Un grupo de vecinos cansados de la gran cantidad de perros sueltos en el barrio, amenazaron con envenenar a los perros sueltos y agresivos que estan en el sector de Chacra XI en Rio Grande. Aseguraron que recorrerán el barrio envenenando a esos animales. “Son muchos los perros sueltos que viven en las calles del barrio y varios son peligrosos y agresivos”, aseguran.

En su mayoria padres de familia, indicaron que “son muchos los perros sueltos que viven en las calles del barrio y varios son peligrosos y agresivos”, nos sentimos desprotegidos por las autoridades quienes, a pesar de los reiterados reclamos y de la gran cantidad de hechos registrados, no tienen respuestas.

También se lamentaron por la irresponsabilidad de “muchos vecinos a quienes no les importa ni sus mascotas ni el daño que esos animales les puedan causar a las personas y, en especial, a los niños”.

Explicaron que esta decisión la adoptaron porque “la gente ya no puede salir a caminar por el barrio porque en casi todas las cuadras hay perros sueltos y, de todos ellos, seguro que te encontrás con algún perro agresivo. Es muy peligroso y más aún para los chicos”, se quejaron.

“Sabemos que los animales no tienen la culpa, pero también sabemos que hay que hacer algo porque no podemos seguir viviendo de esta manera y las autoridades no dan respuestas y, lo más importante, es que tenemos que priorizar la seguridad de los niños por sobre la de los perros”, fundamentaron.

Lo cierto es que lo que manifiestan los vecinos es una realidad constante, tanto en esta urbanización como en Chacra XIII y otros lugares.

Finalmente estos mismos vecinos aseguraron sentirse indignados “porque en el barrio viven muchos empleados municipales y ellos mismos tienen los perros que son agresivos y están sueltos. Creemos que ellos deberían dar el ejemplo pero, lamentablemente, no lo hacen”.

Por su parte, José Frías, quien es integrante de la Asociación de vecinos de Chacra XI, aseguró que están trabajando en este tema pero que no hay compromiso real ni de muchos vecinos ni de las autoridades.

Frías manifestó que, entre los diversos trabajos que se están realizando en el barrio, relacionados a los perros sueltos, “estamos haciendo un relevamiento para recordarle a cada vecino que los perros deben estar dentro de los predios y que esos predios deben estar cercados”; además “les entregamos una copia de la ordenanza vigente para que la gente sepa qué es lo que se debe hacer con las mascotas”.

Entre otras cosas Frías reveló un dato alarmante y es que, según su relevamiento, “tenemos contabilizados unos 500 perros en menos de la mitad del barrio”.

Otro de los datos que el vecino menciono es que “por año suman más de 20 las denuncias de ataques de perros en el barrio y, varios de esos casos, son por ataques a los niños. Hoy tenemos muchos niños en el barrio quienes tienen secuelas de esos ataques”, aseguró.

Una imagen que se reitera todos los días, perros que se valen de la basura para alimentarse. Los vecinos amenazan con salir a tirar veneno para disminuir la cantidad de animales sueltos.

Publicar un comentario Blogger

  1. Me parece perfecto asi aprenden a tener los perros atados en ushuaia hay que salir a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asesinos.
      los seres humanos se creen superiores y son igual q una put* rata

      Eliminar
    2. che estupido! si defendes un animal porque agredis a una rata! la cuestion es facil, perro suelto perro muerto, o los que no quieren que los maten que se los lleven a sus casas y no los dejen sueltos.

      Eliminar
    3. estrignina es la solucion

      Eliminar
  2. Noooooooo.... hay que aplicar una política municipal más eficiente tanto de prevención como para solucionar el problema... tienen que salir a trabajar los municipales para eso... tanto Melella como vuoto... hagan refugios con gente capacitada y sino multa o condena para los dueños irresponsables... pero matar al pobre animal que no tiene la culpa... a humanos como esta gente hay que envenenar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los grones que nos gobiernan no tienen políticas solo se acomodan en el nido del empleo público, cuando querés enseñarle a los dueños la mayoría te insulta y te amenaza, son cabezas totales, no tienen solución, y el problema se agudiza porque se van de vacaciones y simplemente los dejan sueltos. Negros de mierda.

      Eliminar
  3. Yo vivo en el barrio y voy a envenenar chicos porque son muchos también que andan sueltos en la calle y no encerrados dentro del patio. Que estupidez son TARADOS no... se olvidan que después andan sus hijos jugando en medio del veneno tirado la culpa de que existan muchos perros sueltos y callejeros es nuestra del Humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo toda mi vida viviendo acá. Muchos años se hizo lo de envenenar perros y hasta ahora nunca escuche de una persona que sufra las consecuencias. Prefiero perros gaviotas gatos muertos...que un niño desfigurado

      Eliminar
  4. EN MI BARRIO ALTOS DE CAUKENES HAY UNA SRA. DE APELLIDO FRANCIA QUE TIENE UN DOGO Y UN BOULDOG FRANCES Y SIMPRE ESTAN SUELTOS Y NADIE HACE NADA YA LE HEMOS HECHOS VARIAS DENUNCIAS Y EN ZOONOSI DICEN QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA, SI ALGUEN TENE LA RESPUESTA DE LO QUE HAY QUE HACER QUE NOS DIGAN, YA ESTAMOS ARTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asesinar es tu respuesta?

      Eliminar
    2. un dogo suelto??? mejor un perro muerto que un niño mordido

      Eliminar
    3. Si te mata a tu hijo , vas a pensar lo mismo manga de pelotu2s

      Eliminar
  5. Hacen eso y voy y les quemo los ranchos con la negrada adentro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOS un pelotudo. A ver... Fundamentalista del teclado, si tanto te importan los perros, anda, buscalos y llevatelos a todos a tu casa, GENIO! O genes otra mejor idea (y no me digas que hay que esperar algo de la municipalidad)

      Eliminar
  6. no tienen idea el daño ambiental que pueden provocar no solo van a envenenar a los perros tambien van a matar gatos pajaros gaviotas ,poque no se hacen un favor y se enevenenan ellos mismos

    ResponderEliminar
  7. Es injusto tener que estar limpiando sus necesidades de la vereda todo el tiempo, o morirse de miedo porque parece que te van a matar, o escucharlos toda la noche y todo el día ladrando al lado de tu dormitorio!No digo que la solución sea envenenenarlos pero sí tomar medidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mejor medida es una 9mm

      Eliminar
  8. Ya que estan que se den una vueltita x chacra 13

    ResponderEliminar
  9. Me parece PERFECTO, si los dueños y la municipalidad no se hacen cargo. Ah, y los proteccionistas de animales que la chupen.

    ResponderEliminar
  10. haganlos hamburguesas y vendamoslas a los turistas!

    ResponderEliminar
  11. ESTRIGNINA, y listo

    ResponderEliminar
  12. y adonde esta la manga de pelotudos e ignorantes de agrupaciones de defensa de los canes? levanten la basura, de los perros que ustedes tanto cuidan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro tu casa y tu patio es una mugre habria que envenenarlos a ustedes por la cantidad de mugre que hacen

      Eliminar
  13. me da la impresion que habria que envenanrlos a ustedes por la mugre que hacen ,por andar borrachos drogados pelearse todo el tiempo

    ResponderEliminar
  14. los perros deberían envenenarlos a ustedes x vivir en un basural, sucios!!

    ResponderEliminar
  15. Perro que muerde, perro muerto! O lo cuidás, ¿Cómo podés comparar un chico con un perro. Asegurate bien que el perro se coma el veneno y no vamos a tenés más personas mordidas. Yo tuve que levantar el cerco como un metro porque entraban a mi patio. No tengo perros ni quiero, por eso hay que que hacerse responsdable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un perro no es solo un animal se vuelve parte de la familia ,creo que ustedes son unos psicopatas estan enfermos odian a los perros como se odian a si mismos

      Eliminar
  16. Mal escrito el Titulo de la noticia: Enveneran/Envenenar

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top