Las oficinas del Ministerio de Trabajo en Ushuaia ubicadas en Gobernador Valdez 575, fueron blanco de un robo perpetrado el último fin de semana. Los ladrones ingresaron por una ventana al edificio y se llevaron elementos informáticos. Tras una serie de allanamientos realizados este lunes, efectivos de la Comisaría Primera lograron esclarecer el episodio al encontrar los elementos sustraídos. En el hecho quedaron involucrados cinco menores de edad.

Efectivos de la Comisaría Primera lograron esclarecer en cuestión de horas el robo perpetrado en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, ubicado en Valdez 575.

Todo comenzó cuando los trabajadores del lugar al llegar a desarrollar sus tareas habituales se encontraron con que faltaban varias computadoras y elementos en el lugar.

La denuncia la realizó Sergio Andrés Sánchez, Director de Informática del Ministerio de Trabajo, alrededor de las 9.30 hs. de la mañana.

Sánchez explicó en la denuncia que los trabajadores se fueron el viernes del lugar alrededor de las 14 horas y cuando llegaron este lunes se dieron cuenta que faltaban distintos elementos.

Entre los elementos denunciados como robados se encontraban una CPU marca HP Compact, una computadora All in one marca Lenovo, una notebook, marca Acer, con batería efectos y maletín, un router marca Kozumi, un monitor LCD marca Samsung de 17 pulgadas, una pava eléctrica, sellos, chequeras del Banco de Tierra del Fuego y otros efectos.

De inmediato se constituyeron en el lugar peritos de la División Policía Científica quienes constataron que los delincuentes habían ingresado por una ventana ubicada en el sector frontal del edificio, utilizando para su cometido un elemento tipo barreta, con una herramienta plana.

Así personal policial de la Comisaría Primera se abocó a la investigación. Se dialogó con los vecinos del lugar, realizado un relevamiento de testigos. La estrategia policial permitió así individualizar a un grupo de menores que se encontraban en la zona y que podían guardar relación con el hecho.

Los investigadores presentaron los indicios y testimonios recolectados al juzgado de instrucción de feria a cargo del Dr. Guillermo Gonzalez, y secretaría Manuel López quienes dispusieron tres allanamientos, el primero sobre una vivienda ubicada en inmediaciones de Deloqui y Sarmiento, el segundo en la calle Gobernador Valdez al 500 en inmediaciones del lugar en el que se produjo el robo y el tercero en la calle Laguna Esmeralda al 1000, del barrio Kaiken.

Los procedimientos comenzaron alrededor de las 16 horas y concluyeron pasadas las 20.30 horas. El resultado de las medidas fue altamente positivo ya que el personal policial de la Comisaría Primera recuperó todos los efectos denunciados como sustraídos, sumados a otros que no habían sido denunciados, como ser equipos de mate, maletines para notebook y elementos varios de oficina.

Los involucrados resultaron ser al menos cinco menores de entre 15 y 16 años de edad.

Publicar un comentario Blogger

  1. y los nombres de los menores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son menores, no se pueden publicar sus nombres.

      Eliminar
    2. "Todo comenzó cuando los trabajadores del lugar al llegar a desarrollar sus tareas habituales se encontraron con que faltaban varias computadoras y elementos en el lugar." COMO SE DIERON CUENTA??? SI NO TRABAJAN AHI EN ESA DELEGACION..ENCIMA ES DEL TRABAJO...ANDAAAAAAAAA

      Eliminar
    3. LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS SON DE GENTE IDIOTA LOS MENORES SON CONOCIDOS POR LADRONES LA POLICIA LOS CONOCE LOS PADRES UNOS SORETES Y VIVEN DEL ROBO
      Y LA JUSTICIA SE HACE LA BOLUDA YA LOS SOLTO Y PODRIA INICIARLES UNA CAUSA A LOS PADRES NI EN PEDO JUSTICIA DE MIERDA FISCALES DE MIERDA
      ARGENTINA DE MIERDA

      Eliminar
    4. DELOQUI Y SARMIENTO DONDE ALQUILAN HACE RATO A TODOS LOS QUE SALEN DE ESTAR PRESOS ES UN LOCAL QUE ES DE LA FAMILIA REDI

      Eliminar
    5. LADRONES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO? QUIEREN LOS NOMBRES? buscalos en el organigrama del ministerio!

      Eliminar
  2. si son menores no les corresponde el juzgado de minoridad y familia????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son simple y sencillamente delincuentes independientemente de su edad.

      Eliminar
    2. y cual es el problema, si con los recontrachorros que hay en en los ministerios de trabajo de rio grande, ushuaia , estos chicos son simplemente ladrones de gallina.

      Eliminar
  3. si son menores no les corresponde el juzgado de minoridad y familia????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el juzgado d minoridad no existe!!!!!!
      solo dicen: entreguen los chicos a los papis, despues no sirven para una bosta

      Eliminar
  4. los padres no existen ?????NO SABEN LO QUE HACEN SUS HIJOS...???ESCRACHENLOS...HAY QUE HACERLES PAGAR LO QUE ROBARON LOS HIJOS...!!!!O TAREAS COMUNITARIAS PARA ESOS VAGOS....!!!!QUE APRENDAN LO QUE ES TRABAJAR ...!!!Y GANARSE EL PAN...

    ResponderEliminar
  5. ya deben star brindando en su casa.y prepearando un robo mejor para la noche del 31.jaja.a no olvidar q con el nuevo código tener 16 años es atenuante para cualquier delito pero pueden votar.

    ResponderEliminar
  6. correspondería su eliminación directa, y llevarlos en una bolsa a los engendros de los padres.

    ResponderEliminar
  7. Despues dicen que los chicos son el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los chicos son el futuro...salvo que salgan de tu vientre o de tu espermatozoide...feliz año, atrazado

      Eliminar
  8. Se retiraron a las 14? Poco laburo? O pocas ganas? Dejensé de joder, vagos de mierda, y laburen. Los menores, semejente pelotudos los pichones de delincuentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpame, pero trabajan pocas horas porque el edificio que ellos usan se esta edificando y el lugar que le dieron por unos meses es muy pequeño... NO HAY QUE HABLAR SIN SABER ...

      Eliminar
    2. y con eso estas justificada? sos una inutil y por gente como vos los estatales somos todos mal vistos! no calles a la gente con un argumento tan vergonzoso.

      Eliminar
  9. ASI QUE CUANDO QUIEREN LOS ENCUENTRAN ¿NO? menores delincuentes, espero que nunca los veamos en el gobierno ni apañado por ningun sucio politiquito de acà ¿no garra, colazo, sciurano, rios, crocianelli, martinez, de marco, lechman lofler, sciutto etc etc etc?

    ResponderEliminar
  10. Si son menores que paguen los padres, por criar hijos delincuentes.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que aparecio el equipo de mate...

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que se actuó rapidamente! Lástima que estos chicos son amparados por sus padres ya que guardan las cosas en esos domicilios, quedarán sueltos y seguirán robando o vendiendo droga... El estado tiene que actuar rápido con esos jóvenes para que sean gente de bien. Felicitaciones a la gente del Ministerio de Trabajo que hizo la denuncia y permitió que se recuperaran los elementos robados.

    ResponderEliminar
  13. Las enseñanzas de la década ganada

    ResponderEliminar
  14. Tendrian ke ponerlos a laburar ke derechos de los chicos del niño ni nada si sos capaz para robar ke vayan a laburar al campo a.paliar hdp!!!

    ResponderEliminar
  15. q cosa le corresponde al juzgado de minoridad y familia???? a caso sabían si eran menores???? instrucción da la orden y luego detectan q son menores... no son adivinos... luego interviene minoridad...

    ResponderEliminar
  16. Un tiro en la cabeza a cada uno! A los padres y si tienen hermanos tambien, si uno afana lo mas seguro es que toda la familia es igual!
    Los demas lo van a pensar dos veces antes de robar!!

    ResponderEliminar
  17. una muy buena recagada a palos y se los cura, pero si hacen eso, luego viene los desechos humanos y hechan a los policías.

    ResponderEliminar
  18. la culpa no es de los pibes es de los padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que los padres los manden a robar, la culpa es de los pibes y la responsabilidad de los padres.

      Eliminar
  19. Esta gente que crítica no sabe la situación de los menores..opinan de esto..porque no opinan de los políticos que nos roban en la cara..las cosas del estado. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh bueno, porque los politicos roban, esta bien que los pendejos robenm anda a cagar!!!!

      Eliminar
    2. Lo decís por el FPV?

      Eliminar
  20. Esta gente que crítica no sabe la situación de los menores..opinan de esto..porque no opinan de los políticos que nos roban en la cara..las cosas del estado. .

    ResponderEliminar
  21. Queeee? Nop a estos pendejos hay que enseñarles lo que es bueno. A la ruta a arreglar bache. pala pico y meta guacha cuando les pica lo rebelde. Los pendejos toman desiciones no me vengan con son menores. Matan y no te piden tu edad ni la de tu hijo ni nada. A trabajar parasitos hijos de mil puta

    ResponderEliminar
  22. Lamentablemente esta es la sociedad (de negros) que nos va ir dejando la diligencia política cada vez que hay que votar y saben que no ganan, se traen a los mafiosos o delincuentes de las villas de buenos aires y como si fuera poco tambien tenemos los de rosario y santa fe, una lastima que nuestra hermosa ciudad de Ushuaia, nos este pasando esto

    ResponderEliminar
  23. QUE NO SE PREOCUPEN LOS PADRES...
    TODOS LOS CHICOS TIENEN 100 AÑOS DE PERDON ... !!

    ResponderEliminar
  24. Porque no te pegas un tiro vos..seguro que sos un cornudo infeliz de la vida..jaja..el tio de uno de los chicos..y da nombre maraca..javier

    ResponderEliminar
  25. Soldaditos del batayon de la kretina

    ResponderEliminar
  26. che es verdad que el ministro se entero como a las 3 hs? porque lo llamaron, porque no aparece por la oficina hace como 3 semanas? jajaja que desastre ese tipo, chekerdemian jubilate y dejate de joder

    ResponderEliminar
  27. antes sin querer te llevabas sin querer un lapiz flor de reto y un anada ya mismo a devolver lo q no es tuyo eso señores papis se llama VALORES y no me digan yo enseño y mis hijos no lo aplican .TENGO A MIS HIJOS D 12 Y 14 años y cada vez que pasa esto lo leemos, analiZAMOS ,padres por DIOS hablen dialogen con sus hijos son personas no cosas.

    ResponderEliminar
  28. o sea los padres safan, los nenes aparecen con varios equipos electrónicos y los papis nada, no se preguntan de donde salieron, bajo el arbolito no estaban sino papa noel también tiene que caer LOS PADRES SON CÓMPLICES mandan los pendejos a robar total si los enganchan los buscan y roban en otro lado

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top