Desde el gremio de ATSA manifestaron su preocupación por la contratación de una empresa privada para realizar la limpieza del Hospital el fin de semana pasado. Aseguran que con el personal que hay no alcanza, y proponen el pase a planta de los 20 trabajadores de planes que colaboran habitualmente con la limpieza y que el Ministerio de Trabajo había licenciado.

Para los dirigentes del sindicato de la Sanidad, lo que ocurrió el fin de semana en el Hospital Regional Río Grande fue una “arremetida” contra los trabajadores. “A primera hora estuvimos en el lugar sabiendo que aparentemente iba a empezar una empresa privada, nos hicimos presentes y no se nos dejó ingresar a todo el personal de plantas y mucamas que no estaban de acuerdo que ingresara una empresa”, dijo el dirigente Alejandro Pérez.

Lo que ATSA y los propios empleados quieren es que se tengan en cuenta aquellos planes que están trabajando y han desarrollado sus tareas hace años, para que sean tenidos en cuenta para el ingreso a planta.

Desde el sindicato de la sanidad aseguran que para reforzar el servicio de limpieza en el Hospital Regional Río Grande se necesitan “mínimamente 20 personas más”. Y agregó que “hay que recordar que acá se ha ampliado el Hospital, que tenemos renuncias por jubilación, fallecimientos, otros han sido exonerados por faltas injustificadas que se hicieron sumarios y fueron echados”.

En este contexto dijo que “el servicio se vio muy diezmado y se necesita más personal para realizar tareas de limpieza, uno de los ejemplos es que en 30 días el Gobierno entrante inaugura el área pediátrica nueva con 40 camas, es mucho el espacio a cubrir, y en esos espacios deben realizar la tarea también los mismos empleados”.

Pérez recordó que “en el año 2008 el Gobierno sacó un decreto por el cual los únicos que podían ingresar eran personal médico, técnico o enfermero; esto ocasionó que los sectores Pomys desde esa fecha hasta ahora han sido diezmados y no han sido reemplazados”.

En el tiempo este faltante de personal Pomys, no solo en el servicio de mucama y mantenimiento sino también en la cocina, la falta de personal se mantiene porque el Gobierno entendió que para ser Pomys tenés que tener título secundario y nosotros estamos en desacuerdo.

Actualmente en el sector Pomys del Hospital de Río Grande se cuenta con 58 agentes, incluido el Centro de Enfermos Crónicos que se trasladó al Hospital, se cubren los tres turnos de todos los días y áreas cerradas como laboratorio, diálisis, anatomía patológica y quirófanos. En tanto cuentan con la colaboración de 19 planes que trabajan cuatro horas, cinco de ellos en el sector de Enfermos Crónicos.

Respecto a la reunión con el ministro de Trabajo, Daniel Rivarola, para abordar este tema, el gremialista indicó que se firmó un acta que establece que los planes tendrán una ampliación para que sigan trabajando y no sean licenciados.

El Gobierno de Fabiana Ríos emitió una resolución antes de irse por la cual decidió licenciar los trabajadores de planes hasta el 31 de marzo. “Al final se amplió para toda la administración pública la continuidad de los planes y durante estos tres meses se va a realizar una mesa de negociación para ver las necesidades que tiene cada sector y cubrir las vacantes necesarias para desarrollar la tarea como debe ser”, agregó Pérez.

Publicar un comentario Blogger

  1. Arrancaron los curros del Ministro de Salud y Roxy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON UNA VERGUENZA LOS EMPLEADOS PUBLICOS. Hay miles y miles de empleados publicos que se rascan todo el dia , hay sobreabundancia impresionante de empleados publicos y no hay personal para limpiar el hospital, que manga de vagos, caraduras. Habria que rajar a mas de la mitad de los empleados publicos en esta provincia, municipios, como tambien todo ello es culpa de los patriotas politicos que tenemos, que hacen ingresar a muchisima gente a la administracion publica a cambio de favores sexuales, de favores politicos, de favores....Aprendan un oficio manga de parasitos a los que les pagamos el pueblo, y trabajen en forma independiente y dejar de comer de la teta del estado.

      Eliminar
  2. QUE EMPRESA ES??????

    ResponderEliminar
  3. LOS GREMIOS (ATE, SUTEF, ATSA, UOM, CAMIONEROS...)YA ME TIENEN LAS BOLAS AL PLATO. HAY QUE PONERSE A TRABAJAR MUCHACHOS (UNA VEZ EN LA VIDA!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo laburar no es contratar empresas como eran las de Gallo. la casas pibe

      Eliminar
    2. La verdad ATSA, lo unico que hacen es fomentar la vagancia, que hacen como gremio para que el hospital funcione para el bien del pueblo fueguino????, por que solamente no es defender vagos y tener poder!!!

      El hospital es una MUGRE o no se dieron cuenta? la verdad son decadentes y poco solidarios con el pueblo.

      He visto lavar vajilla en el baño del hospital, primero el que llevaba la vajilla se echo un meo y termino de mear y se puso a ENJUAGAR!!! NO A LAVAR, A ENJUAGAR LA VAJILLA QUE USAN PARA LO INTERNADOS!!!! seguro que no lo saben!!

      ATSA, por favor, colaboren con la sociedad, dejen de FOMENTAR VAGANCIA, para VAGOS ESTAN USTEDES COMO "SINDICALISTAS"

      Eliminar
  4. Un sólo día que estuvo la empresa contratada y dejo el Hospital mas limpio que nunca!! Hacia años que no se veía el Hospital tan limpio! En vez de hacer tanto quilombo, ir al ministerio de trabajo a prepotear pónganse a laburar y nada de eso va a pasar!

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya empezaron?
    ¿EL ADN K sale a la luz?
    ¿Más de lo mismo?

    ResponderEliminar
  6. Hablen con Ledesma!!!!! Que es de ATSA y de Gobierno!!!!!!!! O lo echaron del sindicato??????

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja empezó la gordi. Por eso estaba tan enojada de que ni había gente psra limpiar. Ese es el re ordenamiento de que habló

    ResponderEliminar
  8. La salud no entiende de plazos y burocracia! Antes de quejarnos y agraviar, miremos como quedó el Hospital este fin de semana! La incorporación de trabajadores es un tema que se debe tratar sin lugar a dudas, pero ello no implicr que se paralice todo un Hospital Público.!!!

    ResponderEliminar
  9. Está perfecto que se contrate para limpieza en los Hospitales.
    La gente y las autoridades no pueden ser rehenes de unas gordas que se rascan las bolas y viven de licencia por enfermedad o de licencia gremial. Los hospitales son un asco y eso es preocupante para la salud.

    ResponderEliminar
  10. ATSA UNA VERGUENZA, UTILIZAN CUALQUIER SITUACION PARA CONSEGUIR OBJETIVOS PERSONALES, PORQUE NO DEFENDIERON EL HOSPITAL CUANDO LO TENIAN QUE DEFENDER DESDE LA GESTION DE OLIVOS, SON UNA MANGA DE DELINCUENTES....SON CARADURA....VAYAN A LABURAR, ENTREGARON A LOS EMPLEADOS EN BANDEJA Y AHORA LOS CACHETAZOS SE LOS VAN A COMER LOS EMPLEADOS.........VAYAN A FELICITARLOS EL RESULTADO DEL HRRG ES GRACIAS A ELLOS Y SUS ALCAHUETES

    ResponderEliminar
  11. PEREZ DEJA DE JODER A LA GENTE DEL HRRG. DECILES A LA CARA PORQUE LES PRIVATIZARON LA LIMPIEZA PERO CON LA VERDAD CARADURA

    ResponderEliminar
  12. PUSIERON A ESOS MANGA DE INUTILES A GESTIONAR EN CONTABLE DEL HRRG CINCO CONTADORES Y UN PAR DE FANTASMAS QUE NI SABIAN PORQUE ESTABAN AHI Y A UNA DE SUS ALCAHUETES DE DELEGADA........CUANTO LES COSTABA AL ESTADO ESO

    ResponderEliminar
  13. QUE PIDAN EL LISTADO DE LOS TRABAJADORES DE ATSA Y QUE LOS PONGAN A LABURAR Y A SUS DELEGADOS ALCAHUETES, NO ESTAN NUNCA EL H.R.R.G

    ResponderEliminar
  14. Ahora se quejan pero cuando Peñalba del sindicato de atsa tenia su empresa de limpieza NUNCA HABRIERON LA BOCA. CHICOS CALLENSE NO TIENEN MORAL ni tampoco el personal de limpieza de planta que se borran o marean toda la jornada laboral escondidos en sus cobachas mientras los hospitales se caen de mugre

    ResponderEliminar
  15. Marcos Colman estas de ministro por tu Mujer psicóloga amiga del Bala Gorbaz, Los Compañeros Peronistas no te Quieren y ya te lo van hacer Saber Cordobés GARCON !!!

    ResponderEliminar
  16. La empresa es de Hernandez ke sta en el htal y daniel el jefe de mucamas- yy tdo el mundo lo sabe, además Perez ya se jubilo pasa ke si echan a mucamas kien le va a comprar las cosas ke vende,sos un sinvergüenza perez,y mientra el htal se viene abajo la Sra Moyano, paseaba cn el ministro x los pasillos x ke Atsa no lo agarró al ministro y le cuestionó hay mismo las cosas? No ellos kieren reunirse en secreto así siguen arreglando ke entren sus familiares,amantes,sobrinos,algún gatito ke kieran garcharse, eso kieren arreglar en la reunión secreta,además como dije Perez y Godoy stan jubilados,chau

    ResponderEliminar
  17. la empresa es de rivarola el ministro de trabajo y esta entongado con el secretario de salud diaz. averiguen

    ResponderEliminar
  18. Esta bien que pongan gente de limpieza si la que hay se roba todo hasta el papel higenico ,VERGUENZA me da el hopital ,habria que empezar a limpiar gente mucha vagancia hay en todos los sectores y poner gente que real mente quiera laburar...

    ResponderEliminar
  19. ¿Y desde cuándo les tienen que pedir permiso a los empleados vagos del hospital para traer a una empresa privada? Vas y están mirando revistas Avon o apoyados en el cepillo.Si defienden el hospital pidan personas de otros sectores de gobierno que quieran trabajar. ¿Tarea difícil no?

    ResponderEliminar
  20. ATSA SON INMORALES, PEREZ, GODOY, ETCHEPARE HICIERON ENTRAR A FLIARES Y SE HACEN LOS GILES Y AHORA SE OLVIDAN DE TODO, SE LAVARON LAS MANOS CON LA GENTE DE LSO PALNES ANTES PARA QUE LA RIOS HAGAN ENTRAR A SUS FLIAS, NO ES ASI IMPRESENTABLESSSS!!!! PORQUE NO RENUNCIAN Y SE VAN, ASI ENTRA GENTE QUE REALMENTE DEFIENDA A LAS PERSONAS, UDS YA ESTAN DE VUELTA, DEMOSTRARON LOS CARNEROS QUE SON!!!

    ResponderEliminar
  21. GORDA INUTIL Y CAMIONERO COMO LA ETCHEPARE SE HACE LA DEFENSORA CUANDO SE LAVO LAS MANOS CON LAS CHICAS DE LOS PLANES, Y JAMAS LAS DEFENDIO, SOLO SE ASEGURO INGRESAR A SU FLIA AL HOSPITAL Y ARRASTRARSE COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  22. En el hospi Ushuaia es impresionante la mugre que hay en todos los baños de internación, el olor tira para atrás. lo peor es que los usan de depósitos de cosas que están horrendas de sucias, como chatas, baldes, botellas, palos,etc. jamás limpian las rejillas que tienen el agua repodrida de años.
    Pero el director mira para otro lado.

    ResponderEliminar
  23. Las paredes y las duchas de los baños de internación rebalsan de moho, zarro, hongos, lodo fecal, y nadie hace nada y si algun paciente se queja le dicen que eso es asi normal allí, y que nadie limpia a fondo sino solo pasan el lampazo al medio.
    Encima cuando pasan la mopa lo unico que hacen es desparramar la mugre hacia los zócalos y se mete todo debajo, siendo un zoológico de bacterias y virus.
    Esos zócalos con rendijas y agujeros están prohibidos en otros hospitales, donde todo debe ser superficie lisa. Pero acá están mal colocados con tornillos que se salen y los zócalos son un depósito de mugre.
    Nadie lo ve o se hacen los tontos, que carajo hace el jefe de mucamas que no les exige limpieza.?

    ResponderEliminar
  24. El día que limpió el hospi la empresa privada, sea de quien fuera, dejó al hospital de lujo, aparecieron las paredes, los pisos, los rincones, antes todo estaba tapado de roña.

    ResponderEliminar
  25. Más personal a planta?en la mayoría de los hospitales se contratan empresas o cooperativas, cuál es el problema

    ResponderEliminar
  26. Si los empelados públicos no apaeecen, me parece perfecto que contraten privados. Nos sale mucho más barato a todos, y es mil veces más eficiente el servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 26. en cierto aspecto tenes razón , el tema es que después los mismo sindicalistas que ahora no lo quieren los manijean para que hagan quilombo y pasarlo a planta permanente y volvemos a lo mismo!!!!

      Eliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top