La gobernadora Rosana Bertone, analiza tercerizar los servicios de Fiscalización Sanitaria para controlar las faltas medicas de los empleados estatales, ante las irregularidades detectadas en varios casos de personal de planta que esta de parte medico y no vive ni siquiera en la provincia.

La medida surgio luego de un relevamiento realizado por los Ministros de cada area y presentados a la mandataria, donde se detectaron irregularidades en la planta de personal de la administración provincial.

Bertone señalo que existen casos de agentes que “hace dos años no viven en Tierra del Fuego”. Las prolongadas licencias y los índices de ausentismo nos lleva a evaluar reformas al sistema de Fiscalización Sanitaria, aseguró que se siguen analizando problemas de irregularidades en la planta de personal del Gobierno Provincial. “Tuvimos reunión de gabinete donde cada ministro verificó sus áreas, donde hay casos de personal efectivo de planta que no vive en Tierra del Fuego, hay casos puntuales en algunas áreas donde hacen dos años que no viven y no sabemos si están de baja o de alta”.

“Hay diversas irregularidades que tomamos la responsabilidad de revisar caso por caso pero queremos que nuestra planta esté abocada a cumplir con sus funciones en cada áreas, hoy tuvimos los primeros informes no es mucha gente para la cantidad que tenemos pero se tiene que resolver y verificar”.

Ante la situación planteada fue consultada respecto del funcionamiento del área de Fiscalización Sanitaria y la posible tercerización de su servicio, “es una discusión que estamos dando y queremos trabajarlo con los sindicatos que ayuden en su experiencia con sus afiliados y a partir de ahí tomar una definición, lo cierto es que Fiscalización no ha dado resultados, ante la evidente falta de fiscalización del personal”, dijo.

“Hay otras propuestas que el mismo sector público pueda controle en el mismo Centro de Atención Primaria donde tiene domicilio cada agente, evaluamos todas las posibilidades, ante la evidente falta de fiscalización del personal”, finalizo Bertone.

Publicar un comentario Blogger

  1. Si lo hace es la mejor medida que podria tomar, tambien no permitir la salida de los estatales en horario de trabajo porque andan siempre girando por la ciudad buscando a los hijos o boludeando y no laburan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pelotudez lo que escribiste por favor!

      Eliminar
    2. Y vos no vas a buscar a tu hijo guampudo!

      Eliminar
    3. pero no en horarios de trabajo cara de verga.

      Eliminar
    4. Yo no y bancatela socio jaja

      Eliminar
    5. CAGARON LOS DE GOBIERNO, NO VAN A PODER PEGARSE EL FALTAZO NI CONSEGUIRSE constancias truchas! lo mejor!

      Eliminar
  2. lo mejor que podes hacer bertone. es una joda. todo el año con certificados medicos los estatatales. eso si, en diciembre, se les van todas las enfermedades, y se van re contentos de vacaciones. en marzo, otra vez se enferman

    ResponderEliminar
  3. manga de vagos. asco dan

    ResponderEliminar
  4. Los únicos que están a la mañanallevando a sus hijos e hijos de los demás los empleados públicos quienes al medio día los van a buscar a sus hijos los empleados públicos.
    Los días que cobran en el BTF y cajeros hasta el aeropuerto son los empleados públicos cuando nieva durante el día quienes hacen las colas en. Las gomerias horario de trabajo los empleados publicos.
    Los privados llegamos a salir de nuestros trabajos nos descuentan las horas
    Vasta de tanta impunidad ha si pasa por el ministerio de trabajo de a 10 fumando afuera tres fuman y siete avompañan

    ResponderEliminar
  5. Y si, con la emergencia esto sale con fritas en la legislatura!!!!
    ¿Clink caja?

    ResponderEliminar
  6. No todos los empleados públicos son así.... no metan en la misma bolsa a todos... hay mucho vago... pero mucho... Que se la pasan chupando mate todos el día...pero hay gente que labura y mucho... aunque son los menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1... 100% de acuerdo, no son todos asi...
      por otro lado, es necesario privatizar cuando simplemente hay que hacer una auditoria de la situacion, castigar a los responsables y apuntar a hacer un poco mas eficaz y eficiente dicha area? tampoco pretendo que funcionen como en el ambito privado, pero un poco de seriedad y responsabilidad...

      Eliminar
  7. Entiendan es un curro mas entre Gobierno y Sánchez posleman,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estara el maestro rafael detras de esto????? ya tiene el tribunal de cuentas................

      Eliminar
  8. Rápido se pagan los favores de campaña, ahora fiscalización y detrás el IPAUSS, como antes, ¿Como se llamara la nueva empresa de Pslenan Blewer??? Je je je, a otro perro con ese hueso, ¿Será q los legisladores se pre serán en esto????? ?¿se llama curro a la vista?????

    ResponderEliminar
  9. Porqué no los hacen controlar bien a los médicos en vez de privatizar Fiscalización Sanitaria?
    Otra privatización de los "populistas" que van a regalar todo a los ladrones "ocupas" de tierras...
    Para quién es este curro Bertone???
    A qué médicos amigos van a regalar este curro?????
    Largaron con todo, robo para todo y todas!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii estoy de acuerdo con vos

      Eliminar
  10. SRA GOBERNADORA LA INVITO A QUE PASE ALGUNA VEZ POR SERVICIOS GENERALES EN CALLE ONACHAGA Y VERA QUE O ESTAN FUMANDO AFUERA, O LAVANDO SUS PROPIOS AUTOS CON LA MUSICA A TODO LO QUE DA Y POR AHI ESTAN CON EL CHULENGO PRENDIDO PARA COMER ALGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el asado es sagrado!!

      Eliminar
    2. Y los VAGOS de lo inspectores de transporte que cumplen 2 horas por dia. . Se les termina la fiesta marotto

      Eliminar
  11. Privatizar? ganóo CAMBIEMOS las elecciones provinciales? Que les pasa peronchos? despues se quejan de que vuelven los 90 con Macri jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Y Mariela Barbona y Miguel Olivares el grmialista se llevó la mujer una burra que ni el secundario termin o están en Córdoba viva la Pepa y nadie les dice nada.... ladrones

    ResponderEliminar
  13. Trabajo en el estado y me parece perfecto muchos vagos, viven con licencias de todo tipo. Para tener tu salario hay que laburar! Todos nos podemos enfermar pero el abuso es demasiado!

    ResponderEliminar
  14. y hay una mujer que solo estuvo 4 años viviendo en TDF y despues 14 años en Buenos aires y salio mas votada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hay otros que vivieron muchos años acá y nos recontra cagaron Estabillo manfredotti colaso coccaro sciurano etc.

      Eliminar
  15. Guarda que la legislacion para el empleado es bastante livianita !!! pueden hacer muchas cosas y estan amparados. la culpa no la tiene elñ chancho sino el que le da de comer. Y atars de eso estan los gremios que apañan unos cuantos vagos !!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando decimos empleados publicos incluimos tambien a la legislaturra...funcionarios ejecutivos...municipales y provincialess y todos los demas....control para todas y todos !!!!

    ResponderEliminar
  17. BIENNNNN BERTONE POR FIN ALGUIEN QUE QUIERE APLICAR JUSTICIA Y EQUILIBRIO. BASTA DE ABUSOS Y MEJOR ATENCION AL PUEBLO EN ESAS OFICINAS QUE ADEMAS LOS QUE ESTAN TE TRATAN PARA EL ORTO

    ResponderEliminar
  18. era manfredotti ahora bertoneeeeeeeeee jajajajajja

    ResponderEliminar
  19. todos los nioquis que estan entrando en toda la administracion publica no cuentan

    ResponderEliminar
  20. viva carlito manfredotti es el maestro de bertone

    ResponderEliminar
  21. Espero que así sea. En el TCP lo implementaron hace un año y funciona bien.

    ResponderEliminar
  22. Lo lógico sería que el médico concurra al domicilio del enfermo y una vez que se tiene el alta, el mismo día que se reincorpora lleve el certificado médico a la dirección de personal o recursos humanos de su trabajo (y no de una oficina como fiscalización que solo complica en tiempo y dinero). Para qué se quiere una oficina en la que solo se reciba un papel para que te den otro para llevar? Y ni hablemos si te enfermás en vacaciones, burocracia total porque parece que no es suficiente con que el médico de buenos aires de la casa de la provincia te dé la constancia que encima te obligan a traerla o enviarla por correo acá en determinado plazo. Toda una ridiculez. Simplifiquen el trámite y en cuanto sepan que el enfermo no se puede mover de su casa hasta la visita del médico a domicilio, seguro se curan enseguida. jajaj

    ResponderEliminar
  23. Excelente idea para mejorar la salud de los empleados públicos... asi de enferman menos.
    (después dicen de macri)

    ResponderEliminar
  24. ¡ZAZ! NEGOCIO REDONDO PARA EL CHANTA DE RAFAEL QUE VIVE DESESPERADO SIEMPRE POR TREPAR DESDE EL DIA QUE LLEGÓ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chanta de Rafael que corrieron de la Muni por cobrar y no laburar??? y despues hablan de los empleados públicos? y quien controla a este CHORRO?

      Eliminar
    2. Lo único bueno que hizo Sciurano fue rajar a ese vivillo que cobraba laburando en otro lado en simultaneidad horaria, flor de h de p.
      Rafael es el Papucho del peor vago y atorrante del Rojovivot, un infeliz que conoció cuando empezó a viajar en sus primeras incursiones con pasaje oficial. Lo trajo para empezar a tener amigos acá y así unos cuantos vagos más.

      Eliminar
  25. Más guita sucia para la Empresita que ya tiene el Puerto esa sociedad nefasta formada por el cerebro Molinari, su amigo Carrillo, el chanta de Rafael, la cara de orto de Bodasiuk, la vieja arrugada Mazota, el que trabaja de atras Esperanza, su mujer, la Guastini, la Grieco, el bruto de Magnelli, y siga el baile!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael o Raphael??? cuando lo buscas no lo encontrás... debe andar guitarreando para armarse un nuevo negocito.

      Eliminar
    2. Che Rafael, te haces el amiguito de Zajic para cagarle el lugar. JEJEJEJEJEEEEE

      Eliminar
    3. 25 te faltó el cerebro principal que maneja la cosa a control remoto a gran distancia desde La Plata, es el corrupto de Urtasum. El es nuevo jubilado por IPAUSS con todos los beneficios como si laburara acá, pero es el peor asesorete que cobra por amistad de esas amistades que dejó aca´.

      Eliminar
    4. 25.2 ese Rafael se hace amigo hasta de las hienas, de los cuervos, los caranchos, los chimangos, con tal de trepar, es un ave de rapiña que se alimenta de carroña podrida. Anda siempre armado, pero no con revolver, anda con serrucho y martillo, para serruchar piso y martillar cabezas para que no suban.

      Eliminar
    5. Zajic sabe quien es ese personaje espía y siniestro de rafael.
      Todos recuerdan que ni como médico sirve, y nadie olvida que operó un niño y lo dejó con un tapón que le infesto grave gel cerebro, porque se fue de vacaciones al dia siguiente de la operacion y no lo destapo.

      Eliminar
  26. cuanta envidia de negros esclavos del privado, vovlvete a tu provincia ajajja

    ResponderEliminar
  27. Yo trabajo para el estado y no hago abuso pero seria bueno de que tambien hablemos de platita!!!! Si exigen que paguen como a los privados no!! Solo leo privados quejandose..LA PLATITA HABLEMOS DE PLATITA NO QUITEN LA ATENCION AHÍ YA EL SUELDO NO VALE NADA HACE MAS DE 6 MESES

    ResponderEliminar
  28. RENUNCIA NUMERO 27 Y ANDATE A OTRO TRABAJO MEJOR PAGO . TE JURO QUE SE PUEDE PROBA Y DEJALE EL LUGAR A OTRO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate c#lo roto te aseguro que laburo mas que vos cerra la boquita roto

      Eliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top