Temen ola de despidos en comercio

Por caídas de ventas de hasta el 40 por ciento en comercios.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, se refirió a la situación que atraviesa la actividad mercantil que en los últimos meses sufrió una baja en los niveles de venta, situación que comenzó a afectar la disponibilidad de empleo para el sector.

En declaraciones a FM La Isla, Rivarola manifestó que “la única salida para la situación actual depende de un repunte de la economía que permita recuperar niveles de venta y prestación de servicios”.

“Nosotros estimamos que la caída en el rubro es del 30 al 40 por ciento. Yo atribuyo la crisis a la recesión, que tiene dos puntos fundamentales en Tierra del Fuego: el miedo a gastar y el conflicto en el Estado”, resaltó.

Y se explayó: “Cualquier trabajador trata de no gastar en lo que no necesita, por miedo a ver qué pasa. Tenemos un conflicto estatal que no se termina de resolver y además está la corrida de que se habla de despidos en las fábricas, pero no hay nada confirmado. Esto lo hablé con Oscar Martínez, de la UOM, y cuando se habla de despidos, el trabajador al que le puede tocar, también se retrae”.

“Basta con ver el escenario a la salida de los supermercados. Los primeros días de mayo van a ver salir los changos con comida pero no van a ver ningún LCD, ningún equipo de audio ni de video. Todo ese tipo de ventas están frenadas”, aseguró.

Por último, Daniel Rivarola detalló que “en el rubro alimentación, supermercados, polirrubros, panaderías, todavía se sostiene la actividad, pero hay problemas en las tiendas, en las librerías, por efecto cascada de la falta de clases y la parte de importación y productos electrónicos”.

El fondo no se habría tocado todavía, expuso el dirigente, que ya conversó con la Cámara de Comercio sobre la posibilidad “de un brote un poco más elevado y estamos atentos a ver qué pasa”.

Recordó la vigencia de la ley 24.013, que prevé el procedimiento preventivo de crisis y “establece la posibilidad de modificar las condiciones de trabajo a los efectos de salvar el puesto mismo de trabajo”.

No descarga apelar a esta norma “cuando llegue un poco más el agua al cuello”, dijo. Y advirtió que “hasta que no se empiece a gobernar, no va a haber ninguna modificación de la economía nacional y provincial. En esa línea uno tiene que estar preparado”.

Consideró que a nivel nacional no gobiernan porque “están más ocupados en tratar de organizarse internamente. Creo que el pago a los fondos buitres puede ser la llave y algunos dicen que hay que darles tiempo, yo creo que no. Basta de gente afuera y empecemos a organizarnos”, reclamó, en un todo de acuerdo con la movilización del viernes.

Reconoció que “la solución al problema no va a ser el preventivo de crisis, pero tengo que prepararme para saltar con eso ante el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo”, reiteró.

COMENTARIOS

BLOGGER: 79
  1. Que bajen un poco los precios con una venta quieren salvar el dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto!... Además que puede saber un KK de comercio u empleo genuino? Ahora resulta que si no fuera por los ñoquis públicos o las fabriqueros Tierra del Fuego no podría existir.

      Borrar
    2. estos giles se creian lo mas importante y ahora se dan cuenta que la crisis llego a todos por igual, el ajuste no es solo para estatales, ahora que sigan viviendo del turismo jajaja. si no hay fabricas y estatales la provincia no funciona entendieron? ahora a comerlaaaa

      Borrar
    3. Un poco me parece poco aumentaron el triple las cosas de lo que vale

      Borrar
    4. Sin estatales ñoquis funciona corectamente la isla... cuando se tengas que ir todos a sus respectivas provincias pedazos de vagos!!!

      Borrar
    5. Tal cual 1.2. Este quilombo lo paga todo el mundo, nadie se va a salvar.. Pero los comercios te matan con los precios.. Los precios de materiales de construcción, por la estratosfera impagables, la comida ni hablar.. Con $ 3000 sólo compras algo para tres días.. Llevas el carro lleno pero con bidones de agua porque ni siquiera puedes tomar la de la canilla..

      Borrar
    6. Escuchalo al parasito del 1.2. Andá a laburar VAGO!.

      Borrar
    7. 1.1 que poca memoria que tenes..... de 17.8 se bajo el desempleo a 6.9, lo dice macri entre los funcionarios para que vendan el pais al mundo... igual si vas a hablar de trabajo... macri cuando trabajo? fue el lazaro baez de la dictadura y de menem.... por eso baez es un poroto a su lado y por eso tiene como 9 cuentas en panama

      Borrar
    8. 1.7... de verdad sos el ejemplo ideal del anagrama de la palabra "Argentino": "ignorante"

      Borrar
    9. Que desastre y los globoludos entretenidos con el caso Lazaro Baez, jajaja.

      Borrar
    10. Comentario 1.9 parece que a vos no te importa que Lázaro y cristina se haya robado nuestra plata que boludo que SOS

      Borrar
    11. 1.10, Obvió que quiero que vallan presos, lamentablemente lo de los robos es sistemático en la Argentina, dictaduras, Menem, etc etc, vos pensas realmente que la familia Macri hizo su fortuna legalmente? no seamos giles,por mi que quede presa Cristina, la Campora, Lazaro, etc, etc, pero dejemos a este impresentable que destruya el país.

      Borrar
    12. No puede ser q t vayas a punta arenas o con una tarjeta d crédito pidiendo a eeuu o China, y consigas TODOOOOOOOO más barato.
      Aparte muchos sabemos q negocios como por ejemplo POPPER venda ropa trucha!!!!
      En punta arenas los electrodomésticos con sello de las fabricas de tdf sale MAS BARATO!!!, con el viaje, la nafta y estadía incluidos: eso t da a entender q nos roban con los precios y q nos mienten con la ley y la razón d xq tenemos estas horrendas favricuchas ensambladoras. Empleo inventado.
      Ponga se a estudiar mejor y busque se un empleo x su cuenta.

      Borrar
  2. ¿No era que el turismo mantenia a ushuaia y no eran necesarios los trabajadores fabriles ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop, no hacen falta. Lo que sucede es que se quieren salvar con dos ventas.

      Borrar
    2. Estamos en temporada baja master. Los comerciantes se quieren salvar vendiendo para poder pagar lo que los empleados quieren cobrar...

      Borrar
  3. Pero no querían un cambio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!!! Lástima que en la provincia la negrada votó al choripan. Ojalá siga la limpieza!.

      Borrar
    2. decile que venga lazaro ah comprar algo por el centro que gaste en tierra del fuego jajaja

      Borrar
    3. lazaro levantate y lava jaja ah comerla

      Borrar
    4. Esto es culpa de la política económica del enano kicillof y de la abogada exitosa trucha ,supuestemente era la década ganada a robaron vaciaron las arcas del estado para llenar sus bolsillos en la década ganada supuestamente no había inflación no había cepo cambiarlo no había default no habiampobres no había narcotráfico no había inseguridad se fueron ellos y de repente apareció todo lo que escondieron debajo de la alfombra y que no querían ver y lamentablemente le estallo a macri que asumió hace 4 meses

      Borrar
    5. Pobre el santo de Macri ....cafe

      Borrar
    6. Comentario 3.4, parte tenes razón, pero sos un dolobu importante, aflojale a TN, jajaja

      Borrar
    7. Comentario 3.6 quería ver 678 pero no esta mas en el aire

      Borrar
    8. Comentario 3.6 yo miro tn porque tn no es del kirchnerismo

      Borrar
    9. No digo que macri sea un santo porque nadien lo es pero Cristina es una Chorra y una asesina quiero que ver el cadáver de nestor

      Borrar
    10. Si cristina y nestor dejaron un país con pobreza cero lleno de inversiones un país con trabajo ,porque esta el país así? macri no fue porque asumió hace 4 meses menos magoya

      Borrar
    11. Entiendan de una pta vez que el kirchnerismo es una pta farsa

      Borrar
  4. Ahora estan preocupados. Y ahora como no venden bajan los precios por liquidacion. Cuando estaba todo bien te estafaban con los precios. Osea que los que compramos a precios exsorbitantes las camperas para los chicos ahora tenemos que comernos los mocos porque bajaron los precios.
    Son bastante garcas algunos comerciantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos???.

      Borrar
    2. Son todos los comerciantes garcas y unos ratas

      Borrar
  5. Sigan apoyando a bertone gracias rivarola y cía. Sigan que así les va a quedar el culis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta!... Kakas Kampora contra Kakas Kampora. Es Genial!.

      Borrar
  6. esta reventada la argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era la década ganada supuestamente jajajaja menos mal que gano macri estaríamos igual que Venezuela ahora si hubiera ganado scioli

      Borrar
    2. Nop... esa era la Presidente.

      Borrar
  7. Donde estan esos del sector privado que puteban a los empleados estatales por reclamar el ajuste y que decian que ellos no viven de los empleados del estado,desgraciadamente el ajuste es para todos !!!!!

    ResponderBorrar
  8. bajen los precios, los mismos productos elelctronicos que arman aca en punta arenas estan el 50 x cientos menos, en diarco hay productos mas baratos que en la anonima, bayan a robar a otro lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no se construye nada acá se ensambla

      Borrar
    2. En que fabrica se "fabrica" todo pelotudo de mierda ? Me vas a decir que en la misma fabrica que hacen un celular te hacen los plásticos, placas, componentes, display, etc ?
      Me parece que muchos son unos pelotudos bastante importantes ... Nisiquiera en las fábricas de autos hacen todo ... Ya cansan con ese versito envidioso de que se ensambla no se fabrica.
      En ninguna fabrica de ningún lugar Motorola te va a hacer todo en un mismo lugar, Huawei lo mismo .... Sony, lg, lo mismo. Tomatela con tu comentario gil de cuarta
      Anda y seguí de paro estatal de mierda

      Borrar
    3. Qué pasa fabriquero estar nerviosho?.. ya se te a va a cabar la joda del "modelo" tambien. Jajaja.

      Borrar
    4. Claro pelotudo acá un empleado de fábrica anda en $35.000,00 en "BRUTO", como vos, unos USD
      2300,00 y un chino o hindu en USD 150/300 por mes. Jajaja...., iluso

      Borrar
  9. a la bertone la voy a seguir apoyando, ustedes los estatales son vagos, parasitos que le chupan la sangre al estado, no todos son vagos, pero caen todos en la bolteada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos que la seguis apoyando me podes decir adonde mierda anda la gorda? y que hace para terminar con este conflicto.

      Borrar
    2. Rata fanática k les queda poco a los kirchneristas es una plaga que esta desapareciendo

      Borrar
  10. Si a los trabajadores le pagan mal y los sueldo son bajo hay re sección

    ResponderBorrar
  11. Provincia gobernada x los kk

    ResponderBorrar
  12. Que cierren , si no podemos comprar nada con los precios que tienen , es una verguenza ,QUE BAJEN LOS PRECIOS , hace años atras los comercios vivian igual y eramos menos de la mitad de personas , se quieren hacer el mes con la venta de un dia , NO A LOS DESPIDOS , BAJEN LOS PRECIOS , no podes comprar por poner un ejemplo EN OFERTA UN PAR DE ZAPATO en 1.000 pesos , estamos todos locos y bien sabemos que de un par traen 500 pares , entonces todos, as andamos uniformados

    ResponderBorrar
  13. Se forran de guita con el turismo y los boludos de la fábrica robándoles con los precios mentirosos que tienen sabiendo que la mayoría de la mercadería procedía de la salada pero los los otros que se caguen

    ResponderBorrar
  14. Me revienta las pelotas que los kirchnweristas sigan sin reconocer que Cristina y nestornse robaron rodó y también le robaron a los pobres y que la década ganada nunca existió me gustaría que estos boludos bajen del plato volador y vean la realidad sin caer en el fanatismo ciego estúpido en el que estan sumidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja, globoludo, y pensar que hace 8 meses se discutía por las ganancias.

      Borrar
    2. 14.1 yo no soy fanatico como ustedes kirchneristas que se niegan admitir que su gobierno fue todo una mentira que solo se dedicaron a robar admitilo fanatico

      Borrar
    3. Cristina era neoliberal estuvo a favor de las privatizaciones de Menen son amigos de menem y de caballo por algo menem nunca fue preso y aparecía cada vez que había que votarle algo a cristina ,se favoreció de la ley martines de oz por la cual se quedo con muchas propiedades de personas ,estuvo con los militares se saco fotos con ellos ,no es abogada trucho el titulo ya que nadie la vio no hay una sola persona que haya cursado con ella se robo todo con Lázaro baez tupac amaru sueños compartidos susana trimarco el fútbol para todos

      Borrar
  15. JAJAJA SE REÍAN DE LOS FABRIQUEROS, AHORA JODANSEN PORQUE VAN POR USTEDES...

    ResponderBorrar
  16. 14 no soy boluda, soy licenciada en Cs Políticas y k, no soporto a Bertone por que se puso de la derecha de Macri y te puedo dar clases de las consecuencias del Neoliberalismo dependiente y sus consecuencias. Y? Otra cosa, el sindicato es de empleados de comercio no de comerciantes por lo cual no son responsables de los precios. Lean.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deberias dar clases de las politicas economicas de nestor y cristina y la plata que se robaron con sueños compartidos lazaro tupca amaru y trimarco

      Borrar
    2. 16 Sacate el verso de la lucha de clases de encima y vas a ver que están todos en el mismo bote. O acaso no sabés que el principal factor de costo de los comerciantes son los empleados? O pensás que los empleados de TDF ganan lo mismo que en otras partes del país? Y si hablamos de neoliberalismo tenés que acordarte que Néstor y Kristina estaban bien alineados a Menem así como lo estuvieron con el gobierno militar. Y por otro lado, apoyo al comentario 14, un título universitario no te salva de ser boluda. Creelo porque lo estás demostrando.

      Borrar
    3. Vos no deberias dar clases fanática reiligiosa kirchnerista mentirosa bien que se beneficiaron varios con el neoliberalismo y la verdad sabiendo que SOS k nunca te escucharía porque mentís

      Borrar
  17. Ese momento en el q se dan cuenta que el ajuste a estatales nos afecta a todos!.

    Bertone hace algo bueno por la provincia y renuncia porque no servís ni para negociar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estatales a la CALLE!... a laburar!. Nadie es imprescindible... VAGO!.

      Borrar
  18. Nadie de los q escribe aca no tiene la menor idea de lo q tienen q aportar las pymes a sus empleados entre aportes cargas y sindicatos. No todos son vraie hay mucha gente q vino a la isla pudo PROGRESAR ponerse un local sea carniceria kiosko o despensa o local d pilcha y se ve afectada por esta situación. No solo la baja de ventas sino con la premisa de NO PODER DAR TRABAJO porq son asfixiados por el estado fueguino q le chupa el 4,5% de facturacion para que?obras?no...para pagar los sueldos de los estatales....asi q los mantienen a ustedes tambien Sres ESTSTALES!!!!

    ResponderBorrar
  19. bajen los precios atorrantes

    ResponderBorrar
  20. sobre que no pagan IVA , en ves de cargar 350% la mercaderia, carguen un 30% como en el resto del pais y van a vewr como venden

    ResponderBorrar
  21. no se les ocurrirá armar una carpa en gobierno? bajen los precios

    ResponderBorrar
  22. la ropa cuesta el doble y hasta el triple que en las mejores casas de BSAS. Aca traen de la salada y se quejan

    ResponderBorrar
  23. LCD??? cuantos queres quetenga
    =

    ResponderBorrar
  24. que trabajen los dueños y tengan menos empleados. son unos vagos que viven en el norte

    ResponderBorrar
  25. reduscan el horario de trabajo y listo

    ResponderBorrar
  26. una camisa en vraie $1500.- la misma en aliexpres $46.- La novedad es que la camisa de vraie es china. saca la cuenta de cuanto ganan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esos precios se funden solos estos chantas a mi me gastan cuando compro ropa en la anónima ,los boludos son los que pagan esos precios

      Borrar
    2. Guarda q la ropa en la anonima no es tan barata che!!!

      Borrar
  27. y ahora la CHANCHA va por ustedes... jejejejjejjeee.

    ResponderBorrar
  28. esto va a suceder hasta que se acomode la economia provincial. El gobierno tiene un plan y hay que apoyarlo. ya esta regresando a la normalidad la muni y gobierno. Fuerza Rosana.

    ResponderBorrar
  29. y que cierren por un tiempo hasta que mejore todo. cual es el problema?

    ResponderBorrar
  30. Comentario 18, no te quejes, que bastante le agregan a los trabajos que hacen para gobierno, o a la mercadería de todo tipo. Acá no pagan IVA, y las cosas valen fortunas. Si no te conviene, porque la gente no puede pagar más, volvete a tu lugar, quizá progreses más. Una fueguina a la que le roban todos los días.

    ResponderBorrar
  31. Comentario 30 a vos nadie te roba vos sos la boluda q va y compra

    ResponderBorrar
  32. Comentario 30 a vos nadie te roba vos sos la boluda q va y compra

    ResponderBorrar
  33. 28 Seguramente en el municpio la deben tener muy clara , porque el intendente dijo que iva a comprar lámparas por 35 millones en diciembre de modo de aclarar hasta Andorra .

    ResponderBorrar
  34. Lo de sempre ; los comerciantes ya dieron el manotón, elevando los precios a gusto y placer, nadie se quejó y ahora se victimisan , despiden gente y una ves mas los del sindicato atras del carro .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Temen ola de despidos en comercio
Temen ola de despidos en comercio
Por caídas de ventas de hasta el 40 por ciento en comercios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuze9HMkKO29gm-54Zj1GkDxt9YNnzJ5Fuc2YFaD6989l2KwSMQw9fHg6UP-0MW8HiVcbKQLDn-CipqL6i5MX9niIC6JvmmjigPW-w581xHpleHPCpVi8IOP5ew3AKcany2ALk/s1600/cierre-negocios.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuze9HMkKO29gm-54Zj1GkDxt9YNnzJ5Fuc2YFaD6989l2KwSMQw9fHg6UP-0MW8HiVcbKQLDn-CipqL6i5MX9niIC6JvmmjigPW-w581xHpleHPCpVi8IOP5ew3AKcany2ALk/s72-c/cierre-negocios.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/temen-ola-de-despidos-en-comercio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/temen-ola-de-despidos-en-comercio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos