|

24 % de aumento a empleados

El Centro de Empleados de Comercio cerró un acuerdo salarial del 24% con los supermercados y la Coca Cola, el cual será testigo para la discusión que ahora debe entablar con los responsables de la Cámara de Comercio de Río Grande. En tanto el CECU en Ushuaia aun no informo cuanto sera el aumento al sector y se desconoce, si se lograra un aumento superior o inferior al alcanzado en Rio Grande.


El convenio alcanzado con el sector, que es uno de los que más empleados mercantiles tiene, refiere un incremento salarial del 15% con retroactividad a mayo y de un 9 por ciento que se complementará en noviembre; según lo difundió el secretario Gremial, Daniel Rivarola.

El porcentaje alcanzado es similar al sellado a nivel nacional, entre la Federación de Sindicatos de Comercio y la Cámara Empresaria, el cual supera lo alcanzado por los estatales y se encuadra dentro de lo que han conseguido otros sectores representativos, como el de los bancarios.


En relación a lo que suceda en el resto de los comercios y empresas, que están vinculadas a la Cámara de Comercio de Río Grande, habrá una evaluación de las partes sobre la situación económica actual, por cuanto se ha notado cierta restricción en el consumo, que se vivió en el primer cuatrimestre de este año.

«Afectó mucho el consumo, el hecho que había gente que tenía incertidumbre en los puestos laborales de las fábricas. Recién a partir de éste mes muchos de ellos ya tienen garantizada la continuidad laboral y se animan a gastar un poco más», indicó una fuente vinculada al comercio.


En reiteradas oportunidades, el referente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, sostuvo que «lo que sucede con las industrias impacta en nuestro sector. La expansión de nuevos comercios va de la mano del auge en las electrónicas» y por ello, cuando ese sector se ve afectado, el efecto dominó se siente casi automáticamente.

De todas maneras, por éstos días la cámara empresaria y el sindicato de comercio comenzarán con la discusión de un acuerdo local, donde se tomará en cuenta el impacto de la inflación que, según datos oficiales, en el primer cuatrimestre arrojó un 8% en Río Grande, lo que arrojaría un 24% anual, si esa proyección se mantiene.

Publicado por NyC en 14:49. Categoría: , . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

33 comentarios:

  1. sigan con los aumentos, después seguimos pagando en las góndolas, pero no es nada, lo que viene es peor, la inflación ya se soltó definitivamente, después van actualizar 24% pero cada tres meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien lo que decis pero el proximo AUMENTO ES PARA NOVIEMBRE , UN 20% .

      Las cosas ya aumentaron hace dos semanas , aumentan por marcas y a la semana aumento TODOOOOOOOO....

      Vuelvo a decir los CULPABLE SON LOS GREMIOS , en este caso el( CECU ) CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO.
      La Anonima siegue con su margen de ganancia, no le molesta aumentar, pero si para el "gobierno"

      Ganando 3.000 y ganando 10.000 es lo mismo, no alcanza

      Lo peor para la anonima es no comprale, lo justo y necesario nada mas

      Eliminar
  2. como van a mantener sueldos de 15 lucas ahora que se viene la crisis? sigan asi despues esto va a ser un quilombo!

    ResponderEliminar
  3. es mentira no hay inflaccion o no leen las gacetillas de gobierno fabina hdp.

    ResponderEliminar
  4. y quien es el unico que tiene derecho a cobrar 15 lucas los empleados de gobierno nada mas .....ellos son los formadores de precios cobran bien y pagan sin chistar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoría de los empleados públicos cobran miserias, sino mirá el sueldo de los docentes. Vos te debés referir a los empleados de planta política, esos sí que tienen sueldos escandalosos.

      Eliminar
  5. 1 y 2 como se nota que son empleados públicos!
    los empleados de comercio también son personas y son los que menos ganan en este país, y los que más laburan!!!
    a los que más explotan y los que tienen la mitad del sueldo en negro y se van a jubilar por dos mangos, NO CON UNA JUBILACIÓN DE PRIVILEGIO DEL IPAUSS !!!!

    ACLARO: NO SOY EMPLEADA DE COMERCIO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmm si no sabes no comentes

      Eliminar
    2. Calmate que te va a dar un infarto de tanta envidia que tenes, y hablas al aire por tener boca nomas.

      Eliminar
    3. yo tengo un comercio con 5 empleados y te aseguro que es imposible que cobren en negro. eso era cosa de otra época. y si es así, también la responsabilidad la tiene el empleado que lo permite.

      por otro lado, te digo que los sueldos están muy por encima de muchos $7500.

      Andá a preguntar cuanto gana alguien de seguridad o gastronómico, a los que nadie defiende.

      y, no es el sueldo lo que nos complica, tenes idea cuanto se paga de aportes? cerca de 4000 por empleado.

      por eso necesitamos hoy 11000 mas o menos por cada uno.

      y por último, una pregunta: conoces a muchos comerciantes ricos??

      Eliminar
    4. no preguntes boludesces ganzooooo , ovio que ahi

      Eliminar
  6. Todo bien con el aumento... Ahora le pregunto al sindicato, cuando van a pasar por el Shopping Paseo del Fuego, ya que no respetan el convenio. No pagan lo debido. Supuestamente están para defender el derecho de los trabajadores!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que estás, exigí que pase la ministra de trabajo y te tome la denuncia.si sabés que te pagan mal, molestate un poquito pancho y andá vos al sindicato.

      Eliminar
    2. Pablo garcia a trabajar , tantos bagos tenes ahi adentro del cecu que no pasan por ahi.
      cuando arreglas tus tranzas (haces entrar gentes a saiep) con FOSSAT posa un toke, no seas cagon , hacete cargo, te pagan por eso.

      Eliminar
  7. que empleado de gobierno gana 15 lucas??? por favor si un recien ingresado gana 4 lucas y un director con mas de 15 años de antiguedad estan en 8 lucas, dejen de mentir se ve que ninguno conoce los sueldos de los empleados publicos! o capaz vieron sueldo de planta politica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEJA DE MENTIR VOS!!!!!!! O COMO MIERDA HACEN PARA VENIR A SACAR SEMEJANTES AUTOS, CON QUE CARAJO LOS MANTIENEN, O ALGUN NEGOCITO TENES EN NEGRO... COMO ES???

      Eliminar
    2. A QUIÉN LE DECÍS QUE MIENTE?

      Eliminar
    3. mi tio y mi tia trabajan en ipaus y jun tan 27.000 entre los 2

      Eliminar
  8. bueno voy a ganar 15/16 luquitas...chau me voy a tomar unos mates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que tarado, anda porque mañana terminas afuera , mirando desde la vereda de enfrente.
      otro pavo.

      Eliminar
  9. http://gestiontransparente.tierradelfuego.gov.ar/eportal/web/guest/41


    mira los sueldos, a eso descontale un 16 % de aportes, los sueldos de mas de 15 mil son los de planta politica el resto son secos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hacemos con los que figuran docentes y no lo son ( no tienen titulo) ???? que garcas

      Eliminar
    2. che la muni tiene una pagina como esta?????

      Eliminar
  10. 5: se ve que no sabés interpretar o comprender lo que se escribe, además informate porque la gran parte(más de la mitad)no ganan como empleados públicos 10, 12 o 15.000 por mes,incluyendo a los docentes, pero La Anónima que problema se hace, todos vamos a pagar ese aumento y así la carrera no va a terminar nunca.Además los de comercio no son los que menos ganan, eso es parte de tu ignorancia.

    ResponderEliminar
  11. che comentario 5 si tienen la mitad del sueldo en negro es por que los del sindicato tienen arreglos o pregunte a garcia al consejal llanes como viven a cuerpo de rey y los laburantes tiennen que aceptar lo que le den o las condiciones de trabajo son de terror.o querciali que dice que cayo la venta si los presios que ponen en su mercaderia es de un 1000% la anonima se hizo rica en tierra del fuego o por que tantas sucursales por que pasan toda la mercaderia de laa sucursales hasta buenos aires por la ley de promocion el aumento lo pagan

    ResponderEliminar
  12. a la presidenta no le cierra los numeros por algo siguen mintiendo en el indec,querian eliminar los subsidios y no pudieron ,de algun lado deben sacar plata y no tiene que salir del bolsillo de ellos,el indec es una gran mentira y los que gobiernan son unos mentirosos,se les va a pudrir todo en cualquier momento ,jueces adinerados legisladores adinerados asesores adinerados se les va a venir la noche no van a tener donde esconderse se van a tener que ir de la provincia

    ResponderEliminar
  13. cuantos taraditos que escriben acá. beloso aprendió a escribir al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos sos un taradito mas anonimo 23

      Eliminar
  14. Che y sitracom ni figura jaja pobres negros

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que cansa ver a los políticos ganar entre asesores pasajes y todo lo que ganan cuanto 120 lucas los concejales cuanto 20 lucas? los de aduana cuanto? 60 lucas por mes? los jueces 60 cuando se aumentan ellos los sueldos es el 100% de un saque, yo soy gastronómico es una miseria nuestro sueldo y encima tenemos que atender a estos zánganos que nos cagan la vida y ni siquiera te dejan 2 pesos de propina menos aumentarían los sueldos felicitaciones cecu comercio por el aumento

    ResponderEliminar
  16. EL CECU (SINDICATO DE EMPRESARIOS DE COMERCIO)JAMAS LOGRA NADA TODO LO TRANZA CON LAS GRANDES EMPRESAS ESTE AUMENTO SE LOGRO A NIVEL NACIONAL ELLOS JAMAS LOGRAN NADA PORQ SE AFANAN TODOS LOS APORTES DE LOS TRABAJADORES DE COMERCIO HABER CUANDO EMPIEZAN A LUCHAR POR LA ZONA DE LOS NEGOCIOS CHICOS DEL CENTRO Q SU GRAN MAYORIA COBRAN SOLO 20% DE ZONAS PEDAZO DE DE GARCAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los peor estan los de la empresa jenizarosde vigilancia que tienen el miserable sueld o de 3800 pesos y el mimisterio de trabajo mira para otro lado no tienen donde quejarse seguro que esa empresa es de algun politico de turno

      Eliminar
  17. BLA BLA BLA,todos se quejan,a nadie le alcanza.Entonces que queda para un gastronomico muchachosssss que podemos decir nosotros que laburamos como negros entre 9 hssss a 12 hsssss por un sueldo de mierdaaaa que ni alcanza pa cubrir la canasta basica.chicos por favor...nosotros necesitamos realmente un poquito de apoyo de todos,miren hacia atras cuando con 100 llenavamos el carrito,.quieren saber como es mi caso jejejeje es pa morirse.saben cuanto gano en una parrila?.........$ 4600 aprox.uds alquilannnn?.yo si pago 2400 mis vecinos 2700,300 menos ya que sabe que no gano mucho.cuanto me quedaaaa.....aprox 2000!!!!!!!,y pa que.no se dan una idea de como hay que hacer para VIVIR con esto chicos,muchachos,asi no puedo crecer a este paso jamas sabre lo que es tener un auto,hoy en dia no se lo que es comprar un pantalon o salir a comer un simple helado uffff tantas cosas que uds y otros disfrutann,yo tengo flia un hijo y por lo tanto gastosssss y como lo hago cagandome de hambreeee usando la misma zapatilla ya desde un año y medio con las plantillas rotas mojandome con unos cayos que veo estrellas,cansado psicologicamente,encerrado del laburo a casa porque ni pa salir a comprar me alcanza,ni siquiera puedo quejarme de los aumentos de la mercaderia ya que ni asi puedo comprar,vivo con el menu que me dannnn y lo dividimos entre los 3 y por la noche tomo mate pa llenar el estomago con algo diciendole a mi mujer que pique algo alla,siendo mentira bancandomela demostrando que nada pasa.........................................................y escucho que se quejan por aumentos,por sueldos de 7000 minimo,entoces y yo que? los gastronomicos que? con una zona de mierda de 22% de 800 y monedas..............por favor gente diganmen en serio che con el corazonnnnn ESTO ES VIDA PARA MIIIII?.gracias a todos luchemos contra quienes se llenande dinero y no entre la gente trabajadora que somos los que transpiramos para que ellos se llenen los bolsillos,ademas como seran las cosas para que veannnn hace 2 años que estoy aca y jamas falteeee y tengo un deddo hecho mierda y una operacion pendiente de una ernia,trabajo todos los feriados no puedo darme lujos etc etcsi no me opero es porque no resisto saber que puedo perder el trabajo o ganar menos o lo que sea sigo con la frente alta poniendo huevosssss demostrando una cosa mientras que por la otra estoy destruido y atrapado.....sin P R O G R E S O.

    ResponderEliminar

Categorías