Detienen en Ushuaia reclutador mulas de droga

Detienen en Ushuaia a un reclutador de mulas para transportar droga, estaría vincula a la causa Cettu.

Un hombre buscado por la Justicia, por supuesto reclutador de "mulas" para enviar droga a España fue detenido en Ushuaia. Usaba un documento con el nombre y el apellido de otra persona. Estaba confiado y pensó que con una identidad que no era la suya podía subir al avión de Aerolíneas Argentinas que iba a salir de la capital fueguina con destino al aeropuerto de Ezeiza. Esta vinculado a la causa donde esta con prision preventiva Pablo Cettu (ver).

El nuevo detenido fue identificado como Diego Dodero quien no pudo sortear los controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y quedó detenido, informó el diario La Nacion. Está acusado de ser parte fundamental de una organización narcocriminal que traficaba cocaína a Europa oculta en suelas del calzado de "mulas" que simulaban viajar por vacaciones.

Fuentes judiciales informaron que se sospecha que Dodero, de 38 años, era el encargado de reclutar a las "mulas" para enviar droga a Ushuaia, en Tierra del Fuego, y de encargarse de la logística de los viajes a Europa.

Dodero se negó a declarar ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky y la fiscal María Gabriela Ruiz Morales, que tienen a su cargo la investigación que comenzó en junio pasado, cuando la PSA detuvo en el aeropuerto de Ezeiza a cinco "mulas" que estaban por abordar un avión con destino a España. Se trató de un caso inédito por la cantidad de personas con droga descubierta en un mismo vuelo.

El mes pasado, después de nueve meses de investigación, el juez Aguinsky, la fiscal Ruiz Morales y los detectives de la PSA dieron con el presunto organizador de los viajes: Ezequiel Pablo Cettu, que está procesado con prisión preventiva y le fueron embargados sus bienes hasta cubrir la suma de $ 1.500.000.

El paso siguiente era dar con el reclutador de las "mulas", pero en los primeros allanamientos Dodero no pudo ser encontrado. Los investigadores ya sabían que el sospechoso circulaba con una identidad robada. Se hacía pasar por Andrés Philips, un profesor universitario de 42 años, informó LA NACION.

La sospecha era que Dodero estaba en Ushuaia, uno de los destinos de la droga que comercializaba la organización. Hasta Tierra del Fuego fue una comisión de detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) para colaborar con los investigadores.

Con la identidad de Philips, Dodero intentó embarcarse, en Ushuaia, en el vuelo AR 1853, que tenía como destino el aeropuerto internacional de Ezeiza, pero fue descubierto y detenido por personal de la PSA. En las últimas horas lo trasladaron al despacho del juez Aguinsky, donde, por consejo del defensor oficial Sergio Meirovich se negó a declarar.

"La participación de Dodero en la organización narcocriminal es innegable", sostuvo a LA NACION una fuente judicial.

Según el informante consultado, el último detenido de la causa tenía como función reclutar a las "mulas" que viajaban desde Trelew hacia Ushuaia (ver). Una de las sospechas de los investigadores judiciales es que Tierra del Fuego era la escala previa antes de traficar la cocaína a Chile.

Aun con la detención de Dodero y el procesamiento de Cettu, para los investigadores la causa no terminó. Sospechan que todavía quedan eslabones superiores de la banda. El mes pasado Aguinsky pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) un análisis de los movimientos económicos de Cettu.

El caso empezó en junio pasado, cuando personal de la PSA descubrió a las "mulas" que pretendían abordar un avión en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a España. En esa ocasión, los cinco detenidos eran todos ciudadanos argentinos, de entre 22 y 39 años, que iban a España en el vuelo UX 042 de AirEuropa.

El personal de la PSA controlaba a un pasajero que estaba por embarcar en la terminal internacional. Cuando revisaban su ropa, el joven se puso muy nervioso. "Los detectives de la PSA le solicitaron que se identificara y le formularon preguntas sobre su itinerario y el motivo del viaje, según el protocolo para estos casos. El pasajero respondió en forma contradictoria y eso constituyó un perfil de posible caso de contrabando", explicaron fuentes oficiales.

"En otro de los sectores habilitados para los controles -se agregó-, personal policial detectó a un pasajero sobre el cual se activó la alarma del dispositivo de detección; a continuación se le aplicó el procedimiento de control sobre sus ropas y las preguntas de rigor. El pasajero portaba unas plantillas moldeadas con cocaína."

Uno de los primeros pasajeros demorados con la droga identificó a los otros traficantes, que ya estaban en la zona de preembarque. Finalmente, los cinco sospechosos fueron detenidos y se les secuestraron, en total, 4 kilos de cocaína.

COMENTARIOS

BLOGGER: 26
  1. A este ritmo a fin de año no queda nadie libre en la provincia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIIIII estaba trabajando para el sindicato de camioneros pero como no les dejo un cupo de 6 kg mas lo madaron en cana dicen que la van a seguir trayendo en los camiones ya que no hay control sobre la ruta

      Borrar
  2. alguien sabe como hacer denuncia anónima por venta minorista?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. denuncia , si vas a hacerlo hacelo

      Borrar
    2. Llama a la policia, pero ojo porq con ellos pasa algo, porq sino no se explica que todo el mundo dice que en el colombo hay una casillita donde venden droga y bebidas y la policia no hace nada

      Borrar
    3. AL 101 DENUNCIA EN QUINCE MINUTOS CAEN Y allanan

      Borrar
    4. no es tan facil,ya me canse de llamar a la policia, hay un hdp en el barrio que le vende a menores, nunca paso nada

      Borrar
    5. 2.3 no solo eso... entran por una ventana, te violan al perro y te morfan todas las galletitas que tengas.

      Borrar
    6. Denuncia en la fiscalia federal que esta en avda maipu

      Borrar
  3. Aca no solo hay negocio de drogas tambien los hay de chicos que comprar en Formosa, Misiones, Chaco, es tanto o mas peligroso la venta de criaturas como la droga, es tierra del fuego todos hacen lo que quieren. Hay abogados, fiscale y jueces prendidos en estas maniobras, mucha plata mueve la droga y mucha plata hace el trafico de bebes.

    ResponderBorrar
  4. Acá el q la esta entrando con pala es el padre de Ezequiel .alias sabalero ese vende a dos manos q pasa q no cae?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bucheeeeeeee anda a hacer la denuncia o no te da la sangre

      Borrar
    2. 4.1 que salame que sos!!!

      Borrar
    3. Hay que prenderle fuego la casa y que se valla del barrio...ni policia,ni juez, ni justicia...repudio a estos hdp

      Borrar
    4. La única que cabe a los que venden a los menores es meterle un tiro en la cabeza y dejarlo que venga la policía a buscarlo y listo. Un hijo de puta menos

      Borrar
    5. 4.2 y vos un cagon vigilante pedi sueldo y hacete gorra si tanto te gusta bucheeeeeeee anti

      Borrar
  5. Hay muchas mulas que vienen a ushuaia y vienen cargados de hambre

    ResponderBorrar
  6. Esto es consecuencia de la década marco de cristina

    ResponderBorrar
  7. También esta entrando por el aeropuerto ya que eposto Ex PSA la entra por el Angar de Gobierno

    ResponderBorrar
  8. lo que abundan son las mulas escribiendo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, lejos el mejor comentario.

      Borrar
  9. prefiero un narco a un politico

    ResponderBorrar
  10. Y EMPIEZA A CAER LA MITAD DE USHUAIA TB?

    ResponderBorrar
  11. de donde vino dodero ...es fueguino...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,845,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11277,Ultimas Noticias,9657,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detienen en Ushuaia reclutador mulas de droga
Detienen en Ushuaia reclutador mulas de droga
Detienen en Ushuaia a un reclutador de mulas para transportar droga, estaría vincula a la causa Cettu.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAFTWtGQbBrdK0VSkkWhogZjqHjgK9ciyWcuEW1i-H9ESuXRpQMkLHtSqUb3GF9UZgwYfEgm1YxdYzDTdqoK2NJOFB08qdwiESGUefpgGgesVeMh8nH9aSGsxM_0_JxVwbX4ap/s1600/psa-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAFTWtGQbBrdK0VSkkWhogZjqHjgK9ciyWcuEW1i-H9ESuXRpQMkLHtSqUb3GF9UZgwYfEgm1YxdYzDTdqoK2NJOFB08qdwiESGUefpgGgesVeMh8nH9aSGsxM_0_JxVwbX4ap/s72-c/psa-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/detienen-en-ushuaia-reclutador-mulas-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/04/detienen-en-ushuaia-reclutador-mulas-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos