Un año en suspenso por abusar una menor

Por abusar de una menor jueces lo condenaron a un año de prision en suspenso para que se pueda volver a Chile.

Los Jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenaron a un sujeto cuyos datos filiatorios no pueden darse a conocer por orden judicial, a la pena de un año de prisión cuyo cumplimiento se deja en suspenso, al hallarlo responsable de haber cometido abuso sexual simple contra una menor.


El Tribunal de Juicio fue presidido por los jueces Daniel Borrone, José María Fernández López y Juan José Varela. Pablo Candela ofició como Fiscal, mientras que la querella estuvo representada por el doctor César Casco.

El caso que llegó a juicio, y que se remonta a una denuncia de fines de 2012, fue impulsado por el propio padre de la niña que acusó al sujeto, tío de la menor, de haberla manoseado durante una reunión familiar.

El Tribunal rechazó el planteo de nulidad realizado por el abogado defensor, Francisco Giménez, por considerar insuficientes los elementos de prueba. Así, el condenado deberá además fijar residencia durante dos años de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 bis del Código Penal.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer durante la audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de julio a las 13 horas.

Fiscal Candela: “Puede considerarse violencia de género”: Al término del juicio, el fiscal Pablo Candela precisó que “el imputado podrá volver incluso a su actual residencia en Chile, dado que el Tribunal dispuso medidas para que fije domicilio y se monitoree el cumplimiento de las reglas”.


“El hecho puede ser rotulado como un caso de violencia de género, en su oportunidad el imputado pidió probation y consideramos que al tratarse de una cuestión de abuso, no estaba dada la condición por ese tipo de hecho”.

Además, precisó sobre la imputación que “lo que explicamos en el alegato es que lo que dice la víctima tiene sustento en otras pruebas, no es solo la mención, hay otros condicionantes que dan credibilidad a sus palabras, cómo se explayó, cómo habló del hecho, los actos posteriores y como lo dijo; además hay psicólogos que hablan de cómo se ha movido y el impacto en la subjetividad”.

Apelación de la defensa: “Considero que en este caso había motivos para la nulidad de la acusación fiscal. Evaluaremos los pasos a seguir, porque aquí se modificó la acusación, en algún momento (se dijo) que fue abusada en un cuarto y luego transfirieron el lugar de los hechos a otro lugar de la casa, por lo que consideramos eso como un defecto técnico”, aseveró a su turno el abogado defensor, Francisco Giménez.


Además, explicó que “mi defendido negó los hechos; había allí varios chicos en esa reunión y estaba su señora, él estuvo jugando con los nenes, todo el mundo jugaba y después surgió la denuncia que él nunca alcanzó a entender”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Che la rubia del fondo no es la misma del video que choco y se iba, que ademas puteaba al que la filmaba?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que es la misma sucia a esa le falta una buena cagada a palo

      Borrar
  2. es un chilote, no va preso, un año de prisión en suspenso, se va a ir a chile, VIVA LA JODA JUDICIAL!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esta Borrone, no te deberia sorprender nada con este tribunal. El peor que se vio lejos. Varela que es un payaso en el juicio haciendo llamados de atencion y durmiendose, borrone que esta claramente a favor de los delincuentes y el pibe nuevo, con una carrera maratonica, de secretario a juez del tribunal. Superior tribunal de justicia... DAN ASCO.

      Borrar
    2. Liliputiense , onanista , si fuera chilote o no , no cambia las cosas , aca hay un protegido de los jueces que no quieren decir sus datos para que no sepamos que es amigo el , o los padres de alguno con poder. Se entiende boludito ?? la xenofobia y acumulación de esperma te traiciona , es delincuente venga de donde venga , la justicia debe actuar con trasparencia en todos los casos.

      Borrar
  3. Y ese pibito que está en el tribunal, quién es. Ah, creo que es uno que lo metieron a dedo porque es familiar de algún juez. Qué, metieron a dedo a un juez de un tribunal de juicio?

    ResponderBorrar
  4. ¿ un año en suspenso, para un tipo que abusó de una menor?.¿Y el padre si lo vió no hizo nada?, Primero habría que meter preso al padre por hijo de puta, y después coincido con el comentario 2:1, la Justicia da asco.

    ResponderBorrar
  5. Estamos en manos de estos "jueces " y esto no va a cambiar porque nadie quiere cambios , nada se investiga , el zorro en el corral de las gallinas y las gallinas cagadas hasta arriba , se puede saber el nombre del "juez " ''' , que no se ampare en el nombre de la justicia , que fundamente porque este nombre no se puede saber y los restantes sí ? no era que somo todos iguales ante la ley ????? . Recuerdo hace mas menos 15 años o mas en la escuela 8 de Rio Grande hubo un caso de violacion a un chico ( en los baños ) se rumoreo que unos era hijo de la directora del momento, nos autoconvocamos los padres y despues de varias reuniones , nunca se aclaró .Pobre señora la madre lloraba y la bronca de verla y no poder ayudar , pero alguien tapó todo y ahora ???? nadie va a decir quien lo cubre ??? un año ?? cuanta burla.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Un año en suspenso por abusar una menor
Un año en suspenso por abusar una menor
Por abusar de una menor jueces lo condenaron a un año de prision en suspenso para que se pueda volver a Chile.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihSjZ3W9yYt-fEtMYGtnJ98pVzQN4jhK4lrekRGqd46Ty6vTFHMh3TYVHBIBxpZCj6EcdNDLJSYs3OnhW-WAv_gLt173bj2IXcaVyXRyFuZMY6577dkZRez3a4E9GSC6p7Y5Q9/s1600/condena-abusador-policiales-jueces-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihSjZ3W9yYt-fEtMYGtnJ98pVzQN4jhK4lrekRGqd46Ty6vTFHMh3TYVHBIBxpZCj6EcdNDLJSYs3OnhW-WAv_gLt173bj2IXcaVyXRyFuZMY6577dkZRez3a4E9GSC6p7Y5Q9/s72-c/condena-abusador-policiales-jueces-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/un-ano-en-suspenso-por-abusar-una-menor.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/un-ano-en-suspenso-por-abusar-una-menor.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos