|

Renuncio y se viene el ultimo Papa

El Papa Benedicto XVI anunció este lunes su renuncia que se hara efectiva el próximo 28 de febrero. El Papa ha señalado que ha tomado la decisión por el bien de la Iglesia debido a su «edad avanzada». Para la elección del nuevo Pontifice tendrá que haber un nuevo cónclave en febrero. La Iglesia Católica podría tener uevo Papa, para las proximas Pascuas el 31 de marzo.El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado que les ha cogido por sorpresa dado que era este lunes era un festivo, si bien ha admitido: «Nosotros le hemos notado cansancio en los ultimos años».

Joseph Ratzinger se convierte así en el primer Papa en abdicar a su pontificiado desde el siglo XV. El último en hacerlo fue Gregorio XII en 1415, quien lo hizo “por el bien de la Iglesia” durante el llamado cisma de Roma, cuando tres pontífices se habían proclamado para el prelado.

Ahora que Benedicto a renunciado el interés por lo que dicen las profecías ha aumentado

¿Qué pasará con el siguiente Papa será el ultimo, sera el Papa negro que menciono Nostradamus o el Papa italiano que menciono San Malaquias? Son entre otras, las preguntas que estudiosos del tema tratan de resolver.

Marcelo Jiménez, experto español en el estudio de predicciones y adivinaciones, explica que, según las profecías de San Malaquías –un monje y arzobispo irlandés del siglo XI– después de Benedicto vendrá el ultimo Papa.

Pero aclara que, “muchos interpretan esto como si llegara el fin del mundo. Yo no lo veo así, lo que sigue es el fin de la dinastía Papal y el comienzo de otra era dentro del Vaticano”.

Los apocalípticos, creyentes de que el fin del mundo está cerca, aseguran por el contrario que después de la salida de Benedicto lo que sigue es el Juicio Final.

Pero, ¿hay motivos para creerle a San Malaquías? Según Jiménez, este visionario irlandés ha sido uno de los pocos profetas, además de Nostradamus, que ha acertado en sus predicciones sobre los Papas.

Sin embargo, también recuerdan, que Nostradamus se equivocó con Juan Pablo II. Profetizo que su muerte sería fruto de un atentado y llego a señalar el día y el lugar donde se produciría. El atentado ocurrió, aunque no así su muerte.

Algunos expertos consideran que Nostradamus baso sus predicciones referentes a la iglesia en las visiones de San Malaquías y que la única diferencia entre ambos es que prevé Nostradamus que tras la salida del actual Papa le sucederá otro, llamado Papa Negro y luego sobrevendrá el Apocalipsis.

San Malaquías

El monje irlandés predijo su propia muerte en 1148. El primer papado que este profeta anticipó fue el de Celestino II, que reinó en 1143. Toda su obra está escrita en lemas: por caso, en el lema 107 se refiere a un “Pastor Navegante”, que es Juan XXIII (1958-1963), elegido Pontífice cuando se desempeñaba como cardenal de Venecia, la ciudad de los navegantes y recibía el título de “Pastor de Venecia”.

También, dicen sus seguidores, profetizó la llegada de Juan Pablo I o el “Papa bueno”, como lo llamó San Malaquías, de quien aseguró duraría muy poco en el trono y luego sería asesinado. Juan Pablo I duró 33 días en la silla de San Pedro y, según los investigadores, murió envenenado.

Sus profecías están consignadas en un breve libro en donde hay una lista de 111 títulos latinos, uno por cada Papa que reinaría a partir de su época. Estos títulos o lemas predijeron los nombres de los futuros Papas, su lugar de nacimiento, sus blasones o títulos y los hechos más importantes sucedidos bajo su papado. La obra de Malaquias fue publicada por primera vez en 1595, cuatrocientos años después de su muerte.

“Malaquías acertó en todos los datos”, explica Angeles Macela, estudiosa del tema en Italia.

Siguiendo con Malaquías, ahora los escritores están recordando el lema que le correspondió a Juan Pablo II, “De Labore Solis” (Del trabajo del Sol) y aseguran que se refiere a su largo papado, a sus problemas de salud y a su insistencia en seguir en la silla de San Pedro.

Ya hay muchas interpretaciones a la profecía de quién lo sucederá. Según Malaquías, al que sigue le correspondería el lema “De Gloria Olivae” (De la gloria del olivo) como lo es Benedicto XVI muchos afirman que esta predicción se debe a que Benedicto pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”, así también, se dice que Benedicto, nació un sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).

El último Papa

Para aquellos que consideran como ciertas estas profecías, no cabe duda que el último de los Papas sería el que sustituya a Benedicto XVI, ese último Papa es llamado Petrus Romanus, es decir Pedro el Romano. Su importancia es tal que San Malaquías escribe sobre él una frase que hasta el momento es materia de discusión por muchos investigadores y especialistas.

San Malaquías dice: “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En español la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Para muchos, la imagen de este Papa, Pedro el Romano, es la imagen del Sumo Pontífice que tendrá que lidiar con los problemas del fin del mundo. Otros aseguran que no se trataría de una profecía del fin del mundo, sino, sobre el fin de la Iglesia Católica.

Lo cierto del tema es que las profecías de Fátima y los augurios de otros profetas vaticinan una época de cambio para la Iglesia. Habra que esperar hasta fines de marzo para saber si se viene el Papa negro que vaticino Nostradamus o Pedro el Romano que anuncio San Malaquias.

Publicado por NyC en 16:32. Categoría: . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

23 comentarios:

  1. Ríos porque no lo imitas al viejo gaga total estas de igual al pedo

    ResponderEliminar
  2. Cuántas boludeces... Para miles de persanas en el mundo cada día es el fin del mundo.
    Tratemos de hacer que cada momento de nuestra vida valga la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA VAN A PONER AL PRIMER PAPA TRAVESTY DEL VATICANO

      Eliminar
  3. te crees que lo de las profecias no lo saben en el baticano te lo firmo al pie que el proximo papa es negro el calculo es simple.
    asustamos a la gente y listo!
    mas fieles = mas dinero

    ResponderEliminar
  4. que cara de demonio que tiene este viejo y encima estuvo en la juventud hitleriana eso te dice todo de la iglesia catolica

    ResponderEliminar
  5. yo lo vi al cura en el copita de plata, seguro se esta despidiendo de este mundo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. A mi se me acaba el mundo todos los 20

    ResponderEliminar
  7. que ridiculo, cuando sea el ultimo papa nadie lo sabra..

    ResponderEliminar

  8. Las Profecías de san Malaquías se dieron a conocer siglos después ―cuando muchos de los sucesos predichos ya habían sucedido―, por lo que se han establecido serias dudas sobre su autenticidad,es un fraude un invento de la iglesia catolica ,la iglesia catolica esta basada en mentiras,el catolicismo es un fraude,inventaron la religion para controlar a las personas para que no sean capaces de pensar por si mismos para que las personas no se rebelen a este sistema capitalista

    ResponderEliminar
  9. Sea quien sea el futuro papa, todos son iguales, viven con grandes lujos, mientras ke cristo lo iso en la total humildad, la iglesia catolica son unos chantas igual ke todas las religiones, no le laburan un dia a nadie los hdrmp,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad no hacen un pedo y lo tienen todo es una mierda

      Eliminar
  10. Para el che Guevara que se queja del sistema capitalista y el boludo que debe llamar con la mastercard en la mano para comprar el " humo de Jesús" por la NBC....DIOS NO EXISTE pelotudos ignorantes

    ResponderEliminar
  11. Je je je.... A mi se me acaba el mundo todo los 20... Je je je... Que buen comemtario...

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente la religion es un gran negocio q mueve millones como el futbol se lava dinero del narcotrafico en fin...creo q el fin del mundo es el fin d una era,, como lo fueron los dinosaurios los indios en fin...creo q dios no estaria sentado en un trono d oro sabiendo q muchos d sus hijos mueren ha causa del hambre ,como esta el papa en el vaticano...

    ResponderEliminar
  13. CHE HABLANDO DE RELIGIÓN SIEMPRE TUVE UNA DUDA SIN OFENDER
    EN LAS IGLESIA EVANGELISTAS NUNCA VI UNA PERSONA DE PLATA SON TODOS POBRES Y SALEN A BUSCAR GENTE PARA SU GREMIO GOLPEAN PUERTAS A CUALQUIER HORA ESO ME MOLESTA PORQUE X HAY ESTAS DESCANSANDO Y MOLESTAN EL QUE QUIERE SE VA A IR SOLO NO ES NECESARIO QUE TE INCULQUEN UNO ES GRANDE SABE LO QUE QUIERE Y MAS SI DAN EL DIESMO
    EN LAS IGLESIAS CATOLICA.
    VAN DE TODO, PLATUDOS, POBRE, MEDIO... EN FIN SON
    LAS RELIGIONES ES TODA UNA PANTALLA SON TODOS CHORROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los evangelistas son todos pobres pero todos tienen autos ,es mas, al pastor le tienen que dar la mitad de su sueldo ,el pastor los obliga a que le paguen ,es todo para sacarle plata a los boludos miedosos ,son unos cagadores estafadres de mierda y ven al diablo en todos lados ni musica pueden escuchar pero lo raro es que ellos cantan en sus iglesias y la iglesia catolica esta llena de pedofilos no se olviden de grassi que sigue libre y condenado a prision perpetua la iglesia le paga a los abogados de este pedofilo por eso sigue libre

      Eliminar
  14. mucha razon 13.1 excelente opinión no hay mas nada que agregar esta causa se cerro jajajaja

    ResponderEliminar
  15. ¿quien es el supremo Juez Anonimo que per se, decide cuando y como se cierra esta o cualquier causa? ¿complejos de superioridad , tenemus?

    ResponderEliminar
  16. 15 que boludos sos "in factum es"

    ResponderEliminar
  17. Sres/ras este papa va ser NEGRO se porque lo digo o algunas ves hubo un papa negro de piel estoy hablando, todo cambia como el PRESI de EE.UU. que sea para mejor y para ser útil no inutil.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. negro de alma querras decir

      Eliminar
  18. si ponen a un papa o no a mi chupa un huevo no cambia nada ni se va a acabar el mundo¿quien lo nombro en primer lugar ?¿dios?¿dios tiene forma fisica y le dijo vos sos el papa ?vos te vas a hacer rico a costa de los pobres¿le dijo asi?vos vas a meter miedo a los que esten en contra del sistema capitalista ,porque la iglesia catolica estaba en contra de los comunistas ,por eso estaban a favor de las torturas y los secuestros en la dictadura ,menos algunos curas que sufrieron ese destino siniestro,vos vas a estar en contra de la mujer y vas a ser casto ¿le habra dicho eso? por esa causa son algunos pedofilos ,si la iglesia catolica esta en contra del homosexual ¿porque no permiten que se casen con mujeres?¿no es contradictorio eso?estan casados con dios dicen y¿y dios que es mujer u hombre?¿si fuera hombre no serian homosexuales?

    ResponderEliminar

Categorías