La gobernadora Rosana Bertone remitió a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia el sistema sanitario de la Provincia, en los edificios escolares y en el servicio de agua potable y de cloacas, por el término de doce meses; permitiendo ello que pueda ejecutar obras mediante el mecanismo de licitación privada, hasta la suma de 8 millones de pesos y contrataciones directas por hasta la suma de 2 millones de pesos.

En los fundamentos del proyectos señala que el proyecto de ley le permitirá al Ejecutivo Provincial acceder a una serie de herramientas tendientes a la resolución expeditiva de los requerimientos de la población en relación a obras reparaciones y mejoras en los establecimiento sanitarios y educativos de la Provincia, como también dar respuestas concretas a la preocupante situación que atraviesa Ushuaia por la ineficiente prestación del servicio regular de agua potable y el daño ambiental provocado como consecuencia del deficiente sistema de tratamiento de afluentes.

En el caso de las escuelas, será el Ministerio de Educación el encargado de realizar un relevamiento del estado de cada una de ellas y proceder a informar sobre las obras prioritarias para que las mismas queden en condiciones para el normal inicio del ciclo lectivo 2016.

En el caso de los hospitales públicos, se indica la conformación de un Plan Director de Infraestructura, para lo cual las compras, obras o contrataciones podrán ser realizadas mediante el procedimiento de licitación privada o de manera directa. El mismo mecanismo se usará para las contrataciones de bienes de consumo, servicios no personales y bienes de uso.

Publicar un comentario Blogger

  1. Se viene el tipico curro de peronistas como paso en la epoca de Coccaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a@bar sin control decis ???????

      Eliminar
    2. Tal cual se cree la salvadora y otra q robará sin asco

      Eliminar
    3. Y Esta con el negro Gordo Sucio de Arcando van a ROBAR COMO LA CRIS Y EL NESTOR. ¿ QUIEN SERA EL LAZARO BAEZ DE TIERRA DEL FUEGO ?, para SER TESTAFERRO DE LAS COIMAS QUE RECIBIRAN. PAIS GENEROSO Y SACARAN EL SLOGAN " TIERRA DEL FUEGO SOMOS NOSOTROs " los que no pensen igual o opinen diferente seran tratados con traidores a su Tierra.

      Eliminar
    4. NO ES COMO"En la época de cocaro esta es la época de cocaro manfre los mismo ladrones peracas de siempre marche obritas truchas para todos y todas!!! Mierda k en tdf. Gorda ladrona año baba y los 1040 ladrones

      Eliminar
    5. Siempre es lo mismo!!!!

      Eliminar
    6. De acuerdo con sus opiniones.
      Y añado la cantidad más (si es posible) de ñoquis que pusieron, y el apoyo a los villeros con 4x4 que van a dar... Y yo como idiot@ estudiando y trabajando y viviendo con mis suegros para hacer las cosas bien y sin robar!! Villas dentro y fuera d la ciudad, y ñoquis. Se va a poner mas linda la ciudad.

      Eliminar
    7. Che y de Rios que dicen alcahuetes.

      Eliminar
    8. De Ríos no sé, de sus ministros te digo que no podían gastar hasta 2 millones por contratación sin controles... En fin, a lo mejor funciona.

      Eliminar
    9. PIDEN DECLARAR EMERGENCIA Y EMPEZARON A METER JENTE EJEMPLO LA HIJA DE GARCANDO COMO SECRETARIA DE PRESIDENCIA DE LA LEGISLATURA TODO CURRO

      Eliminar
  2. A pagar deudas de la eleccion a que ya se quien gana las licitaciones

    ResponderEliminar
  3. Si fuese como lo plantea la gobernadora , bien puede ser , pero ,,,,,,,,,,,pero , es poco creible que no esten todos los pescadores ya con sus cañas esperando el paso de los billetes , pasando costos de ensueños y no es que les pagan bien a la gente , es que hay que repartir . Ojala me equivoque . Y hab lando un poco de todo , no se dice nada en este medio y ninguno de la zona , como se hara para tratar de recuperar lo que se robaron todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, pero no olviden que las escuelas son reparadas TOOOODOS los años en el verano, ¿Cómo puede ser que siempre estén rotas? ¿Nunca va a pagar el responsable???
      Cuando reparten culpas, no olvidar a los JUECES, son los primeros responsables en permitir que los delitos queden impunes!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Recién empezaron a robar!

      Eliminar
    3. Todo lo que entro por la soja a TDF era para SALUD Y EDUCACIÓN,

      CRONICA AVERIGUA CUANTO DINERO ENTRO DE LA SOJA Y CUANTO SE USÓ PARA SALUD Y EDUCACIÓN Y SI ESTAN LAS OBRAS

      Eso debería hacer YA Roxana y Arcando y si se hizo usos indebidos de esos fondos que metan preso a los culpables

      Eliminar
  4. preparando los papeles para pagar deudas preelectorales y que quede tambien para el choreo

    ResponderEliminar
  5. Preparen la bolsa, compañeros !!!
    Van a chorear a dos manos...

    ResponderEliminar
  6. Y SI TIPO MANFREDOTT......ALGO DE COLAZO..... Y COCCAROOOO....PUEDE SER Q HABRAN LOS OJOS LOS LEGISLADORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pregunto y Arce en que secretaria va o de ministro...... pregunto???????????????????

      Eliminar
  7. y la guita pa los jubilados????

    ResponderEliminar
  8. Sra gobernadora , su relato es bueno , su intención talves tambien pero hay muchos que haran un picnic con esta desiciones , ud sabe con los bueyes mañeros que ara y por ultimo y casi la entiendo porque viene de una provincia norteña , pero esto es Ushuaia y esta prohibido salir con el mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajaaaaaa!!!! Un poco de humorrrrrr!!!!

      Eliminar
  9. Ya empezaron con contrataciones directas, curro para todos y todas!
    Despues van a decir que no hay plata...
    Por favor, como pudieron votar a esta gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "hasta dos millones en forma directa", listo, hacemos varias directas de 2 millones y a cobrar o a currar.

      Eliminar
  10. Paso poco tiempo hasta que salto la necesidad de hacer cualquier cosa a cualquier precio. Hasta ayer eran los que controlaban y opinaban de todo lo que hacían otros, ahora que les toca a ellos hacer algo levantan todos los controles y se van a hacer millonarios muy rapido...

    ResponderEliminar
  11. Uhhh cagamos empieza a chorear antes de año nuevo.... ya con esto te imaginas cuando van a empezar las clases ....en junio 2016...

    ResponderEliminar
  12. como en el tiempo de manfredotti y cocaro revocan paredes de escuela y eran de chapa otra ves esto chorrooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. Empezaron con la tercerizacion de limpieza de los hospitales. Ahora piden via libre para chorear con la obra pública.
    Vienen desesperados por afanar los compañeros. Y despues el ministro de economía dice que no hay plata para aumentos. Caradura.

    ResponderEliminar
  14. Esta bien q sea directo rapido y sin tanto papeleo q en marzo tengan clases y condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No xq es CORRUPCIÓOOOOOOOONNNNNNNN!!!!!!!!

      Eliminar
  15. ANATOMIA PATOLOGICA DEL HRU !!!!!!! URGENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS HACIENDO DIAGNOSTICO DE CANCER TARDIO POR LA FALTA DE RESULTADOS DE BIOPSIAS !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejá de asustar gente estúpido !

      Eliminar
    2. 15: anatomía patológica hace años que no funciona, cuál es la novedad? fueron varias las excusas para no laburar y que los salve lalcec o bs. as., la culpa no solo es de los gobernantes, también el hru está lleno de vagos de mierda.

      Eliminar
    3. Los principales culpable son lo vagos que laburan ahi.. Hisieron todo lo posible para que no funcione y cobrar el sueldo sin haser nada.

      Eliminar
  16. TODOS SABEN QUE LA MAYOR CORRUPCION ES CON LA OBRA PUBLICA,ASI QUE PREPARENSE

    ResponderEliminar
  17. preparensen que se biene el aumento de sueldo para toda la administracion de un 40 por ciento por que somos k jajajajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que tienen faltas de ortografía no hay que aumentarles una bosta.
      A los otros sí.

      Eliminar
  18. No lo escuche quejarse en ocho años de Fabián ríos, que lo único que hizo fue destruir todos los edificios públicos, todos estos comentaristas truchos que la cuenten como quieran.

    ResponderEliminar
  19. Emergencia para todos y todas, así saltean todos los controles y es más fácil chorear!!!

    ResponderEliminar
  20. y de las recategorizaciones no se habla? donde están los gremios? ya los compraron? pedazos de vende humo? hagan valer los derechos que nos corresponden... hicieron actita trucha con Rios que Bertone desconoce... o era ya un negociado para ganar las elecciones... fachos hijos de remil!!!! se defecan el el trabajador... dicen que van a acomodar la administración publica...MENTIRAS... PURAS MENTIRAS... GORDA SUCIA ANDATE ANTES DE QUE HAGAS SORETES A TODOS...

    ResponderEliminar
  21. La equiparación de la policía, promesa de campaña, la estamos esperando

    ResponderEliminar
  22. PAGO DE GASTOS DE CAMPAÑA, CONTRATACION DIRECTA

    ResponderEliminar
  23. Lo unico que tiene plata para robar es el BTF, esta gestion los peracas, van a robarse el banco, son una manga de ladrones son la peor lacra, y despues hablan de los derechos sociales, basta de peronistas, que por culpa de ellos estamos mal

    ResponderEliminar
  24. Esta gorda boluda dura 2 meses como mucho
    En marzo afuera por chorra y peñotuda junto a todo su gabinete de idiotas utiles

    ResponderEliminar
  25. la querida gobernadora esta dejando en la calle a todo el personal que no tiene un año dentro de la administracion publica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el IPV no, ahí estan acomodando a todos jejejej todos los mano de obra desoupada de la Ríos, jajaja y los peracas afuera.

      Eliminar
    2. si necesitan pintura, Colombrera tiene todavía jejeje

      Eliminar
    3. Que lo llamen a Sotomayor para la oficina de compras... El negro necesita unos pesitos vio?

      Eliminar
  26. Y ya que esta por que no declaras la emergencia económica gorda pelotuda. Con tanta gente en planta política ya no podes pagar ningún sueldo forra. Ya le están cagando la vida a los que laburan desde hace muchos años a los profesionales o los PAYT.

    Son verdaderamente unos peronchos hijos de puta como siempre lo han sido. ladrones

    ResponderEliminar
  27. ¿¿¿¿Y al chorro de Coccaro donde lo van a meter??????

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top