|

Amparos para cobrar jubilaciones

Un grupo de jubilados presentará recursos de amparo contra el IPAUSS para que se les garantice el pago en tiempo y forma de sus haberes jubilatorios. Contarán con el patrocinio del Defensor Oficial ante el Superior Tribunal de Justicia Gustavo Ariznabarreta.

El funcionario judicial precisó que el amparo se interpondrá “contra el IPAUSS que es quien debe satisfacer la prestación”, pero indicó que en caso de que el Instituto carezca de los recursos económicos para hacer frente a esa obligación, la cuestión podría derivar en una condena contra el Estado provincial.

Ariznabarreta mencionó que “puede haber una ó 10 mil sentencias condenatorias contra el IPAUSS, pero si no tiene plata es otro problema. Con lo cual el escenario puede ser mucho más complejo”, ya que dijo que ante ese supuesto, y en función de que el Estado “debe garantizar el sistema de la seguridad social”, la Justicia podría condenar “por vía del embargo preventivo, al Estado para garantizar la prestación de la seguridad social” como dijo ya sucedió en otras provincias. “Es una situación extrema que marcaría un punto de inflexión complejo, desde lo social y lo económico”, apuntó en sus declaraciones a una FM local.

Ríos con jubilados

El mismo grupo de jubilados que se reunió con el Defensor ante el STF fue recibido por la Gobernadora, tal lo habían acordado durante la tarde el miércoles.

Según se informó oficialmente, en la oportunidad “el Poder Ejecutivo entregó documentación respaldatoria del pago de la totalidad de aportes y contribuciones al sistema provisional, pese a lo cual el déficit del Instituto se acrecienta día a día afectando el pago de las jubilaciones”.

El Secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, señaló que “los representantes de los jubilados nos manifestaron sus inquietudes, entre otras cosas y como fundamental argumento, el no cobro de sus jubilaciones en tiempo y en forma” y que desde el Ejecutivo “les planteamos que se está haciendo el máximo esfuerzo, y de hecho estamos pagando el 100% de aportes y contribuciones, y así y todo el déficit es creciente y muy difícil de afrontar por el Instituto”. Por ello planteó que “si estamos hablando de un sistema con un creciente déficit, entonces es necesario abordar las cuestiones de fondo, como por ejemplo el debate de si se puede seguir sosteniendo el régimen jubilatorio de los 25 inviernos o no y otros puntos que tienen que ver con soluciones que no sólo lleven justicia al sistema previsional, sino que también alivianen la erogación de la caja”.

La gacetilla gubernamental reproduce también declaraciones de Margarita Gallardo, una de las jubiladas que participó del encuentro, quien precisó que “en síntesis, lo que hemos observado y por eso nos llevamos los números, son los depósitos mensuales que hace en aportes y contribuciones el Gobierno de la provincia, los cuales indican que con lo que se gira no alcanza para cubrir las jubilaciones. Todo nos hace ver que hay una mala gestión y administración del IPAUSS y estamos analizando cuál va a ser la postura que vamos a seguir”, apuntó.

Publicado por NyC en 11:24. Categoría: , , , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

79 comentarios:

  1. Defensoría Pública para millonarios? Que raro ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja la harina, te esta matando
      se nota que te quemo todas las neuronas

      Eliminar
    2. SI son millonarios a vos note interesesa pues se lo ganaron por Ley. Por otra parte cerdos y corruptos como vos son los que en su momento votaron que los maestros se jubilen con 20 años de aportes y sin límite de edad, los radiologos, los 25 inviernos etc. etc. Paguen lo que le sacaron al Ipauss, devuelvan el manotazo del BTF a la caja y que oportunamente fue de u$s 208,000,000. Paguen la deuda histórica y los aportes adeudados y despues reestructuren el sistema. Y despues que hagan lo que deben hacer, charlamos !!!!

      Eliminar
    3. comentario 1.2 si tienen sueldo superior a $ 5000 tiene que contratar un abogado privado, como lo hace cualquier buen vecino que se gana la plata trabajando como loco y jubilarse a los 65 años.
      En cuanto a la deuda despues de 22 años se acuerdan que existe el IPAUSS

      Eliminar
    4. totalmente de acuerdo con los comentaristas, la defensoria publica es para personas que no pueden pagar un abogado particular y todos los jubilados de esta provincia, ganan muy buenas jubilaciones , asi que dejense de joder y buscar abogados gratis. Ustedes los jubilados provinciales son los parasitos de esta provincia, se jubilan jovenes, tienen promedio muy buenas jubilaciones y todo ello despues de haberse rascado bien durante su vida laboral si se puede llamarse asi, ya que ingresaron todos por favores politicos que indirectamente favorecieron a todos esos politicos para perpetuarse en sus cargos y robarse todo, sino miren colazo , designó como cinco mil personas en la administracion publica y se creen que lo hizo por bueno, lo hizo primero por que él no pone dinero de su bolsillo para pagar los sueldos y segundo y principal lo hizo para ue todos estos luego lo voten a ese atorrante, asi que alli está el significado de empleados publicos provinciales o sea paracaidistas, vagos que se jubilan jovenes para seguir rascandose, asi que PAGUENSE UN ABOGADO COMO TODOS..........., lo unico que falta es que hutchinson que fue juez del tribunal superior por unos pocos años y que gana como ochenta mil pesos de jubilacion, vaya a defensoría oficial para que le hagan un amparo........, manga de parasitos de esta sociedad fueguina, jubilense como todos , a la edad que se jubilan todos, ..........

      Eliminar
    5. quienes son los de la foto? parecen que no pasan los 40 o 50 años todos, qué generoso el IPAUSS!!!

      Eliminar
    6. Ariznabarreta no lee las resoluciones que él mismo escribe?
      Si a la Defensoría Pública va una chica a pedir que le hagan gratuitamente el juicio de alimento al padre sus hijos le piden llenar muchos formularios y la atienden solo si gana menos de 2.000 PESOS por mes, así fuera empleada doméstica o haga changas.
      NINGUNO de los jubilados garcas que vieron a Ariznavarreta ganan 2.000 PESOS, por eso NO tiene que atenderlos.

      Eliminar
    7. Cómo? y acaso no lo defenció a Wolaniuk que ganaba 50 lucas por mes!!!!!

      Eliminar
    8. la defensa publica es ara cualquier persona, infromense antes de hablar

      Eliminar
  2. Amparos? cautelares luego?...jajajajajaja
    precisamente lo que se voto ayer en el Congreso Nacional tiene previsto -entre otras muchas cosas- que por ejemplo si un jubilado quiere reclamar por el 82% aprobado por ley pero que no se lo paguen, o que le dejen de pagar en tiempo y forma presenta un amaparo y luego una cautelar, el Gobierno puede no darle pelota.
    Es decir a partir de ahora toda medida que antes protegia cautelarmente a quien se sentía perjudicado, ahora no servirá.
    Y saben que representantes de TDF votaron para aprobar dichas modificaciones a las leyes?...si, adivinaron!. El inefable Sciuto, antes Rosanita, y tambien....
    Cuando aparezcan por aqui tenemos que preguntarles si alguna vez pensaron en nosotros cuando levantan la mano o si solo piensan en el sobrecito y en seguir siendo oficialistas sea quien sea el que este encaramado en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen hablando y cargando tintas pero cuando llega el momento de votar los votan siempre. Esperenlos en la casa y quedense hay día y noche y rompan las bolas para que no puedan dormir

      Eliminar
    2. Tonto, lo que se votó en el congreso nacional se aplica únicamente en la justicia federal, NO en Tierra del Fuego para casos de IPAUSS

      Eliminar
  3. Hola Ravaglia, ya llevabas mucho tiempo callado, o me equivoque de oficina

    ResponderEliminar
  4. Es indudable que quienes se están acercando a cumplir con la exigencia de los 25 años de aportes, sienten que si se cambiase esa ley o se la anulase, sufrirían, se sentirían defraudados, etc. En parte es comprensible. Cualquiera que tiene una ilusión y se le pincha, sufre. Pero a la vez es importante que pongan también en la balanza que quizá por la presión que ejerzan esa ley no cambie ahora pero los cambios terminen entonces siendo mas drásticos porque la caja quiebre, y nos veamos forzados a aceptar modificaciones tales como que a partir de tal fecha en lugar de cobrar el 82% móvil se empezara a cobrar el 80% y al mes siguiente el 78% y el siguiente el 70%..... es decir que se seguiría abonando las jubilaciones pero reducidas porcentualmente en forma periódica acorde a la cantidad de dinero disponible. O bien que deje de ser móvil, y entonces en tan solo un año la inflación se habría comido al 25% del salario. Les parece un absurdo? Creen que con un acto de la justicia obligando a pagar van a fabricar dinero de la nada?. Si no hay dinero por mas razones que haya, y por mas leyes que se invoquen no se puede hacer magia. Por eso siempre he manifestado que este sistema está mal encarado desde su base. Mal calculados los haberes porque se determinan en base a los 2 últimos años que es cuando para "premiar" al amigo que se va lo ascienden a jefe o director así no sepa leer, o mal encarada también el régimen de aportes porque se consumen en menos de 8 años todo lo que pudieran haber aportado en 25 años de actividad , o peor aun mal definida la edad de retiro porque se van con una expectativa de vida y cobros superior a la cantidad de años trabajados! (cuando en casi todo el mundo se analizan cambios para subir las edades de 65 a 67 y mas aun!).
    El que no quiera verlo es porque cierra los ojos. Esto se viene exponiendo hace ya años, pero parece que los que tienen a su cargo tomar definiciones prefieren mirar para otro lado porque están pensando en usar esas mismas leyes en beneficio propio...claro jubilarse como legislador tiene mucho mas sabor que hacerlo como simple trabajador.
    Saludos a todos.
    Antifaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exácto, uno más de los pocos coherentes que hay y que analizan esto con lógica, muy bien, yo hace ya unos años que vengo exponiendo que la caja se funde con este sistema, parece que van a esperar que se funda al todo, para recién darse cuenta cuando pasen al Anses de lo que tenían y no lo supieron cuidar o gestionar por privilegios y/o beneficios personales. Ayer casualmente estuve escuchando que en un país de Europa en 7 años más la elevarían a 69 años la edad de jubilarse.....,es mucho, pero si no hacen el cambio, la caja se funde.... Horac

      Eliminar
  5. y dale con los 25 inviernos, esto pasa por falta de gestion y corrupcion de estos comegatos inoperantes, porque no se van y dejan de hacer tanto mal a esta provincia, que les dio de comer bastante en blanco y choreo en negro hdp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, comparto tu apreciación. Pero muchas veces tapan la realidad con relatos de logica o comparaciones con otros territorios con otras realidades y otras situaciónes. Aca hay que comenzar a pagar seriamente la DEUDA, decidir que se va hacer con la plata del BANCO NACION, los inmuebles que innecesariamente se siguen MANTENIENDO, los servicios de FARMACIA y OPTICA que solamente generan gastos, quieren cambiar la ley? bueno cambiemos el IPAUSS directamente?...no va a ser tan facil y todos lo saben...

      Eliminar
  6. comentario 1, ¡que te fumanstes?, millonario los jubilados?, aportaron toda la vida, los distintos regimenes jubiarios los creo el gobierno paa sacarse empleados de la administracion publica y meter a sus amigos, total los jubilados pagaràn tamaña animalada. y un idiota como vos, te tienen para escribir lo que te mandan a decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la vida? dejate de joderrrrrrrr

      Eliminar
    2. la defensoria es una mafia. en los juicios penales defienden a ricos y famosos nomas. a los pobres los defienden asi nomas. ya para que te tomen un juicio de alimentos tenes que ser indigente, no tener casi nada y ganar menos de 2 lucas por mes. estos jubilados son unos caraduras y ariznabarreta un demagogo.

      Eliminar
  7. si a los jubilados no les agan, nosotros estamos en el horno. el del comentario 1 LOS JUBILADOS DE PRIVILEGIO ESTAN FUERA DE LA PROVINCIA Y SON DE LA JUSTICIA ¨IDIOTA¨

    CON LA CAMPORA SE LES VA A TERMINAR EL CURRO ABOGADOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me das risa negro. Con la kampora? Ustedes son peores que los que se fueron y los que vendrán. Cuando pierda la viuda unos cuantos se van a tener que poner a trabajar. Por ahí tenemos suerte como ese día con el censo y amanecemos con una linda noticia, como ese día. Aguante TN, CLARIN y LANATA

      Eliminar
    2. ¿Con la kampora se le van a terminar los curros? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajA Y TE DIGO MÁS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿hoy es 28 de diciembre? !hay que ser inocente! por no decir boludo.

      Eliminar
  8. Como van a usar al defensor public? delincuentes

    ResponderEliminar
  9. Que millonarios? PELOT......

    ResponderEliminar
  10. El ipauss es parte del estado provincial, quien cosntitucionalmente es el garante final del regimen provincial de jubilaciones y pensiones consecuentemente sin perjuicio de la reformas de fondo que correspondan debe hacerse cargo de los importes que demande cubrir el deficit mensual que pueda existir, llama la atencion que el principal deudor de sumas multimillonarias al organismo, de las que se apropiara para cubrir sus propios desastres administrativos y financieros, hoy llore y se lamente permanentemente cuando se encuentra obligado legalmente a concurrir al sosten del regimen, que a lo largo del tiempo permanentemente se encargo de definanciar, ACA PARECE QUE LOS ACTIVOS QUIENES SOSTIENEN EL SISTEMA FUERAN LOS RESPONSABLES DE QUE HOY LOS JUBILADOS NO COBREN Y TENGAN QUE HACERSE FORZOSAMENTE CARGO DE LOS DESMANEJOS DEL ORGANISMO, DE LA LEGISLACION PERMISIVA QUE OTROS SANCIONARON Y DEL MANOTEO PERMANENTE DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA LO QUE HA IMPEDIDO QUE EL IPAUSS DISFRUTE HISTORICAMENTE DE LAS RENTAS QUE LA COLOCACION FINANCIERA DE ESOS FONDOS HUBIERA PRODUCIDO, HOY EL IPAUSS DEBERIA SER EL PROPIETARIO DE MEDIA PROVINCIA Y TERMINA SIENDO SOLO UN ASALARIADO MAS DEL GOBIERNO DE TURNO Y MENDIGANDO FONDOS PARA CUMPLIR CON EL PAGO DE LOS HABERES DE SUS BENEFICIARIOS, LOS QUE TAMPOCO CUANDO ACCEDIERON A SU JUBILACION, MUCHOS DE ELLOS A TRAVES DE BENEFICIOS COMO LOS QUE HOY QUIEREN DEROGAR, NO SE QUEJABAN DE LOS PRESUNTOS PRIVILEGIOS QUE A LA FECHA TANTO LOS DESVELA...

    ResponderEliminar
  11. RAVAGLIA, QUERIDO DESPUES DE SEIS ANOS QUE ESTAN LOS 25 INVIERNOS Y CON LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO QUE SALIERON FAVORECIDOS, NO PODES HABLAR DE NADA, PAGUEN LO LO QUE DEBEN AL IPAUSS, LLAMENSE AL SILENCIO Y DEJEN QUE LA REFORMA LA DISCUTAN EN LA LEGISLATURA LOS AFILIADOS (ACTIVOS) QUE APORTAN TODOS LOS MESES, Y RECIEN HABLA CUANDO HONRREN SUS OBLIGACIONES

    ResponderEliminar
  12. COMO PUEDE SER QUE YO ME PRESENTE EN EL JUZGADO PARA QUE EL DEFENSOR OFICIAL ME DEFIENDA POR UN CASO DE FAMILIA Y ME DIJERON QUE NO, PORQUE ERA EMPLEADO PUBLICO Y A ESTOS JUBILADOS DE 30 LUCAS SI LOGREN EL BENEFICIO DE TENERLO, DIGO NO SERA MUCHO? BUSQUEN ABOGADOS PRIVADOS Y PAGUENLO CHE, NO ESTAMOS HABLANDO DE GENTE PROBRECITA NI VIEJITOS DEL ANSES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. garronearon toda la vida del estado, se jubilaron por el estado, les dio casa el estado, tuvieron algo de dignidad económica gracias al estado, y ahora también los tiene que representar el estado??? soretes mal cagados, garroneros. ustedes no saben lo que significa la dignidad.

      Eliminar
    2. Que bellos pelotudos 12 y 12.1 , IMBECILES, IDIOTAS, BOBOS, INFELICES, TARADOS, CACA, SORETES Y ADEMAS. QUE LES INTEREZA, SINO SON ABOGADOS USTEDES. SOLO SON RESENTIDOS DE NUESTRA CIUDAD O PROVINCIA.

      Eliminar
  13. MARGARITA POR FIN TE DISTE CUENTA QUE HAY UNA MALA GESTION - A ESTA GESTION DE DIRECTORES COMO LAS OTRAS DESDE LA ERA ESTABILLA - HAY QUE PEDIRLES LA RENUNCIA - Y AL PRESIDENTE PEDIRLE A LA SRA. GOBERNADORA QUE NO TIENE CARA - QUE RETIRE SU PRESIDENTE - O SI NO ECHARLO Y DENUNCIARLO - PORQUE ENCIMA LO VAMOS A PAGAR COMO JUBILADO -CUANDO ESTA PERSONA LUCRO COMO GREMIALISTA DURANTE 23 AÑOS - ESTEN UNIDOS - JUBILADOS ADELANTE - QUE RENUNCIE Y NUEVAMENTE ELECCIONESS Y PIDAN A LOS LEGISLADORES MODIFICACION DE LA CONFORMACION DEL DIRECTORIO QUE TIENE QUE SE MANEJADO POR SUS DUEÑOS PERSONAS HONESTAS QUE VAN A PENSAR SIEMPRE EN UN FUTURO PARA EL IPAUSS-

    ResponderEliminar
  14. AQUI HAY ALGO DE LO QUE NADIE HABLA.... LOS DEPOSITOS QUE TENIA EL

    IPAUSS EN EL BANCO NACION Y QUE SE NEGARON A DARLOS EN

    PRESTAMOS A LOS ACTIVOS. DONDE ANDARAN??? LES RECUERDO.. ERAN

    TRES DEPOSITOS POR SUMAS BASTANTE INTERESANTES, QUE VENCIAN EN

    FECHAS DIFERENTES, AL MENOS ESA ERA LA EXCUSA QUE TENIAN PARA

    EVITAR DAR LOS PRESTAMOS.. QUI LO SA????

    ResponderEliminar
  15. aclaro que no pertenezco a los jubilados por ahora, pero te equivocas comentario 1 y los jubilados deberían haber recurrido a la justicia el primer día que le pagaron mal sus haberes Tenemos si una caja millonaria pero de deudas y LAS DEUDAS NO PRODUCEN INVERSIÓN ALGUNA SINO DES-CAPITALIZACIÓN y DE eso DEBEN HACERSE CARGO TODOS LOS GOBERNADORES Y DIRECTORES DEL IPAUSS TDF A. e I.A.S.

    Sr. DEFENSOR EL IPAUSS TIENE RECURSOS vea y exija la reparación histórica:

    PAGO DE LA DEUDA

    RECONOCIMIENTO DE APORTES CON SERVICIOS RECONOCIDOS DE OTRAS CAJAS y RECUPERACIÓN DE LOS MISMOS CON AGILIDAD A TRAVÉS DEL COFEPRESE

    RECUPERACIÓN DEL 15% DE APORTE PREVISIONAL PATRONAL(como en la época del territorio

    EQUIPARACIÓN paulatina del aporte previsional patronal hasta alcanzar el mismo coeficiente que aportan los entes privados al ANSSES ( constitución TDF A. e I.A.S.= de oportunidades)

    Y para los JUBILADOS "LA PRÓXIMA ELECCIÓN VOTEN JUBILADOS CON CAPACIDAD NO SERVILES GREMIALES O DE LA POLITIQUERÍA DE TURNO Y SILENCIOSOS ACOMPAÑANTES CALIENTA SILLAS DE BOLSILLOS GORDOS OSTENTADORES DE PAUPÉRRIMO PODER"

    Y para los activos "LA PRÓXIMA ELECCIÓN VOTEMOS AGENTES CON CAPACIDAD NO SERVILES GREMIALES O DE LA POLITIQUERÍA DE TURNO, OTROS CALIENTA SILLAS DE BOLSILLOS GORDOS OSTENTADORES DE SU PAUPÉRRIMO PODER" (digo paupérrimo para darle un calificación por no decir NINGUNO)

    No esperen que les de las gracias o los felicite por su accionar pero la verdad LAS CAJAS Y LA PROVINCIA ESTABAN MEJOR EN LA ÉPOCA DE TERRITORIO es muy triste reconocerlo pero es la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que pedís igualdad de condiciones con respecto a los coeficientes que aportamos los entes privados, pidan igualdad de condiciones para el cobro de las jubilaciones como los privados.

      Eliminar
    2. si cobramos el 82% movil porque aportamos sobre el 100/100 de nuestro sueldo y peleamos siempre todo aumento remunerativo, NADA TENEMOS EN NEGRO toma nuestro ejemplo y no acepten por tener monedas hoy como activos en sus bolsillos aumentos inventados como tiket canasta o no remunerativos peleen por blanquear sus sueldos y de paso mejoren sus aportes personales y llevenlos del 11% al 13% como los nuestros y mejoraran los ingresos del ANSESS para tener mejores jubilaciones

      Eliminar
  16. Cautelares?? Recursos de amparo?? LO SIENTO.

    Llegaron tarde, ya se votó ayer para que ese derecho no nos asista más. Solo falta que lo reglamenten, lo cual va a ser un trámite ultra express para que no tengan tiempo de declarar la inconstitucionalidad.

    Mientras todos ustedes estaban calentitos en sus casas mirando la novela, la Presidente se encargó de quitarles muchos derechos. Y lo que está por venir es mucho peor.

    DEMASIADO TARDE!! A QUEJARSE A VENEZUELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuando aparezcan por esta isla los representantes fueguinos ante el Congreso nacional que votaron esta ley hay que cargarlos a patadas en el culo donde se los encuentre!!!!y mandarlos a la mierda

      Eliminar
    2. y que tiene que ver la ley sancionada por el congreso nacional respecto de las cautelares ????????????????????????????????????

      el ipauss es un ente provincial y se aplica el codigo contencioso administrativo provincial !!!!!!!!!!!!!!!!!


      despues gente como vos que no entiende un choto sale a cacerolear !

      Eliminar
    3. TONTO eso no se aplica en la justicia de TDF, solo en la Federal, y el caso de IPAUSS es provincial. Seguí participando pero instruite más.

      Eliminar
    4. dios mio que ignorante la gente no entiende un pedo de nada y habla mas al pedo todavia

      el pelotudo de arriba q mezcla todo y el segundo pelotudo que se prende sin saber un carajo de nada

      lean informense y si no cierren el orto

      Eliminar
  17. EN SÍNTESIS, ME PARECE QUE A LOS JUBILADOS QUE FUERON LOS DIERON VUELTA, ELLOS NO CONOCEN LO QUE SUCEDE ADENTRO DEL IPAUSS. ESTO DEBERÍAN MANEJARLO LOS DIRECTORES, QUE PARA ESO SE LES PAGA Y DEMASIADO. VOLVEMOS A LO MISMO. LOS JUBILADOS NO PODEMOS ADMINISTRAR EL IPAUSS DESDE AFUERA. NO TRABAJAMOS DE ESO.

    ResponderEliminar
  18. esta todos chiflados, el gobierno, este grupo de jubilados, los directores del IPAUSS, los legisladores....
    Hay que cambiar ya todos estos priveligios y hacer un sistema justo y solidario y donde los jubilados saben que van a cobrar sus jubilaciones. Aquellos jubilados y directores del IPAUSS que quieren defender privilegios van a ser mas culpables de fundir el IPAUSS que el gobierno mismo. El gobierno, una vez por todo debe buscar una solucion en serio y pagar el costo politico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas muy equivocado, lo que hay que hacer primero es que el gobierno pague lo que debe, despues discutir pero de verdad una reforma a future tratando de perjudicar lo menos possible, porque te cuento una vez que hubieron gente que se jubilo con los 25 inviernos y demas regimens cuando los cortas ahi empiezan a ser de privilegio

      Eliminar
  19. Che 18, el gobierno NO DEBE DECIDIR ESTO, entendé.
    EL GOBIERNO ES EL PRINCIPAL DEUDOR DEL IPAUSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro segun la teoria de todos los que comentan aca es como que le debo plata al banco y encima yo decido como pagarles y como manejarse, haganlo, patada en el cu.. te van a dar

      Eliminar
  20. Y pensar que no hce mucho tiempo al empleado público que se jubilaba le daban una medalla, en un importante acto de agradecimiento de sus servicios y le regalaban 10 sueldos de premio al esfuerzo de haber trabajado, en zona inóspita, con herramientas rudimentarias y muy lejos de los centros de actualizaipón y capacitacion y aislados en los crudos inviernos, como personajes ultra responsables como don Arrieta, Don Brisigheli, don Camarda, esos sí que eran auditores!!!!

    Pero también se cocinaron habas, porque los mismos que cobraron los diez sueldos, como el atorrante de César -abel Pintos, que fue uno de los últimos, se aseguraron cobrarlos todos ellos y después que no quedó ninguno afuera de su banda, ahí borraron con codo los diez sueldos, que habían escrito con la mano.

    Manga de delincuentres también fueron esos tipos.

    ResponderEliminar
  21. Taurel y Tavarone, flores de hijos de puta que le pagaron en negro para que pare por un año todas las jubilaciones, que las largaron después que derogaron los diez sueldos y así recagaron a una cien personas, como si con eso se iba a fundir el IPAUSS.
    Asesinos a sueldo hubo siempre, lo que pasa es que cada día son más
    No se loviden del otro ladronazo de Julio Peralta, que óbó a cuatro manos a más no poder cada vez que usó el sillón y nunca solucionó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera d hablar al pedo.si es como vos decis quien los paran hoy los expedientes?hablas muy al pedo resentido

      Eliminar
    2. Ah le pagaron en negro?y como sabes tanto che, sos complice entonces? dejate de joder...hablas porque es gratis

      Eliminar
  22. QUE LOS JUECES TENGAN SU PROPIA CAJA DE JUBILACIONES, LOS DE ENERGIA TAMBIEN, LOS ESTATALES DE GOBIERNO TAMBIEN Y QUE EL IPAUSS DEMUESTRE EN DETALLE DEL INGRESO DE LO DEPOSITADO POR GOBIERNO Y A SU VEZ DEMUESTRE EN DETALLE COMO SE DISTRIBUYE EL DINERO INGRESADOO Y HABER DONDE SALTA LA LIBRE, QUE HACE EL IPAUSS CON LOS INGRESO DE LOS INMUEBLES ALQUILADOS Y CUANDO VAN A "SACAR PROVECHO" DEL INMUEBLE DE SAN MARTIN Y FADUL Y VER CUAL OTRO ESTA EN LA MISMA CONDICION DE AVANDONOS....CREO Q FALTA UNA BUENA AUDITORIA O UNA INTERVENSION A VER QUE PASA Y SACAR A UN DE INUTILES CALIENTA SILLA DE BOLSILLOS LLENOS TOTALLL.....NO PASA NADAA....

    ResponderEliminar
  23. que cobren los jubilados que viven en tierra del fuego

    después los que de afuera,

    así vamos a ver quién es quién....

    el gobierno les dio casa, les dio laburo y ahora viven en algún lado a costillas de los habtantes de tierra del fuego con sueldos irrisorios... una injusticia total

    ojala el afip les cobre a los que se fueron a gastar la plata dela provincia en otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te pensas imbecil, que tierra del fuego es un mundo aparte, tarado es parte de la argentina por si no sabes, y por constitucion cada uno vive donde le plazca, mas alla de donde alla trabajado, cuando te jubilas te jubilas con todos los beneficios que correpondan, te pensas que los jueces son estupidos, por algo se fueron de la provincia , porque tienen la certeza que los ampara la ley,.abri la mente tonto, instruite un poco , no hables por boca de ganso.-

      Eliminar
    2. !!!APLAUSOS!!!, pero no te gastes, no hay peor sordo que el que no quiere oir.

      Eliminar
    3. ganso sos vos tarado estúpido, seguro que sos otro ladrón como esas viejas que que escriben y ni están en la provincia, no hicieron tres carajos cuando estuvieron y encima hay que seguir dándoles plata, manga de ladrones hdp.

      Eliminar
    4. Perfecto comentario el mejor, el más justo, Primero cobrar los jubilados radiados en la Isla, después si sobra los de afuera!!!!!!!!
      Vamos IPAUSS ya esa orden por favor!!!!!!!! En el norte se vive con mucho menos plata que acá, hagan justicia aunque sea una sola vez.

      Eliminar
    5. Infelíz, eso solo en tu cabeza, globalizar la Isla, si eso fuera así, todo el país igual, tendríamos libre tránsito y pasajes baratos para ir al continente.
      Y eso no es así, eso es bien diferente al resto de Argentina donde hay cientos de micros de transporte.
      Entonces eso de igualdad, le falta mucho!!!! vos abri la cabeza y decime si cuando vivias acá viajabas gratis todos los dias en avion, tarado.

      Eliminar
  24. los viejitos piolas .... ¡que repartan volantes y manejen taxis!


    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  25. Comentario 23. Que imbecil sos! asi nadie que se jubila se puede ir a otro lado? Asi te jubiles por el Anses, no podes irte a vivir a otra Provicia? cual es la diferencia? porque no te quedaste en tu provincia a laburar y dejar la plata ahi. Esa mentalidad que tienen algunos! por Dios!!.Soy dueña de vivir donde quiera. ok???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón, solamente que hay algunos que creen que vivimos todavía en una colonia.

      Eliminar
    2. empeza a laburar de aca no vas a currar mas plata ladrona estupida

      Eliminar
  26. Comentario 23. Gobierno no me dio nada. Me compre la casa vendiendo la que tenia en el norte. Y labure, nadie me dio nada gratis. Me rompi el tuje trabajando. Ahora vivo donde se me da la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda a mentir a otro lado, ese cuentito no lo cree nadie, idiota

      Eliminar
    2. viví donde mierda quieras pero cobrá sin zona y garpate tu abogado

      Eliminar
  27. LA VERDAD QUE EN ESTOS DÍAS ESTOY COMPROBANDO QUE LA MAYORÍA DE LOS JUBILADOS NO VIVE EN LA PROVINCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿¿¿y.......???????, ¿cual es la aneda, diría Ballá?

      Eliminar
    2. YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      BAJAR LA ZONA A TODOS AQUELLOS QUE DEJARON ACÁ EL TRÉPANO CON EL PICO PETROLERO, CHUPANDO LA SANGRE DE LA iSLA, MINTRAS ESTÁN VIVIENDO AFUER.
      oJO, NADIE LES RECPROCHA VIVIR EN OTRA pCIA. PPORQUE CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA, Y PARA TENER GENTE ASÍ DE ESPECULADORA Y CAGADORA, MEJOR QUE SE VAYAN.
      PERO LO QUE TENDRÍA QUE HACER EL ipauss ES COMO EL PAMI, QUE INDEPENDIENTEMENTE DE SI COBRARON EN ACTIVIDAD, CON ZONA O SIN ZONA, LA LEY ES PAREJA PARA TODOS:
      SÓLO LOS QUE VIVEN radicados EN TIERRA DEL FUEGO y también los que vienen a radicarse desde el norte, solo esos COBRAN ZONA, los que que viven en el continente y los fueguinos que se mudan al continente, esos no la cobran a raja tabala.!!!!!
      Ya!!! la misma ley para el IPAUSS, para los vivillos que dejaron acá funcionando a control remoto, el pico del pozo petrolero, y extraen guita del cajero, tal cual se extrae el petróleo, y cobran zona en Carlos Paz o Mardel, donde no hay clima inhóspito.

      Eliminar
    3. tiene razón el comentario 26.2. cortito y al pie.

      Eliminar
  28. Déjense de joder, la verdad que el Gobierno hará cagadas con los jubilados y otras cosas, pero también hace cosas buenas, porque realmente haber tenido pelotas para romper la trenza y sacar a la Mazzotta de Fiscalización, a esa inútil y delincuente, merecen MIL FELICITACIONES, MUCHAS GRACIAS DR. ARIAS CON ESO SOLO YA TIENE GANADO EL CIELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hace bueno este gobierno, QUE PAGUE LO QUE LE DEBEN AL IPAUSS Y NO SE METAN MAS CON ESTE TEMA LA CAJA ES DE LOS ACTIVOS QUE BANCAMOS EL SISTEMA

      Eliminar
    2. Sí anticristo, perdón anti Mazotta, la verdad que el primero de Marzo, en Fiscalización Sanitaria, se empezó a respirar un aire limpio de toxixidad, de veneno letal, y de olor nauseabundo a excretas repodridas, que salían de los sesos de ese personaje siniestro, al que le corría lodo fecal por sus venas en lugar de sangre.
      Chau Mazzottita, por buena no te rajaron hija de remil.

      Eliminar
    3. No sólo Mazzotta, fue sino que también Arias tendrá su lugar en el cielo por haber hecho caer la Dinastía, G.G.M.
      de donde estaban atornilladas al sillón, Mariita, Norita y Gracielita, con lo que cayó el Reinado Marito.
      Muchas gracias Dr. Arias.
      El no saber, con buena fe y espíritu de aprendizaje, supera los errores, pero la inoperancia sumada al capricho y a la persecución, como ya tubimos, hunde los hospitales.

      Eliminar
  29. hagamos cuenta deuda historica ,estabillo 500 millones de dolares donde estan no habia un jubilado ,preguntelen a daniel pedrozo ,del mpf , manfredotti jubilo 10 jueces a razon de 50 mil pesos por mes ,cuanto aportaron 10 años ,sigamos colazo no pago un puto aporte patronal ,despues lo siguio cocaro el hombre de las mil letras de tesoreria terrible ladron junto a plazanzoti y el tarta casanova le blanquearon la deuda de BANCO DE TIERRA DEL FUEGO,sigamos siguio la transparente RIOS hizo un convenio CON EL IPAUSS 2 gestiones no pago nada 2 cuotas ,ahora digo hay muchos boludos que opinan porque el aire es gratis ,a me olvidaba los aporte patronales lo bajaron al 11 por ciento y por ley es el 18 por ciento,les pregunto que tiene que ver la gente que se jubila con 25 años.

    ResponderEliminar
  30. que boludo ,el comentario 23 seguro que debes ser un chilote come papa que se creen dueño de la isla .somos mas que ustedes y les duele el tuje,a comerla dijo argento .

    ResponderEliminar
  31. Comentario 27: CUAL ES TU PROBLEMA?? que vas a hacer un censo? que te importa donde vivimos? me tienen harta con ese tema. Dejen de joder!

    ResponderEliminar
  32. los jubilados ademas de viejos piloas son bobnos o se hacen??? se reunen con rios y no le exigen que pague los 2500 millones de pesos que le debe al ipaus??

    ResponderEliminar
  33. los jubilados lo unico que quieren es la platita todos los meses, se cagan en el ipauss

    ResponderEliminar
  34. los jubilados mientras el ultimo dia habil del mes tengan la plata en el bolsillo, el ipauss les importa nada, por eso estamos donde estamos, ahora le echan la culpa a varios, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boludo yo aporte 32 años, y quiero cobrar ahora lucha vos por tu futuro,

      Eliminar
    2. 32 años de empleaducho estatal rascandote los huevos pedazo de inutil y encima ahora queres cobrar

      Eliminar

Categorías