza, fuerte y claro, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe, habló de “soberanía” y “geopolítica” y manifestó su preocupación por la reclamación de Argentina en la Antártica, indica el diario el Pingüino.

Frente a esto aprovechó de recordar que hoy la situación geopolítica es súper interesante, sobre todo después del dictamen de una comisión de las Naciones Unidas, que acogió una moción de Argentina que tiene que ver con la plataforma continental, donde se le entregaron un millón 700 mil metros cuadrados en la Antártica.

“Los problemas internacionales no podemos esconderlos bajo la alfombra, hay que sacarlos a la luz, sino vamos a terminar igual que en la zona norte del país”, dijo.

“Para nadie es una sorpresa que hoy nos encontramos con una situación que empezó en abril de este año, cuando hay una reclamación de Argentina sobre derechos territoriales que emana de una comisión de las Naciones Unidas. Y creo que en definitiva, más allá de todas las justificaciones, que las encuentro inmensamente potentes, hay que tener claro que hoy las cosas que empiezan con un nivel de importancia que nosotros como país no le damos, terminan en lo que ha significado un hostigamiento completo, como lo que está pasando en el norte, con el vecino país de Bolivia”, enfatizó, haciendo un llamado a que el país reaccione como corresponde. “De repente le tenemos mucho miedo a plantear temas internacionales por el temor de las relaciones exteriores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Oye cabro no seas guevon si aca no tenemos si una gomera para atacarlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS CHILOTES SE SUBIERON AL CABALLO DESPUES QUE " ALFONSIN " LE MINTIO CON EL FAMOSO " SI O NO " AL PUEBLO ARGENTINO SOBRE LAS ISLAS QUE ERAN SOLOS ROCA EL Y SU GOBIERNO LES REGALARON A LOS CHOLOS.
      RADICALES HAGANSEN CARGO QUE EL ALFONSIN NO FUE NINGUN SANTO DE LA DEMOCRACIA.

      Borrar
    2. Chucha estos argentino cada ves se quedan sin menos

      Borrar
    3. Con el gobierno que temenmos en unos años no nos queda Ni Tierra eel Fuego.

      Borrar
  2. Mira que a mula vamos para chile si quieren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NUESTROS HERMANOS CHILENOS.

      COMO SIEMPRE LOS MILICOS HACIENDO PELEAR A LOS HERMANOS.
      MILICOS NO EXISTEN.

      Borrar
  3. Muchas faltas de ortografía en la nota.

    ResponderBorrar
  4. Lo que nos faltaba después de una década de depredación política del kirchnerismo que vengan los "hermanos" chileno a instalar temas como estos, que amén del odio que genera pueden llevar a relaciones tensas entre países.

    ResponderBorrar
  5. Crónicas vendepatria
    Así que apoyas la base yanqui en tdf???
    Traidores a la patria!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CRONICAS ES PANAMEÑO. Alli opera su base de datos.

      Borrar
  6. Cuando será el día que en Chile gobiernen los civiles no los milicos. Además lo de puerta de entrada a la Antártida es erróneo. Argentina tiene que construir el polo estratégico de desarrollo antártico en Ushuaia, sin los EEUU por supuesto, el viejo proyecto en la Península y le terminamos de romper el c.

    ResponderBorrar
  7. No nos olvidemos que los militares chilenos estudiaron y estudian la doctrina geopolitica de Pinochet, libro de cabecera de las promociones "Proyección Geopolítica de Chile", mucha democracia pero esos libritos filonazistas siguen en vigencia. Habla igua que Hitler, del espacio vital.... hummmmm.... es peligroso....

    ResponderBorrar
  8. A estos weeones hay que dales vino, y matarlos de cirrosis, luego embarazarles
    las mujeres y Chile sería nuestro, muerto el perro se termino la rabia!!

    ResponderBorrar
  9. mas peligroso q chilote haciendo mapas ajajajajajajajaja chilotes garcas chupandole la pija a inglaterra siempre!!

    ResponderBorrar
  10. Hay que rajar a todos los cholos yaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  11. Hay que pedirle a la experta Bertone y a calificadisimo Garcando , las coordenas exactas para la remarcación definitiva jaajaja , se dice que si hubiese tercera guerra sería por el agua , nosotros la tenemos en abundancia (Argentina y Chile ) y cada ves que aparece un generalito cara de boludo olor a yanky nos vamos a empezar a pelear ??
    y algunos medios que exacerban los dichos de cualquier mamerto , ya la gente no les cree hay mucha informacion y no tenemos que entrar en este nefasto jueguito .

    ResponderBorrar
  12. Lo que faltaba ,Dios ---jaja

    ResponderBorrar
  13. No rompan las bolas cholos en la Antártida no hay mariscos

    ResponderBorrar
  14. y no había viajado Castelli y rosalinda y heramos hermanos y este viaje a principio de año nos costó 590 mil en viáticos de la delegación mas alquiler del avión ETC
    CASTELLI soa un entregador coimero trasero y la pu ma que te re con tra mil parió gusano inmundo

    ResponderBorrar
  15. Otra vez los chilotes,ahora que le van a regalar las autoridades Argentinas.

    ResponderBorrar
  16. Los CHOLOS por las dudas reclaman, Siempre Reclaman.

    ResponderBorrar
  17. A EUU ni a UK les conviene que Chile y Argentina se lleven bien. Si estos países sudamericano se juntan --no hablo de fusión de soberanías-- sino estratégicamente, serían poderosos en todo sentido. Piensen mejor, especialmente los políticos y militares de ambos países.

    ResponderBorrar
  18. La Antártida no es de nadie, aunque la tengamos en el nombre de nuestra provincia. Chile también la tiene. Somos, ambos, los peores. Ser puertas es una cuestión de imaginario y de marketing, hay muchas en los países que rodean ese descomunal continente. El ser la más cercana no nos da privilegios, los operadores buscan la más barata.

    ResponderBorrar
  19. Hay que organizar en calidad de urgencia una comisión de notables , como los de Fe-potra ( de sus madres ) para que intervengan ante cancillería , con presupuestos extraordinarios y acorde a tamañas personalidades que pondrán fin al asunto, en un plazo no mayor a cien años , que no veremos los resultados , pero que se haran ricos ........... no hay duda .
    Si cada ves que un milico botón hijo de yankys hace declaraciones , vamos a salir corriendo estamos la mar de emfermos . Nadie modifica los tratados en una declaración y por mas humaredas que nos tiren debemos leer entre lineas tambien la intencionalidad .

    ResponderBorrar
  20. argentinos patas sucia vuelvansen al norte dejen nuestras isla en paz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sus islas ? jajaja deja de drogarte chlo sucio

      Borrar
    2. Tierra del fuego Antartida e Islas del Atlantico sur, continente Antartico las Malvinas son ARGENTINAS.

      Borrar
  21. que pitecantropus agudos qu parecen!
    hay un monton de paisis que cosnideran hgace rato que el continente antartico no le pertenece en realidad a ningun pais en particular.
    Si se finan en mapas de paises incluso europeos hay reclamos de sobrerania sobre dichoi continente o parrte de el.
    en cuestion de poco tiempo mas, va a ser declarado patromonio de las humanidad es decir solo va a ser de lpos que puedan ñllegar hasta alli, establecer bases, y depredar sus recursos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamo chileno por la Antartida
Reclamo chileno por la Antartida
En Chile llaman a defender la soberania sobre la Antartida y temen por arremetida Argentina en el sector.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPh5NW66SBK3wpClGYjnji1WVtnm2q35fr3Er3NAi33QVuUsVJlUlJCVQUeG43vkWcS3yXJz9V0yh28pgX_HYgQ9dncQEtyNFrAiaFWPQzmqwbOvQ-LVUhAYxOWBydv4ySV4no/s1600/bandera-chile-antartida.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPh5NW66SBK3wpClGYjnji1WVtnm2q35fr3Er3NAi33QVuUsVJlUlJCVQUeG43vkWcS3yXJz9V0yh28pgX_HYgQ9dncQEtyNFrAiaFWPQzmqwbOvQ-LVUhAYxOWBydv4ySV4no/s72-c/bandera-chile-antartida.JPG
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/reclamo-chileno-por-la-antarida.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/reclamo-chileno-por-la-antarida.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos