Los responsables de la anteriormente denominada inmobiliaria Guzmán Ziade siguen sumándo denuncias por múltiples estafas a los clientes (ver). Aunque es tal el grado de inmunidad con el que se mueven a pesar de tener varias causas judiciales en su contra, cambian el nombre y siguen operando, ahora la inmobiliaria antes denominada Guzmán Ziade ahora se denomina GZ como se puede ver en el cartel ubicado en Puerto Español y Rubinos y con el aval del municipio que se lo habilita nuevamente siguen estafando y eludiendo las multas que labran desde la Secretaria de Comercio de la Provincia.

Los responsables del comercio están denunciados por vender un terreno a dos personas distintas, quedarse con señas, comisiones y alquileres de casas que nunca entregaron y hasta de ofrecer viviendas sin que supieran sus dueños. Comercio Interior los multó dos veces y un juez penal los indagó por conducta delictiva. Pero el negocio sigue abierto y la lista de damnificados es cada vez más numerosa.

Los responsables de la inmobiliaria primeramente denominada “Guzmán Ziade”, antes situada en la calle Leopoldo Lugones 1883 y ahora en la esquina de Puerto Español y Concejal Rubinos, continúan sumando denuncias judiciales por presuntas estafas que llamaron la atención de los investigadores abocados al caso.

Sin embargo, aunque la primera denuncia se ventiló en julio de 2013 (hace casi 18 meses) el comercio sigue atendiendo al público al tiempo que avanza una causa penal por cada vez más múltiples hechos.

Durante ese lapso, la inmobiliaria GZ fue, además, multada en al menos dos oportunidades por la Subsecretaría de Comercio Interior. En febrero de 2013 le aplicaron una primera sanción de 15 mil pesos por “no respetar las condiciones de prestación del servicio”. Y en abril de este año recibió una multa de 150 mil pesos por otra violación de la ley nacional de Defensa del Consumidor. En este caso se la acusó de “prácticas abusivas e incumplimiento de plazos y términos convenidos con el cliente”.

De todas maneras, nada parece amilanar al negocio cuyo propietario legal es Juan Marcelo Guzmán, y al que también está ligado Nieves Ernestina Leonor Ziade.

Fuentes judiciales confirmaron que ambos ya fueron indagados por el juez de Instrucción Javier De Gamas Soler, luego de una serie de dilaciones porque no se encontraban en la provincia, y que incluso habrían solicitado en esa instancia que los asistiera un defensor público.

Cadena de denuncias

En la causa penal contra los dueños de GZ se relatan al menos cinco supuestas estafas cometidas en los últimos meses.

“Los episodios se repiten porque mucha gente no conoce la forma de trabajar de esta gente y sigue yendo a la inmobiliaria. Lamentablemente hasta que no haya una sentencia judicial, pareciera que la situación va a volver a repetirse”, indicó una fuente de tribunales consultada por este medio.

Uno de los hechos que se investiga penalmente es el denunciado por la docente Hilda Alicia Guanactolay, quien pagó 190 mil pesos por un terreno ubicado en la calle Las Prímulas 280, tal como lo relató ella misma en julio de 2013. Guanactolay firmó un boleto de compraventa el 18 de marzo de ese año, cuando Guzman Ziade todavía funcionaba en la calle Lugones y aun no habia cambiado el nombre.

La mujer reclamó verbalmente primero tomar posesión del predio y ante las “diversas evasivas de los encargados de la inmobiliaria”, terminó entablando una demanda civil, de donde se desprendió que el inmueble se encontraba en trámite de ser inscripto a nombre de una tercera persona.

“Dicha circunstancia es la que le permite a la víctima suponer que, pese al compromiso asumido con ella y los derechos que le otorgaba el contrato y el cumplimiento de su obligación, los imputados habrían celebrado otro contrato”, puede leerse en la causa judicial.

Por su parte, el 20 de enero de este año, una pareja aseguró haberle entregado a los dueños de GZ la suma de dos mil pesos en concepto de seña para reservar un inmueble en alquiler.

La cesión de la casa fue pactada para el 10 de febrero, pero como ello no fue cumplido, los clientes reclamaron la devolución del dinero y recibieron por parte de los imputados distintas evasivas, como que “el inmueble aún continuaba en refacción”. En definitiva, sostienen que nunca les devolvieron el dinero.

Dos amigas, Patricia Vera y Verónica Cabrera, revelaron que la misma inmobiliaria le habría ofrecido a una de ellas (a Vera) el alquiler de una casa “a espaldas de su propietaria”, logrando el pago de 16.500 pesos en dos cuotas.

Según la denuncia, la “maniobra engañosa” comenzó el 20 de marzo de 2014, cuando Vera se presentó en GZ para solicitar la cotización de un alquiler para ella y su amiga que todavía residía en el norte del país.

Fue así como le ofrecieron un dúplex ubicado en Hipólito Yrigoyen 2050 (al fondo) pero “sin estar autorizada por la propietaria a ofrecerlo”. Los imputados exhibieron la vivienda desde el exterior para concretar la operación, poniendo como excusa que se encontraba en refacción.

“Al pasar los días, Vera recibió varios llamados de la imputada indicándole engañosamente que había otros interesados en la locación, razón por la que debía concretar la operación”, se indica en la causa. Así fue como entre el 25 y el 31 de marzo se pagaron tres meses de alquiler, dos por adelantado y un mes de depósito, aunque llegado el 1 de abril, la casa no se entregó.

Según Vera, cuando reclamaron, la inmobiliaria aceptó devolver solamente dos de los tres meses, pero recién en mayo, y cuando llegó esa fecha, el negocio estaba cerrado y nunca les devolvieron nada.

Otra mujer, Laura Del Valle Villegas, denunció que en enero de este año se presentó en GZ para alquilar un departamento y le ofrecieron uno ubicado en el barrio 80 Viviendas, al que sólo vio por fotografías.

Unos días más tarde les entregó a los responsables de la inmobiliaria un total de 18 mil pesos “en concepto de seña, alquiler, depósito en garantía y comisión de la inmobiliaria”.

Pero nunca pudo acceder al departamento, y cuando reclamó, le prometieron la devolución del dinero, aunque ello nunca ocurrió.

Publicar un comentario Blogger

  1. Dr. Gamas Soler, perpetua para estos delincuentes es poco, por favor Señor Juez, haga algo para que mucha gente, a usted lo siga tratando como Señor Juez con Mayúscula. Estos son los momentos de demostrar su profesionalidad y don de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jueces de acá son todos iguales. Ganan fortunas y no hacen nada. Porque no les interesa, son tan delincuentes como los de GZ

      Eliminar
    2. al juez DE GAMAS SOLER le pedis que haga algo ??? si este fue el que se quedó con la coima del atentado a la AMIA o no lo sabias ...!!!

      Eliminar
    3. los de PRENSA LIBRE USHUAIA TODAVIA LES PONE EL AVISO QUE VENDE TERRENO EN ANDORRA....DEBEN SER SOCIOS DE sANDRA VIVIANA mAYOR

      Eliminar
  2. Flaquito narigon donde te encuentre te arruino hdmp!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ¿y el martillero responsable?
      Habría que pedir que le retiren la mátrícula, o que de explicaciones, o que pague por los pérjuicios.
      Sin un martillero no se puede (o no se debería poder) habilitar un estudio inmobiliario. Sería como abrir una farmacia sin farmaceútico.

      Eliminar
  3. Dime donde vives y te dire cuanto estafas. La casa esa es del ladron de dante ascili socio dr la inmobiliaria ladron hijo de mil putas!! Cordobés puto y cagon coimero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso, es VETERANO TRUCHO DE MALVINAS, ENSUCIA EL NOMBRE DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS, NUNCA PISO LAS ISLAS NI EMBARCO EN NINGUN NAVIO DE GUERRA, SE HIZO EL ENFERMO PARA NO IR A LA GUERRA COBARDEEEEEEEE Y JUBILADO DE PRIVILEGIO DEL IPAUSS.

      Eliminar
    2. No es el dueño de la inmobiliaria es eel dueño de el local el loco puede ser un re chanta pero a las personas que no teniamos un mango nos ayudo es como todo político pero también ayudo

      Eliminar
    3. A quien ayudó ese ladrón baja chorro y socio de los chorros se sabe todo se sabe y el hijo vende galopa en gobierno

      Eliminar
    4. Por los horrores de ortografia que tenes vos también debes vender lo mismo.

      Eliminar
  4. la justicia que va acá, es un bidón de 5 litros de nafta y listo. y a los chantas de las personas de GZ, una buena cagada a palos.
    es una justicia rápida, sin depender de la manga de inútiles, que hay en el poder judicial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, loco. Da bronca que esta gente haga lo que se le canta las pelotas y, aún denunciados, sigan y sigan. Me solidarizo con esta gente. Con todo lo que le exigen a la gente, y los re cagaron. Ojalá alguien los re cague a trompadas por hijos de p !!!!

      Eliminar
  5. Tan grande es Ushuaia que la gente sigue cayendo en ese circo?? Digo no se ustedes pero antes de pagar un peso averiguo a quien le estoy dando mi plata y más cuando estamos hablando de miles de pesos. Esto viene del 2013!!
    Parece que la gente solo mete la mano en el bolsillo y que sea lo que Dios quiera!!


    ResponderEliminar
  6. America noticias escrachenlos en el pais

    ResponderEliminar
  7. porque no ponen las fotos de las caras de los estafadores???
    seria mas fácil de identificarlos y así poder avivar a la gente....

    ResponderEliminar
  8. el poder judicial es una antro de faloperos borrachos/as y putas/os....
    y queres justicia ?? jjajajaj

    ResponderEliminar
  9. Que raro que todavía nadie los recago a palazos a esos hijos de putas y mas todavía a Asili que se la paso años robando bajo el ala de manfredotti.

    A mi te juro no me duraría ni un minuto ese pelotudo

    ResponderEliminar
  10. Las tierras y los alquileres son el gran negociado de esta isla, por eso todavía se mantiene la emergencia habitacional cuando en realidad se podría solucionar, pero esta les ayuda a su fin, eso sumado a la incompetencia/complicidad de la gente que tiene que controlar hace que esta sea la isla de la fantasía donde todo parece perfecto y en verdad está bastante podrida. Lamentablemente cuando empezas a buscar cabezas todo te lleva más y más arriba... Hay que tener cuidado y asesorarse bien, el problema es que las cabezas (los familiares de estos) están enquistadas en todos los poderes y si vas a un boga, todos los de acá están entongados entre sí, se conocen, arreglan entre ellos y te terminan empernando… Triste realidad de este hermoso lugar.

    ResponderEliminar
  11. Palo y a la bolsa!!

    ResponderEliminar
  12. si siguen estafando personas es porque alguien del municipio se queda con la coima

    ResponderEliminar
  13. Los de la inmobiliaria flor de chorros pero los que van ahi flor de pltd tambien, como van a comprar o alquilar algo sin siquiera verlo? Lo minimo que uno hace es ver las cosas primero.

    ResponderEliminar
  14. Una buenas bombas molotov al local y se acabo.

    ResponderEliminar
  15. no sé cómo no les entran a la inmobiliaria y queman todo.. ahí donde abran entran y les queman todo...
    mínimamente tirarle pintura, escracharlos con carteles y aerosol.. no? dejan q otros se enteren una vez estafados.. es una lástima.. Yo me enteré recién y por esta noticia...

    ResponderEliminar
  16. No estan mas en concejal rubinos y puerto español les hicieron un escrache y los rajaron hay que averiguar a donde se mudaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente se mudan por la Belgrano, por atrás del casino, eso me comentaron hoy!

      Eliminar
  17. de gamas solaer ??? el de la causa amia ???? terminara mejor ????

    ResponderEliminar
  18. Ladrones chorros de mierda re caliente quede con esta mugre de personas. La flaca estirada q se hace la nose que, el ladron de juan y la flia entera engañando a los laburantes. Estafan y estafan!!

    ResponderEliminar
  19. jajajaj que capos

    ResponderEliminar
  20. LASTIMA QUE YA SE FUERON DE ESE LOCAL, DICEN QUE LO SACO LA JUSTICIA PORQUE TAMPOCO PAGABA EL ALQUILER, Y QUE ABREN NUEVAMENTE EN FEBRERO FRENTE EL ANSES, AHI LO VAMOS A ENCONTRAR A ESTE HDP.
    Y ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 4, TENEMOS QUE ESPERAR QUE ABRA FRENTE EL ANSES Y NOS COBRAMOS TODO, SEGUN DICEN QUE CAMBIA DE NOMBRE - ESTEMOS TODOS ATENTOS

    ResponderEliminar
  21. Hay que escracharlos pintandole las paredes o como hacían en las paredes del carrefour el año pasado, pegando afiches manga de delincuentes .....

    ResponderEliminar
  22. El narigon chorro se llama adrian tevez. Turro hijo de p.... Vas a volver a punta alta pero en cajon.

    ResponderEliminar
  23. Este es para el 3 y el 3.1, andá y denuncia no seas cómplice, si no queda igual de lo que pones ahí (cobarde). o sos uno mas de los bla bla bla

    ResponderEliminar
  24. Ensima puto y falopero el dueño, las giene todas!

    ResponderEliminar
  25. El cordobés acili no es el dueño de la inmobiliaria es el dueño del local y según dicen hasta a el lo durmieron porque nunca le pagaban el alquiler y mando a desalojarlos ay que matarlos por ladrones al puto y a la madre vieja trolinga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Es Dueño del local y los de la inmobiliaria no les pagaron por 6 meses.

      Eliminar
  26. aca lo tienen, y publica en clasificados los alquileres https://www.facebook.com/juanmarcelo.guzmanziade

    ResponderEliminar
  27. Yo me pregunto..puede haber tanta gente que no sepa que estos son unos garcas siendo tan chica tdf. Vamos son unos boludos importantes los que siguen yendo

    ResponderEliminar
  28. Jajajaj alguien vio el tamaño de la cartwra en la mia entra medio cordero ponele jajajajaj no sean caretas robar por hambre roba pan leche fideos no cortes de carne yo eh pasado navidades con guiso y no me da vergüenza decirlo si esta caro pero robar carne no es necesidad es avivada

    ResponderEliminar
  29. Como el chorro de Mariani, que ahora tiene SVIT viajes y turismo en la calle San Martin antes de llegar a La Fueguina, y sigue estafando gente como hizo hace años. El negocio esta a nombre de la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que escracharlo al chanta ese

      Eliminar
  30. Apenas nos enteremos donde se muda les quemamos el local al garca del falopa este

    ResponderEliminar
  31. Alguien sabe donde se muda el tragasable este? ?

    ResponderEliminar
  32. Ojala dios ayude a los que fueron estafados incluyendo a asili, ese estilo de gente estafadora no deberian existir en nuestra querida ushuaia, antes no era asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que antes no fuera así, pero la mayoría de los grandes ladrones de hoy son justamente estos que antes poblaban solos la isla, ellos y sus descendientes, esos apellidos que todos escuchamos a diario... así que la nostalgia dejala para el muro de los lamentos porque estamos así en gran parte por culpa de los que formaron ese "antes"...

      Eliminar
  33. Yo me pregunto como la gente seguia yendo a esa inmobiliaria? Desde que arrancaron en ushuaia ya sabia la mayoria que eran unos garcas a mas no poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque acá hay mucho recambio de gente y si no los tenes fichados, lo primero que pensas es que normalmente una inmobiliaria da un marco de legalidad a las transacciones, como pasa en el resto del país, en cambio acá al, no haber colegio de martilleros, estas tienen vía libre para cagar a cualquiera, creo que solo una pone el nombre del martillero, el resto...

      Eliminar
  34. Asili no es ningún pobrecito, con manfredoti afano, cobrando horas extras que nunca laboró. Que se cague y como dice el dicho, ladrón que roba a otro ladrón, tiene cien años de perdón. A comerlas don asili

    ResponderEliminar
  35. MARTA ORDOÑEZmarzo 17, 2015

    LOS HIJOS D PUTAS ESTO GUZMAN ZIADE JUAN TROLO PERVERSO, ME ESTAFARON ,YO TRAIA A MI FLIA DE FORMOSA Y ME MINTIERON Y ME HICIERONPAGAR HACE CASI DOS AÑOS 20.000$ Y ME METIERON EN UN DPTO DE RUBINOS DE 7 X4 , UN MATRIMONIO Y CINCO HIJOS.TREMENDO ESTAFADORES Y A UNA SEÑORA LE KISIERON VENDER EN ANDORRA LOS TERRENOS DE LA MUNICIPALIDAD. DESCONFIARON XQ NO ESTABA CERCADO. ALA SEMANA PASAMOS X AHI Y YA ESTABA CERCADO CON UN CARTELINMENSO DE PROPIEDAD MUNICIPAL !!!!! ESTAFADORES!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top