|

En 2013 clases comenzaran en Febrero

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Alberto Sileoni, propuso a todas las jurisdicciones del país que el ciclo lectivo 2013 comience el próximo 25 de febrero, con el objetivo de alcanzar una meta de 190 días de clases.

«Con el esfuerzo de las provincias, de la Nación, y de las organizaciones gremiales hace ya varios años que venimos cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley Nº 25.864, promulgada en enero de 2004. El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor», señaló Sileoni.

En ese sentido, expresó: «Para avanzar en estos logros nos parece importante que en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases».

«Después de haber convertido un sistema educativo que era un archipiélago en un sistema educativo nacional, de haber avanzado en todas las provincias en materia de inversión y en otras políticas públicas generales y específicas del sector, los 190 días de clases tiene que ser un piso mínimo que se pueda cumplir en todo el país», indicó.

Sobre la fecha de inicio de clases para el próximo año, el titular de la cartera educativa precisó: «Volvemos a convocar a las provincias a renovar esa meta de los 190 días y proponemos que el comienzo del ciclo lectivo 2013 sea el 25 de febrero en todo el país».

«Descontamos que va a haber alto consenso por parte de las distintas provincias del país con esta propuesta que les hacemos desde el Estado nacional, porque el objetivo de todos los ministros de Educación es seguir profundizando el camino que venimos transitando para garantizar que cada año haya más días de clases», agregó.

Publicado por NyC en 13:17. Categoría: , , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

29 comentarios:

  1. Pero dejate de joder, si me dijeras que la calidad del colegio publiCo vale la pena genial. Pero al pedo, pobres pibes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no entiendo... Siempre los chicos son los "pobres", cuando hay casos de chicos que faltan de manera indiscriminada, llegan al colegio y vienen sin los materiales necesarios. No prestan atención en las clases, se maltratan entre ellos, maltratan a los docentes, exigen derechos sin querer cumplir ninguna obligación, gritan en insultan como si estuvieran en la cancha, no hacen tareas en sus casas, los profesores les entregan una evaluación y la devuelven en blanco preguntando cuándo es el recuperatorio... ¡Pobres pibes!

      Eliminar
  2. la ministro deberia tambien contemplar la posibilidad de incluir 7º grado en la escuela primaria, debido a que los alumnos no tienen la madurez cognitiva para ingresar a un nivel secundario debido a su edad, y a su vez, integran grupos de chicos mas grandes, lo que tambien es perjudicial por las distintas vivencias de las distintas edades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con vos. el sistema impuesto de egb 3 en escuelas secuendarias no sirve. y lo que dice la comentarista anterior sobre el tema !Pobres pibes¡, te puedo decir que efectivamente hay chicos así. y docentes que no merecen tener ni siquiera una sola hora cátedra. educación tiene que poner más énfasis en la calidad de docentes que tienen, y por ejemplo dejar de nombrar a personas que solo cursan un segundo año del profesorado.

      Eliminar
    2. o que no lo cursan.

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos con exceso de edad (repitentes): Tampoco tienen la contención afectiva y psicológica para convivir en el mismo espacio físico y afectivo con los niños que ingresan a primer grado. Ni los maestros saben en general como enfrentar a los adolescentes en riesgo. Te vas a encontrar con pibes de 15 conviviendo con nenes de 6...

      Eliminar
  3. En el 2014 vamos a comenzar el 15 de Enero!!!
    Déjate de joder!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor así los que que no tenemos hijos en edad escolar podemos vacacionar tranquilos sin esas bandas de pendejos del orto pululando por todas partes

      Eliminar
    2. que asco das, además de resentido, pero todo vuelve en la vida, acordate.

      Eliminar
  4. faa pobre chicos despues los tienen con paros y dias sin clase eso fue x la perdida de los profesores q reclaman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pobres chicos? La verdad es que muchas familias se van de vacaciones incluso hasta mediados de marzo y luego llegan y exigen que a sus hijos se los eduque, que no haya paro, que les justifiquen las inasistencias porque estaban de vacaciones. Si la propia familia no valora la educación, ¿qué pretendemos?

      Eliminar
    2. la familia valora la educación cuando realmente trasmiten conocimientos a los chicos. vos que seguramente sos docente: lo hacés? tenés la capacidad de lograr que un chico se interese por tu materia? dale, sé sincera con vos misma, dejá de mentirte y como parte de esta sociedad hacé un poco de mea culpa, y esmerate por ser mejor

      Eliminar
    3. Pasa que muchas familias se pasan todo enero y febrero trabajando, mientras que los maestros estan de vacaciones! Pero como ellos ya descansaron les importa un carajo los demas que recien pueden irse de vacasiones en marzo o abril! Un empleado del sector privado por ejemplo!

      Eliminar
  5. no hay pene que les venga bien, con este anuncio con suerte van a comenzar cuando deben el 1 de marzo, la calidad no es mala, que un profesor sea medio vago no quita que 8 de cada 10 mande al hijo al colegio porque no lo quiere tener en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 de cada 10... Sos un pelotudo importante vos no ?

      Eliminar
  6. jajajaj me da risa los maestros faltan todo el año y van a empesar en febrero jajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que generalizar, ese es el primer error. No todos los maestros faltan y tampoco lo hacen todo el año. Expresiones como estas son las que ayudan a que los chicos y la sociedad meta en la misma bolsa a todos los docentes.

      Eliminar
    2. tenés razón, pero los docentes empiecen por respetar a los chicos y no hagan comentarios sobre los mismos. por más que haya chicos vagos, se merecen el mismo respeto que un docente que no hace bien su trabajo. recordá: respeto mutuo. eso es un comienzo.

      Eliminar
  7. Con tantos feriados extras esta bien que los chicos cumplan los 190 dias para desarrollar los programas de las materias ,brutos ustedes porque no quieren volverse antes del norte de sus vacaciones,peros los pibes tienen que estudiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdóm pero no creo haya tanta gente que tenga la facilidad de volver a mediados de marzo de sus vacaciones. a menos que los padres sean docentes!

      Eliminar
  8. ACA HAY QUE INSTRUIR Y EDUCAR MUCHO MAS HAY UNA ABISMO DE DIFERENCIA ENTRE LA EDUCACION MEDIA SECUNDARIA Y LA UNIVERSIDAD MUCHOS CHICOS FRACASAN EN LA UNIVERSIDADES PORQUE TIENEN UNA MALA BASE EN LA ENSEÑANZA MEDIA ACA TENDRIA QUE HABER 200 DIAS DE CLASES POR LO MENOS Y SIN PAROS SIN LAS MENTIROSAS JORNADAS DOCENTES LA EDUCACION ES LA BASE DE TODO PAIS QUE DESEA CRECER Y DESARROLLARSE.EN JAPON TIENEN CLASES DE LUNES A SABADOS DE 7 DE LA MAÑANA A 14 HS DIEZ MESES AL AÑO Y LOS QUE DEBEN MATERIAS TIENEN CLASES TODO EL AÑO SINO PORQUE CREEN QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS LOS ARGENTINOS JAPON CON ESTE PAIS HARIA LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO DESPERTEMOS PORFAVOR LA EDUCACION ES LO FUNDAMENTAL PARA QUE CREZCAMOS Y NOS DESARROLLEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que la instrucción y la educación son la base para progresar como país. Pero Japón tiene una cultura absolutamente diferente donde el gobierno es consciente de la importancia de la educación e invierte para que todo funciones como se debe.

      Por otro lado, los alumnos japoneses valoran la educación y a sus educadores. Lamentablemente no podemos aplicar en Argentina un modelo como el japonés porque no funcionaría somo culturalmente opuestos.

      Eliminar
    2. A ver: Japón. pongo un texto copiado de una entrevista a un español viviendo en ese país y trabaja como docente dando clases de español:
      "Además, la mayoría de profesores de español tienen contrato sólo para algunas clases por semana. Para poder vivir en Japón mediante ese sistema hay que dar muchas clases, es decir, hay que estar enseñando en varias universidades". o sea para vivir en Japón HAY QUE TRABAJAR MUCHAS HORAS. sigamos el ejemplo japonés en todo sentido entonces. dale?

      Eliminar
    3. Tenel lazon, yo seguile tu consejo, glacias pol eso.

      Eliminar
    4. En Japón no pierden tiempo escribiendo b... en blogs de la cadena provincial del desánimo como CF jaja!

      Eliminar
  9. a estudiar manga de vagooooss!!jajja

    ResponderEliminar
  10. los ponjas me la sudan!! aguanten las clases dejen de kejarce burros!

    ResponderEliminar
  11. El cambio es para los chicos, los maestros se presentan siempre entre el 10 y 13 de febrero.

    ResponderEliminar
  12. anonimo...
    la educación empieza por los padres, la flia es la primera educadora. Cuando un niño llega a la escuela trae una carga de aprendizajes desde la casa, lo cual implica; hábitos, orden, respeto por el otro, sentido de pertenencia a un lugar, respeto por los simbolos patrios, buenos modales, etc. En la escuela permanecen 4 horas y en la casa 20hs. cuando se ocupan los padres de sus hijos si se las pasan trabajndo para tener el auto nuevo? y quien cuida de los niños? quien cocina? quien pone limites? quien pone orden? . todo se le exige al ESTADO. La culpa es de los otros... y las familias donde estan? de que se ocupan?cual es el rol de la flia en la sociedad? Japon es un pais avanzado desde la estructura familiar, solo tienen un hijo, lo educan y se ocupan del él, trabajan , se perfeccionan , etc. Los argentinos tenemos malas costumbres que le transmitimos a nuestros hijos: la vida facil, poco esfuerzo, nada de estudio, no hay responsabilidad, todo muy light. gf

    ResponderEliminar

Categorías