No vamos a pasar la Caja del IPAUSS al ANSES

Bertone dijo que no evaluan pasar la Caja Previsional del IPAUSS a Nacion.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que “La armonización de la Caja no se evalúa, nosotros solo queremos hacer sustentable el sistema”, al referirse al polémico proyecto que podría aprobar el Senado Nacional y que impulsa una armonización de los regímenes previsionales para las Cajas que se encuentren en manos de las provincias (ver), como es el caso de Tierra del Fuego.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Bertone señaló que “el proyecto es muy importante ya que lo veníamos trabajando en aquella reunión en Córdoba con el ministro (Rogelio) Frigerio planteando las diferencias de las provincias que tienen las cajas provinciales con aquellas que transfirieron sus cajas”.

Así, precisó que “no digo que nuestra provincia esté en condiciones de cumplir con los requisitos que pide ANSES; primero necesitamos que se vote en el Senado, luego necesitamos la reglamentación y después evaluaremos si conviene o no en base al estudio actuarial que se trabaja en la Mesa Técnica y en base también a las auditorias que el ANSES puede hacer para ver si la provincia está en condiciones de recibir recursos que nos ayuden a sostener el sistema previsional fueguino”.


“Nosotros queremos hacer sustentable el sistema, no tiene que ser exactamente igual al sistema de ANSES pero necesitamos la auditoria y ver cómo queda la reglamentación que sería una reparación histórica a las provincias que no han transferido sus cajas siempre y cuando sus sistemas sean sustentables”, recalcó.

“Si ANSES considera que las reformas al sistema no son suficientes, no nos van a mandar recursos y seguiremos como estamos”

Además, la Mandataria fueguina recordó que “son trece provincias que no han transferido sus cajas y no han recibido recursos nacionales porque se hacen cargo de todo. Por eso es importante para nuestro senadores que acompañen esta norma”.

“La armonización no se evalúa”, aclaró ante los rumores existentes y aclaró: “Cada régimen tiene su particularidad, la redacción no es la más clara y por eso debemos ver qué pasa con el decreto reglamentario”.


Señaló que “tenemos que pensar que estamos bastantes lejos de lo que pretende el marco nacional, estamos avanzados en los aportes personales pero veremos si consideran que nuestro sistema es sustentable con las modificaciones que se han realizado, podemos tener recursos extras de ANSES”.

“La constitución dice que la caja de jubilaciones debe permanecer en el ámbito provincial, con el 82% móvil. Mas allá de mi posición personal y la posición de mi espacio político, la caja se queda en la provincia con el 82 móvil porque lo queremos así y así lo indica nuestra constitución. Aun así nos interesaría que la Nación tenga alguna manera de poder ayudarnos en algún sentido a sostener los déficits que tenemos”.

Finalmente, Rosana Bertone advirtió: “Si ANSES considera que las reformas al sistema no son suficientes, no nos van a mandar recursos y seguiremos como estamos, haciendo todos los esfuerzos por parte del Ejecutivo. Por eso insisto con que los municipios y los gremios colaboren”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Más vale PROMESA de CAMPAÑA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se porque no creo nada de sus promesas de campaña.

      Borrar
    2. Cuanto falta para que se vaya esta señora?

      Borrar
    3. Es una Gorda mentirosa. Leer entre Lineas. " SI EL ANSES NOS MANDA RECURSO DE AMPARO VEREMOS QUE HACEMOS" eso significa qe la va a entregar. TRAIDORAAAAA.

      Borrar
    4. jajajaja

      Borrar
  2. Dice que no.
    Confirmado entonces: ponele la firma que antes de fin de año pasamos a depender del ANSES para cobrar jubilaciones.

    ResponderBorrar
  3. Que la pasen a NACION !!! que se acabe el curro de estos vagos HDP.
    no puede ser que se jubilen con 45 años cobrando fortunas mientras el sector privado paga la fiesta.
    Igualdad para todos, basta de privilegios a estos chupa sangre que encima no son capaces de atender a quienes pagamos su sueldo, de forma digna...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja envidiosooo envidioossooo jajaja. Si vos sos el que me pagas el sueldo entonces aumentamelo rata inmunda

      Borrar
  4. por eso no debe separarse, una vez separado pierde la autarquía y se puede armonizar, que dejé de mentir sino que dejé el ipaus como esta

    ResponderBorrar
  5. BERTONE,SI LLEGAS A DEJARNOS SIN NUESTRA CAJA,SERIA TU SUICIDIO, CREO QUE HASTA EL MAS TRANQUILO REACCIONARIA, TERMINARIAS COLGADA EN LA PLAZA CIVICA, YA ESTAMOS PERDIENDO MUCHO EN NUESTRA PROVINCIA, NO SOLO LOS ESTATALES Y MUNICIPALES, EN EL AMBITO PRIVADO ESTAMOS RE MAL, VOS Y EL INTENDENTE CAMPORONGA ESTAN DESTRUYENDO EL LUGAR DONDE VIVO Y QUIERO, SON UN FRAUDE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo Paso.

      Borrar
    2. hay que aprender a votar, quien no sabia que esto iba a pasar.... todos, aun los gremios que la apoyaron, ahora se sientan en la mesa tecnica.... una verguenza...

      Borrar
  6. rosana no tenes ni la mas palida idea de lo que decis sos una traidora de tdf. hdp. ladrona corrupta. vos tu vieja y tu papa can can.

    ResponderBorrar
  7. patricia blanco la mira como diciendo tenes idea de lo que estas diciendo ademas parece que le dice creo que tenes razon lols jubilados se quejan de lleno, la caja es nuestra dice la yegua gorda y hacemos lo que queremos y chau.

    ResponderBorrar
  8. caradura si el 82 % móvil ya lo sacaste.

    ResponderBorrar
  9. sonamos, entonces... lo único que falta, dejá de chuparle la sangre a los jubilados

    ResponderBorrar
  10. Vasta de descuentos compulsivo!! Devolve lo que nos estás robando!!

    ResponderBorrar
  11. Aunque sea una persona que cumple con su palabra !!

    ResponderBorrar
  12. coincido plenamente con el comentario 2. Esta gorda se caga en todo...¡menos en ella y su entorno! Imagino que los que tratan de creer en ella, piensan que los que no creemos NADA de esta traidora exageramos...¡Y ojalá tengan razón! pero....¡cuando el río suena agua trae! Y además hasta el momento NO CUMPLIÓ CON NADA DE NADA, y es UNA DICTADORA TRAIDORA

    ResponderBorrar
  13. Falta el aumento de sueldo para todo los jubilados un 45 por ciento

    ResponderBorrar
  14. Y el hermano blanco con tu guita en NY...el IPAUSS debe pasar a nación si o si para que la gorda luego de las modificaciones que hizo funcione. Era el siguiente paso. No sean tan ingenuos.

    ResponderBorrar
  15. ponganse a laburar manga de vagos, chorros... entiendan que se les acabo la la fiesta... tienen que laburar...entiendo que es dificil para ustedes que no tienen la mas minima idea de que es eso...pero van a tener que aprender.

    ResponderBorrar
  16. La armonización significa que no habrá más jubilaciones de 200 mil pesos, que hoy cobran los jueces Hutchinson, entre otros. Tampoco habrá jubilaciones de 100 mil pesos para legisladores que ya no viven en Tierra del Fuego, por ejemplo.

    ResponderBorrar
  17. ajajajajajajajajajjaja sigan votando a los peronista JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  18. QUE DICE DEL 82% CUANDO YA LO ANIQUILO,LEAN BIEN LAS PALABRAS QUE DICE CHAU CAJA SE FUE,JODANSE POR VOTARLA Y VOTARLE LOS 8 LEGISLADORES MAS BLANCO MAS LA OTRA ETC.

    ResponderBorrar
  19. BERTONE QUE ES ESO DEL CFI.QUE TE DARAN 5.500.000 PARA ESTUDIOS AMBIENTALES ETC.,OJO QUE TE ESTAMOS VIGILANDO,YA SABEMOS QUE SON ESOS ESTUDIOS

    ResponderBorrar
  20. Una mujer nada creible....que lastima podia haber hecho tantas cosas buenas y pensar que las tenia todo a su favor, no sirve ser un buen gestor ,de pedir cosas, cuando la gestion es tan mala.....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: No vamos a pasar la Caja del IPAUSS al ANSES
No vamos a pasar la Caja del IPAUSS al ANSES
Bertone dijo que no evaluan pasar la Caja Previsional del IPAUSS a Nacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpadpIYNgUUbcJtdGld0Bkza3pKEQjfWrSpWPQyPO8EWqfB0uh9N9JemlZ7jr3lYC1Ec8_3Y3PDukSKUuUZHi8DBvpkW0tbpGi59fg5BCTTDIQk_mW5NgIIJt8YCwlw6nU2YqA/s1600/bertone-ipauss.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpadpIYNgUUbcJtdGld0Bkza3pKEQjfWrSpWPQyPO8EWqfB0uh9N9JemlZ7jr3lYC1Ec8_3Y3PDukSKUuUZHi8DBvpkW0tbpGi59fg5BCTTDIQk_mW5NgIIJt8YCwlw6nU2YqA/s72-c/bertone-ipauss.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/no-vamos-pasar-la-caja-del-ipauss-al.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/no-vamos-pasar-la-caja-del-ipauss-al.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos