|

Se registraron 3 sismos en la Antartida

Se registraron dos sismos de magnitud 6.6 y 6.2 tuvieron como epicentro el mar muy cerca del territorio antártico. El primero se registro a 10.40 y el segundo a las 11.21 del lunes. A los anteriores se sumó un tercer sismo de 7.3 grados en la escala de Richter con epicentro 435 kilómetros al Suroeste de Islas Orcadas del Sur. Muy cerca de los dos anteriores y con una profundidad de 15.7 kilómetros.

El sismo causó conmoción en la zona de la Antártida, provocando olas de gran tamaño, según indicó la estación sismológica de la base argentina situada en las islas Orcadas.

El fenómeno no provocó víctimas en la zona y de acuerdo a lo informado oficialmente: “el mismo se produjo a las 11:03 hora local (14:03 GMT) de este lunes, la estación sismológica de la Antarctic Seismograph Argentinean Italian Network (ASAIN), ubicada en la Base Orcadas, ha registrado un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter en las inmediaciones de la base, con epicentro a 10 km de profundidad”.

Se indicó además que “por su intensidad este sismo fue registrado en todo el mundo”. “No se produjeron daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado”.

“Pese a la magnitud del sismo no llegó a generar un tsunami”. “La base en Orcadas no fue afectada debido a que la geografía de la isla la protege las grandes olas”.

Desde la dirección nacional del Antártico informaron: “No tenemos reportes de víctimas o daños en las bases extranjeras ubicadas en la península antártica”.

Publicado por NyC en 12:59. Categoría: , , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

26 comentarios:

  1. Relacionado?
    http://maestroviejo.wordpress.com/2013/07/11/el-derretimiento-de-los-glaciares-en-la-antartida-estan-revelando-piramides/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si son los ovnis mamon!!

      Eliminar
    2. hay piramides por todo el mundo mamon 1.1 en el triangulo de las bermudas tambien descrubieron piramides y siguen aparaciendo mas ,las piramides son muchas mas antiguas de lo que dicen las construyeron los annunaki

      Eliminar
  2. Tengan cuidado gente de la ANTARTIDA, si es verdad que el denominado Docente Hector Manuel Silva, golpeador de alumnos en Tolhuin(varias denuncias), manoseador de alumnas en la Escuela N° 5 de Tolhuin(escrito en actas), golpador de mujer( su esposa una docente de la Escuela N°5) y con esa cara de BOLUDO, por los ultimos sucesos lo derivaron a la ANTARTIDA para ver si se le enfria el escaso cerebro que posee, CUIDENSE!!SARA L.M.

    ResponderEliminar
  3. Son las pirámides que están apareciendo en la Antártida! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. LA CULPA LA TIENE CLARÍN Y LA CORPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el imperialismo !!!!!

      JAJAJAJAAJA!!!!!!!

      Eliminar
  5. Upa! que dificil situacion, no?...imaginate estyar en la Antartida, que se te mueva elpiso, y encioma venga una ola de 5 metros y te pase por arriba.....dificil la cposa,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estúpido si hay un terremoto en la Antártida las ola van a tapar tu isla , ignorante del orto...

      Eliminar
  6. Bueno gente se acerca en cualquier momento, el sismo a la provincia de tierra del fuego, habra que prepararse a lo que se venga, cualquier momento se viene el sismo en ushuaia.

    ResponderEliminar
  7. Matias, no veo la acción humana sobre el magma terrestre ni la formación y/o movimiento de placas. Tal vez te convenga leer un poco en tus ratos libres (no Patoruzito ni Condorito, algo más técnico).Juan.

    ResponderEliminar
  8. Ademas a la Antartida han mandado a un docente golpeador Hector Silva, tengan mucho cuidado chiquitos

    ResponderEliminar
  9. DIOS NOS LIBRE Y GUARDE EL DIA QUE TENGAMOS UN SISMO IMPORTANTE EN USHUAIA TODOS TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS HAY MUCHAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS SOBRE PILOTES Y OTRAS AL BORDE DE PRECIPICIOS DIOS NOS PROTEJA A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta uno alla arriba !!!!!
      Que ponga un poco de orden.

      Eliminar
  10. debe estar la adela calchaqui en la Antártida
    adela truchimán, que haces por el sur de la argentina?

    ResponderEliminar
  11. y creo que ya deverian ponerse a pensar un poco mas en el daño que le estan dando a nustro bello planeta no aprenden mas por que no sacan todas las bases de la antartida es nuestro tesor mas preciado mundialmente es un tesoro mundial y natural y lo estan arruinando dejen de jugar a los einsteins y bayan a sus casas con sus familias y dejen enpaz a la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te iba a contestar pero, para que perder el tiempo ante tanta ignorancia

      Eliminar
  12. jeje...el fin del mundo es un Hotel....es algo individual , tambien
    a cada uno le llega el Fin de Su mundo...cuando se canta muriendo... o se muere caaantando!
    No seam miedosos!
    lo que sea será con miedo o sin miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estuviste tomando?

      Eliminar
  13. aprontarce en tres dias con este viento las olas van a llegar y con gran fuerza devastadora

    ResponderEliminar
  14. mira en la antartida tiene mejores camiones que los bomberos del aeropuerto de ushuaia un desastreeeeeee

    ResponderEliminar
  15. A la que se le está moviendo el piso es la Kretina........

    ResponderEliminar
  16. qUE LINDOoooo.que venga un nsunami.arrastre a todos los usurpadores y quedemos los fueguinos...Vivaaaa que caigan soretes de punta y les ensarten a estos concha sumadre..que dañan nuestra provincia.-gracias Dios.-

    ResponderEliminar
  17. Che 1.
    Las pirámides?
    en este país sólo los peronistas construyeron pirámides afanando a su pueblo. Mirá a tu alrededor manfre; gallo; Néstor........

    ResponderEliminar
  18. como dicen boludeses todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi tenes como piensan los que viven aqui, y si viene un terremoto es con justa razon jajajajaj

      Eliminar

Categorías