Comercios evaluan pago aguinaldo en cuotas

Comerciantes piden poder pagar aguinaldo en cuotas luego del rechazo de la suspensión de la tarifaria.

Comerciantes estan evaluando pago de aguinaldo en cuotas por las crisis que atraviesa el sector en Ushuaia, es que luego del tarifazo municipal y la no suspensión de la tarifaria por parte del Concejo Deliberante (ver), desde la Camara de Comercio adelantaron que presentaran un amparo antes la Justicia para pedir la suspensión, como así también indicaron que varios comerciantes tienen dificultades para el pago del medio aguinaldo por lo cual pagarían el mismo en cuotas.


En tanto desde el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, Pablo García afirmó que “desde el gremio no podemos avalar el pago en cuotas”. “No puedo arrogarme la facultad de decir que se pague en cuotas, porque de lo contrario le estoy faltando el respeto al empleado de Comercio que es a quién represento”, dijo García.

Luego del pedido realizado desde la Cámara de Comercio por la delicada situación económica que están viviendo los comercios de Ushuaia tras la recesión en el consumo. Si bien compartió el criterio del Presidente de la Cámara, García aseguró que “nosotros como gremio no podemos otorgar este beneficio para algunos y para otros no”. Además adelantó que en el corto plazo no “hay demanda de nuevos puestos de trabajo”. También indicó que el “número de empleados de comercio ronda los dos mil puestos”.


Por FM Provincia el secretario General del CECU Pablo García se refirió sobre las dificultades del pago del medio aguinaldo, la posibilidad de poder pagarlo de forma desdoblada y la situación de los comercios en la ciudad de Ushuaia.

Al respecto mantuvo que “la situación que está viviendo la provincia, Ushuaia particularmente, es el mismo por el que está atravesando el país”, dijo, al tiempo que agregó que también es cierto que he “estado hablando con Ángelo Querciali respecto de su preocupación, hay una situación muy delicada en los comercios y amerita que nos sentemos a discutir y a conversar todo esto”.

Ante si existiría la anuencia de parte del CECU respecto del pago de forma desdoblada del medio aguinaldo, dijo que si bien “hoy la situación no es la mejor para el comercio de la ciudad de Ushuaia, todavía no estoy en condiciones de decir si hay una anuencia en formalizar el pago en cuotas del aguinaldo, el comercio no se puede ver en un todo, sino en una parte, donde hay situaciones que el comerciante puede pagar el aguinaldo, y otras que no, pero lo que no se puede desde el gremio de Comercio avalar el pago en cuotas porque ahí sería para todos de manera igual”.

“La economía de un comercio la lleva adelante el dueño, y en consecuencia tiene los elementos para demostrar porque no puede cumplir con la obligación de pagar el aguinaldo en un solo pago, lo cual esto debe hacerse en el ámbito del Ministerio de Trabajo, entonces si una empresa necesita que se le de esa oportunidad, debe demostrar porque lo esta necesitando, pero debe tener el apoyo de parte del empleado, por eso que esto no se trata de un acuerdo con una sola empresa, sino con la totalidad de todos los comercios, y la realidad de los comercios es muy distinta una de otra”, dijo, pero como gremio no podemos sacar este beneficio solamente para algunos, debe de ser para todos igual.


Por tal motivo expuso que “por este tema tengo cotidianamente reuniones con Querciali, comparto los argumentos que me da, se la situación que se vive, pero la realidad es que nosotros para avalar formalmente esto tendría que ser dentro de un estado de crisis, pero la empresa que busca este beneficio, debe demostrar la crisis en la que se encuentra, esto lleva un mecanismo, dado que no puedo arrogarme la facultad de decir que se pague en cuotas, porque de lo contrario le estoy faltando el respeto al empleado de Comercio que es a quién represento”.

García compartió lo expuesto por el Presidente de la Cámara de Comercio al señalar que “se refiere a las empresas que están con problemas, pero lamentablemente los cien días de la carpa sobre San Martín, de cómo se generó esta recesión en el consumo, es decir hay varios elementos que han golpeado a las economías de las familias fueguinas que han hecho que el consumo se retraiga, pero por supuesto en el comercio si vendes, entra plata, y si entra plata, empezas a recaudar para todas las obligaciones que se tiene, pero si no se vende no hay forma, es así de sencillo y de delicado el tema”, sentencio.

Asimismo agregó que hay rubros que “se está vendiendo de una manera que permite cumplir con todas las obligaciones, y otros que no, pero desde ese pensamiento yo comparto lo que dice Querciali”.

Puntualizó que el “rubro del comercio tiene un abanico muy amplio y es muy particular, yo tengo un diálogo muy sincero con el Presidente de la Cámara de Comercio y por supuesto que le creo cuando me dice de esta posibilidad, pero nosotros nos tenemos que manejar por la ley”.

Reducción de empleados: Por otro lado se refirió a la discontinuidad de los empleados en los comercios, para lo cual García dijo que “hubo muchos acuerdos personales, mientras que los despidos que hubieron se realizaron en el marco que marca la ley, nosotros no hemos tenido que ir a exigir una reincorporación por un mal despido, o a partir de la situación de un empleado que haya venido a solicitar ese tipo de intervención”.

Por tal motivo aseguró que los despidos no han “sido producto de la crisis que tiene el sector del comercio, no fue nunca planteado así”, dijo, al tiempo que agregó que “el sector no se ve muy reducido porque no le sobra personal, y el comercio necesita de empleados para dar un buen servicio, así vendas mucho o poco, pero no hay una superestructura en ningún lado, están con lo justo y necesario, además de que no hay demanda o posibilidad de nuevos puestos de trabajo”.

Del mismo modo afirmó que “el sector del comercio está pasando por una situación terrible, hasta el punto que la nieve no ha llegado y nos está perjudicando, elementos locales que también contribuyen a que las cosas empeoren”

Por último García afirmó que desde “hace tiempo en Ushuaia tenemos alrededor de dos mil empleados, pero pocas veces se da la posibilidad a integrarse al sector a nuevos empleados, entonces más o menos el numero gira alrededor de esa cifra”, dijo, al tiempo que remarcó que “la gente compra lo justo y necesario, lo que sea de primer necesidad, mientras el resto lo deja para más adelante, lamentablemente han pasado distintas situaciones a lo largo del año que han llevado a que el primer resentido en este contexto sea el comercio”, concluyó García.

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. Las perdidas enseguidas las dan a conocer, pero cuando hay ganancias extraordinarias se hacen los boludos los comerciantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, en las perdidas los empleados son socios y deben compartir las mismas. Ahora cuando hay ganancias ya no son participes. Pregunto: Y si prueban bajando un poco los precios asi venden mas!

      Borrar
    2. Paguen hdp que vien a llorar ahora venden cosas de la salada y encima se hacen los pobrecifos GARCIA telefono para vos ahi podes transar y ojala algun dia te investiguen porque todos tus secuases no pueden justificar sus patrimonio ya se presento.AFIP y justicia te quiero ver hdmp traidor

      Borrar
    3. En pleno conflicto estatal entré a Timberland a comprar. Estaban justo en el conflicto, vos te crees que habían bajado un precio? Nada...

      Borrar
    4. Pades PAGUEN los Alimentos A sus hijos

      Borrar
  2. cuando estos comerciantes hijos de puta ganaban fortunas, se la llevaban ellos solos a las ganancias, ahora que bajaron las ventas, quieren hacer compartir esa situación con los empleados. no sean hijos de puta, cierren y listo si no les cierran los numeros

    ResponderBorrar
  3. Los comercios se llenaron de plata con los precios que aumentaron

    ResponderBorrar
  4. EL CECU GREMIO TRANSERO COMO POCOS SI LOS HAY NUNCA HICIERON NADA POR LOS TRABAJADORES
    SIEMPRE CON LA PATRONAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Com4 tenes toda la razon garcia hdp garca el te entrga con los empleadores y asi cometa todos los meses fijate dde esta laburando la hija en la muni fijate dde labura el hijo de llanes en la muni SON TRAIDORES Y TRANSEROS lacayo de la anonima y carrefour ai cobra su cheque todo los meses asi nos lo jode por nada CHORROOOOO jaja lista unica es tu nombre garcia

      Borrar
  5. 22 lucas más 10 de cargas. Eso es lo mínimo que cobran

    ResponderBorrar
  6. Que se jodan han robado a mansalva con los precio. Los empleados NO tienen la culpa q ustedes no puedan pagar aguinaldo. Bajen precios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A garcia le viene barbaro asi tranza un chekesito hace el circo y les permite pagar en cuotas y sale a decir no keda otra companeros jajaja se izo lo k mas se pudo TRAIDOR

      Borrar
  7. Bajen los precios en vez de aumentarlos y vas a ver cuanto venden. La gente ya no gasta en lo q no lo vale. Aprendan y dejen d robarnos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el colmo el dueno de la anonima federico CORTA OREJA braun dice k esta sintiendo la crisis cara rota LADRONES Y ASESINOS creen que somos estupidos la junta con pala pero cuando te vas de este mundo no te llevas nada como sara y mauricio LADRONES

      Borrar
  8. Vayan d shoping a punta arenas(ch) uds q vinieron a hacer patria y plata y se quejan d los precios pero andan en 4×4 y viven en una tapera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che imbecil
      ¿No te cansa decir la misma boludes tantos años?

      Borrar
  9. Tanto criticaron las distintas manifestaciones de estatales!. Ahí tienen queridos

    ResponderBorrar
  10. laburo en comercio de electronica, garbarino, la anonima nos matan con el precio es imposible competir, aveces sus precios son casi del costo nuestro , si se te rompre algo se lavan las manos, mientras que los comercios chicos nos hacemos cargo, esa es la diferencia, a nosotros los clientes nos rompen por que es su derecho, pero cuando es carrefour la anonima garbarino, están calladitos

    ResponderBorrar
  11. apoyen al comercio de barrio, al panadero, al que arregla los electrodomesticos, a los servicios tecnicos, a los comercios chicos

    ResponderBorrar
  12. Sigan asi robando que cada vez menos gente les compra aca, hay que seguir comprando en el continente, incluso los autos liberados mas baratos que aca, fundanse si se cagan en todos y a ahora quieren usar a los empleados diciendo que no les pueden pagar, y lo de la tarifaria no se aplico aun, asi que no puedan pagar el aguinaldo es por otra cosa, pero si cobran un jean 1400 pesos, eso si les parece que esta bien, y a quien reclamas a nadie, si no te gusta compra en otro lado te dicen, bueno si no te gusta pagar sueldos e impuestos cerra!!!!

    ResponderBorrar
  13. en realidad no liquidan nada ponen los precios reales jajaja

    ResponderBorrar
  14. Los comerciantes se cagaron en las protestas,cortes,carpas.... ahora a cagarse y vayan a armar carpa corte payaso lame culo

    ResponderBorrar
  15. ¿Vieron cuando ustedes, los propietarios de comercios, estaban tan molestos por las carpas, el humo....Y pensaban que era solo un problema de estatales, pero no se daban cuenta que iba a repercutir en todos? Ahora, para colmo no hay nieve (cero cerro) y dependen de lo que les compremos en resto de la sociedad. ¡Bajen los precios, para que no se queden sin trabajo los empleados! y ustedes ¡Jódanse! Ladrones de la sus propios clientes.

    ResponderBorrar
  16. SI quieren ventas BAJEN LOS PRECIOS!!!! POR LOS MISMOS SON UNA LOCURA

    ResponderBorrar
  17. Estos que manotearon apenas asume Macri con extorsivos aumentos ??? no pueden pagar ? ladrones , nos estrangularon en noviembre , los corralones con los materiales de construcción , los mercados con los alimentos y todas las cadenas de producctos de primera necesidad , le pagan al chacarero por un kilo de peras $ 1,6 y en la gondola $30 hayer en carrefour , nos ponen productos 3x2 y ganan a ese precio , cuanto ganan si aún a ese costo tiene margen ??? la camara del saqueo ( comercio ) nadie controla como nos aplastan y hoy dicen que no llegan a cubrirse , cada crisis provocada por estos ventajeros mal llamados empresarios , la pagamos los del medio de la sociedad y nos sacn los bancos los ahorros ,todos LADRONES .

    ResponderBorrar
  18. Estoy viendo la posibilidad de darles una indemnización en cuotas empleados del orto..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro si le tiras unos pesitos a garcia ese hdmp traidor y garca se la pagas en cuota empresarip del orto

      Borrar
  19. Está bien!! Gente linda NO COMPREMOS NADA... excepto lo indispensable. Estos comerciantes que se aprovechaban de nosotros durante años tendrán que bajar los precios si quieren recuperar a los clientes. A la Anónima hay que reemplazarla por Diarco... Realmente se nota la diferencia de comprar en el mayorista de Río Grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante diarco yo y mi flia y amigos vamos 1vez al mes y se nota la diferencia gastamos la mitad de lo k comprras wn la anonima o carrefuor seguro k no les guzta y algo le van a iventar a diarco estos ladrones

      Borrar
  20. 18 y 18,1 Ustedes hablan del orto , que es para ustedes ??? la targeta de crédito ?? haaaaaaaaaaaa ya entiendo , se ve que la usan seguído .

    ResponderBorrar
  21. Seguro que no van a poder pagar por este tipo de Politicas Neoliberales, bajo el consumo, tarifasos, despidos, eso lo terminamos pagado todo, y esto recien empieza, la gente voto el otro extremo del neoliberalismo, no van a ver inverciones ¿ quien puede invertir en un pais que historicamente es corrupto?, se abre la importación, y el pais se va a endeudar, al pais le van a prestar plata que es mas facil y menos riessgo que ivertir.- y aca tenemos un gobierno Peronista que hay que terminar para que no gobiernen mas los peronistas que son en los ultimos 40 años que nos han gobernados.- basta fv

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que se viene el blanqueo y se arregla todo , Macri y Lázaro nos van a pagar la deuda ETERNA (externa , lo aclaro porque no falta el boludo que te corrige ) nos prestaran a intereses minimos ya pagamos a los buitres y ahora a cara descubierta se presentan , hasta mr. Gallo , Manfre , algo que arrime Currocaro , Procopiw , Volpi, Bettiol, Massiotra , Edi Verga que se le incendia hasta la piscina y todos los buitres que tenemos y creo que con eso le alcanza a Bertone para dejarnos endeudados hasta los bisnietos. ¡¡ Viva la patria , carajoooooo !!

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Comercios evaluan pago aguinaldo en cuotas
Comercios evaluan pago aguinaldo en cuotas
Comerciantes piden poder pagar aguinaldo en cuotas luego del rechazo de la suspensión de la tarifaria.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvm4o9pN0EyfPFJDzWP27r2cNgAPz5e9PES4YLpBWt2m2oPQyqt9T6YDPEHlIEP2BJUh6oiSTdhwPbj8GbqAN4aV3ybgx3aF20RkGshg3cv4O4lWY2FcuiZuCQ_MafON8Ox28s/s1600/comercio-liquidacion-por-crisis.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvm4o9pN0EyfPFJDzWP27r2cNgAPz5e9PES4YLpBWt2m2oPQyqt9T6YDPEHlIEP2BJUh6oiSTdhwPbj8GbqAN4aV3ybgx3aF20RkGshg3cv4O4lWY2FcuiZuCQ_MafON8Ox28s/s72-c/comercio-liquidacion-por-crisis.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/comercios-evaluan-pago-aguinaldo-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/06/comercios-evaluan-pago-aguinaldo-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos