Sin ascenso para estatales que no se capaciten

Desde Gobierno proponen que los empleados que no se capaciten, no deben ser recategorizados y bajar de categoria.

Casa-Gobierno-Ushuaia-Avenida-San-Martin

Proponen que los empleados estatales provinciales que no quieran capacitarse, no sean recategorizados, fue en un cruce que mantuvo en la Mesa Técnica el titular de ATE, Carlos Córdoba, con el secretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez.


Luego que el gremialista reclamó que se comenzara a analizar las recategorizaciones de los empleados estatales a lo que el Funcionario lo cruzó y le propuso que si el trabajador “no está dispuesto a capacitarse o a poner lo mejor de sí mismo, que baje de categoría y que no suba en la pirámide” escalafonaria. “Cada empleado se tiene que hacer cargo de cuidar su puesto; pedimos la responsabilidad en el trabajo”, enfatizó el funcionario provincial.

Durante la ultima reunión de Mesa Técnica realizada en Río Grande, el secretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, mantuvieron un duro cruce a partir de la postura del referente sindical que reclamó, al margen de la discusión relacionada con el sistema previsional, el pronto debate de la carrera laboral de los empleados estatales y las demoradas recategorizaciones.


Ello le valió una fuerte respuesta de parte del funcionario, quien cuestionó no solo el planteo inicial, sino además se animó a plantear algunas cuestiones en las que caen comúnmente los sindicatos y que, por el rol que les cabe, terminan mellando en la prestación de servicio que el estatal deba concretar a diario.

“Es necesario que discutamos de una vez por todas la carrera laboral del empleado estatal. Es un tema que queremos hablar hace mucho y por diversos motivos no se ha podido avanzar. Creo que es hora de hablar de recategorizaciones, por ejemplo, para los empleados del Estado provincial”, aseveró Córdoba.

Con fuerte tono de voz, José Luis Álvarez, retrucó “en vez de discutir recategorizaciones, se debe aplicar el convenio colectivo de trabajo. Con eso solo, si cumplimos con el convenio, la situación cambiará drásticamente”.

“También sería importante analizar que el compañero que no está dispuesto a capacitarse o a poner lo mejor de sí mismo, que baje de categoría y no que suba en la pirámide”, propuso a modo de premio y castigo el funcionario provincial, y agregó: “Busquemos el mérito”.

Enumeró, además, las excusas que utilizan algunos trabajadores para faltar al trabajo y dijo que “cada compañero se tiene que hacer cargo de cuidar su puesto; perdimos la responsabilidad en el trabajo”. “Cuando yo iba a quinto grado, mi maestro nos decía que éramos hijos del rigor. Yo no entendía lo que me quería decir pero hoy lo entiendo. Si no se trabaja con rigor, la consecuencia es un descrédito en la labor que a diario encaramos y eso debe entenderlo el empleado público”, planteó.


Además, manifestó que “todos nos encargamos de achatar la pirámide, sinceremos las responsabilidades. Esto es responsabilidad de todos. Yo estoy a cargo de la negociación paritaria y veo a diario los celos que existen entre sindicatos”.

Visiblemente ofuscado, dijo: “Exigimos un convenio colectivo para cagarnos (sic) en el convenio colectivo. Yo les propongo que, en cambio, sinceremos responsabilidades, cuidemos el sistema previsional, la relación laboral y discutamos capacitaciones para todos los estamentos”.

Su duro mensaje no tuvo mayores respuestas de parte de los gremialistas presentes en la Mesa Técnica.

Hubo algún que otro planteo respecto a las responsabilidades por esta situación que tan críticamente analizó Álvarez pero, en líneas generales, el tema se cerró tras la postura del funcionario y al menos por ahora no parece ser una cuestión que el Gobierno y los gremios sostengan en la agenda.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Ojala que lo implementen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los profesionales y más aún Los Señores Funcionarios; entran por la ventana...y ahora se parecen a Mugricio, que dicen que el otro es corrupto. Y...por casa, cómo andamos?...Por favor, todos mean agua bendita!!!!

      Borrar
  2. siempre que existan representantes sindicales sin estudios, la cosa seguira igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que roban tiene estudió y no van presos

      Borrar
    2. No hay clases, el hospital se viene abajo y van a gastar en capacitación?? Sabe donde esta parado este ministro.

      Borrar
  3. Donde esta el dialogo o un debate con los gremios solo imposición te doy 2500 para todos firmo un decretó de viáticos del 145 por ciento a mis funcionario les doy una re composición desde enero unos 25000 hago lo que yo quiero viva la democracia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te gusta volvete a jujuy... Alla por 2 lucas vas a trabajar... Agarrra la ruta 3 que te lleva derechito hasta rio colorado de hay en adelante maneateeee chauuuuuuu

      Borrar
  4. capacitarse ??!! los cargos de directores se reparten por amistad, los de subsecretario, las jefaturas , etc. Existen empleados con títulos técnicos terciarios y universitarios, pero si no le caes bien a tu jefe te dejan de lado, hasta que cae alguno al que si le cae bien y mágicamente tiene un cargo!!! de que estamos hablando, se acodaron un ´poco tarde de acomodar las cosas...

    ResponderBorrar
  5. y los funcionarios que no tienen ni un titulo y ocupan cargos porque son elegidos a dedo?

    ResponderBorrar
  6. Jajaja ellos llaman capacitación a las charlas de Cao y D'Eramo!

    ResponderBorrar
  7. LO PRIMERO QUE LES TIENEN QUE ENSEÑAR ES POR LO MENOS A CUMPLIR SU HORARIO DE TRABAJO. MIRA QUE HAY MUCHOS DE ESOS VIVOS Y ENCIMA ESTAN COBRANDO SUCULENTOS SUELDOS Y TIENE QUE REGULAR EL HORARIO PARA LOS EMPLEADOS DE LOS CENS QUE TRABAJAN 4 HORAS DIARIAS Y COBRAN COMO SI TRABAJARAN 7 HORAS

    ResponderBorrar
  8. DE implementarse adecuadamente y sin protección para los amigachos , me parece lo mejor , no te actualizas , nadie te obliga , pero olvidate de pasar a un escalon superior , tiene que haber beneficios para quienes estan dispuestos a mejorar y prestar un mejor servicio a la comunidad . Que sea por méritos , conocimentos ,diferenciar a los mejores en su área , es reconocer su esfuerzo y reflejarlo en su hoja y en el recibo de sueldo a fin de cada mes , vamos.

    ResponderBorrar
  9. Ojalá controlen los títulos secundarios...se dice por ahí que hay varios falsos...

    ResponderBorrar
  10. Estaria bueno tambien q se aplique a cada funcionario ñoqui q nombran a dedo por amistad. Ganan mas a un empleado de planta y ni siquiera van a hacer acyo dd prescencia el los puestos inventados . Aparte no saben hacer nada mas a ir al cajero a fin de mes. Ya no saben adonde meter a todos los ñoquis q hasta en la sala de bingo ushuaia estan escondidos como ratas y no tienen las condociones de oficina.. seguridad

    ResponderBorrar
  11. Que los obliguen a terminar el secundario........

    ResponderBorrar
  12. La mayoría de los empleados estatales activos son los que ingresaron con el megapase. La mayoría de los que ingresaron con el megapase no tienen capacidades administrativas que exteriorizar. Ergo, la mayoría de los empleados estatales activos tienen que peregrinar todos los años a San Cayetano para agradecer que les pagan muy mucho por muy poco. Si quieren recategorizaciones, primero que laburen, y después que se capaciten para empezar a pensar en alguna recategorización en algún momento en el futuro mediato.

    ResponderBorrar
  13. Qué capacitación? El gobierno lanzó unos cursitos de word y excel, cuando ni siquiera tienen las licencias de los software que utilizan. El estado en muchos lugares tiene empleados más capacitados que los funcionarios y a ellos tampoco se los recategoriza. Esto sin mencionar que no existe pirámide, cuando te aumentan la categoría perdés la permanencia en la anterior, lo que te dan por un lado te lo sacan por otro. Así, el empleado que es categoría 10 gana más que un categoría 21 y 22 que viene subiendo con carrera. ¿Dónde está el premio? Y los $2500 que dieron fueron PARA TODOS. Esto achata aún más la pirámide. ¿De qué hablan?

    ResponderBorrar
  14. Podrían empezar por capacitar a las directoras de cultura, que maltratan a sus propios compañeros. Ya se le fueron hasta los departamentos a Santos. Eso es por poner tilingas comedoras de choripanes.

    ResponderBorrar
  15. Si este Álvarez es ministro...!a todos los empleados públicos le deberían dar categoría 25 ! Es un impresentable ! Se parece al doctor chapatin !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sera que te molesta la verdad?'

      Borrar
  16. de todas formas, todo muy bien, pero deberíamos tener funcionarios tambien con los conocimientos necesarios acorde al lugar que ocupan.... empezando por el simio del secretario general de gobierno.

    ResponderBorrar
  17. tiene razon , pero este señor como hizo con los ingresos de funcionarios y de que se valio para que ganen mas de 40000 pesos los ñoquis que ingresaron que ni siquiera cumplen horarios o directamente no van a ningun lado, como sera que metieron ñoquis que hasta la sala de bingo ushuaia estan funcionando como oficinas si tener lo mas minimo de seguridad como para realizar (tareas), ya no hay lugar en la casa de gobierno para aguantar a tantos funcionarios que estan al pedo. y cobrando mucho mas dinero que los empleados de mas de 20 naños trabajando para el estado provincial y vienen estos a cobrar nada mas sin haber cumplido ningun requisito para ocupar cargos que no existen. y por supuesto los gremios hacen agua por todos lados ya que con con la gobernadora arreglaron todo para ellos es por eso que los mandan como a perros y y estos no dicen nada, yo creo que hay que decir basta a tantos atropellos de estos impresentables.

    ResponderBorrar
  18. hijos del rigor? no sera mucho?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni en pedo te superarías no ? claro para que ? si en el estado es cosa de permanecer y ascienden por impulso del aire frío como calefactor tiro balanceado , sólo esperar que ya vienen los billetes. Jorge

      Borrar
  19. Debería se Ley pareja para todos funcionario sin título de secundario y sin capacitación para el cargo q ocupa no debería estar , y dejar esos lugares para los q estudiaron , y no piensan en solo llenarse los bolsillos , son pocos , pero existen

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin ascenso para estatales que no se capaciten
Sin ascenso para estatales que no se capaciten
Desde Gobierno proponen que los empleados que no se capaciten, no deben ser recategorizados y bajar de categoria.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6WmZCBRlvnRiyu1Ii3xAMa_-VwpwBlPL_Ix6G22j7SEZBXYvLVCddbiko943_YzX4kAjOd3AD00RHShhnbXSQkTdbcBteJqLGbbzrWmqKFLPCjvREGeL6UlikrUM1uArsR26v/s1600/casa-gobierno-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6WmZCBRlvnRiyu1Ii3xAMa_-VwpwBlPL_Ix6G22j7SEZBXYvLVCddbiko943_YzX4kAjOd3AD00RHShhnbXSQkTdbcBteJqLGbbzrWmqKFLPCjvREGeL6UlikrUM1uArsR26v/s72-c/casa-gobierno-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/sin-ascenso-para-estatales-que-no-se.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/sin-ascenso-para-estatales-que-no-se.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos