Defienden al funcionario vinculado con dictadura

Luego de conocerse que un funcionario figura entre los miembros de los organos de inteligencia de la dictadura, el Gobierno salio a defenderlo.

El gobierno provincial defendió al funcionario acusado de haber colaborado con la dictadura y figurar en documentos desclasificados como ex miembro del Batallón 601 del Ejército, considerado el “órgano de inteligencia” durante el gobierno militar.


El actual funcionario provincial designado por la gobernadora es Horacio Antonio Cao (ver), según reveló FM Aire Libre, su nombre aparece en un documento desclasificado del gobierno militar. Al conocerse la información el ministro jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, salió en defensa del funcionario. Dijo que solo trabajó “tres meses” durante la dictadura.

Cao es actualmente secretario de Recursos Humanos y ya se desempeño como secretario de Gabinete y Evaluación de las Políticas Públicas de Tierra del Fuego al comienzo de la gestion Bertone, el funcionario figura en un documento desclasificado de la última dictadura militar, como ex personal civil del “Batallón de Inteligencia 601 del Ejército”, famoso por su actividades relacionadas con la represión ilegal en el país.


El nombre de Cao aparece en el listado oficial de 4300 miembros del considerado “órgano de inteligencia” del gobierno militar que fue revelado en 2010 durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cao se desempeña en el gobierno fueguino desde que fue designado “ad honorem” al comienzo de la actual administración de la gobernadora Rosana Bertone, del Frente para la Victoria (FpV).

Gorbacz admitió ayer que el funcionario de 55 años figura en el documento que publicó completo la revista Veintitrés, en febrero de 2010, aunque confirmó que no se evalúa separarlo del cargo y explicó los motivos de su aparición en la lista de ex colaboradores y agentes secretos del régimen militar.

Según Gorbacz, Cao se desempeñó en el Batallón 601 “solamente por el lapso de tres meses en el año 1981” y en ese lapso “realizó tareas administrativas”.

“Cuando tenía 19 o 20 años se desempeñó como personal civil administrativo en el Ejército. Fue en 1981. No tiene ninguna relación ni directa ni indirecta con la represión ilegal ni tampoco fue nombrado nunca en una causa judicial”, explicó el jefe de gabinete de la provincia.

También precisó que Cao accedió al cargo a través de su padre, que ya era un militar retirado en los 80`, que aparece también en el documento desclasificado de la dictadura, y que falleció el año pasado.

“A partir de ese desempeño fugaz quedó en el listado que cada tanto circula, pero no se puede juzgar a una persona solamente por haber trabajado a los 20 años como administrativo en el Ejército”, señaló Gorbacz.

Sin embargo, el ministro reconoció que el secretario no puede demostrar mediante documentos cuál es el período de tiempo durante el que cumplió funciones en el Batallón 601 y qué tipo de tareas realizó.

“Lo que podemos demostrar por ausencia es que no existe ninguna imputación judicial. Pero él no tiene ninguna certificación laboral que demuestre por escrito el tiempo de su desempeño”, admitió Gorbacz.

Gorbacz detalló que aunque Cao se desempeña como funcionario del gobierno provincial, “el sueldo se lo paga el Gobierno Nacional” ya que su cargo es el de “administrador gubernamental” dependiente ahora del Ministerio de Modernización, y anteriormente de la Jefatura de Gabinete.


En ese sentido, indicó que estos funcionarios suelen colaborar con las provincias en los procesos de “reformas administrativas y fortalecimiento institucional”, y de allí que Cao se haya desempeñado en el gobierno de San Juan y en la intervención de Santiago del Estero en 2004.

La nota periodística que reveló su antecedente ligado a la dictadura también le endilgó haber sido “el ideólogo del ajuste en Tierra del Fuego”, pero el jefe de gabinete fueguino también lo desmintió.

“No puede ser el ideólogo de un ajuste que no existe. La gestión de Bertone lleva a cabo, por el contrario, una política de restitución de derechos, reorganización del Estado y distribución de ingresos con inclusión social”, aseguró Gorbacz.

Cao es Licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, además de profesor universitario y Máster Universitario en Alta Dirección Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (España).

Fue también director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y tiene doce libros publicados sobre su especialidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. A ver lo difienden por lo de la dictadura pero lo mas grave es que reconoce que es un funcionario nacional en un cargo provincial. Eso quiere decir que Rosana no solo esta mas Pro que nunca sino que encargo a Nacion el plan de ajuste provincial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si son más facho los defensores que el defendido!!!!

      Borrar
    2. es el novio de gorvach?

      Borrar
  2. bertone, sos demasiada inútil
    habiendo tantos profesionales fueguinos, te traes del norte a un buchon de los militares.
    gorda inútil, acordate que este batallón 601, metía a jóvenes civiles, como este hijo de puta, para que se filtren, en las universidades, y después daban los datos, a el batallón.
    si no lo echas a este milico buchon, el pueblo va a salir a la calle, para que se vaya, este hijo de puta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basta, MADUREN !!!!
      Estamos en el 2016!!!
      CANSAN con el verso setentoso con el que la Cris les lavó el cerebrito.
      Se abrazaba con Milani (represor real) y con la bruja Bonafini (montonera mala).....
      No sé si el tipo es malo o bueno pero los del FPV son así, los votaron, jódanse!!

      Borrar
    2. Entonces a Cristina deberian meterla presa por haber colaborado con el GOBIERNO MILITAR QUITANDOLE LAS VIVIENDAS A LOS TRABAJADORES CON LA LEY 1050 DE videla y martinez de hoz.

      Borrar
  3. echalo gorda, vas a tener problemas a nivel nacional, si tenes a este hijo de puta

    ResponderBorrar
  4. horacio antonio cao, es el mismo perfil de garcando. milico buchon

    ResponderBorrar
  5. Si esto no es una dictadura no se que es seguro debe hacer el mismo trabajo que hacia antes ,ademas con razón hacen allanamientos a las dos de na mañana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como se nota que no tenes ni pu ta idea de lo que fue la dictadura, cuantos que escriben y hablan aca sin tener la menor idea de nada.

      Borrar
  6. Trajeron cada espécimen...vaya a saber que más esconden!

    ResponderBorrar
  7. Según el listado del batallón 601 que pude ver desempeñaba el papel de apoyo y proc que seria analista de informacion y creo que dos cao mas

    ResponderBorrar
  8. Falta Ramon López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ramoncito cabeza de Ajo López es asesor de su Amigo GARCANDO en legislatura ! Represor en Patota por que solo se hace Pis encima

      Borrar
  9. Si Cristina tenia a Gerardo BATALLON 601 martinez
    Por que Bertone que es kirchnerista se privaria de tener su propio agente de inteligencia?

    ResponderBorrar
  10. proceso de reorganizacion nacionalo provincial?

    ResponderBorrar
  11. como te salta la ficha gordita represora.........de poro......nnnn..ggas miliquera hdp

    ResponderBorrar
  12. gorda miliquera

    ResponderBorrar
  13. tremendo bucho, este atorrante. encima lo premia la gorda dándole trabajo, con tantos fueguinos desocupados
    gorda, como te gusta el uniforme.petera vieja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese, entre otros represores que son son asesores tambien..... Pregunten al vice por peter....

      Borrar
  14. Parece que los servicios de inteligencia siguen activos

    ResponderBorrar
  15. che cuantos telefonos pinchados y maquinas jajajajaa gobierno popular y todos sus alcaguetes

    ResponderBorrar
  16. ideologo tambien de la represion y carcel a los estatales por reclamar que nos devuelvan los derechos robados, allanamientos sin orden judicial, ni testigos,chupando a compañeros. diganme si no es buchon represor de guacho el puto!!!

    ResponderBorrar
  17. Son gente de arcando si el gordo era milico en la época de la dictadura

    ResponderBorrar
  18. Jaaaa, Los Peronistas son los mismos que hicieron que los milicos lleguen al poder. Son los mismos que privatizaron y luego nacionalizaron Aerolineas, Austral, El correo, YPF, las jubilaciones, etc etc. Son una manga de chorros desquiciados por el poder, y se llenan la boca con los mas humildes y los trabajadores, obvio que cuando llegan actuan como esta actuando la gorda

    ResponderBorrar
  19. Y garcando donde estuvo

    ResponderBorrar
  20. Jajajaja como saltan los asesinos comunistas.
    Jodanse zurdos por andar jugando a ser subversivos ...
    Jajahsjaja

    ResponderBorrar
  21. 3 meses jajja que hdp....... no tienen cara...

    ResponderBorrar
  22. Vuelvan que los perdonamos !!!

    ResponderBorrar
  23. Ya no tiene cara estos, y menos que menos LEITO, acordate que el cargo que tenia EICHAMNN EN LA ALEMANIA NAZI, ERA DE ESPECIALISTA EN TRANSPORTE FERROVIARIO, no encargado de mandar 7 millones de personas a morir (entre los que habia muchos de tu misma condicion Leito)

    ResponderBorrar
  24. zurditos, silencio

    ResponderBorrar
  25. la gorda debe estar caliente con este milico por eso lo defiende...y la loca de gorbazc tmb obvio

    ResponderBorrar
  26. Que le pasa al camarada Gorba-chov y la gobernadora hot ? tal parece que no les importa la opinión de la gente , talves estan nerviosos por lo que se esta investigando ??
    Ya daran algún paso en falso como el de eneral Rodruiguez , no sé si van a ir presos los Lazaros locales , no sé si les confiscaran lo robado , pero toda la gente habla de ladrones y eso es algo , aquellos que tienen hijos en edad escolar , no se dan idea de como lo pasan de mal , te acordas Lurita Colazo , cuando ivas a la escuela 8 mas de una vez llorastes por lo que te decían de tu viejo ) pronto la lista de los que se quedaron con la plata de los fueguinos.

    ResponderBorrar
  27. Patetico Leito... no hay ajuste jajajaj... contate otro. Y el de derechos humanos de la provincia me parece que no tiene la altura para hablar jajaja

    ResponderBorrar
  28. Bertone agarra al gordo arcando a melella a vuotto y haganse mierd en un avion en el canal de beagle.mejor aun .en la bahia encerrada llena de caca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si es por eso no hace falta romper nada.... Que hagan la grsn alfonsina....

      Borrar
  29. SEGURO LO CUBREN AL AMIGO DE ARCANDO, EL VIEJO DE RAMON LOPEZ, ESTE ES OTRO MILICO HDP QUE TIENEN QUE INVESTIGAR LABURABA CON JERINGA OTRO HDP . IGUAL NO TE PREOCUPES LOPEZ EN RL INFIERNO VAS A PAGAR TODAS

    ResponderBorrar
  30. ROSANA ESTA MAS PREOCUPADA POR EL AMIGO JOSE LOPEZ QUE SE LLEVARON EN CANA PORQUE ES EL QUE BAJABA LA GUITA DE LA CAMPAÑA...ELLA LE PRESIDIO SIEMPRE LA COMISION DE ENERGIA EN EL CONGRESO A DEVIDO Y LOPEZ A CAMBIO DE LA PLATA PARA LAS CAMAPAÑAS ELECTORALES Y POR SUPUESTO QUE NO CREO QUE ELLA RESISTIERA HOY ALGUNA INVESTIGACION SOBRE SUS BIENES,MUCHOS A NOMBRE DE SUS FAMILIARES

    ResponderBorrar
  31. y este Lopez no recaudaba del IPV de la Provincia, ??? Cofreces telefono...Que pasa con los retornos?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,822,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11238,Ultimas Noticias,9618,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Defienden al funcionario vinculado con dictadura
Defienden al funcionario vinculado con dictadura
Luego de conocerse que un funcionario figura entre los miembros de los organos de inteligencia de la dictadura, el Gobierno salio a defenderlo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiW202quSTYrqIqtzLncjtlo1x4PddDBOyLPu_COiurjEJa_s5Kp_cZp_MKyrZ4LfKvPWSfN1uUVrD8pS24jWFxnUhGA8gG-JadnnIBJO7mJMOqphcTQwtpdK0Bwn04r298y-xH/s1600/bertone-gorbacz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiW202quSTYrqIqtzLncjtlo1x4PddDBOyLPu_COiurjEJa_s5Kp_cZp_MKyrZ4LfKvPWSfN1uUVrD8pS24jWFxnUhGA8gG-JadnnIBJO7mJMOqphcTQwtpdK0Bwn04r298y-xH/s72-c/bertone-gorbacz.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/gobierno-defendio-al-funcionario.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/gobierno-defendio-al-funcionario.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos