Desde la Municipalidad de Ushuaia, el subsecretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, y el coordinador de Transporte, Horacio Herrera, mantuvieron un encuentro con la Asociación de Propietarios de Taxis y las agencias de remises de Ushuaia para abordar una situación que se viene suscitando hace un tiempo con vehículos particulares que ilegalmente prestan el servicio de transporte de pasajeros. El servicio "trucho", que muchas veces es varias veces mas barato que los taxis y remises se presta en varios redes sociales donde se promocionan y publicitan los servicios de manera normal.

Becerra señaló que "sabemos que hay gente que con sus autos particulares está realizando el trabajo de los taxis y remises por eso estamos alertando a la población ante la inseguridad a la que son expuestos los ocasionales usuarios".

Desde el Municipio se están coordinando tareas con las distintas asociaciones y agencias para detectarlos: "la gente se expone a viajar con personas que no están habilitadas para manejar un transporte público, sin seguro y con la consecuente falta de cobertura si tuvieran algún accidente".

En tanto, refirió que "con la colaboración de las asociaciones y la Municipalidad estamos trabajando en detectar estas unidades, que serán pasible no solo de multas, sino que se realizará la denuncia correspondiente en la Justicia, para que se determine la responsabilidad que tienen al incurrir en la ilegalidad del transporte".

Y agregó "estas supuestas travesuras no deben llevarse adelante porque están perjudicando al licenciatario que paga sus impuestos como corresponde y a los usuarios que son los más vulnerables en caso de algún hecho fortuito, ya que legalmente no tienen cobertura de nada".

Los altos costos de las tarifas de taxis y remises, la demora en el servicio y el abandono que hace de los clientes habituales cuando vienen cruceros y se dedican a realizar excursiones que aunque no puedan realizarlas, las efectuan como traslados, son algunos de los motivos por los cuales muchas personas prefieren los servicios alternativos, brindados por particulares, segun manifestaron muchas de las personas que usan el servicio denominado "trucho" por el municipio.

Publicar un comentario Blogger

  1. Esta bien aguanten los servicios truchos que vayan a llorar al Pipo los boludos estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre hay algún pel*tudo q comenta cualquier gansada... escribís como si fueras esa clásica persona q se la pasa borrachito y tira las botellas x cualquier lado... el clásico pel*tudo que pone la música a todo lo que dá

      Eliminar
  2. OBVIO!!! que va haber servicios alternativos, si cuando hay cruceros no encontras ningun movil ni por casualidad, y si es por TRUCHOS remises y taxis transpasan la ilegalidad haciendop servicios de guia turisticos y todas las autoridades de aplicacion hacen la vista gorda pq no quieren kilombo con los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, encima que son contados con los dedos los taxistas que tienen en condiciones de higiene su vehículo, cuando llegan cruceros se olvidan de quienes los mantenemos el resto del año. Ni hablar si estás en la puerta de un supermercado... podés esperar más de una hora para que alguno venga.

      Eliminar
    2. no son servicios alternativos es peligroso pelotudo no sabes quien esta manejando ese auto podria ser un pedofilo o un chorro ,los taxis y remises estan todos habilitados y registrados

      Eliminar
    3. 2.2 PERO CUANDO LLEGAN LOS CRUCEROS LOS CHORROS DE LOS TAXISTAS Y REMISEROS SE PELEAN POR SUBIR PASAJEROS A SUS AUTOS Y SE OLVIDAN DE LA GENTE QUE LE DA DE COMER EL 90% DEL AÑO. POR ESO PROLIFERAN LOS TRUCHOS...ALGUNOS SON FAMILIARES DE TAXISTAS Y REMISEROS, NO QUIEREN PERDER NI UNA..

      Eliminar
    4. Al 2.2...sos un inverbe gil

      Eliminar
  3. Vallan acostumbradose taxistas la gente se las rebusca como en el norte

    ResponderEliminar
  4. Para terminar con los servicios truchos la municipalidad debería recuperar las chapas de taxi que sus beneficiarios han alquilado a terceros y que es de conocimiento público. Debería también quitar el monopolio de esperanza con las agencias Carlitos y bahIa hermosa a nombre de su sra. 100 licencias de Remisse propiedad de esperanza donde para trabajar por día tenes que pagar un canon de más de 200 pesos si o si. Y la municipalidad mira para otro lado. Esta nueva gestión tiene la posibilidad de regularizar estas cosas y obligar a que presten un servicio eficiente. Así los servicios truchos desaparecerán y la precariedad del servicio irá desapareciendo. Tanto chapa de taxis como licencia de Remisse son propiedad de la municipalidad. Si no hacen nada para mejorar esto BIENVENIDOS los servicios truchos!!!!! Saquen cuenta esperanza por día recauda más de 200 pesos por auto para que trabajen en sus agencias. Son 100 licencias de Remisse es igual a 200x100= 20.000 pesos por mes 600 mil pesos. Vuoto ves bien eso? Los taxis alquilan las chapas o peor hasta las venden por 700 mil pesos. Vuoto ves bien eso? Vuoto corregi este mercado negro. !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOS SOS UN BOLUDO A LA ENESIMA POTENCIA, FRUSTRADO, ESO SON DERECHOS ADQUIRIDOS Y PASA EN TODA LA ARGENTINA, LOS ALQUILERES Y DUEñOS DE AGENCIA, SI NO TE AGRADA, FUMAMELA!!

      Eliminar
    2. La solucion liberar el servicio con mas agencias de remis y chau speranza y su monopolio.....

      Eliminar
    3. che, lean un poquito nomas la normativa y se van a da cuenta que estan diciendo pelotudeces... 4.1 "eso" no es un derecho adquirido, no seas burro!

      Eliminar
    4. 4.1 eso no es derecho adquirido eso es robo a la municipalidad esperanza lucra con un monopolio mas de 600 mil pesos al mes con un gasto de 150mil mes. este curro nació como todos con el MOPOF y de ahí en mas no paro casi 100 licencias tiene esperanza entre carritos y bahía hermosa (a nombre de su sra y socia) con gasto diario para cada licencia de mas de 200 pesos 200 x 100(licencias) son 20.000 por día y 20.000x 30 son 600 mil al mes en el resto del país las licencias de remos son de los titulares no son de los agencieros como esperanza y martinez, Vuoto deja de boludear y de prenderte en curros nuevos y hace algo por la ciudad BASTA del MONOPOLIO de esperanza ya robo demasiado, que deje para los que trabajan. y antes de que escriban boludeces les cuento que no tengo remisse ni taxi, no soy chofer de remisse ni taxi, soy un ciudadano cansado de ver como 3 o 4 se roban todo con el acuerdo de los políticos de porqueria que se tiene en tierra del fuego

      Eliminar
  5. Todo mi apoyo a los truco son los que te salvan en las peores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo aplaudo a los trucho muy vien........

      Eliminar
    2. silencio 5.1 pibe chorro villerín

      Eliminar
    3. 5.2 Facho el tipo

      Eliminar
    4. comentario 5.3 a los truchos los usan ellos los villeros y nadie mas porque carecen de todo entendimiento y de educacion para darse cuenta de que lo que hacen esta mal y es ilegal ,en este pais lo ilegal esta permitido gracias a cristina pero menos mal que gracias a la clase media el kirchnerismo se fue del gobierno

      Eliminar
  6. Los chorros son las agencias, los dueños de las licencias y la municipalidad... en ese orden.

    Los choferes, aunque laburen mas de 10 horas por dia, cobran 15/18 lucas (el minimo para los estándares de esta isla de la fantasía).

    Por otro lado... los taxis apestan a tierra, sobaco y olor a culo y, ambos, (taxis y remises) laburan cuando se les canta sin garantizar el servicio.

    Un miercoles al mediodia podés estar parado en Kuanip y Rio Grande esperando un taxi por mas de media hora.

    Para colmo de males es CARISIMO.

    Era inevitable que el ejemplo de "uber" haga pié aca también.

    Era hora... que los chorros se curtan, eso o anarquía.

    ResponderEliminar
  7. Estaría bueno que también controlen a los taxistas y remiseros que hacen de guía de turismo, eso no es trucho? Además deberían dejar un servicio mínimo para fechas claves porque hay usuarios que deben ir a trabajar a pesar de ser domingos, feriados o las fiestas de fin de año.

    ResponderEliminar
  8. Me parece barbaro que aparezcan algunos truchos a ver si dejan de robar con esas tarifas. Y los taxistas "Posta" muchos no son muy decentes.

    ResponderEliminar
  9. Che Herrera no era funcionario de cianuro puesto por el marco golpeador de llanes y pabla Garcia
    La pregunta no le dan asco como te cargaron federico

    ResponderEliminar
  10. Mas vale si te estafan con los viajes. Ilegal es que se abusen de la necesidad de la gente. Piensan q la gente caga plata.

    ResponderEliminar
  11. becerra volviste otra vez,¡que pais generoso por dios!

    ResponderEliminar
  12. son todos empleados publicos ñoquis,

    ResponderEliminar
  13. La oferta y la demanda, historia antigua, mejoren el servicio que dan y que la gente elija

    ResponderEliminar
  14. yo jamas me subiria a un auto sin habilitacion sin seguro es un riesgo un peligro subirse a estos autos ,el que quiera morir en uno de estos autos que se suba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, monito, se te ve el culo! Sos taxista o remisero?

      Eliminar
    2. decicelo a los turistas cuando lo llevas al parque o para los lagos que van sin seguro pq a los taxis afuera del ejido urbano NO los cubre el seguro de pasajero transportado

      Eliminar
  15. Aguante los trucho,,,si no fuera por los truchos particulares no tenemos movilidad, los taxi y remis q se Jodan,llamas y llamas y no contestan y cuando lo asen te dejan plantado,,,, queden con sus turistas,,pero q se acuerden q por los ciudadanos de Ushuaia viven estos hijos de mil pita y se asen los exquisito,pongan más movilidad están igual q los colectivos estos infelises,,,,,y se asen los arrogantes cuando lo paras en la calle hdp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu comentario me parece mas arrogante qeu los taxistas

      Eliminar
  16. Taxistas. Mueransen,,pts,nunca atienden y se creen el ombligo des de mirad,están trabajando ,sólo para turistas,,inf,y después y el resto del año te matamos el hambre y a sí nos tratan están igual a los colectivos y peor no hay ,,,,q serán los trucho bien por ellos,,,

    ResponderEliminar
  17. el 01 de enero no había ningún tachero pulguiento o remissero camiza barata, dejense de joder, ojala hubiera más servicios de transporte, que cumpla, no como ustedes que son unas ratas ladronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 1 de enero era feriado boludo ademas ahora los taxistas se toman los feriados porque estan todos en blanco y antes laburaban en negro y no se podian tomar ningun feriado ,asi que a comerla flaco

      Eliminar
  18. hasta por facebook publican los truchos, pero la gente los usa y saben que son truchos

    ResponderEliminar
  19. Y bueno si los taxista y remiseros no quieren llevar a la gente que vive en los barrios irregulares o usurpados .no queda otra que usar este servicio y es más barato.no todos Trab en el estado o la fábrica .....no nos llueve el dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quien va a llevar a esos negros patas sucias que ellos viajen en esos autos sin habilitacion encima ni pueden subir a esas villas porque las calles son un desastre

      Eliminar
    2. ni siquiera los bomberos pueden subir

      Eliminar
  20. Bien por los truchos,,,,si no fueran por los truchos,q hubiera sido ,este invierno,, No se conseguía ni en pleno centro))) estas ratas taxi,pero estaban como rata ,y están esperando a los turista y abandonan la ciudad,,,asta hoy en día no se consiguen estos put

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top