La legislatura de Entre Ríos aprobó un proyecto de resolución del diputado peronista Rubén Oscar Almará, para limitar el uso de las redes sociales Facebook, Twitter y los medios electronicos por los saqueos. La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno del kirchnerista Sergio Urribarri.

El legislador entrerriano ideó un proyecto mediante el cual le solicita al Poder Ejecutivo de esa provincia que restrinja el acceso a medios electrónicos y redes sociales cuando el territorio entre en un "estado de conmoción social", y la medida fue aprobada en la Legislatura local (ver) documento completo.

El argumento en el que se apoya la iniciativa es que mediante Facebook y Twitter se fomenta y se contribuye al aumento de la tensión, y surge luego de los saqueos que atravesó ese territorio, al igual que buena parte del país.

La iniciativa cuenta con el aval del gobierno de Sergio Urribarri y la Cámara de Diputados provincial ya aprobó un proyecto de resolución. El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, expresó su respaldo al proyecto legislativo.

El texto solicita al Estado provincial que inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, internet y redes sociales tendientes a "bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas".

El proyecto también apunta a que el Estado provincial inste a la Nación a "intervenir y emprender las acciones necesarias para exigir a las empresas proveedoras de servicios de internet el bloqueo de las redes sociales durante el tiempo necesario para restablecer el orden público ante la instigación a cometer delitos que atenten contra el orden constitucional y la vida democrática".

"Puede parecer una medida antipática, pero nada está demás cuando se trata de preservar la paz social y la vida de las personas. Cuando se pone en peligro el orden público, una de las consecuencias usuales es la pérdida de vidas humanas. No está demás nada de lo que podamos hacer para impedir que eso suceda", consideró el ministro.

Publicar un comentario Blogger

  1. esto es una pelotudez... por que no se ponen a pensar cosas realmente utiles?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no se preocupan realmente por los TEMAS IMPORTANTES QUE LE AFECTAN AL PAIS (inseguridad, delincuencia, salud, trabajo, inverciones y las puta que los pario !!!! )

      manga de bagos, trabajen !!!! no la vamos a PUTEAR MAS A LA CRISTILINGAAAAA !!!!!!!!!!! LA PUTA QUE LOS PARIO !!!!!

      Eliminar
  2. comer por 6 pesos por dia ..... inflacion de 1 por ciento mensual ,,,,, combustibles que no aumentan sino que se reacomodan los precios ,no es apologia de delito o delito al mentir a la poblacion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2, sos un bocho! naaa, mejor dejate de joder y hablar al pedo. deja de comentar y anda a laburar

      Eliminar
  3. Quien puede seguir defendiendo a este gobierno nacional ?
    Inflación, narcotrafico, cepo, impuesto al viaje al extranjero, corrupcion, muertos por saqueos ninguneados, muertos por trenes ninguneados, aislacion del mundo, prohibicion de importaciones, faltantes de energia electrica, faltantes de naftas, importacion de naftas, garantismo a los chorros con el nuevo codigo civil, impunidad para politicos con el nuevo codigo civil, hacer inteligencia a la oposicion a politicos y a jueces, lazaro baez, budou, ciccone......etc...etc...etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cacho, cuanto apostamos que tenes bigotes, ja

      Eliminar
    2. 3 dejate de joder. te recuerdo que paso con los gobiernos anteriores y como nos dejaron?????

      Eliminar
  4. Prohibamos también la acción política que favorece el choreo

    ResponderEliminar
  5. Y LA LIBERTAD DE INFORMACION PUBLICA DONDE QUEDO,

    Y EL DERECHO A LEER Y EXPRESARCE DONDE QUEDO,



    EL PODER LO TIENE EL PUEBLO, VALLAN A BUSCAR A TODOS ESOS DIPUTADOS, Y DIGANLEM SIÑIORES, ESTO TRE UNA BENDETA, USTEDES SOLOS PUEDEN ROBAR.

    ResponderEliminar
  6. ojala fuera por la paz social! si fuera asi felicitaciones! porque esas cosas siempre se presta para las especulaciones de gente de mal vivir!

    ResponderEliminar
  7. Directamente y como entrerriano, LOS AUTORES DE ESTA IDEA SON UNOS TARADOS

    ResponderEliminar
  8. dejense de jorobar no alcanza con hacerle la guerra a Clarín ahora quieren tambien cortarle las ibertades y derechos a la gente, hay que educar más para que esto no pase... son inútiles como todo el gobierno nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos tambien tendrias que educarte un poco.

      Eliminar
  9. CORTE DE RUTA Y ASAMBLEA, QUE EN TODOS LADOS SE VEA EL PODER DE LA CLASE OBRERA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corte, que los que piensan como vos deberian ir a cortar rutas a sus provincias.

      Eliminar
  10. se puede ser tan idiotas,.dejen de robar Uds. De organizar lacras y todo vuelve a su curso, aquí todo es prohibir. En el 2001 no había tantas redes sociales y saquerón igual, foquitas. Apología del delito es ver como Uds roban todos los días y la Justicia mira hacia otro lado.Delincuentes.

    ResponderEliminar
  11. es una locura prohibir internet en democracia no estamos en china

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde dice "prohibir internet"?????

      Eliminar
  12. estos argumentos me resultan conocidos, para preservar la paz social hubo 30.000 desaparecidos

    ResponderEliminar
  13. ¿estamos en democracia o es una pseudo democracia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie de fascismo disfrazado de democracia.

      Eliminar
  14. HIJOS DE PUTA hagan bien las cosas y dejense de robar y la gente no se les levanta!!! cada día somos mas parecidos a CUBA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cuba al menos no se cagan de hambre y no hay analfabetismo, lo digo con conocimiento de causa. Pero acá, encima de que nos van queriendo hacer callar de a poco, los que se cagan de hambre cada día son más.

      Eliminar
  15. HIJOS DE PUTA hagan bien las cosas y dejense de robar y la gente no se les levanta!!! cada día somos mas parecidos a CUBA !!!

    ResponderEliminar
  16. chan chan ¡¡ prohibido expresar sus pobres pensamientos ? ni se le ocurra quejarse ? que te deja esta nueva idea de un diputado sentadoahi en esa banca gracias al voto popular...

    ResponderEliminar
  17. Hijos de Mil Puta...ya nos quieren tener como en Venezuela estos chorros de Mierda. Es fácil buscar el Ip de donde se envía el Mensaje. así atraparon a los ladrones de Cordoba y algunos que arengaban mas saqueos. estos es un Atropello a Libertades publicas.

    ResponderEliminar
  18. No se trata de una medida antipática, se trata de una medida fascista, totalitaria. Bahh., como ellos son.

    ResponderEliminar
  19. comentario 3. Estúpida/o grasias a este govierno te vas de vacasiones todos los años compraste el OkM , quien no a progresado en estos ultimos años si sos propietario seguro reformaste tucasa o estas haciendo departamentos si la provincia estaria mal nadie podria construir nada . Gente estupida te recomiendo un buen sicologo para que entiendas cabesa dura .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de pelotudo: vos debés ser un negrito de la campora, batallón militante o simplemente groncho peronista mantenido con algún plan social, chori, tinto y frula cuando hay actos. Tampoco creo que la culpa sea tuya, ya que al ver como escribís no te queda otro opción de ser peruca

      Eliminar
    2. a vos por empezar te recomiendo ir a la escuela burra/burro

      Eliminar
    3. A mí no me llegaron ni las vacaciones ni el 0km. Progresaron los que ya estaban acomodados, como siempre.

      Eliminar
    4. este gobierno, con todo su gabinete, es la peor mierda que le pudo pasar a la provincia, igual que vos, 19.

      Eliminar
  20. esto es democracia ? la presidenta del concejo rio grande necesita 6. millones para pagar sueldos del concejo, en ese sucucho entran ? 170 empleados.. o 190 como comentan. me parece que estan buscando que el pueblo los saque a patadas, que volvamos al que se vayan todos, que votemos a clemente ke no tiene manos...

    ResponderEliminar
  21. simplemente La Decada Ganada y Peron no tiene idea del daño que le hizo al Pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helicóptero ya para la viuda y sus laderos!!!!

      Eliminar
    2. 21 y 21.1 Lanatistas, antidemocraticos, golpistas.

      Eliminar
    3. 22.2 seguro sos del fpv, campora, o vatallon militante ( la v es del stalinismo). La decadenci a a la que llego este pais pese a ser uno de los mayores productores de materia prima es lastimoso. Irse a vacacionar en cualquier parte del pais sale mas caro que ir al extranjero, cuando deberia ser lo contrario. No considero que gobiernos anteriores sean buenos, pero se que no fueron tan malos como este, tanto a nivel nacional y provincial (se que van a empezar con los insultos y a desgarrarse las vestimentas defendiendo pero todavia creo que soy libre de expresarme). En la provincia se establecieron los contratos basura en las empresas, avalados por la dip bertone; entre otras tantas cosas. No soy partidario a que se instaure nuevamente una dictadura militar o gobierno de facto; pero si a que las cosas politica, social y legalmente hablando tienen que tomar otro tipo de rumbo. Los delincuentes (juridicamente culpables)que tienen muchos mas beneficios que un ciudadano de bien. Podria seguir con un monton de cuestiones mas pero seria redundar en muchas cosas innecesariamente.

      Eliminar
  22. que bueno!!! por fin se termina el puterio barato y el chusmerio , el hackeo toda esa porquería y volverá el dialogo a las familias y dejaremos de hablar con la pared !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que vos tengas una vida de mierda no quiere decir que todos la tengamos.

      Eliminar
  23. muy bueno. ya en varios paises estan prohibidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARGENZUELA
      CUBA
      BOLIVIA
      Vamos bien Kerner !!!!!

      Eliminar
    2. ¿te parece bien prohibir ?parece que te gusta la dictadura

      Eliminar
    3. viva la dictadura de cristina hay que prohibir todo internet los medios y hay que meter presos a los que opinan mal del presidente

      Eliminar
    4. Y a vos a que te devuelvan el cerebro que te lavó tu querida presidente.

      Eliminar
    5. 23.3: otro pelotudo, choripanero rentado y falopero, en linea!!!..

      Eliminar
  24. Siguen tapando el sol con un dedo!!!

    ResponderEliminar
  25. 22 --- tienes conectada la tripa del cerebro con el recto. Queres razonar y la cagás. Que haces por aca????????

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top