Las mentiras de Bertone en Buenos Aires

Bertone en medios nacionales miente sobre la situacion de la provincia y dice que con ella se termino la fiesta sindical.

En una nota brindada a Radio Mitre de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone, dio detalles de una realidad que no solo llama la atención por ser totalmente inexactas sino por como ella misma afirma y divulga informaciones erróneas y hasta mentiras que son fáciles de comprobar en referencia a la situación del IPAUSS.

Bertone fue entrevistada por el periodista Marcelo Longobardi y la mandataria dijo que abona 200 millones de pesos mensuales en concepto de jubilación que van desde los treinta y cinco mil pesos hasta los doscientos mil pesos. Recordó que al asumir la gobernación los jubilados no cobraban desde hacía tres meses. Para conocimiento de la gobernadora, en numero la gran mayoría de los jubilados cobra por debajo de los treinta y cinco mil pesos y nunca los jubilados de TDF estuvieron ni un mes sin cobrar, mucho menos, tres meses como ella indico.

También remarcó que la ex mandataria y hoy jubilada “Fabiana Ríos se lleva más de un millón de pesos anuales por jubilación”. Por otro lado responsabilizó íntegramente a los sindicatos por la situación de permanente conflictividad en la provincia responsabilizándolos por las “roturas edilicias de las instituciones públicas y por las actividades ilegales que llevan adelante”.

Al ser consultada sobre el tiempo que lleva Tierra del Fuego sin clases, Bertone desmintió las informaciones que se publican en los medios nacionales, sobre el no inicio aun de clases en la provincia, señalando que “las clases comenzaron el pasado 2 de marzo, donde en la ciudad de Río Grande el dictado es completo con jardín, primaria y secundario, mientras que en la ciudad de Ushuaia es donde tenemos la mayor dificultad, dado que hay un reclamo del sindicato docente respecto de una reforma jubilatoria, donde tenemos cuatro grados de primaria sin clases, y once salas de jardines de infantes sin clases, con lo cual no es siempre un paro total, sino que en la capital provincial ha sido progresivo”.

En tal sentido manifestó que “durante el primer mes el paro fue casi completo, nosotros efectuamos los descuentos a los docentes que participaban del paro, el segundo mes también realizamos los descuentos, tuvimos muchos problemas con las cargas porque las supervisoras, sobre todo a nivel primario que están ligada a los sindicatos, impedían que las directoras nos pasaran los informes de quiénes eran los docentes que faltaban, y en muchas escuelas donde había un boicot importante del sindicato, donde han roto las cerraduras de las escuelas, las calefacciones, o denuncias ante Camuzzi por perdidas de gas, con lo cual inmediatamente la empresa saca el medidor y la escuela deja de funcionar, este boicot de parte del sindicato es permanente, sobre todo en la ciudad de Ushuaia, además de las roturas edilicias permanentes de las instituciones públicas”.

Por tal motivo mantuvo que con esto “venimos trabajando muchísimo con el ministro de Educación y su equipo en ir reparando todo lo que nos rompen, y a su vez ponerlo en conocimiento de la sociedad, porque es importante que la gente de mi provincia conozca las actividades ilegales que llevan adelante estos sindicatos”.

Tierra del Fuego con los jubilados más jóvenes del país: En otro orden fue consultada sobre la edad jubilatoria en la provincia hasta antes del paquete de medida que tomó la Legislatura durante el mes de enero, para lo cual dijo que “Tierra del Fuego es la provincia más joven del país, y la que jubilaba a los empleados estatales a menor edad, siendo el promedio de jubilación a los 51 años, pero también hay jubilaciones de 42 años, y hay jubilados que en el último tiempo fluctuaban entre los 42 y 45 años, con haberes que van hasta los doscientos mil pesos, hay jubilados con solo cinco años de aporte al sistema que perciben jubilaciones de más de ciento cincuenta mil pesos, siendo el promedio del haber de treinta y cinco mil pesos, similar a la que otorga el ANSES a la máxima que es de treinta y seis mil trescientos pesos”.

Además agregó que “la provincia tiene mil cuatrocientos jubilados que tienen un ingreso equivalente al presupuesto del Municipio de Ushuaia que es de mil doscientos millones de pesos”.

Puntualizó que “mensualmente pago doscientos millones de pesos mensuales en jubilaciones, con cinco mil ochocientos jubilados”, dijo.

Recordó que cuando se hizo cargo de la provincia como Gobernadora los jubilados no “cobraban desde hacía tres meses, ahora nosotros estamos con un cronograma de pagos que lo hemos dividido en tres partes, e ingresando en la página del IPAUSS se puede observar lo que gana cada jubilado (ver listado), algo que va en la transparencia que queremos imponer en la provincia”.

Exteriorizó que muchos de “estos jubilados cuando se jubilan con estos haberes se van de Tierra del Fuego a vivir a otras provincias, y cuando hemos realizado estas publicaciones, nos han solicitado por escrito que no publiquemos más los haberes, porque podemos ser víctima de un secuestro Express por lo que cobro de jubilación”, fustigó ante determinado pedido.

Asimismo indicó que este boicot de los sindicatos es porque la Legislatura “en el mes de enero votó un paquete de leyes, donde se modifico la edad jubilatoria, llevándola a 60 años, tanto para hombres, como para mujeres, lo cual será progresivamente hasta el 2035”.

“Los médicos o los profesionales de la salud que tengan acceso directo al paciente se van a beneficiar con una jubilación a los 55 años, mientras que los docentes que tengan diez años frente al grado se podrán jubilar a los 50 años, por lo cual aun es el régimen más progresista del país, entonces por querer sostener la Caja, por pagar el 82% móvil, me hacen todo estos líos que me han hecho, no sabe todas las cosas que me han pasado, nos han cortado la ruta nacional Nº 3 en Semana Santa por once días impidiendo el turismo, me han amenazado con volarme la planta de combustible Orion, tomaron la Casa de Gobierno, que ya la habían tomado durante la gestión de Fabiana Ríos, quien también se encuentra jubilada con 51 años de edad y que se lleva más de un millón de pesos anuales por jubilación, y a ella también le habían tomado la Casa de Gobierno, con un ingreso de manera violenta, le pegaron a la policía, siendo que uno de los policías no pudo volver a trabajar nunca más, ahora quisieron volver hacer lo mismo, pero no pudieron porque nosotros previendo que podrían volver a hacer lo mismo, tomamos las medidas adecuadas, pero no podíamos ingresar, hasta que pudimos liberar las áreas laterales para que puedan ingresar”.

Bertone remarcó que el punto de inflexión de esta situación fue cuando en un acto en recuerdo del Crucero General Belgrano agredieron “salvajemente al vicegobernador Juan Carlos Arcando, donde él se ha presentado querellante en esta causa, y hemos podido corroborar que desde estos sectores quieren matar a alguien del Gobierno, esa es la violencia con la cual nos hemos encontrado en Tierra del Fuego, no es una cuestión de hoy, la conflictividad social de nuestra provincia ha venido en escala año tras año”.

“Se terminó la fiesta de los sindicatos”: La gobernadora Bertone explicó que “Tierra del Fuego es la única provincia insular, donde la Nación siempre otorgó beneficios e incentivos económicos, y eso también fue de la mano de cuando se hizo provincia de diseñar un régimen jubilatorio de privilegio, llegando al extremo de tener jubilados que solamente han aportado cinco años a la Caja, con haberes superiores a los cien mil pesos, en el año 2013 el Tribunal de Cuentas emite una serie de informes que dice que el sistema tiene tantos privilegios que ya no es sustentable, se presentaron muchísimos proyectos de reformas, los sindicatos lo impedían, el último fue en el mes de noviembre, donde una legisladora de nuestro espacio presentó una reforma, y ni siquiera se lo dejaron ingresar en Comisión”.

Por último recordó que “desde la votación de las leyes denominadas los ’25 inviernos’, y de ahí en adelante comenzó a agravarse la situación, la Caja de Jubilaciones y la Obra Social que se encuentran unificadas eran administradas por los sindicatos, donde desde hace veinte años que tienen esta fiesta en el sistema jubilatorio y en la obra social que ahora nosotros hemos cambiado, y que obviamente que nosotros publiquemos los contratos con los prestadores de Buenos Aires, que queramos una mayor transparencia en el sistema, si bien nosotros planteamos en la ley y hemos dejado la autarquía y representación en el Directorio, es distinto, porque el que paga doscientos millones mensuales es el Estado, no puede ser que sea la administración únicamente sindical quien lleva adelante la obra social, yo no participé de esta fiesta, jamás me presenté en una elección para la obra social por ejemplo, nunca lo administré, lo que hoy estoy haciendo es tratando de ordenar el caos que tenemos”, concluyó la gobernadora Rosana Bertone.

COMENTARIOS

BLOGGER: 47
  1. Pero esta mina es una maquina de decir boludeces y no se da cuenta que las mentiras se las van a descubrir enseguida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por dios, me quiero matar como pude haber votado a esta Mitomana, Hacete ver urgente de la cabeza mujer, ahora entiendo porque lo puso a Gorbags, esta mal de la cabeza ,otra no me queda pensar.

      Borrar
    2. Obvio que esta mal de la cabeza se mastico al husky ionfrida imaginate se sera descerebrada, aparte de chorra y e h de puta

      Borrar
    3. 1.lo peor es que los pajeros de Buenos Aires le dan oído!!! bueno...seguro que las notas son todas$$$$$

      Borrar
    4. Esta gobernadora dice la verdad y nada más que la verdad, esta es una provincia de la joda hasta ahora y ella le vino a poner el cascabel a los gatos sindicalizados.

      Termine de arreglar esta provincia Sra. Roxana Bertone, yo le vote y estoy conforme con su gestión, no me arrepiento.

      Gracias.

      Borrar
    5. 1.4 HASTA LASTIMA ME DA TU CEGUERA IGNORANCIA Y FANATISMO QUE A NADA TE CONDUCE. DO-LU-DA

      Borrar
  2. un jubiladomayo 30, 2016

    GORDA MENTIROSA, DONDE CARAJOS ESTA MI 82% MOVIL, ESTAMOS ESPERANDO EL AUMENTO, MAS TE VALE QUE NO SALGAS CON UNA HUEVADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TODO VUELVE ROSANA, TODAS LAS MENTIRAS Y ENGAÑOS SE VOLVERAN ENTU CONTRA, QUE MAL NOS ESTAS HACIENDO A LOS QUEREALMENTE QUEREMOS A NUESTRA PROVINCIA

      Borrar
  3. como es gobernadora esta mina? como puede ser un vicegobernador garcando?. como pudo ser gobernador,estabillo, colazo, manfredoty, coccaro, rios, y esta gorda impresentable?
    es la maldición ona, de tener todos estos inoperantes ladrones en el poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y agradecé que no gano el inútil del manco, sino ya éramos argenzuela.......
      Sigan votando a la lacra K en Patagonia, así nos va.
      Ta.rados

      Borrar
    2. si le hace caso a macri, es culpa de macri como esta la provincia.

      Borrar
  4. Bertone como los trabajadores pueden solicitar un aumento si vos no querer dar nada

    ResponderBorrar
  5. Che...nadie sabe como van las "investigaciones hasta las últimas consecuencias" por el corte de la fibra óptica que está realizando Gordana Petone?

    ResponderBorrar
  6. Gorda mafiosa xq no contas q arrancaste bajando sueldos y jubilaciones.que sacaste la movilidad jubilatorio.que descubras salarios a mansalva q armas causas a la gente.que transaste c los jueces x un edificio y un puñado d cargos y q los únicos q se llevan la plata y no aportaron sin tus socios políticos q se cansaron d robar y robar.Y hablas peste d los f ueguinos querés anularnla justicia los legisladores los sindicatos querés ser la única la reina como Cristina.Gorda mentirosa

    ResponderBorrar
  7. Leyes de privilegio que votaron legisladores del partido que hoy está en el Gobierno, para ellos y sus amigos. Ahora nosotros pagamos su fiesta. Caradura!

    ResponderBorrar
  8. Jodanse los que votaron a la "representante del modelo nacional y popular", que pretendian? un gobierno honesto? jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto!... Bertone se queja de lo mismo que ella aplaudía y aplaude hoy día.. A joderse!!!

      Borrar
  9. Da muchas entrevistas fuera de la provincia se cree vedette la gorda

    ResponderBorrar
  10. Sos un mamaracho gorda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se metan con bertone por que la van a defensor sus complices corruptos como proscopiuw y del val, casualmente del val , contador de la chorra de bertone, fue quien le hizo esconder todo lo que robó esta ladrona y ahora bertone lo premió como miembro del tribunal de cuentas, calculen de la honestidad de del val en el tribunal de cuenta, como van a volar las cometas, ya que este tipo era un muerto de hambre y luego de estar con colazo y manfre, ahora es empresario, casas en countries en cordoba , dinero afuera y de proscopiuw que se puede opinar, el testaferro de bertone y de lazaro, averiguen bravos periodistas.

      Borrar
  11. fuerza señora gobernadora, trate de acomadar este despilfarro, no afloje al que no le gusta,es libre de regresar a su provincia, suerte y el que no trabaja NO cobra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BOBITO, LA GORDA VIVE FUERA DE TDF!!!
      CUANDO VEZ QUE ANDE POR ACÁ MAS DE 2 O 3 DIAS SEGUIDOS?
      ELLA DEBERÍA IRSE A LA RECONTRA MIERD.... SI NO SABE NI COMO SE LLAMA LA PROVINCIA

      Borrar
    2. Mejor que no haga tanta fuerza porque la ca gada va a hacer será excesivamente grande

      Borrar
  12. se olvidan que las jubilaciones de 200 lucas son de unos pocos jueces que en un acuerdo espurio entre el mopof y el manfre jubilaron, para sacarse de encima a estos y traer a la isla otros impresentables como los que se fueron pero con la misma sintonia del gobierno peronista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay jubilaciones de 200mil pesos, dejá de creerle a la dogor.
      Y si hubiera, serían amigos de los corruptos que ella encabeza, y que casi destrozaron el país.
      Sigan votando KKs

      Borrar
    2. Si que hay y varios . Destruyeron la caja, ahora a llorar al campito.

      Borrar
  13. Comentario 11 vos seguro también sos del norte y te podes volver tranquiko yo soy un fueguino que n7nca le fui a llorar a nadie porque trabajo por mi cuenta pero esta gobernadora la tendríamos que hacer hechar por ignorante y por arrogante gente fueguinos basta de estos ladrones hay que salir a defender a nuestra provincia sino la van a fundir en cualquier momento hay que hacer hechar a esta ladrona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por tu cuenta laburas???, jajajaja comiendo bizcochitos en una oficina???, tarado.......anda a laburar fueguino comeluche.

      Borrar
  14. QUE ALGUIEN SALGA A NIVEL NACIONAL,CLARO ELLA TIENE COMO PAGAR LOS MEDIOS CON NUESTRO DINERO,PERO ES UNA MENTIROSA QUE DEJE DE VIAJAR,BASTANTE CON QUE VIVIO EN TIERRA DEL FUEGO SOLO 4 AÑOS,POR ESO LA POBLACION LE IMPORTA UN PITO,Y ESTA MAS EN BUENOS AIRES QUE AQUI

    ResponderBorrar
  15. MENTIROSA !!!!!!!!!!!!! CORRUPTA IGUAL QUE MUGRIZIO

    ResponderBorrar
  16. LA QUE NOS ESPERA CON ESTA MUJER,MIENTE DICIENDO QUE HAY JUBILACIONES ES DE 200.000 CUANDO A VECES SON RETROACTIVOS,BERTONE BUENOS AIRES NO VOTA,VOTAMOS AQUI Y SOMOS COMO 6.000 JUBILADOS QUE VOTAMOS, TE QUEDA CLARO,Y MEMORIA TENEMOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Idiota lee.la lista.de sueldos...entra en la pag. De ipauss activos, pasivos y sorpresa que te vas a llevar. Docentes con 73000 obvio ya no viven aca,,

      Borrar
  17. Por favor que ALGUIEN salga a Hablar a decir las cosas como son GORRRDA DESGACIADA MENTIROSA

    ResponderBorrar
  18. Me deben plata.... Voy a juicio

    ResponderBorrar
  19. El IPAUSS ya esta aplicando los ultimos 120 meses para determinar el haber jubilatorio, aunque te hayas jubilado con la ley anterior, en una clara arbitrariedad, mediante una disposición del IPAUSS. Leyes con efecto retroactivo solo para t del fuego. Vayanse a la m.... ladrones

    ResponderBorrar
  20. Ahora nadie la votó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No.., yo y mi flia. la votamos😬😀🍸🌟

      Borrar
  21. Por fin Sra Gobernadora, ud dice la verdad, a trabajar hasta los 60 pirulos y el que no trabaja no cobra, la Felicito Bertone !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro pelotas que nivela para abajo. Con las medidas que tomó no solo no soluciono el tema del ipauss si no que logro paralizar el comercio = mas despidos Estos se llaman estadistas

      Borrar
  22. Y en qué mintio ? Todo lo que dijo es verdad, nos guste o no.

    ResponderBorrar
  23. La ley era necesaria, acá están todosal acostumbrados, si seguían así en 20 años no ser juvilaba nadie, o nos comia la caja Nación . Y en qué miente Bertone!?? Todo lo que dijo es verdad.

    ResponderBorrar
  24. A juicioiiiiioooooo

    ResponderBorrar
  25. Vamos bertone descuentale todo a esas jubiladas y jubilados sedentarios jóvenes q difruten de el dinero de tierra del fuego en otra provincia .descuentale y as justicia dale para adelante bien bertone sige

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno lo tuyo, envidioso siempre nivelando para abajo son NyP reparto de pobreza para todos

      Borrar
  26. BERTONE ESTA PRODUCIENDO LA GRIETA CON LA SOCIEDAD,PORQUE LO HACE,PORQUE SABE QUE ESTA SERA POLITICAMENTE SU UNICA OPORTUNIDAD,OTRA NO HABRA, POR ESO LE IMPORTA POCO QUE OPINAN DE ELLA,LE IMPORTA MAS QUE OPINAN A NIVEL NACIONAL POR ESO MIENTE,MIENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta.mina va a volver a ganar porque va a dejar la prov.ordenada y con la FABI RIOS presa y uds los q van a tener q trabajar hasta los 60 la T.A.D.

      Borrar
  27. Fíjense si miente, http://www.ipauss.gov.ar/TemplateFrameTranspa.html hay jubilaciones de más de $ 200.000. Insostenible. Y además, las edades en las que les fue concedido el beneficio. Quisiera saber si todos esos jubilados viven en la isla.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Las mentiras de Bertone en Buenos Aires
Las mentiras de Bertone en Buenos Aires
Bertone en medios nacionales miente sobre la situacion de la provincia y dice que con ella se termino la fiesta sindical.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaRmsYzlp7_X5Rjz591Y6FVpeZ_38QDy_EaqFuWMrO0PcDCj3_tZ1-GEvvaguh-2Re8c6K5LXIkbKB2x3WF5nHr4xqVwNiKqo_wD_mW-wqmXYIzoIGXrQJzsebRiGIM5MbA_Ho/s1600/bertone-rosana.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaRmsYzlp7_X5Rjz591Y6FVpeZ_38QDy_EaqFuWMrO0PcDCj3_tZ1-GEvvaguh-2Re8c6K5LXIkbKB2x3WF5nHr4xqVwNiKqo_wD_mW-wqmXYIzoIGXrQJzsebRiGIM5MbA_Ho/s72-c/bertone-rosana.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/las-mentiras-de-bertone-en-buenos-aires.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/las-mentiras-de-bertone-en-buenos-aires.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos