Compras online en el exterior nuevo regimen

Se amplian los valores y se podra adquirir celulares y electronica en el exterior online sin impuestos.

Compras online en el exterior nuevo régimen se presentará oficialmente la semana que viene, se ampliará la cantidad de productos que se podrán comprar en el exterior. Además, cada argentino podrá hacer hasta 5 compras al año, aunque los productos no deberán superar el valor de 1.000 dólares y los envíos no deberán pesar más de 50 kilos.


Según trascendió del borrador que será anunciado en los próximos días, no se podrán comprar más de 3 unidades del mismo producto. Y no podrán hacerse compras con fines comerciales.

La AFIP establecerá además un régimen de información online para que la persona que haga una compra notifique que la recibió en su domicilio dentro de los 30 días de la entrega. De no confirmar tal recepción no le será posible recibir otro envío hasta tanto no regularice la situación.


Respecto al tipo de mercadería autorizada,se podrán ingresar: alimentos, textiles, juguetes y hasta celulares como iPhones, sin la necesidad de tramitar una licencia automática o un estampillado de importación.

A diferencia del régimen anterior, sin embargo, habrá una mayor cantidad de mercaderías habilitadas, dado que según se desprende del artículo 2° del borrador, los envíos quedarán exceptuados de la previa intervención del Instituto Nacional de Alimentos -con lo cual se pueden ingresar alimentos, cosa que hasta ahora no se podía-; de la tramitación de licencias de importación automáticas -caso de los textiles o juguetes, por ejemplo- y del régimen de "Identificación de Mercaderías" (la estampilla verde que acompaña a los productos importados).

"En el texto nuevo -explicó una fuente al tanto del detalle de la norma- se exceptúa del cumplimiento del estampillado de importación. Antes, un celular no lo podías traer por courier, tampoco juguetes o textiles. Ahora sí", ilustró.

Según trascendió,los bienes que se compran en el exterior no estarán exentos y el comprador deberá pagar un impuesto, aunque hasta el momento no está claro de cuánto será esa franquicia.

La norma es específicamente para couriers o correos privados, que tienen el servicio de "puerta a puerta", como pueden ser Fedex, DHL o UPS, entre otros. Para el Correo Argentino, sin embargo, la idea es sacar una resolución similar, que tendría las mismas reglas de hasta cinco envíos por año.


Las primeras reacciones frente a la flexibilización del servicio "puerta a puerta" llegó desde el sector textil. "El relajamiento de las regulaciones puede ser aprovechado en desmedro de la industria nacional", advirtió Marco Meloni, vicepresidente de ProTejer.

En su visión, si se libera la importación vía courier y no se monitorea a fondo qué tipo de productos textiles se ingresan al país y a qué precios, esto puede afectar a las Pymes del sector.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Como era antes de la locura de que a Cristina le agarre la locura

    ResponderBorrar
  2. Macri va a eliminar a llos Pymes y pequeños comercios del pias todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenes razón por comprar cosas de China, vamos a fundir las pymes

      Borrar
    2. Al contrario ... antes los dolares se los llevaban ellos y así fundieron al país. Mirá el video del convento que no es una edición de clarin GIL !

      Borrar
    3. 2 las pymes nos metieron el dedo en el orto todos estos años que vajen sus ganancias y vamos a comprar aca

      Borrar
    4. 2.2 sos un pobre ignorante, crees todo lo que dicen en TV, la mayoría de los medios están comprados y al que no pudieron comprar lo clausuraron, les dicen que noticias pasar y que decir, estos eventos que mencionas están totalmente armados y muchos otros de publico conocimiento, son solo cortinas de humo para tapar las tremendas cagadas que se manda Macri detrás del telón. No seas cabeza de tacho y abrí tu mente, infórmate!

      Borrar
    5. negro come papa, quien se fundio?? vos porque sos un mantenido del estado y pretendes seguir prendido de la teta. Primero nacionalisate, dejar de usar accion social, deja de comprarte la toyota para irte a ver a tus parientes y despues habla cabeza de tacho.

      Borrar
    6. Jajajaj MeneM detected

      Borrar
  3. Tal vez las pymes empiecen a entender que necesitan crear productos de calidad y a precios competitivos, porque cerrando la importación se la haces demasiado fácil, compitiendo con productos mediocres con otras empresas mediocres del pais

    ResponderBorrar
  4. Si acá bajaran los precios...la gente no gastaría tanto comprando en el exterior. Pero como acá les gusta arrancarte la cabeza con los precios...se van a joder xq la gente va a comprar más afuera q acá en su propio país. Mejor....a ver si así bajan los precios estos hdp

    ResponderBorrar
  5. chau electrónicas.....
    nos vemos en 4 o 5 años

    ResponderBorrar
  6. que bueno ya era hora!! bien el tope, era de 20 dolares y ahora se amplio a 1.000 dolares.

    ResponderBorrar
  7. Escucharon al Ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad, anoche en el noticiero de América? El tipo dijo que el gobierno tiene que "resolver el problema" de Tierra del Fuego, ya que la industria fueguina se dedica a ensamblar electrodomésticos a un costo muy por encima del mercado internacional, y con tecnología atrasada. Se viene la apertura del mercado y las fábricas van a tener que competir. Se acaba la 19.640?

    ResponderBorrar
  8. Cuidar las pymes y pagar el doble o más de lo que vale afuera las cosas... O regularizar los precios y no robar más...

    ResponderBorrar
  9. Que se caguen cerrando las pymes no es nuestra culpa que un jean salga $1500 mangos y en China el mas copado $600

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Compras online en el exterior nuevo regimen
Compras online en el exterior nuevo regimen
Se amplian los valores y se podra adquirir celulares y electronica en el exterior online sin impuestos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTkXaCoInd4AzHBy0YeFGCZCHrJYADBRkQ8yhyphenhyphenPEiinq7LwcwykPWruMYIs1oQG1wOU1tbYIZj5seVjz-4S0AYrMe1NbCtFMoB0fLtmoWuDhThLFGg1L4DCKud7BnF9bK0iqJ1/s1600/compras-on-line-aumento.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTkXaCoInd4AzHBy0YeFGCZCHrJYADBRkQ8yhyphenhyphenPEiinq7LwcwykPWruMYIs1oQG1wOU1tbYIZj5seVjz-4S0AYrMe1NbCtFMoB0fLtmoWuDhThLFGg1L4DCKud7BnF9bK0iqJ1/s72-c/compras-on-line-aumento.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/compras-online-en-el-exterior-nuevo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/07/compras-online-en-el-exterior-nuevo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos