El gobierno de la provincia, a través de la resolución 3245 firmada por el ministro de Educación Diego Romero, resolvió eliminar horas cátedras y cargos asignados para los talleres culturales de la Secretaría de Cultura de la provincia. De este modo aquellas personas asignadas a los talleres tanto de Ushuaia como en Río Grande serán dadas de baja desde el 1º de enero del 2016.

En Ushuaia un grupo de docentes de talleres, con el apoyo del sindicato docente, se acercó a Casa de Gobierno para reclamar por la situación que los deja sin trabajo. Son más de 200 los talleristas que se desempeñan en toda la provincia, que a partir del lunes se quedan sin esos ingresos.

Verónica Flores, delegada de los talleristas señaló que “estamos inmersos en una incertidumbre, cuando salió publicada la resolución ministerial a través de la cual se dan de baja la totalidad de las horas cátedras correspondiente a la totalidad de los talleres culturales de la provincia en sus diversas modalidades”.

“Esto nos sumerge en un estado de preocupación inmenso, de incertidumbre, teniendo en cuenta que muchos de nuestros compañeros han tomado su licencia correspondiente, y se están enterando por las redes sociales”, sumó.

La delegada indicó además que “es una sorpresa desagradable, nosotros venimos hace varios años, siempre con el acompañamiento de SUTEF, procurando generar un proyecto de Ley que regule nuestra labor en los talleres, muchos de nosotros tenemos una antigüedad de 10 años en los talleres, y este proyecto pasó a archivo el año pasado debido a que una Legisladora de la gestión anterior procuró imponernos una Ley de reválida cada dos años, a lo que nos negamos, y seguimos insistiendo que se debe regular”.

La comisión directiva de SUTEF se reunió con el Ministro de Educación, Diego Romero, y según expresó la docente “este les transmitió que era una decisión tomada, que estaba manifiesta en esta resolución ministerial, y que la baja era absoluta para todos los talleres de la provincia”.

En tanto Oscar Zapana explicó que “los talleres culturales se vienen desarrollando desde hace muchos años y mantener los talleres “es una necesidad”. Hay muchos docentes que son sostén de familia, hay licenciados, profesores, docentes. Desde el anteaño pasado ingresamos el asunto 504 a la Legislatura pidiendo la estabilidad laboral de todos los compañeros”, recordó Zapana.

“Los compañeros quedamos todos sin trabajo y el ajuste siempre se siente en el bolsillo de los trabajadores, en este caso en los trabajadores de la educación”, sostuvo, momentos antes de iniciar una asamblea para definir los pasos a seguir.

Apuntó que, teniendo en cuenta la denuncia de irregularidades en la distribución de horas cátedra, “olíamos que esta situación se iba a producir, ya veníamos conversando y entre todos vamos a definir qué hacemos, si marchamos a Gobierno o nos comunicamos con alguien de ministerio”.

Se le preguntó cuántos son los docentes afectados por la baja de horas, y no lo pudo precisar porque ellos mismos desconocen los beneficiarios. “Creemos que son alrededor de 200 profesores en la provincia pero nunca se supo bien el número, por eso pedimos a la Legislatura que investigue y haga una ley donde dé la estabilidad definitiva a todos los trabajadores de la Cultura. Hace tres semanas ingresamos un pedido de reunión formal para discutir este tema, y que se vea caso por caso de los compañeros, porque también sabemos que se hacía clientelismo político con el reparto de horas, a la hora de poner el voto”, reconoció.

Aseguró que “esto lo hemos denunciado públicamente y pensamos que es posible implementar de otra forma las horas a los profesores que son sostén de familia, y que mínimamente equivalgan a un cargo de un colegio, para que cada uno pueda vivir”.

Indicó que los fondos para financiar este sector provenían del Ministerio de Educación, pero “la jefatura de Gabinete distribuía las horas, y nunca supimos de qué manera y cómo”, concluyó.

Publicar un comentario Blogger

  1. La mayoria de los talleres tambien los da la municipalidad es un gasto doble y era un curro esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sabes cuantas cosas estan duplicadas en una provincia como esta tan chica con solo 2 municipios y un pseudo munbicipio en Tolhuien?....hay duplicacion en turismo, en tierras, ahora la municipalidad pretende hacer lo mismo que el IPV, en cultura, en tantas cosas que bastaria con tener en cada tema una muy biuena oficina con gente bien dispouesta, preparada, bien remunerada, y la provincia entera de ahorraria millones y sin duda que las cosas funcionarian mejor.

      Eliminar
    2. Algunos ni clases daban demasiado cobraban para no hacer nada q ni siquiera son profesores o profesionales recibidos

      Eliminar
    3. y el boludo de vuoto se qiere meter en salud !!!! no tiene idea !!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaj

      Eliminar
    4. se lo merecen x ser avariciosos.... los docentes estudian y rinden evaluaciónes todo el tiempo y ustedes no querían un control cada dos años? cobran casi como un docente!, hay q tener palanca para entrar! no se los puede echar aunq su taller sea una cag*da! (a pesar q hay un artista en lista de espera y no puede ingresar porque "no hay presupuesto" y "si hay un tallerista q c va el horario lo dejan para repartirse entre los talleristas existentes"...> vayanse a cag*r!!

      Eliminar
    5. hay talleres que no se dan en muni q hay en gobierno, como el taller de cestería yagan.

      Eliminar
    6. Que Grande Bertoneeeeeeeeeeeeeeee siempre siempre el Peronismo cagando al trabajador como dijo el general Peron verticalismo y si no estas conmigo ,traidor ,los descamisados semejantes hijo.. de ..put... igual que todos los Peronistas siempre cagando a la gente

      Eliminar
    7. totalmente de acuerdo, ademas recien ahora me desayuno que hay talleres culturales del min de educacion ¿200 personas trabajando? no, acá hay curro encerrado.

      Eliminar
    8. uy si curso de cesteria yagan! gran cosa! ¿donde estan los egresados? porque si es por las exposiciones o los productos artesanales que se ofrecen al turista... todo es made in china

      Eliminar
    9. los docentes y talleristas vagos que cobran fortunas para no trabajar , ahora van a tener que justificar tantas licencias

      Eliminar
    10. Zapata se te acabo el Curro con el Ballet Cruz del Sur ya no le vas a ROBAR A LOS CHICOS QUE LLEVABAS A BAILAR PARA LOS TURISTAS, TE QUEDABAS CON LAS RECAUDACIONES DE LAS PROPINA EN DOLARES QUE LOS TURISTAS LES DABAN.

      Eliminar
  2. Jajajaja Hugi Santos Socialista del SUTEF se las re puso empezaron la devolución de favores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué carajo puede enseñar un iletrado como Zapana? a soplar la quena como Quisver (otro bolitón bolivariano comunistoide)? Volvete a Renacer Zapana. Lo unico que podes enseñar es a rascarse las pelotas, vago de mierda. Ni la Monicacrosta te quiso por vago y sucio.

      Eliminar
  3. No era que ya no habría dos turismos dos deportes dos defensa civil dos culturas dos dos dos con los nombramientos podemos hacer dos por dos. Súper estructuras podríamos tener. Cuatro cuatro cuatro

    ResponderEliminar
  4. Hogo santos ari SUTEF no entiendo nefasto paso por el museo del fin del mundo que sabe y que hace no entiendo este es el gobierno nacional y popular del FPV

    ResponderEliminar
  5. MUY BIEN SR MINISTRO ESE ES UN CURRO DE LA GENTE QUE NO TRABAJA NUNCA Y TODOS LOS DE CULTURA SON UNOS ÑOQUIS COBRAN POR HACER NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunos sí y algunos no... como todos los laburantes del mundo.

      Eliminar
    2. Espero se resuelva pronto... algunos trabajan ... pero lo que si es cierto que nunca cinseguias lugar para los chicos

      Eliminar
    3. Que bueno que vos juzgues a las personas por que no miras en tu casa que tu hija se droga te roba plata para la compra y vos te haces el bolud.. y seguro que mañana roba a otro y le caga la vida a otro familia y escribis MUY BIEN SR. MINISTRO Terrible hijo de put... a feliz AÑO NUEVO BERTONE soy asi por que NO TENES HIJOS

      Eliminar
  6. calderon devolve las horas

    ResponderEliminar
  7. También dieron de baja a todos los referentes técnicos del programa conectar igualdad, y a los tutores que se desempeñan en las escuelas secundarias. ¿Estos son los mismo que se dicen ser del pueblo? No nos repiten eso siempre los peronistas? somos para los mas humildes!!! para los trabajadores!!!
    Insensibles hijos de puta como les pueden dar de baja justo ahora?
    No podían esperar a marzo? hay muchos que están de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se fueron de vacaciones... Y estaban en el aire.. El curro de las horas cátedras

      Eliminar
    2. Se hacen los q trabajan??? Si ni siquiera se ocupaban de eso y lo de conectar se recibe de nación

      Eliminar
    3. Sabes que pasa? Que muchos estan en esa situacion hace 10 años. No me parece justo dar de baja a todos para revisar quien trabaja. Podes revisar antes y corres a los inservibles!!! Ni en las fabricas con todo el apoyo de Martinez hacen eso. Bueno Feliz 2016!!! Y a quienes esten en esa situacion les deseo mucha suerte

      Eliminar
    4. los kirchneristas siempre dicen estamos con el pueblo ahi tenes es todo verso encima los votaron

      Eliminar
    5. 7.4 tenes toda la razon, esa es la esencia del peronismo. Se llenan la boca con los mas humildes, y tambien se llenan los bolsillos gracias a los mas humildes

      Eliminar
    6. eso les pasa por no laburar, ahora a conocer la realidad de la vida, a la fábrica con ellos!!!

      Eliminar
  8. Felices vacaciones... A manfredoti y familia, devoto de evita patrona de los humildes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedazo de ....... que tiene que ver Manfredotti con las horas catedras???

      Eliminar
    2. jajaja. Tenes razon Feliz 2016 al Padrino. El del partido de los humildes

      Eliminar
  9. AJO Y AGUA, SI NO LES GUSTA VAYAN A TRABAJAR A OTRO LADO O DE OTRA COSA....O SE LES CAEN LOS ANILLOS¿
    ME PARECE MUY BIEN SEÑOR MINISTRO, POR QUE ERA UN CURRO DE PLATA AL IGUAL QUE CONECTAR IGUALDAD....NO HACIAN NADA, COBRABAN DE ARRIBA!! SE ACABO EL DERROCHE DE PLATA! TODO SALE A LA LUZ! A TRABAJAR SEÑORAS Y SEÑORES!!! TRABAJARR!!! VUELVAN A BUSCAR ESA PALABRA EN EL DICCIONARIO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro.. porqué laburar de algo que sos muy bueno y amás hacer??!!! en vez, hay q arremangasse y por ejemplo terminar laburando en un hotel con un sueldo mínimo?? o pasear x toda la ciudad tirando CV como loca y a ciegas esperando que me llamen!
      Arremangate el pit*, pelotud*! o la argolla, si sos mujer (c*nchuda!)

      Eliminar
  10. Tambien den de baja las comisiones de servicio. Conozco docentes que no dictan clase desde hace mas de diez años!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay curros, pero como "comisiones de servicio" y no dar clase, es la peor de todas, nido de vagos. Con respecto a los talleres, tutores y demás, van a tener que reveer caso por caso, porque hay muchos que son dedicados a su trabajo, lo hacen con responsabilidad, no se merecen esto.

      Eliminar
  11. Por lo que vi , si son 200 que se quedaron sin trabajo, solo había un poco mas de 30 en la secretaria reclamando. Donde esta el resto. ? De vacaciones! ! Porque tienen otros cargos. Investiguen bien. No todos viven de los talleres. La mayoría tiene hs cátedras en otro establecimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 200 talleristas....si los dividimos por ciudad ....65/70 ...Mentira' las veces que fui a anotar a mis hijos ... no habia vacantes.. adonde estaban???

      Eliminar
    2. los talleristas son ñoquis

      Eliminar
  12. No vengan con el discurso de los humildes trabajadores, porque no trabajan, van solamente a cobrar. Mandaron a investigar y la mayoría se rasca las bolas todo el mes. No tienen alumnos y no se preocupan por presentar proyectos que tienten a los vecinos a sumarse a las clases que brindan. Docentes becados por el estado para no hacer nada.

    ResponderEliminar
  13. esto es lo que consiguen esos inutiles del sutef o no se acuerdan quienes hace unos años rompian ñlas bolas cuestionando esas horas catedras? o se olvidaron? despues y hace aprox. 2 años recien como necesitaban gente en la calle les dieron bola a los talleristas para hacerle quilombo al gobierno. Como eso es un quilombo se corta de raiz y tendran que aplicar una metodologia que regule a los talleristas necesarios- pero en donde pone una mano el sutef es para confusion mentiras y cagadas- Por que no los rajan a la mierda a esos chantas y veran como se le mejoran las cosas a los docentes.

    ResponderEliminar
  14. Fuerza a esa gente y a luchar mas que nunca ahora por la reeincorporacion de cada laburante. buen 2016....sean mas humanos y solidarios con los comentarios.quedarse sin laburo no es nada agradable para nadie
    Walter

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaj GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR JAJAJAJJA HUGO SANTOS JAJAJJAJA GORILA EL Y LA MUJER SIVOLOGA DE CUARTA SIEMPRE ANTI PERONISTAS JAJAJJAA Y ESTE NENE ES DEL SUTEF Y DEL ARI JAJAJAJA A COMERLA

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJJA dan de baja laburantes y en la legislatura nombraron 237 nuevos ñoquis entre ellos la chica de todos Viviana Manfrefotti Lanzares. Pobre. Papa no cobro la jubilación. CRONICAS PARA CUANDO EL LIATASO DE LOS NUEVOS ÑOQUIS DW LA LEGIALATURA Y CONSEJO DELIBERANTE
    A CONTROLAR SI TRABAJAN OBVIÓ CON LA AUTORIZACION DE APEL PARA NOMBRAR 38 PLANTAS PERMANENTES DE LA LEGISLATURA QUE SALIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro que perdio su curro jajaj ñoqui

      Eliminar
  17. Ta bien ... si no sirven pa´mierda !!!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo... esta mina se esta sacando la careta. A barrer curros y ñoquis.

    ResponderEliminar
  19. Esta bien . régulen los talleres. Son súper necesarios pero hay mucho chanta cobrando horas. Si lo regulan y controlan como corresponde los únicos perjudicados van a ser los chantas. Hay supuestos profes que no terminaron ni el secundario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisame donde se saca el titulo de master en crochet y voy

      Eliminar
    2. No te burles, no desmerescas, tejer es un arte, no importa si tenes titulo, lo importante es que lo que hagas sea con responsabilidad, dedicacion y amor,que es lo que falta en esta provincia.

      Eliminar
    3. Amor amor amorrrrrrr paraaaaa d Elía, lo que falta es amor....tiguador

      Eliminar
  20. siempre se suspendian las clases de los talleres por que las profesoras tenian que ir al medico.... no podian sacar los turnos fuera del horario de trabajo... bueno ahora van a tener tiempo de sobra para asistir a cuanto turno se les ocurra ir ....tiraron tanto de la soga ....que un dia se CORTO....

    ResponderEliminar
  21. bertone es mas fabi mas manfredotti

    ResponderEliminar
  22. Sean docentes con título y podrán trabajar sin andar inventando cursos y mendigando un sueldo ¡A estudiar y trabajar muchachos! Yo me privé de muchas cosas , pero mis hijos estudiaron , de acuerdo a lo que les gustaba, al título aniversario que tienen, bien ganado y están ubicados laboralmente de acuerdo a ello.

    ResponderEliminar
  23. Es lógico ya ganaron con su voto Y ESTA ES UNA DE LAS PRIMERAS PATADAS EN EL C. A TDF, los van a surtir hasta borrarles la raya.

    Gracias BERTONE, Ggracias VUOTO, Gracias ARCANDO POR QUITARSE LAS CARETAS.

    HACE TIEMPO Q NI PARA EL ESCRITORIO LES CALE LA FOTO DE EVA Y PERÓN

    ASÍ APRENDERÁ TDF a VOTAR o seguirán siendo SERVILES ELECCIONARIOS HASTA Q APRENDAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos compañeros, hay que limpiar la basura, echemos a los de fabbiana ñoquis

      Eliminar
    2. que te pasa ñoqui te quedas sin tu curro jajaj anda a trabajar

      Eliminar
  24. Eran todos unos ñoquis nunca trabajaban siempre faltaban ahora adiós. Chau talleres del orto!

    ResponderEliminar
  25. Es una pena porque los únicos perjudicados son los alumnos de los talleres... En lo personal tengo mi hijo que asiste al taller de folklore hace seis años y la verdad que algo que a él le apasiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si a Bertone y Arcando importa que a tu hijo le guste el folclore ESOS SON LOS NUEVOS ARGENTINOS KAGALINDO KE VOTARON

      Eliminar
    2. y vos que votaste a macri jeton, ese si que lo unico le importa es la plata, y ya que vivis en una nuve de pedo , vos nuncas te quejaste cuando fabianita malgastaba la plata de todo y endeudo a la provincia, una fiesta que vos no fuiste invitado ahora hay que poner en orden las cuentas porque si no no cobra nadie.

      Eliminar
  26. Respeto que a su hijo lo apasione el folklore, y ojalá haya tenido un buen profesor/a. Pero no todos los padres podemos decir lo mismo. Los hacen ir con frío, lluvia y llegan y los profesores no están, aparte de no tener título alguno y ser unos caraduras. ¿No te capacitaste, a buscar otro empleo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en nuestro taller de folcklore los profes no faltaron nunca ....

      Eliminar
  27. Hablando de docentes. Ayer fui a pasear a la ruta J y a que no saben a quien encontré. A la diretora del colegio kloketen, SRA. FERNANADA DURAN, que se afano un terreno ahí, costruyendo, Hace meses que no trabaja porque ella y fiscalisacion dicen que esta enferma.¿No sería bueno que también la rajaran, junto con el marido ALEJANDRO GOMEz, que LO exoneraron? DOS VAGOS MENOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que echarlos y listo, si puede trabajar en su rancho usurpado, puede trabajar en el colegio.

      vieja trucha hdp

      Eliminar
  28. se acabo la fiesta para unos pocos, chau talleristas ñoquis. ahora vamos por los comisionados y largo tratamiento trucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y empiezan a meter a sus punteros, esa es la esencia del peronismo. De lo contrario para que no te echen, te tenes que afiliar!!! este historia ya la vivimos con manfredoti

      Eliminar
    2. ni lo conocistes a manfredotti pedazo de bobo, encima solo entraron planes y contradados en esa época , repiten lo que le dicen otros, sin pensar

      Eliminar
    3. 28.2 justamente a quienes tenian un plan debian cumplir 4 horas de trabajo y despues del horario salias a afiliar. Obvio que cuando te daban el plan ya te hacian la ficha de afiliacion tuya. Y ojo que no vayas a aparecer por la unidad basica peron peron (en Rio Grande). No repito lo que dicen otros, yo lo vivi!!!!

      Eliminar
  29. Tienen que dar de baja los talleres porque necesitan acomodar sus ñoquis que no sólo no prestan servicio en la legislatura sino que entre el vice gob Arcando y el intendente de Tolhuin hicieron acuerdos y hacen firmar contratos de gente que vive en Ush que me hicieron la campaña enviándolo a firmarlos a Tolhuin como que trabajan en la intendencia de esa ciudad ,cuando no es así no Trab ni en Tolhuin ni en la legislatura de Ush .sino que cobran como ñoquis aplastando el culo en la casa.mientras tanto hay tanta gente que busca y nec Trab....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vas a inventar hacelo mas creible jajaja sos patetico.

      Eliminar
  30. Me parece muy bien buenísimo,,,cualquiera profe,,duro con los de sutef,,se parecen a la taxi de creen el ombligo,de q vallan al norte a ver si arían lo q asen aquí,,,

    ResponderEliminar
  31. A COMERSELA LOS QUE SE QUEDAN AFUERA Y LOS Q TODAVIA ESTAN APRENDAN A ACOMPAÑAR LAS LUCHAS Y NO QUEDARSE SIN HACER NADA....

    ResponderEliminar
  32. Están de baja porque la Cultura Provincial fue invadida con la plaga de los gay y lesbianas, ya que esa era la única condición de curriculum para poder ingresar.
    Terrible verguenza daba ver en el microcine las películas de gay promocionadas por el taller de cultura justo en época de vacaciones de invierno cuando los chicos iban como entretenimiento y se volvían muchos al ver los títulos asquerosos. eran repugnantes los actores.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top