Hay que terminar con las ensambladoras de TDF

El atraso tecnologico argentino es culpa de Tierra del Fuego hay que terminar con las ensambladoras, dijo el Ministro Aguad.

El Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad aseguró que el país sufre atraso tecnológico por “las prerrogativas” a la provincia. “Hay como un sistema que protege a las empresas de Tierra del Fuego”, reprochó y a su vez, consideró el funcionario macrista que “tenemos que solucionar el tema de Tierra del Fuego”.


Aguad aseveró que “iPhone no llega porque no tiene ensambladora en Tierra del Fuego” y formuló preocupantes declaraciones en torno al Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, que ponen una vez más en foco la discusión sobre el futuro de la actividad industrial en la provincia.

En declaraciones a América TV, y consultado sobre el porqué de los altos costos de los productos de Apple, Aguad precisó que “iPhone no llega porque no tiene ensambladora en Tierra del Fuego, tiene un alto impuesto para ingresar sus productos y además, tiene un impuesto tecnológico”.


“Es decir, hay como un sistema que protege a las empresas de Tierra del Fuego, por eso es un problema Tierra del Fuego”, admitió sin tapujos el funcionario macrista, que a su vez elucubró: “Vamos casi un año atrás (en materia tecnológica). Tenemos que solucionar el tema de Tierra del Fuego y además, tenemos que lograr que todos los argentinos tengan acceso a Internet”.

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando con la gobernadora de Tierra del Fuego (Rosana Bertone), aunque sin brindar mayores precisiones acerca de cuál es la agenda encarada con el Ejecutivo fueguino.

“No sé cuántas son las empresas pero dan entre 8 mil y 13 mil puestos de trabajo. Es un polo industrial muy importante”, admitió Aguad que cerró su preocupante alocución asegurando que “necesitamos tener la última tecnología al precio más barato posible porque hoy con todas las prerrogativas que tiene Tierra del Fuego, éste teléfono sale casi un 100 % más caro que en Estado Unidos”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Es la verdad que se asustan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quien se asustò?

      Borrar
    2. ¿Ques el miedo?

      Borrar
    3. No pasa nada, ya hablé con el chabon y dijo que desde la semana que viene vamos a fabricar todo , todo, todo y que hasta el tornillito más chiquito vamos a hacer nosotros , fin de la historia.

      Borrar
    4. 1.1 van a echar más gente estúpido

      Borrar
    5. Por dioosssss que gente ingnorante... Tipo pelotudo aguad..
      Parece k es mas importante k el.fueguino tenga lo ultimo en tecnologia k un puesto de trabajo... La la chancho podrido de resana. Lo apoyaaaaa? Que hdp

      Osea dale de come
      tecnologia a la gente mamerto

      Borrar
    6. pedazo de pelotudo quien se asusta , con lo que diga el impresentable de aguad, este es el mismo tipo que realizo lobie para los importadores en el 2009 ,te cuento que estamos dispuestos a darle lucha , culiado resentido si se va la industria promocionad muere la isla , esta industria es la que hoy le paga los sueldos a los vagos , chorros e inoperantes de la planta politica de estado y a la legislatura y demas , sin contar a los vagos de los agentes del estado

      Borrar
    7. Todos nosotros che. Los que no sabemos acer otra cosa que esa.

      Borrar
    8. que verdad ?,quieren dejar a pata a un monton de gente por cuatro pavos que quieren un iphone, que es una cagada

      Borrar
    9. nadie se asusto payaso..igual me tira la goma vos y el payaso de awad

      Borrar
    10. Nada que verrrr cronicas

      Borrar
    11. en realidad la industria q tenemos acá la paga los habitantes de buenos aires con sus impuestos para que acá ensamblen celulares y demás basuras y lo único que le agregan son defectos y costos y para que se rentable le cierran el mercado para que así no entren empresas de verdad a competir y después toda esa basura la llevan a todo el país vendiéndola a precios irrisorios.

      Borrar
    12. Basura tenes en la cabeza, andate a vivir a Tailandia ahi vas a conocer las empresas de verdad, laburan 14 horas por 7 dolares, esas empresas seguro queres para nuestro pais.

      Borrar
    13. yo no quiero empresas que exploten a la gente pero para eso hay que tener libre comercio porque si el gobierno protege a las empresas locales estas no van a tener incentivos para invertir en el activo mas grande que tiene una empresa sus trabajadores, ya que ninguna empresa o productos le entran a competir y ponen los precios que quieren le pagan lo que quieren a los trabajadores y los que terminamos mal al final por no tener libre mercado somos nosotros los de a pie los clase baja y media.

      Borrar
  2. Y que pasa con los precios en Punta Arenas, de sucursales de Ushuaia en esa ciudad , como Imcofue y otras , la diferencia es importante , parece que Pubta Arenas aplica la Ley de impuestos , que beneficia a TDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ningún momento el Ministro dijo lo que dice el título de la nota. No sé por qué no van a la fuente. Si quieren leer cronicas lean, pero también vayan a la fuente, no sean vagos!

      Borrar
  3. Un Radical. Que esperaban? Vende Patria. Que ponga Iphone una fabrica en TDF.
    Cuantos son y quienes son los Argentinos que compran IPhone?
    Cuando el 80% ha veces ni tiene para comer. Y mecesitan 20000 para cubrir la canasta basica.
    A quien representa este tipo por Diooooooos. Basta ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el 80% a veces no tiene ni para comer, creo que es responsabilidad de los peronistas, ellos gobiernan desde hace mas de 20 años. En campaña hablan de los mas humildes, cuando asumen no te le podes acercar ni a una cuadra

      Borrar
    2. El 80%???? Será que no comen o no tienen quien los lleve a los actos y con la banderola de la Cris les dan el CHORIPAN. Ahí si que comían seguido y que plan futuro tenían. Como EXTRAÑAMOS LOS regalos eh pero LABURAR en serio NAFS

      Borrar
    3. En TDF está lleno de gente que tiene iphone y se queja de que le llegan $100 de gas, dejémonos de joder un poco.

      Borrar
  4. Si lo están conversando con Bertone, estamos en el horno!!!
    Se acuerdan las leyes de emergencia previsional, sancionadas el 8 de enero a la madrugada...a espaldas de los trabajadores estatales?
    Vamos a ver si ahora, cuando empiecen a cerrar las fábricas, si los metalúrgicos hacen paro para solidarizarse con los empleados públicos y viceversa. Los mismo los camioneros patoteros, que se van a quedar sin fletes que transportar.

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo. Me sale más barato un celular en EEUU, pagando el envío y el impuesto a la AFIP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y? a vos te modifica comprarle a los norteamericanos un poco mas barato no?
      pero en consecuencia tenes gente en la calle, que no te va a pagar el alquiler, ni te va a comprar ropa en tu local con 700% de ganancia por prenda, tampoco va a ir al super ni a la despensa a comprar... se viene todo abajo y con tu iphone va a ser mejor que te pongas a jugar al pokemon adentro de tu casa, porque como se viene todo la gente te va a cazar por la calle.
      esclavo de los yankies

      Borrar
  6. SOLO EL 8% DE LA POBLACION TRABAJA EN UNA FABRICA... TENDRAN QUE COBRAR LO QUE COBRA EL COMUN DE LOS MORTALES.

    ResponderBorrar
  7. O sea...Fácil.
    Emsamblar Americano (Made in Malasia); que pague menos "costo político" (coimas por proyecto, aprobación e impuestos); menos de "costos laborales"(Coimas Sindicatos, SALARIOS ALTOS en relación U$S, Seguros Obligatorios Y Aportes y Contribuciones)...En resumen: Menos costos y Mayores beneficios...Para eso; los americanos son rápidos...destruir todo el proyecto de Insipiente Industria Electrónica en el Anus Mundi y llevar adelante proyectos de ellos que luego te sacan y quedamos....CON NADA...Como Proyecto Condor y otros tantos.

    ResponderBorrar
  8. Pero metancen el iphone en el orto manga de putos....el que quiera CARETEAR con esa marca ke haga como hacen siempre.....en su próximo viaje a Miami que se lo compre y listo.

    ResponderBorrar
  9. Que saquen la poronga esa y que se vayan los que se tengan que ir. El verdadero fueguino se queda, el verdadero shelknam se banca el frio, el viento y la vida sin lujos materiales, le gusta la leña y el campo, si tiene que sobrevivir comiendo guanaco y cholgas, lo hace

    ResponderBorrar
  10. Tiene razón pagamos caro y el producto es una poronga pero no por usar malos materiales si no porque los ensambladores están mas duros que lo robots automatizados y no pueden ni pensar de lo manija que están. Se perdieron la oportunidad de dar el ejemplo de tener recurso humano dentro de las líneas de producción y ahora como seguimos aguantando fabriqueros que se creyeran clase alta por tener autosnde lujo y viajes lo mas lejos posible? Macri viene por todos nosotros inclusive a los que lo votaron. Necesitavamos ese sopapo de la realidad que todos habíamos anticipado

    ResponderBorrar
  11. Se esta terminando el curro para la UOM, se van a tener que ir al norte a disfrutar de la plata que les chorearon a todos.

    ResponderBorrar
  12. ¿alguna duda sobre el modelo de estos fachos?

    ¿querian cambio? ¡ahi tienen!

    ResponderBorrar
  13. Y....otro logro mas del PERONISMO!!! algunos van a decir no de Macri, pero Mauricio entro a la politica por CARLITOS MENEM!! o sea 100% PERUKA y ahora con sus aliados del FRENTE PARA LA VICTORIA DE TDF, la gobernadora Bertone, el vice Garcando y los leisladores KK que son mayoría en la legislatura van hacer posible que las "fabricas" tengan su fin!!!!

    OTRO LOGRO MAS DEL PERONISMO!!!! JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  14. Y que cuesten el doble es culpa de la provincia? o de los putos impuestos nacionales, toda la electrónica sale el doble, los autos salen un 60% más y el poder adquisitivo la mitad que los paises desarrollados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No cobra impuestos hermano. Sale el doble porque es un sin sentido en el mundo globalizado armar un celular a tres mil kilómetros del polo de venta y alquiler 10000 km del lugar donde se fabrica el procesador, con fábricas que gastan el triple de energía en luz y gas y pagan el triple de sueldos

      Borrar
  15. La ultima frase resume la problemática q vice el argentino promedio q con su pobre y pesificado sueldo, puede comprar más y mejores artículos en EEUU o China, porque aca TODO sale más caro. Nos toman de pelotudos. Y aca particularmente que estamos taaaaaaaaaannnnnn lejos de todo, casi como si fuera en otra galaxia, nos cobran todo el doble, como si cobraran el flete de baires hasta acá x cada producto individual... Los electrónicos q se ensamblan acá salen lo mismo q en el resto del país.. ¿Porqué? Aparte de bancarme la contaminación visual y auditiva, más todos los q C vienen acá para trabajar, en vez d darle laburo a la gente d tdf, tengo q pagar un producto más caro, inclusive, más aun, comparado en punta arenas q con sticker de hecho en tdf sale mucho mas barato!!!? Nos toman de ignorantes!!! Q C vayan ya las fabricuchas con sus mierdasya de una buena vez!

    ResponderBorrar
  16. Y es cierto, no se preocuparon nunca por agregar tecnología. Total el reintegro lo cobran igual, ahora cuando comienzan los reclamos de nación, salen todos preocupados. Hasta el manual viene impreso de origen.

    ResponderBorrar
  17. queremos que se vallan las fabricas lo que siempre dejaron son problemas sociales, mej or que se vallan asi somos pocos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos lo que necesitas es un diccionario fueguino ignorante.

      Borrar
  18. Si solo se usaria ese criterio para todas las industrias, habria que cerrar todas las tiendas de ropa e incluso la salada tambien, ya que aca en argentina cuaquier prenda es mucho mas cara que en el resto del mundo y por mas del 100%...creo que en lugar de obstaculizar a los empresarios, que brindan puestos de trabajos a los ciudadanos, tendriamos que suprimir algunos puntos y acelerar los procesos y seguir creciendo como pais en todo sentido...!!

    ResponderBorrar
  19. Volvemos al mismo mecanismo y la ecuación falsa. No se pueden comparar los costos de productos con cualquier parte del mundo sin tener en cuenta el nivel de salarios, costos y calidad de vida, impuestos, etc. A menos claro, que lo que realmente estén buscando es que "reducir costos y los salarios son un costo más"...(M. Macri).

    ResponderBorrar
  20. Comprar tecnologia en EEUU es mas barato que comprarla a dos kilometros de tu casa donde se "fabrica". AGUAD tiene razon LO QUE pasa es que ahora la oposicion con tal de desestabilizar a Macri va a decir que son empresarios, que el salario, que el personal, etc etc etc. LA REALIDAD ES QUE EN TDF TE ROBAN Y NADIE HACE NADA.

    ResponderBorrar
  21. No conoce nada de geopolítica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la geopolítica de generar industrias de fachada está apoliyada

      Borrar
  22. Opinemos como opinemos el hecho sigue siendo que un teléfono acá sale más caro que en otra parte del mundo. Tras treinta años de 19640 la Isla no ha hecho nada por ser sustentable en el tiempo, seguimos pensando en que el resto del país nos banque, tanto con la industria como con la exención impositiva. Hasta las provincias más pobres nos siguen sosteniendo con los impuestos nacionales y pagando la electrónica más cara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 44 años d la ley 19640 solo sirvio para robarle al pais

      Borrar
  23. Se terminó la joda!... Las fábricas al norte y a trabajar por lo que corresponde. Basta de sueldos injustificados que distorcionan el mercado. Chau fabriqueros!.

    ResponderBorrar
  24. Terminar con las ensambladoras, y abrir fabricas de verdad,que fabriquen, quele ofrezcan trabajo real a la gente, no eda basura de trabajo.

    ResponderBorrar
  25. A nadie debiera sorprenderlo estos comentarios del ministro. Mas los locales, ue sabemos que todo esto fue armado como un "bluff" , en el que se sabia de antemano que iba a perdida total.
    Para competir en serio hay que tomar todas las variables juntas y exportar desde TDF ya de por si encarece el valor de cualquier producto, y si a eso se le sum,a que un operario de TDF cobra por hora 1,5 veces mas que un operario del continente, entonces que tipo de negocio pretenden hacer.
    Lo lamento por todos los que trabajan en las "fabricas" pero creo que si no cambian urgentemente de tacticas, se quedan en la calle.

    ResponderBorrar
  26. No Jodan un IPHONE comprado en Apple sale u$ 860 no se a dónde quieren llegar con comparar con lo que se consiguen acá.

    ResponderBorrar
  27. reventaron la industria nacional estos macristas de mierda y ahora salen , mejor que ni se metan porque lo que toca lo destruyen estos globitos

    ResponderBorrar
  28. comentario 23, seguro que sos hijoi de chileno!!

    ResponderBorrar
  29. jjjajjjajaja a todos les llega, se reian de los empleados publicos ahora les toca a ellos. Sin laburo y con la edad jubilatoria por las nubes, no se dieron cuenta que en definitiva los empleados publicos si tienen mas ingresos gastan mas y por ende la fabrica vende mas, los taxis ganan mas los comerciantes tambien. eh es un sistema y por tal unos si se benefician, van a beneficiar a los otros y si se perjudican algunos, repercute en menos consumo. gilesssssssssssssssssssssssssssssss. uds. festejaron cuando gano mm ahora estan al horno obvio junto con todos y todas.

    ResponderBorrar
  30. Estas ensambladores son caras y producen déficit

    ResponderBorrar
  31. La 19640 fue una estafa a los fueguinos y al país fue un robo ya lo dijo fabiana ríos las empresas no estaban obligados a cumplir esa ley sobre los beneficios impositivos a los fueguinos salen caros los productos no hubo ningún beneficio para nos fueguinos y la gente que viene a trabajar a las fabricas las traen de otros lados

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Hay que terminar con las ensambladoras de TDF
Hay que terminar con las ensambladoras de TDF
El atraso tecnologico argentino es culpa de Tierra del Fuego hay que terminar con las ensambladoras, dijo el Ministro Aguad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCZ0JZN7P8WwNB_MpwFkfELEl8EbJe8zjHG5zwZ3IGPu2yRu2XQCN-_6egW-c6MtbYy3UUSl3QxbHEwd-NQPSkAAbdnEmIUdCTGKQvEhyphenhyphenlYrh4kn_5el91wYASH0M8-7AP3VWU/s1600/electronicas-tdf-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCZ0JZN7P8WwNB_MpwFkfELEl8EbJe8zjHG5zwZ3IGPu2yRu2XQCN-_6egW-c6MtbYy3UUSl3QxbHEwd-NQPSkAAbdnEmIUdCTGKQvEhyphenhyphenlYrh4kn_5el91wYASH0M8-7AP3VWU/s72-c/electronicas-tdf-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/hay-que-terminar-con-las-ensambladoras.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/hay-que-terminar-con-las-ensambladoras.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos