Crisis fabril NewSan reduce horarios y produccion

Por la caída en ventas, NewSan adelanto que reducirá los horarios y la producción por 90 días.

Desde la empresa NewSan, el Director Industrial, René Cevallos, anuncio que se reducirá la producción de celulares en un 20 por ciento e informó que todas las empresas del sector han debido producir algún tipo de ajuste sobre los volúmenes planeados de producción para paliar la situación que atraviesa la provincia. Recordemos que en Rio Grande la UOM, dispuso un paro de cinco horas por turno (ver), con instalación de carpa en las plantas y un planteo de aumento salarial.

“En nuestro caso elegimos una modalidad de ajuste temporal que consiste en la reducción de horario para evitar de alguna manera agravar la situación económico social que vive nuestra provincia produciendo despidos o cancelaciones de contratos”, explicó e indicó que esta medida regirá por 90 días ya que entienden que en ese plazo debería haber señales en la economía que promuevan la reactivación de la venta.

Cevallos informó que las líneas que se verán afectadas con una contracción notable serán las de teléfonos celulares. Actualmente, Newsan produce 15 mil teléfonos por día y la reducción horaria implicará que la producción se reduzca en un 20 por ciento pasando a 12 mil teléfonos diarios.

El Director destacó que entre otras medidas que ayudarán a paliar la crisis está el plan canje de teléfonos celulares que anunció el Gobierno. Señaló que este plan estará dedicado a reemplazar las unidades 3G por las 4G. A esto se suma que las compañías que venden teléfonos celulares han empezado a poner en marcha planes agresivos de comercialización, el 2x1, reducciones de precios, aumentos de plazos.

Cevallos consideró que pasados los 90 días, “si todo va bien y se deja de deteriorar nuestra economía deberíamos recuperar la situación de normalidad”.

Además destacó que la “reducción de horario es para evitar agravar la situación económica social que vive la Provincia, produciendo despido o cancelaciones de contratos”. Lo que no confirmo el directivo de NewSan es si la disminución horaria de dos horas por turno traería un descuento salarial a los empleados y de ser así cuanto seria el descuento.

En tanto desde la Seccional UOM de Ushuaia, no se emitió ningún comunicado oficial al respecto, aunque si habrian mantenido una reunion con los empleados a quienes habian informado como serian los descuentos que se aplicar por la reducción horaria.

En Rio Grande la UOM adelanto que no descarta tomar fábricas electrónicas: En una conferencia de prensa, los representantes gremiales de los metalúrgicos de esa ciudad explicaron el crudo momento que atraviesa el sector. Más de 800 trabajadores perdieron su puesto en 2016.

El actual Secretario General de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez, sostuvo que el gremio podría optar por tomar las plantas electrónicas, como ocurrió en otros momentos en la provincia, en caso de no llegar a un acuerdo. 

Mañana, los representantes del gremio local y nacional mantendrán reuniones con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar la situación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Telefono Colo atende

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver globoludos, que esperaban de Macri y sus Ceos, esperaban que iban a ayudar a la clase media trabajadora?, que ingenuos, estas empresas en los últimos años ganaron mucho dinero, techint, Paolo Roca, Bancos etc etc, que descuento de horas o rebajas de sueldos o despidos, ellos tienen que pagar la crisis de hoy, no los pobres y la clase media como la estamos empezando a pagar, porque esto no es el final, lamentablemente esto va para rato.

      Borrar
    2. 1.1 estamos pagando las 27 estancias de Lázaro, las
      Habitaciones de hotesur que no se usaban y montones de millones que deben haber en escondidos en seicheles

      Borrar
    3. Que se vayan ya las fábricas de Ushuaia!!

      Borrar
    4. A quien ayudan generando fabricas horrendas q llenan de containers y fealdad la ciudad y q encima son ENSAMBLADORAS cuyo producto terminado sale carísimo?? Sale mas barato ir 10 horas a punta arenas, comprar el mismo aparato con el mismo sello de hecho en tdf, y volver otras diez horas, nafta mas impuestos, q comprarlo acá!!!
      vayanse !!

      Borrar
    5. 1.2, Eso que decis es para la gilada como vos, sabes cuantos Lazaro Baez mas hay en la Argentina?, lamentablemente, no justifico pero te guste o no lo de Lazaro es un vuelto.

      Borrar
    6. Me causa gracia y tristeza a la ves ver como quieren justificar el ajuste de Macri por la herencia o por Lazaro, Macri es un EMPRESARIO, nunca va a favorecer a un trabajador, ni con la soja a 700 dolares, viento de cola o la mar en coche, es mi humilde opinión. Ah y el que robo tiene que ir preso, sin dudas!

      Borrar
    7. comentario 1.6 si macri es un empresario ¿cristina que es ?porque cristina es millonaria tiene hoteles empresas a nombre de otros testaferros ,pregunto ¿cristina que es?

      Borrar
  2. Vamos!!!... Se termina "el modelo"!!!... Jajaja. Al fín!. Se te terminó la joda René!... Ya te hiciste multimillonario con los KK... Ahora... A LA CALLE!.

    ResponderBorrar
  3. Se realizó una asamblea el día viernes, conducida por rene y el colo Tapia, donde explicaron la situación y se nos informó que se ajustará nuestro básico y la zona...

    ResponderBorrar
  4. Che punto 2 por que no ye callas imbécil, somos muchos los que laburamos en esta empresa, y son muchos los.hijos a los q le damos sus necesidades todos los días, como vas a festejar q le este llendo mal a la.empresa,??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente ... Comentarios así son de gente fracasada evidentemente. Alegrarse porque posiblemente mucha gente se quede sin trabajo es patético.
      Da mucha tristeza que gente piense así, porque mal que mal le dio empleo a muchísima gente, y siempre fue digno como todo trabajo.
      Tranqui que la gente así de sorete es la que menos éxito tiene

      Saludos

      Borrar
    2. Se alegra porque se termina la corrupción. Algunos parece que les gusta ser cómplices. Hay que bajar a la realidad

      Borrar
    3. comenTario 4: quizás deberías haberte puesto a estudiar y buscarte un laburo estable y real y luego tener hijos para poder alimentarlos, no? No llores ahora x tus malas desiciones q nadie tiene la obligación de pagar x tus malas elecciones y decisiones. Y sí, q see vayan de una buena vez.. Las ensambladoras tienen productos carísimos. Por un puñadito d argentinos no vale la pena.

      Borrar
  5. El coló hace 1 añito no decía nada cuando quedaban 500 en la calle menos va a sapatear ahora

    ResponderBorrar
  6. rajan gente, le bajan las horas y sueldo, y el cholo tapia se caga de risa,.

    ResponderBorrar
  7. MIENTRAS EN USHUAIA TAPIA Y SUS CUARENTA LADRONES VENDEN LOCRO EN LAS INSTALACIONES DE NEW SAN.... Mientras siguen echando gente y pisoteando los derechos de los trabajadores metalúrgicos!!

    ResponderBorrar
  8. Claro q a los metalurgicos no les piden vocación... si fueran docentes no tendrían lugar a reclamar x sus derechos. Es la misma mierdaaaa gente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero señor docente. Lea la nota antes de enojarse, siguen trabajando solo reducen el horario y protestan fuera de su turno. Y eso que arman celulares para enriqueser a otros. A ver si aprenden algo parásitos del estado, arganes.....

      Borrar
  9. Los estatales les abismos que venían por todo ahora a llorar al campito

    ResponderBorrar
  10. Gracias Macri para esto fue mi voto, ya están las reducciones de horas. No hay que aflojar hasta que cierren las industrias en TDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si vos no votas ..!!!sos bolicholo....

      Borrar
  11. Martínez q hizo x sus contratos basura nada. Q hace como diputado nada Bertone q hace nada. Banco a Macri

    ResponderBorrar
  12. por algo traian a abel pintos ivan a regalar locro y hacer una mega fiesta

    ResponderBorrar
  13. Chau ratas a sus casas, ven lo que pasa cuando te haces el que tenes el mejor trabajo del mundo? Denigrando a los demas? Ahora fueraaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  14. Porque no se bajan el sueldo y horas tapia y su comisión ? Ganan $35000 de New san y 45000 de uom monje ,normando ,masilla castronovo ,caucota ! Así es fácil tomar una decisión de sus afiliados contratados ,además New san la junto 8 años con mano de obra contratada y barata ,ese era el acuerdo de empresa y uom ,no olvidarse que estos payasos corruptos del gremio cobraban mensualmente por cada contratado. Tan rápido entró en crisis New san ? Presentó un informe de crisis ? Todo esto tiene un fin tratar de bajar la paritarias y darles poder a tapia y sus delegarcas inútiles

    ResponderBorrar
  15. Tapia vos y tu comisión corruptos las van a pagar , ahora o dentro de diez años en algún momento las van a pagar ! Donde estén acá ,en san juan en salta en entre ríos en Bolivia donde estén no se olviden .por traidores y cagadores

    ResponderBorrar
  16. De que se queja New san ? En 2014-2015 ganó 300 millones de dólares y su garantía eran los contratados acordado con uom ,ya los dejaron afuera que más quieren ? Además ganaron el 50 % de lo devaluado . Deja de llorar ceballos

    ResponderBorrar
  17. QUE VUELVA LA USHUAIA SOñADA, SIN CONTENEDORES, SIN CAOS DE TRANSITO, SIN TANTOS CHOLOS Y BOLI POR LA CALLE, QUE SE TERMINE DE UNA VEZ ESTE CIRCO Y SEAMOS UNA USHUAIA COMO SIEMPRE LA QUISIMOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi tambien bajaran los alquileres que solo estan para los sueldos de fabrica y menos usurpaciones y que se queden los que en verdad quieren este suelo y los demas a sus casas de donde vinieron y sabian como es la fabrica asi no hacer toma de fabrica ni cortes de calle capas en una se van a bs as todas las fabricas asi van todos para alla porque otra cosa que poner un tornillo en una placa es lo unico que sabes

      Borrar
    2. El alquiler lo bajo si quiero..

      Borrar
  18. Contratos 2015 sigue trabajando. Algunos tuvieron 3 y 4 anos contratados afuera.es complot..bajas hs. Reducción de hs....y la uom y la uom nunca un paro. PARO X NUESTRA GENTE Y TRABAJO.

    ResponderBorrar
  19. Gente, en agosto van a armar una mega linea robotizada, por tal motivo no van a necesitar tanta mano de obra.

    ResponderBorrar
  20. chernacovsky ya se lleno los bolsillos hace rato con estas ARMADORAS DEL ESTADO es hora de partir de la isla de la fantasia

    ResponderBorrar
  21. Que bueno. Ahora pueden subir a sus 4x4 y tomarselas de donde vinieron. Y dejara a los fueguinos tranquilos como hace treinta años. Cuando no estaban estos lacras vagos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crisis fabril NewSan reduce horarios y produccion
Crisis fabril NewSan reduce horarios y produccion
Por la caída en ventas, NewSan adelanto que reducirá los horarios y la producción por 90 días.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4uqC8a2VLKpayBzUZJyUIBkam8mKkxQPOxCHMlbnWuRtMhCMvNeGW6L0Sgq27faZdenIsMXfb3tD4M24huQ6DTSnAc2Ta-VO5dsHEFrmrWrd-bkFlZ9y6pT4WaMlIEqDtoCNp/s1600/newsan-vacia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4uqC8a2VLKpayBzUZJyUIBkam8mKkxQPOxCHMlbnWuRtMhCMvNeGW6L0Sgq27faZdenIsMXfb3tD4M24huQ6DTSnAc2Ta-VO5dsHEFrmrWrd-bkFlZ9y6pT4WaMlIEqDtoCNp/s72-c/newsan-vacia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/crisis-fabril-newsan-reduce-horarios-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/05/crisis-fabril-newsan-reduce-horarios-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos